¿Estreno de Kiki o como ser el más fashion?

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
6.290
Calificaciones
38.783
El estreno de la última película de Paco León se convirtió en un auténtico desfile de horrores. Una pequeña muestra:

Antonio de la Torre:
kiki-Antonio-de-la-Torre--a.jpg


Sara Vega:
kiki-Sara-Vega-getty--a.jpg


David Castillo
kiki-David-Castillo-getty--a.jpg
 
Ayer vi una pelicula de Paco León con su madre Carmina como protagonista.
Me pareció que copia a Pedro Almodóvar.
 
Última edición:
Joder, tenemos a Paco León y agregados hasta en la sopa. Reconozco que antes le tenía cierta simpatía, pero está empezando a ser estomagante.

Con ese rollo de director de cine alternativo y original. Postureo absoluto.
 
Hoy le han hecho una entrevista en El Mundo.

Paco León: "El s*x* se mueve y mueve el mundo"


-Entonces quedamos en que usted es bisexual.

-Perdón. Jamás he dicho eso.

-Eso es lo que se publicó.

-
Eso es. Eso es lo que dijo la prensa. Yo me limité a decir que antes había tenido un novio. Que no es lo mismo. El resto fuisteis vosotros que os lo inventasteis todo.

-¿Molesto?

-Estoy acostumbrado.

Y ahí lo deja. Paco León (actor, guionista y director) habla de s*x* como de cine. Desde todas las esquinas posibles. Sin renunciar a nada, sin privarse de nada, pero atento, muy atento. No vaya a ser que entre el ruido de las carcajadas se le malinterprete. "No creo que hacer comedia signifique frivolizar". La comedia es asunto serio, que diría aquél. Hace no tanto sorprendió a la concurrencia con dos películas inclasificables, de puro viscerales.Carmina o revienta y Carmina y améneran él con una violencia suicida. Su madre le servía de médium para confeccionar un ejercicio de cine imaginativamente autobiográfico. Tan radical como racialmente libre. Perfecto es su imperfección. Anormal a fuerza de único. Ahora, con Kiki, el amor se hacese atreve con la normalidad (o casi). Es decir, propone una comedia a vueltas con el s*x*, pero de encargo.

"La primera propuesta que recibí la rechacé. No me vi haciendo un remake[eso es] de nadie y menos de una película australiana [eso era]... Luego me dijeron que la pacoleonizara y no me pude resistir, recuerda. Y en efecto, lo que sucede por la pantalla es exactamente él. De otro manera, quizá más civilizada, pero él. La cinta cuenta por episodios los avatares de una serie de parejas atrapadas por la necesidad de tocarse, sentirse, disfrutarse y, dado el caso, amarse. "Lo que descubres", razona doctoral, "es que hay tantas formas de sexualidad como personas. Cuando empecé a investigar para la películas, vi que hay cerca de 900 parafilias registradas. Desde gente que se excita con las faltas de ortografía (imagina el trabajo que tienen con Twitter) a la harpaxofilia". Perdón. "Sí, la gente que experimenta placer al ser atracada". Ah.

Pues bien, desde aquí, León hilvana un manifiesto quizá involuntario a favor de la comedia sin prejuicios y, ya de paso, del s*x* libre, tolerantemente libre. "No pretendo hacer proclamas ni nada parecido. Las formas del s*x* cambian, se mueven y sigue moviendo el mundo. Pero sí es cierto que en esta época de Tinder donde es todo resulta tan fácil,quizá sí sea el momento del sibaritismo. Ahora es el momento de reivindicar la calidad no la cantidad. Quizá el recorrido que ya hemos hecho en la cocina toque hacerlo en la cama", comenta, se calla a la espera de respuesta y suelta una carcajada.

Sea como sea, lo que queda es un comedia con la virtud de la seriedad. "Estoy convencido de que todo, absolutamente todo, se puede contar desde la comedia. Mi película anterior trataba de la muerte, ésta se maneja en algunas de las historias al límite entre lo trágico y lo tremendo... Pero siempre es comedia. Ese era el reto acercarse a un asunto, el de las parafilias, aparentemente tan turbio desde la luminosidad". Y ahí lo deja.

-Si no es bisexual, al menos tendrá alguna parafilia.

-Pues no. Y quizá me estoy perdiendo algo.
 
Joder, tenemos a Paco León y agregados hasta en la sopa. Reconozco que antes le tenía cierta simpatía, pero está empezando a ser estomagante.

Con ese rollo de director de cine alternativo y original. Postureo absoluto.


Exacto. Tal cual.
Tengo un "megaempacho" de Paco León, María León y su madre. Nos los meten a todas horas con calzador y si antes (cuando imitaba a Raquel Revuelta) me caía bien, ahora me provoca rechazo. No he visto ninguna de sus películas por el machaque al que nos someten previamente. Y no digamos la dichosa Kiki :mad: a todas horas, qué tostón!!!!
 
Exacto. Tal cual.
Tengo un "megaempacho" de Paco León, María León y su madre. Nos los meten a todas horas con calzador y si antes (cuando imitaba a Raquel Revuelta) me caía bien, ahora me provoca rechazo. No he visto ninguna de sus películas por el machaque al que nos someten previamente. Y no digamos la dichosa Kiki :mad: a todas horas, qué tostón!!!!
Tranquila. Si no has visto ninguna película de éste peñazo, no te pierdes nada.

Cometí la imprudencia de ir a ver con una amiga su "opera prima": Carmina y amén.

Hubo un momento en que casi vomitamos. Es una escena repugnante, en la que Carmina se caga (literalmente) en su coche.

Conclusión, una y no más. No ví la segunda parte de Carmina, y tampoco pienso ver esta bazofia.
 
Back