Estrenos Cine Español

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por pilou12, 1 Nov 2017.

1. Serendi

Serendi

Me Gusta recibidos:
    70.058
    Género:
    Masculino
    Crítica de «Feedback»: Thriller bien encaminado
    «Debido a sus contradicciones y cabos sueltos, tiene al final la película algo de frustrante. Sus aciertos y defectos luchan sin cuartel»
    Escena de Feedback
    Federico Marín Bellón
    Redactor

SEGUIR
    Actualizado28/02/2019 a las 20:51
    Federico Marín Bellón

VALORACIÓN DE LOS LECTORES

Un bote con varios náufragos, una cabina de teléfono, un ataúd y un estudio de radio pueden servir como escenario único. Así de grande es el cine. De Hitchcock a Cortés, pasando por Schumacher y Mercero, no pocos maestros han demostrado que en los pequeños espacios caben las mejores historias. El debutante Pedro C. Alonso, apadrinado por Jaume Collet-Serra, sigue en la onda y construye su ejercicio de estilo alrededor de un programa radiofónico, con un puñado de personajes solos en la madrugada.

Así, lo que parece una broma pesada se transforma en pesadilla, una especie de «Speed» -la del autobús que no podía frenar- de los micrófonos. Conduce la función y el programa Eddie Marsan, el mejor actor desconocido del mundo, título que hasta no hace demasiado tiempo estaba en poder de Pete Postlethwaite. El suyo es casi el único personaje, y es una pena, con algo de profundidad, aunque ni siquiera en su caso están todos los giros permitidos por el código, que Alonso y su coguionista Alberto Marini (autor de la notable «Mientras duermes») se saltan con excesiva alegría.

Debido a sus contradicciones y cabos sueltos, tiene al final la película algo de frustrante. Sus aciertos y defectos luchan sin cuartel. Se imponen los primeros, pero quedan malheridos
    https://www.abc.es/play/cine/critic...ler-bien-encaminado-201902282047_noticia.html

• Me Gusta Me Gusta x 2

2. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.181
    Género:
    Femenino
    EL DIRECTOR ESTRENA 'ANTES DE LA QUEMA'
    Atracos, narcos, chirigotas… y mucho paro: Fernando Colomo agita el cóctel gaditano
    Al rey de la comedia madrileña cada vez le apetece más rodar fuera de la capital. Con esta película atraerá al gran público. Salva Reina se consolida como actor de varios registros

Fernando Colomo. (EFE)

AGUSTÍN RIVERA. MÁLAGA
    TAGS

Al rey de la comedia madrileña cada vez le apetece más rodar fuera de la capital. Se refugia mejor en Badalona, como en ‘La Tribu’, o Menorca (‘Isla bonita’). Esta vez tocó Cádiz con ‘Antes de la quema’. Y a esta Habana sin negritos, parafraseando de modo libre la canción de Carlos Cano con letra de Antonio Burgos, se fue Fernando Colomo. Quería atrapar atardeceres de La Caleta, la magia de las coplas en el Teatro Falla y el paisanaje del barrio de la Viña en las semanas de Carnaval. Cádiz en esencia.

El director ha agitado en este Festival de Málaga el cóctel gaditano. ¿Ingredientes? Atracos, narcos, chirigotas, paro del 30%... y risas entre cocaína y hachís, sin duda, protagonistas de la cinta que gustará al gran público. “No he tenido ningún dilema moral. Intento que los personajes tengan dos caras, que puedan ser buenos y malos. Y que el personaje del malísimo tenga humanidad”.

A Colomo le enseñaron una foto del auténtico ‘Tuti’, el narcotraficante de la película. No puede decir a qué clan pertenece, pero está basado en la realidad. “Quisimos meter ese mundo, pero es verdad que no hay postura moralista; ya sabemos que la droga es mala, tampoco hay que apuntarse a eso. Los personajes llevan su propia vida y la hermana es traficante de medio pelo que se lo cree y tampoco puedo censurárselo. Lo dejo ahí, pero no opino nada de ello. Dejo que se manifieste y la muestro como ella sería”.

Esta vez el guion no es suyo
    Esta vez la partitura de la historia no era del director madrileño. Normalmente está acostumbrado a escribir sus propios guiones, pero cuando llega uno de fuera como este es el caso (firmado por el malagueño y amante de lo ‘gadita’ Javier Jáuregui) lo tenía que hacer suyo. “Lo que más me gustaba era mezclar el concepto del mundo de los narcos con el del Carnaval. Por otro lado, me gustaban mucho los personajes porque tenían una base social y real con ese drama del desempleo. Cádiz es la provincia con más índice de paro”.

No es Fernando Colomo un director envejecido en su creación artística. Se deja llevar por la comedia costumbrista contemporánea, por temas actuales, amiga del trazo grueso de la broma. “Quizá tengo la suerte de seguir sorprendiéndome con las cosas de la vida. En cada película le apetece entrar en mundos distintos. Siempre quiero meterme en una historia y hacer algo completamente diferente. Es verdad que hay películas que podría haber seguido más en esa línea, de comedia madrileña, pero la vida cambia, como te mantengas en una cosa al final te quedas rezagado y creo que lo bonito de esto es dejarte fluir y ver hacia dónde te llegan. A mí nunca se me hubiera ocurrido ese guion, pero una vez que llega y lo empiezas a asimilar y quiero implicarme”.

Salva Reina es como Cary Grant, alguien con mucho humor y guapo. Normalmente el humor se lo llevan los feos o los secundarios

El valor de ‘Antes de la quema’ es la consolidación del actor Salva Reinacomo figura emergente del elenco de intérpretes masculinos. Aquí tiene un papel protagonista y maneja a la perfección el registro cómico (su gran fuerte) y el dramático. Reina aparece en casi todas las secuencias. En un rodaje de cinco semanas, trabajó todos los días. “Es de los pocos actores que pueden hacer bien las dos cosas. Es como Cary Grant, alguien con mucho humor y guapo. Normalmente el humor se lo llevan los feos o los secundarios. Su gran bis cómica ha ayudado a llevar la película más hacia el lado de la comedia, pero el mismo tiempo ofrece momentos de emoción”, cuenta el director.

¿La retirada? “Me gustaría morir matando. Me lo paso muy bien cuando ruedo. Es cuando vivo la vida de modo más intenso. Uno siempre se resiste al final, pro eso ahora tengo la sensación de que tengo que rodar más o de modo más rápido”. Y se va de la terraza del AC Málaga Palacio rumbo a la alfombra roja del Teatro Cervantes, donde nadie le molestara por teléfono y le espera una pantalla enorme. “Quiero ver la película con el público. A ver en qué parte se ríen”.

https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2019-03-19/festival-cine-malaga-fernando-colomo_1888258/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.181
    Género:
    Femenino
    image.png

Almodóvar y Banderas en el rodaje de Dolor y Gloria. Manolo Pavón

CINE CRÍTICA DE CINE
    El estreno del viernes: 'Dolor y Gloria', la película más sincera de Almodóvar
    El director español vuelve en plena forma con una de sus mejores obras. Un relato en el que se mezclan realidad y ficción.

22 marzo, 2019

Javier Zurro

Crear es una droga, quizás la más potente que existe. Los contadores de historias necesitan escribir, rodar e imaginar otros mundos para sobrevivir, y nosotros necesitamos esas historias para hacer nuestra vida mejor. Quizás por eso uno de los miedos más grandes de un artistas es la página en blanco. No tener nada que contar. Estar vacío por dentro. Una sensación que puede asemejarse al dolor físico más grande que uno pueda padecer.

Pedro Almodóvar ha sentido esa adicción a crear, y también ese vértigo a pensar que nunca más podría rodar, o bien por problemas de salud, o bien porque lo que escribía en su ordenador no satisfacía su alto nivel de exigencia. Ese vacío existencial es uno de los motores de Dolor y Gloria, su nueva película y una de las mejores de su filmografía. Con mucha diferencia su mejor filme desde Volver, y además el más personal y honesto de todos sus títulos.

El manchego siempre entrega algo de su ser en cada película. A veces de forma más explícita, como esa dedicatoria a su madre en el excelso final de Todo sobre mi madre, o en la trama del pueblo de Volver, y otras de una manera más rebuscada, buscando conexiones entre todas sus obras. Todos sus filmes están conectados por pequeños detalles que hace que pertenezcan a un mismo universo, personal y reconocible.

En Dolor y Gloria es él mismo el que se coloca en el centro de ese universo como absoluto protagonista a través de un álter ego interpretado por Antonio Banderas -brillante en su mejor papel-. Él da vida a Salvador Mallo, un realizador sin nada que contar, achacado por los dolores, y traumatizado por muchos fantasmas del pasado. Esos fantasmas, compartidos entre el director y su personaje, salen a la luz de la forma más sincera y hermosa. Ahí está ese primer deseo, recordado en una de las escenas que pasarán a la historia de su carrera, las rencillas con los actores, la movida -que se recuerda a través de la palabra, nunca a través de la imagen-, y sobre todo: su madre.

La figura materna ha sido siempre fundamental en el cine de Almodóvar. Ausente en sus primeras obras, cada vez más explícita en las siguientes, e incluso materializada por su propia madre en Mujeres al borde de un ataque de nervios -donde interpretaba un pequeño papel- o con una actriz dando vida a madres coraje, descarnadas, que eran pura emoción. Sus mejores personajes corresponden a esta figura, como la Manuela de Todo sobre mi madre o la Raimunda de Volver.

Aunque aquí el protagonista sea un hombre -uno que rompe el tópico de que las películas masculinas de Almodóvar no funcionan-, la figura materna es uno de los motores de la acción. El protagonista recordará sus memorias felices junto a su madre en la posguerra de los 60, en una cueva de Paterna, con unas escenas luminosas que emocionan. Allí la madre es una Penélope Cruz que encarna el amor incondicional en medio de las más duras condiciones. En el presente es una Julieta Serrano llena de reproches, de cosas que Almodóvar nunca se dijo con su madre pero que hubiese deseado hacer. Serrano tiene pocas escenas, pero su conversación con Banderas en la terraza remueve por dentro y deberían dar a la actriz su primer premio Goya el año que viene.

Almodóvar juega de nuevo con la estructura narrativa, como ya hiciera en La mala educación, y se basa en los viajes producidos por fumar heroína para que su protagonista revisite su pasado para exorcizar sus fantasmas del presente. Una estructura que en su último plano -uno de los más bellos del cine reciente- cambia y otorga al filme otro signficado que, enlaza con ese dolor a la página en blanco que está presente en todo el filme.

Dolor y Gloria también es una declaración de amor al cine, además en pantalla grande, como explica ese monólogo La adicción, escrito por el personaje de Banderas, y contado de forma brillante por Asier Etxeandíaen otra de las grandes escenas del filme. Un relato que habla de La Movida, de amores pasados -Leonardo Sabraglia se come su escena del reencuentro-, de cine, de la necesidad de crear… y todo ello con una desnudez en la puesta en escena, sólo con una lona blanca al fondo, que demuestra la perfección estética a la que ha llegado el director Manchego. Su puesta en escena es brillante, pero esta vez al servicio de una historia tan personal que forma y fondo caminan siempre juntos.

Pocas pegas -los tres 'cameos' juntos en los primeros minutos, la escena con un machete en Lavapiés- se pueden poner a este viaje por la carrera del director español más importante de la historia de nuestro cine, al que siempre hay que agradecer que siga soñando, escribiendo, y creando. Nuestro cine necesita muchas historias de Pedro Almodóvar. Nosotros, como espectadores, también.

VIDEO : Javier Zurro opina sobre Dolor y Gloria

https://www.elespanol.com/cultura/c...a-pelicula-sincera-almodovar/384962562_0.html

4. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.181
    Género:
    Femenino
    ESTRENOS DE CINE
    '¿Qué te juegas?': Leticia Dolera, contra los pijos millonarios
    La directora Inés de León debuta en el largometraje con una comedia romántica de vocación popular que juega a la inversión de roles en lo que a géneros se refiere

Amaia Salamanca y Leticia Dolera, en '¿Qué te juegas?'. (A Contracorriente)

EULÀLIA IGLESIAS
    TAGS
    CRÍTICAS DE CINE
    CARTELERA Y ESTRENOS DE CINE
    CINE

29/03/2019

La tradición de la 'screwball comedy' ha cuajado poco en el cine español. Este subgénero de la comedia que brilló en Estados Unidos entre finales de los años treinta y principios de los cuarenta con títulos como 'Sucedió una noche' o 'La fiera de mi niña' explotaba la guerra de sexos a partir de diálogos ágiles y pullas afiladas que los personajes se intercambiaban con la misma apasionada ferocidad con que se deseaban. Los tira y afloja en la 'screwball' partían también en la mayoría de casos de una diferencia de clases entre la pareja protagonista que el amor conseguía salvar. De esta manera, los espectadores que se refugiaban en las salas de cine durante la Gran Depresión gozaban de comedias donde la clase alta se retrataba desde un humor con cierta, muy relativa, perspectiva crítica, y era el personaje más humilde quien ejercía de referente ético. La comedia romántica que floreció a partir de la década de los ochenta se considera la heredera de la 'screwball', pero la mayoría de títulos adscritos a este subgénero más contemporáneo no suelen presentar ni la modernidad en lo que a roles de género se refiere ni la brillantez de escritura de sus precedentes clásicos.

¿Qué te juegas?', primer largometraje de Inés de León a partir de una idea original de Astrid Gil-Casares, se desarrolla como una comedia romántica que en parte actualiza algunos de los recursos más atractivos de la 'screwball comedy'. La película se sitúa en un ámbito poco transitado por la comedia española, el de las familias que acumulan mucho poder al mando de una gran empresa, no por méritos propios sino por mera herencia patrimonial. En este caso, los protagonistas son Roberto (Javier Rey), Daniela (Amaia Salamanca) y Fernando (Daniel Pérez Prada), tres hermanos que comparten la propiedad de una gran naviera. Pero es sobre todo Daniela quien dirige la empresa con mano de hierro.

En el filme, se la presenta como una especie de versión extrema del personaje de Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada', la jefa todopoderosa e implacable que no tiene ningún reparo en despedir a cualquier empleado al fallo más mínimo. "Recoge tus cosas, ¡y a la calle!" es su diálogo recurrente. Mientras el zángano de Fernando se refugia en su cargo de almirante para holgazanear y delega su voto en Daniela, Roberto regresa de uno de sus viajes de aventuras de millonario bohemio con la idea de desafiar la autoridad de su hermana.

Daniela es la jefa todopoderosa e implacable que no tiene ningún reparo en despedir a cualquiera

A falta de una estrategia empresarial para derrotarla, el hombre recurre a una vieja estratagema, la que popularizó Ernst Lubitsch en 'Ninotchka' con la Garbo. Contrata a la única persona que ha conseguido hacer reír a Daniela para noquearla a través del amor. La escogida para tal tarea es Isabel (Leticia Dolera), una monologuista sin demasiado éxito en su carrera que comparte piso con sus dos mejores amigos, Álex (Brays Efe) y Alexia (Mariam Hernández). Por supuesto, Isabel pondrá patas arriba el rígido sistema de valores no solo de Daniela, también de Roberto.

Roberto decide dar clases de seducción a Isabel a base de proyectarle un ciclo de las comedias románticas más populares, de 'Notting Hill' a 'Pretty Woman'. De esta manera, el filme adopta cierta autoconciencia respecto a su propia naturaleza, al tiempo que replica la mayoría de rutinas del género con más o menos acierto. Que parte del conflicto romántico se centre en el juego de seducción entre dos mujeres resulta uno de los aciertos de esta ópera prima y recuerda cómo la 'screwball comedy' también jugaba a subvertir los roles tradicionales de género a través de la comedia.

El choque de clases entre los pijos millonarios y la treintañera que a duras penas llega a fin de mes propicia algunos de los diálogos más jugosos

El choque de clases entre los pijos millonarios y la treintañera que a duras penas llega a fin de mes propicia algunos de los diálogos más jugosos, sobre todo por parte de una Leticia Dolera que se muestra de sobras entrenada en el papel de cómica con una réplica mordaz siempre a punto. Inés de León se fogueó en esto del cine con una webserie, 'Inquilinos', que tenía mucho de 'sitcom millennial'. Aquí combina este registro y el de la 'stand-up comedy' más blanca con la comedia de vocación sofisticada. Así, '¿Qué te juegas?' consigue soslayar el peligro de haber funcionado como un mero pastiche formulaico de sus géneros de referencia.

Cartel de '¿Qué te juegas?'.

Sin embargo, también se echa en falta un mayor arrojo en algunas de las ideas propuestas. Aunque queda claro que no estamos en el terreno de la crítica social, hubiera sido de agradecer más mala baba en el retrato de los acaudalados protagonistas, sobre todo teniendo en cuenta que la guionista principal debe conocer bien este mundo. El guion regala tanto gags inesperados como chistes demasiado evidentes, o incluso rancios (ay, la figura del chamán consejero de Roberto). Y el final confirma que, por mucho humor que se le añada, la comedia romántica sigue siendo el género más conservador imaginable en lo que a la concepción del amor se refiere.

https://www.elconfidencial.com/cult...e-juegas-ines-de-leon-leticia-dolera_1910166/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.181
    Género:
    Femenino
    "QUIEN A HIERRO MATA " ( Fecha de estreno: 27 de septiembre 2019)

image.png

Esta historia de venganza es el nuevo largometraje de Paco Plaza tras el éxito de crítica y taquilla de 'Verónica', ganadora del Séptimo a la mejor española de 2017, y la primera de sus películas en la que no firma un guión que viene de la mano de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría, este último guionista habitual de Álex de la Iglesia o Daniel Monzón. Luis Tosar encabeza el reparto de este oscuro thriller con una fuerte carga dramática que aborda temas como la traición, las relaciones familiares, las consecuencias del mundo de las drogas o la violencia.

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín: Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño, recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes. Paco Plaza dirige este thriller protagonizado por Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serendi

Serendi

Me Gusta recibidos:
    70.058
    Género:
    Masculino
    Asalto al Banco de España y a la paciencia de los madrileños: «Esto es una faena»
    Jaume Balagueró y su equipo colapsaron ayer Cibeles para el rodaje de un «thriller» con un elenco estelar.

Seguir[​IMG]Aitor Santos Moya@asmoya10
    Madrid Actualizado:15/04/2019 01:00h
    5 Un asalto de película al Banco de España paraliza el centro de Madrid

Por un día, el viejo anhelo del Gobierno que preside Manuela Carmena de echar al vehículo privado del centro de Madrid vio ayer «cumplidas» sus expectativas. El rodaje del nuevo «thriller» de Jaume Balagueró, «Way down», convirtió el entorno de la plaza de la Cibeles en un escenario por el que desfilaron numerosos profesionales y figurantes. Pero como la ficción nunca está por encima de la realidad, el cerrojazo capitalino afectó también a decenas de miles de transeúntes que vivieron una verdadera odisea para sortear las calles afectadas.

Entre las 12 del mediodía y las 4 de la madrugada, la película coesrita por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale, y protagonizada por el actor británico Freddie Highmore -conocido por su papel en «The good doctor»-, obligó a cortar el perímetro delimitado por las calles de Prim, Marqués de Duero, Alfonso XI, Ruiz Alarcón, Zorrilla, Los Madrazo, Alcalá (desde la confluencia con la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá) y Barquillo. Una descomunal superficie que provocó largas caminatas y un sinfín de explicaciones en cada una de las barreras levantadas por la grabación. «Para ir a la Puerta del Sol tienes que ir por la glorieta de Neptuno o llegar casi hasta Colón», fue una de las frases más repetidas por el personal de la productora, en el extremo más cercano al Ayuntamiento.

Aunque las quejas fueron la tónica reinante entre la mayoría de personas que se topó con el vasto rodaje, la jornada transcurrió sin incidentes reseñables. Dentro de la zona acotada, los operarios reprodujeron la celebración del Mundial de Fútbol conquistado por la selección española nueve años atrás. Así, las camisetas, bufandas y banderas rojigualdas se amontonaron para dejar paso al verdadero entramado del filme: el asalto al Banco de España.

hasta 47 líneas de autobuses de la EMT: 20 diurnas y todas las nocturnas, a excepción de la N28. Cabe recordar que la plaza de Cibeles es el punto de partida de todos los «búhos» de Madrid.

Parte del convoy de camiones militares y otros vehículos del rodaje
    Por si fuera poco, el cierre parcial de la línea 2 de Metro, entre las estaciones de Sol y Retiro, añadió un escollo más a la movilidad de los ciudadanos, curiosos algunos, que no tuvieron ocasión de ver rostros conocidos del cine patrio como Luis Tosar, José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba. Dada la lejanía con el set de rodaje, el «público» se tuvo que conformar con observar la flota de camiones, carpas y otros elementos desplegados.

La cinta, que cuenta también con la participación de Liam Cunningham, Sam Riley, Famke Janssen o Astrid Bergès-Frisbey, terminará de grabarse en julio y estará presente en diferentes puntos de la capital, municipios de la región, enclaves de la costa española e Inglaterra. Y todo, bajó la dirección de Jaume Balagueró, que, junto a Paco Plaza, sorprendió en 2007 con el estreno de «[REC]». Después llegarían «[REC] 2» (2009), «Miedo» (2010), «Mientras duermes» (2011), «[REC] 4 Apocalipsis» (2014) y «Musa» (2017).

Reconocido con numerosas nominaciones y premios, el cineasta revolucionó ayer el Domingo de Ramos con una puesta en escena digna de las grandes producciones de Hollywood. Mientras las cámaras estaban encendidas, turistas y paseantes aprovecharon la ocasión para sacarse selfis sentados en el centro de la calle de Alcalá o tomar el sol en la hilera de césped del paseo de Recoletos. Una situación que, sin embargo, contrastó con las inesperadas molestias causadas. «Ahora, ¿cómo llego a tiempo?», señalaba una mujer que, atrapada en el improvisado laberinto cinematográfico, no llegó a tiempo al Teatro de la Zarzuela. Al igual que ella, fueron muchos los que tuvieron que aplazar sus planes ante el despliegue de un «thriller» que ayer, en el centro de la capital, no dejó indiferente a nadie.

Un trabajador de la productora da indicaciones a varios paseantes
    Las quejas se repitieron en todos los accesos al set
    Lejos del glamour que rodea al mundo del cine, decenas de miles de ciudadanos se vieron ayer atrapados en un laberinto de dimensiones extraordinarias. El estupor ante lo que muchos consideraron un «escándalo» se vio pronto reflejado en las continuas reclamaciones de los viandantes, sorprendidos por un despliegue que cerró el centro de la capital durante más de 16 horas.

«Me da igual la película que sea, esto es una faena», apuntaba un hombre, a la altura de la calle de Alfonso XI. Allí, los trabajadores de la productora se tuvieron que emplear a fondo para calmar el ánimo de los afectados. «Resulta que para cruzar 30 metros, tenemos que andar más de un kilómetro», precisaba un grupo de mujeres, en dirección a la glorieta de Neptuno.

A lo largo de todo el perímetro delimitado, las caminatas y los paseos en bicicleta fueron una constante. «Los autobuses no sabemos dónde se cogen, así que preferimos movernos en bici», apuntaban dos jóvenes, en pleno uso del servicio de Bicimad. La utilización de patinetes eléctrico también fue otra de las soluciones empleadas.

En cuanto al transporte público, las líneas de autobús de la EMT 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, así como el Exprés Aeropuerto y el Servicio Especial por el cierre parcial de la línea 2 de Metro, vieron modificado sus recorridos. «Me he bajado en Retiro porque está cortado y resulta que no puedo coger el autobús especial ni cruzar la zona andando», incidía un usuario a la salida del suburbano.

Por la noche, todos los «búhos», a excepción del N28 en dirección a Aravaca, también sufrieron cambios. Las líneas N1, N22, N23 y N24 limitaron su trazado hasta la plaza de Colón; la N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8 y N27 hasta la Puerta de Alcalá; la N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17 hasta Neptuno, y la N18, N19, N20 y N21 hasta la calle de Jacometrezo. Superada la jornada, la capital recobró el pulso tras un domingo atípico de cine.
    https://www.abc.es/espana/madrid/ab...drilenos-esto-faena-201904150100_noticia.html

• Gracias Gracias x 1
  7. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.181
    Género:
    Femenino
    '4 latas'

Director: Gerardo Olivares

Reparto: Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua, Arturo Valls, Quique San Francisco

Cuando Tocho y Jean Pierre se enteran de que Joseba está enfermo, deciden viajar hasta Mali para visitarlo. La travesía a bordo de un 4 latas que todavía conserva su hija Ely les recordará a los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, atravesando el Sahara en coches que luego vendían.

Estreno : Marzo 2019

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serendi

Serendi

Me Gusta recibidos:
    70.058
    Género:
    Masculino
    Una comedia dramática con treintañeros acercándose a la cuarentena y resistiéndose a hacerse mayores
    0
    Dani de la Orden inaugura la tercera edición del Bcn Film Fest
    El equipo de 'Litus' (A Contracorriente films)
    IGNASI JULIACHS
    23/04/2019 10:36
    Actualizado a 23/04/2019 10:47

Este lunes de Pascua se ha inaugurado la tercera edición del BCN FILM FEST coincidiendo, como siempre, con la semana que contiene el día de Sant Jordi, un certamen que concierta el cine con la literatura y la historia –cabría añadir el arte, con sección propia–, en lo que es una iniciativa tan original como sugerente en Barcelona. Ha abierto la edición Litus, de Dani de la Orden, un joven cineasta dedicado mayoritariamente a la comedia, género que ha empleado en varias ocasiones para abordar/recrear los conflictos de relaciones y afectos de su generación con títulos como Barcelona, nit d’estiu y Barcelona, nit d’hivern. Sin embargo, Litus deja atrás a los que se hallan entre los veinte y treinta años para concentrarse en los que ven acercarse la cuarentena peligrosamente, ya con algunos sueños rotos y desengaños cicatrizando, pero resistiéndose a lo que significa hacerse mayor y asumir deberes y cargas.

Basándose en la pieza teatral de Marta Buchaca, de cuyo guión es autora junto a De la Orden, el realizador tira del recurso argumental de la reunión de amigos que llevan algún tiempo sin verse para que empiecen a aflorar rencillas, rencores, traiciones, desengaños, y se abran heridas mal cicatrizadas y así estalle el conflicto en varias direcciones mediante el hábil uso de la comedia y el drama, hilvanados con acerados diálogos llenos de sorpresas. Sólo que la edad de los personajes permite añadir el peso de la muerte, la de uno de los integrantes del grupo que ha decidido suicidarse.

La película está basada en la pieza teatral de Marta Buchaca, de cuyo guión es autora junto a De la Orden

La vida, así, empieza a mostrar su rostro más amargo, puesto que la pérdida de un ser querido, para el hermano, para la compañera, para el resto de amigos, los enfrenta a conflictos de grupo no hablados, ocultos, ignorados que remueven las entrañas de los afectos mutuos y asoman traiciones y aspectos impensados tanto de los vivos como del finado. El desaparecido es una ausencia tan pronto ensalzada como denostada, esto último con mayor ahínco a medida que van sabiéndose cosas que afectan los sentimientos y afectos entre los hombres y mujeres del grupo, dejados a su suerte porque el muerto ya no habla.

De la Orden demuestra comenzar a dominar los resortes tanto cómicos como dramáticos y sus transiciones, mediante el uso de unos diálogos en ocasiones tan rápidos que demandan una completa concentración, y que a la vez confieren un ritmo fuerte que empodera el film. Ha sabido trasladar un material teatral a un entorno plenamente cinematográfico que casi en exclusiva transcurre en el amplio apartamento del difunto, cuya puesta en escena sabe mostrar como pocos filmes últimamente logran.

Los actores, entre ellos Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Belén Cuesta, Miguel Fernández, o Álex García, confieren a la situación tanto verismo como es posible, si bien la cinta, sobre todo en su tramo final, peca de cierta sensiblería juvenil que no favorece un film por otro lado, como exponemos, no exento de valores.

El argumento ofrecido, la reunión de viejos amigos, remite a modelos de peso específico como Los amigos de Peter, de Kenneth Branagh, que algún personaje del propio film menciona irónicamente, o incluso Reencuentro, de Lawrence Kasdan, o a films más recientes derivados hacia el film de terror y ciencia-ficción como Fin, de Jorge Torregrossa. Es un modelo nada novedoso pero que conviene con eficacia y atractivo a registros genéricos varios. Eduardo Campoy y el sello que preside, Alamo Producciones Audiovisuales están tras la producción.

Los actores, entre ellos Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Belén Cuesta, Miguel Fernández, o Álex García, confieren a la situación tanto verismo como es posible.

https://www.lavanguardia.com/cine/20190423/461817769752/litus-comedia-treintaneros-cuarentena.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Serendi

Serendi

Me Gusta recibidos:
    70.058
    Género:
    Masculino

La vida sin Sara Amat (Laura Jou, 2019)

Pep, de 13 años, está completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos, Sara Amat. Una noche de verano Sara desaparece sin dejar rastro. Al cabo de unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación. La joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Serendi

Serendi

Me Gusta recibidos:
    70.058
    Género:
    Masculino

Ojos negros (2018)

Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.