Estrenos y Películas de Actualidad (90s-Presente)

Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
963
Calificaciones
4.157
Ubicación
Burning bridges shore to shore.
He visto que en el hilo de películas hay una conversación muy dispersa de películas antiguas, recientes y estrenos, asi que abro este hilo para iniciar una conversación más especifica sobre cine actual, estrenos y próximos estrenos.
Podemos hablar de nuestras expectativas, de la taquilla o de criticas una vez que las hemos visto.
Espero que sea entretenido.
 
He visto que en el hilo de películas hay una conversación muy dispersa de películas antiguas, recientes y estrenos, asi que abro este hilo para iniciar una conversación más especifica sobre cine actual, estrenos y próximos estrenos.
Podemos hablar de nuestras expectativas, de la taquilla o de criticas una vez que las hemos visto.
Espero que sea entretenido.
Excelente hilo @Leya gracias por abrirlo, tengo algunas cuantas por recomendar.
 
Pongo el trailer de una de las películas más esperadas de este año, Dunkerque


Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Tom Hardy.
 
Películas más palomiteras para este 2017




Segunda parte de un clásico
 
Yo voy a poner unas que ya he visto pero que son relativamente nuevas. Ahí van mis películas recomendadas.



Capitán Fantástico (Vigo Mortenssen ha sido nominado a globo de oro por su actuación en esta cinta)

Capitán fantástico es un drama familiar carismático, que enciende las ganas de pensar. Además, tiene otra virtud inesperada y, estamos casi seguros, no intencional. Se trata de una película cuyo tema ha adquirido especial relevancia en estos tiempos, de Brexit, de Trump, de naciones que, como el personaje de Mortensen, sienten la necesidad de cerrarse y aislarse para conservarse auténticas: para, desde ahí, dejar huella en el mundo. Sucede que la pequeña cinta de Matt Ross, sobre algo tan doméstico como las dificultades de la paternidad, tiene también un mensaje a nivel geopolítico, que le aporta un valor coyuntural sorpresivo. El mensaje es este: si quieres cambiar al mundo, tienes que ser parte de él.



Esta la adoré, con Sally Field.

Hello, my name is Doris.

Un seminario de autoayuda inspira a Doris, una mujer sesentañera, para perseguir románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo.



Fúsi, Corazón Gigante. (esta fue una grata sorpresa, me hizo hasta llorar y me enamore de su protagonista)

Fusi es un hombre de cuarenta años que se niega a entrar en el mundo de los adultos. La rutina es clave para él y vive feliz rodeado de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial, aunque comparta casa con su madre y el nuevo novio de esta y tenga que soportar las bromas pesadas de sus compañeros de trabajo. Pero un día una mujer extrovertida y una niña de 8 años entran inesperadamente en su vida, Fusi se ve obligado a dar por fin el salto.

Dagur Kári (Un buen corazón) firma y dirige este drama protagonizado por Gunnar Jónsson (Rams (El valle de los carneros)), que también cuenta en su reparto con Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson, Franziska Una Dagsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir y Arnar Jónsson.



El protagonista es un tipo como tantos a los que llamamos “inadaptados”, y como muchas veces ocurre con estas personas (con las que todos nos podemos identificar en algún aspecto), es un tipo bueno. Es bueno porque vive su vida a su manera, como quiere o como le han dejado, sin hacer mal a nadie, sin desear siquiera el mal a quienes le juzgan por ignorancia y prejuicios. Sin importarle lo que piensen los demás. Es además un hombre bueno porque ama sin condiciones, aceptando a las personas como son y prestando su ayuda con toda su voluntad, y con toda ingenuidad, que es en mi opinión la forma más bonita de amar.

La película tiene más matices, claro. Pero esos hay que verlos, sufrirlos y disfrutarlos. Porque es una película triste y alegre a la vez. Seria y cómica. Profunda y ligera. Una película para todos que quizá podríamos resumir en aquello de: “Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden”.
 
Esta es del 2013 pero como se recomiendan películas desde los años 90, pues ahí va:

Coherence (Coherencia)2013
Coherence
(2013) parte de una premisa científica que habla de unos extraños trastornos que sufrieron unos habitantes de Finlandia con el paso de un cometa en 1923, y la famosa teoría del Gato de Schödinger que más o menos viene a decir que varias realidades son posibles hasta que se desencadena un suceso concreto que las aniquila.

Claro está que Byrkit lleva esta premisa a la enésima potencia, nada es lo que parece y a día de hoy es imposible dilucidar con exactitud lo que realmente hemos visto en la peli. Todo salta por los aires al final, durante la escena en que la protagonista (o una de las protagonistas alternativas) hace una especie de tourné por todas las casas, por todas las realidades paralelas, lo que provoca que las teorías que los espectadores iban tejiendo mientras disfrutan de la atmósfera abrumadora de los 90minutos de metraje, queden reducidas a algo menos que nada.




Otra peli que va en una tónica similar que Coherence:

The Invitation (La invitación)

Con ´La invitación', ambos consiguen tejer una buena historia que reflexiona sobre las situaciones límite a las que el dolor más agudo puede hacer llegar a las personas.

Will y Eden formaban un matrimonio con un hijo en común (Aiden Lovekamp), pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente a su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona completamente diferente: ella ha cambiado radicalmente, su mirada ahora es luminosa y absurdamente feliz, parece haber superado el trauma del pasado…

 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
618
Back