¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Jo guapa es normal, una persona que está 13 años en pareja ambos debéis pensar que sois un gran amor y lo sois. Supuestamente según llevas más tiempo con alguien te cuesta más superarlo. No se trata del tiempo que tardes sino de hacerlo bien. Mucho ánimo y fuerza un día te encontrarás bien y conocerás a alguien. No te aferres al pasado y agradece que has pasado años muy felices. Pero deja el pasado atrás y poco a poco lo vas a superar a tu ritmo?
 
Esto no tiene una medida, ni mucho ni poco... date tú tiempo, el tiempo que necesites, supongo que las circunstancias de la vida, pondrán todo en su sitio, algunas personas, necesitan que les den un bofetón ( en modo supuesto ) en toda la cara, para que reaccionen, y ni por esas, y otras, lo asumen de otra manera, más analítica y fría... no sé, como he dicho, date tu tiempo, aparecerá otro chico en tu vida, y volverás a enamorarte... eso sí, los amores nunca se olvidan y a la larga, siempre te quedas con los buenos recuerdos y momentos.
 
Y con 24/ 25 años seguir así que os parece? Yo ya llegare a esa edad sin haber echo nada. En parte estuve tres años enferma y no estaba por estas cosas y por otra nunca se ha dado la oportunidad. También el covid no ayuda mucho.
Sobre todo que estés ya recuperada, que la salud es lo primero (se que es algo muy tópico pero conforme cumples años vas dándote cuenta de que es así), y por otro lado, yo estuve de los 20 a los 28 sin líos de ningún tipo, era algo así como una ameba, pero la verdad es que si echo la vista atrás era muy feliz.
Yo solo he tenido un novio en el instituto que no llego al año, y otro que ha durado 6 años y algo. Nunca he convivido con una pareja, de hecho con mi ex todos estos años nos hemos estado viendo una vez al mes, por lo que realmente no sé que es eso de tener una pareja normal, de tu ciudad y de verle todos los fines de semana o cuando ambos queramos, y tengo 35 años, así que tranquila que todo llega cuando tiene que llegar!

Respecto a que el covid no ayuda mucho, más bien nada, yo a un mes y pico estoy de que haga un año de lo de mi ex, y a parte de tener o no ganas, es que no veo que sea momento de ponerme a conocer a alguien, pero todo pasará.
Un abrazo prima!
 
Hola prima! Pues mira, yo creo que cada persona necesita su tiempo para lidiar con una ruptura. Hay gente que igual necesita 1 mes, una semana, 1 año o incluso 5, eso depende de cada uno. Conocí a una mujer trabajando que necesitó 5 años para superar una relación de 25 años. Pero luego conoció a un chico y se la veía enamoradísima!! Lo más importante creo que es que te apoyes en tus amigos y tus familiares, el soporte social es muy importante. No idealices la relación ni a tu ex pareja, porque a veces tras una ruptura, pensamos que no habrá otra persona igual, que era perfecto, solo recordamos las cosas bonitas y quizás nos olvidamos también de las cosas malas. Y hay una luz prima, ya lo verás. Tómate el tiempo que necesites y si quieres buscar ayuda profesional, hazlo! No serías ni la primera ni la última persona. Muchos ánimos!!
 
Hola prima. Me veo reflejada en lo que cuentas, pero en mi 'yo' de hace 8 meses. Me pasé toda la cuarentena llorando por mi ex, sollozando y pensando que nunca lo superaría. Incluso buscaba desesperadamente en foros "como olvidar a mi ex" y cosas de este tipo y en varios leí que escribir todo lo que le querías decir, en una carta, ayudaría. Lo hice y nada, lloré escribiendo esa carta como nunca lo había hecho, y no funcionó. Hasta que llegó un día que dije basta, tengo que hablar con él para sacar todo... le hablé, me contestó y acabamos quedando (primas, no me juzguéis porfa, estaba aún enamorada o eso creía) pues pasó lo que tenía que pasar... y así estuvimos quedando unos días y sabes qué? fue lo mejor que pude hacer ya que Gracias a quedar con él esos días me di cuenta que ya no sentía lo mismo, cada vez que quedabamos sentía menos ganas de verlo al día siguiente y fue cuando dije: SUPERADO. En Agosto le dije que no quería quedar más y créeme prima, la felicidad ha vuelto a mi vida. Sentir que superas algo que veías imposible en su momento... es otro nivel de felicidad. Date tiempo, mucha paciencia y quiérete muchísimo <3 Ahora lo ves lejos, pero de que llega, llega.
 
Hola!!!

Os llevo leyendo desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando me he registrado porque no puedo sentirme más identificada contigo.

17 años de relación. Toda una vida.
Yo tengo ahora 38 años y él 40.
Y hace 2 años me dejó. De muuy malas formas.
A mí me cogió por sorpresa pero parece que él ya llevaba mucho tiempo pensándolo aunque no me lo dijo.
Al otro día (literal) estaba de fiesta y en este tiempo ya ha tenido 2 parejas...
Y sigue con la segunda.

Y yo nada, ni ganas.
Lo he pasado muuuy mal y no entiendo cómo se puede rehacer la vida así ,con tanta facilidad . Pero supongo que si ya no sientes nada,como él, es mucho más fácil.

Estoy más tranquila,eso es verdad. Mejor pero no bien, aunque lo disimule frente a la gente porque para ellos ya ha pasado mucho tiempo y debo estar bien ya...?.
Pero sigo pensando en él toooodos los días. Y sobre todo, en lo que pudo haber sido y no fue.
No pienso en otra relación, aún no estoy con ganas ni fuerzas.
Creo que aún debo seguir curándome yo misma.
Mi alrededor veo que tras relaciones largas,la gente se rehace enseguida y yo no soy capaz.
Así que te entiendo perfectamente.

Mi gran error creo que ha sido el seguir teniendo contacto con él. Primero era yo detrás y luego fue él ( muy egoístamente porque ya tenía pareja).
Quería que fuera su amiga. Hasta que un día dije hasta aquí.
Durante estos 2 años hemos seguido en contacto y hará solo unos 5 meses que no sé nada de él. Ni él de mí.
Y hay días que lo echo muucho de menos y otros le tengo rabia por el final taaaaan feo que ha tenido conmigo. No me lo merecía.

Es complicado. En un verano tuve que vivir como me dejaba, se compraba una casa solo y al mes tenía novia oficial. Todo tras 17 años y sin verlo venir,ya que yo creía que nos iba bien?
El shock inicial, lo mal que me trató tras la ruptura ,con una frialdad bestial como si fuera una desconocida ?, el tener que empezar de cero a esta edad cuando la mayoría tienen su vida hecha, etc

Pero bueno, tiempo al tiempo supongo.
Igual nos cuesta más pero lo conseguiremos ?
 
Última edición:
Y con 24/ 25 años seguir así que os parece? Yo ya llegare a esa edad sin haber echo nada. En parte estuve tres años enferma y no estaba por estas cosas y por otra nunca se ha dado la oportunidad. También el covid no ayuda mucho.
Tranquila hay tiempo.
Yo no conocí a mi marido hasta los 37 años y fue el primero, porque no acepte salir con otros porque no me gustaban
 
Hola!!!

Os llevo leyendo desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando me he registrado porque no puedo sentirme más identificada contigo.

17 años de relación. Toda una vida.
Yo tengo ahora 38 años y él 40.
Y hace 2 años me dejó. De muuy malas formas.
A mí me cogió por sorpresa pero parece que él ya llevaba mucho tiempo pensándolo aunque no me lo dijo.
Al otro día (literal) estaba de fiesta y en este tiempo ya ha tenido 2 parejas...
Y sigue con la segunda.

Y yo nada, ni ganas.
Lo he pasado muuuy mal y no entiendo cómo se puede rehacer la vida así ,con tanta facilidad . Pero supongo que si ya no sientes nada,como él, es mucho más fácil.

Estoy más tranquila,eso es verdad. Mejor pero no bien, aunque lo disimule frente a la gente porque para ellos ya ha pasado mucho tiempo y debo estar bien ya...?.
Pero sigo pensando en él toooodos los días. Y sobre todo, en lo que pudo haber sido y no fue.
No pienso en otra relación, aún no estoy con ganas ni fuerzas.
Creo que aún debo seguir curándome yo misma.
Mi alrededor veo que tras relaciones largas,la gente se rehace enseguida y yo no soy capaz.
Así que te entiendo perfectamente.

Mi gran error creo que ha sido el seguir teniendo contacto con él. Primero era yo detrás y luego fue él ( muy egoístamente porque ya tenía pareja).
Quería que fuera su amiga. Hasta que un día dije hasta aquí.
Durante estos 2 años hemos seguido en contacto y hará solo unos 5 meses que no sé nada de él. Ni él de mí.
Y hay días que lo echo muucho de menos y otros le tengo rabia por el final taaaaan feo que ha tenido conmigo. No me lo merecía.

Es complicado. En un verano tuve que vivir como me dejaba, se compraba una casa solo y al mes tenía novia oficial. Todo tras 17 años y sin verlo venir,ya que yo creía que nos iba bien?
El shock inicial, lo mal que me trató tras la ruptura ,con una frialdad bestial como si fuera una desconocida ?, el tener que empezar de cero a esta edad cuando la mayoría tienen su vida hecha, etc

Pero bueno, tiempo al tiempo supongo.
Igual nos cuesta más pero lo conseguiremos ?
Puf.. Lo siento mucho prima!
Y que duro y poco esperanzador leer que tras '' 2años'' sigue doliendo...

Que dificil es quedarte siendo el que todavia siente y ver la frialdad que tienen para mandarlo todo a la mierda sin importarles nada mas.. Ojo que no digo que no tengan que buscar su felicidad si no la tienen pero cuqndo no desaparecen sin explicacion, se van de mala manera.. No se...

Una prima con el corazon partido tambien... Entre otras cosas ?
 
Hola!!!

Os llevo leyendo desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando me he registrado porque no puedo sentirme más identificada contigo.

17 años de relación. Toda una vida.
Yo tengo ahora 38 años y él 40.
Y hace 2 años me dejó. De muuy malas formas.
A mí me cogió por sorpresa pero parece que él ya llevaba mucho tiempo pensándolo aunque no me lo dijo.
Al otro día (literal) estaba de fiesta y en este tiempo ya ha tenido 2 parejas...
Y sigue con la segunda.

Y yo nada, ni ganas.
Lo he pasado muuuy mal y no entiendo cómo se puede rehacer la vida así ,con tanta facilidad . Pero supongo que si ya no sientes nada,como él, es mucho más fácil.

Estoy más tranquila,eso es verdad. Mejor pero no bien, aunque lo disimule frente a la gente porque para ellos ya ha pasado mucho tiempo y debo estar bien ya...?.
Pero sigo pensando en él toooodos los días. Y sobre todo, en lo que pudo haber sido y no fue.
No pienso en otra relación, aún no estoy con ganas ni fuerzas.
Creo que aún debo seguir curándome yo misma.
Mi alrededor veo que tras relaciones largas,la gente se rehace enseguida y yo no soy capaz.
Así que te entiendo perfectamente.

Mi gran error creo que ha sido el seguir teniendo contacto con él. Primero era yo detrás y luego fue él ( muy egoístamente porque ya tenía pareja).
Quería que fuera su amiga. Hasta que un día dije hasta aquí.
Durante estos 2 años hemos seguido en contacto y hará solo unos 5 meses que no sé nada de él. Ni él de mí.
Y hay días que lo echo muucho de menos y otros le tengo rabia por el final taaaaan feo que ha tenido conmigo. No me lo merecía.

Es complicado. En un verano tuve que vivir como me dejaba, se compraba una casa solo y al mes tenía novia oficial. Todo tras 17 años y sin verlo venir,ya que yo creía que nos iba bien?
El shock inicial, lo mal que me trató tras la ruptura ,con una frialdad bestial como si fuera una desconocida ?, el tener que empezar de cero a esta edad cuando la mayoría tienen su vida hecha, etc

Pero bueno, tiempo al tiempo supongo.
Igual nos cuesta más pero lo conseguiremos ?
Lo de dejar con frialdad es un clásico. A mí, después de más de diez años juntos, hace más o menos dos años me dejaron de igual manera y casi sin mediar palabra ni explicación y a semanas del examen más importante de mi vida, de oposición. Para dejar a alguien también hay que tener clase. La forma en que dejas a alguien habla mucho de uno. Es en los momentos complicados cuando uno de verdad muestra quién es. Piensa que no conocías a esa persona tanto como tú creías. A veces creo que nos enamoramos más de nuestra idealización de una persona que de la persona en sí, ponemos expectativas altas y con el tiempo descubres que les quedan grandes. A mí desde luego que hace mucho que se me cayó la venda. Aprende de todo lo que te ha pasado y sigue adelante, no dejes que lo que te ha pasado paralice tu vida. Saca reflexiones positivas de lo que te ha ocurrido por mucho que te parezca complicado. Mucho ánimo.
 
Última edición:
Mucho animo a todas!
Yo estuve en una relacion 2 años y me costó 1 año superarlo, se pasa mal porque es como si te arrancaran a esa persona de tu vida.

Ahora estoy con un chico, pero creo que el no ha olvidado a su ex (estuvieron 6 años y lo dejaron hace 2) , hablan todos los días por WhatsApp y se ven porque coinciden diariamente. Cada vez que le saco el tema ( muy pocas veces, porque no quiero ser una celosa compusiva) se cabrea, y yo simplemente no se si cortar de raiz y dejar que la relación no vaya a más y acabe sufriendo aun más o dejarme llevar.
 
Espero que hayas celebrado tu cumpleaños como te mereces,un día especial.
Después de lo que la vida me fué enseñando , en muchos aspectos, considero que es un error marcarse tiempos, y las personas con las que compartiste muchos años de tu vida no tienen que ser olvidadas, aunque no hayan obrado correctamente bajo nuestro parecer.
Creo firmemente que las cosas nos pasan cuando estamos preparados para recibirlas, personalmente creo que deberias hacer un repaso(real) de tu vida con esa persona, columna A cosas buenas colunma B, cosas no tan buenas (cuando digo cosas me refiero a todo). Podrás tener una visión real de lo que imperó durante ese tiempo, y que seguramente tú no las hayas tenido en consideración. llegado el resultado final verás que si la mayoría son A debes tenerlas en tu corazon/mente, y pensar que van a ser siempre tus recuerdos de algo que paso en tu vida durante un tiempo y que ese tiempo finalizó, si la mayoria son B, te darás cuenta que algo estaba sucediendo que tu no eras capaz a tenerlo como tal., simplemente era una rutina más.
Digamos que este 2020 año atipico en todo, no es el mejor para que nos ayude a ver algo claro en nosotros mismos,
Intenta cambiar algunas cosas de tu vida diaria, para empezar a marcar tu nueva y feliz vida, por ejemplo cambiar el super dónde hacias la compra, caminar un poquito,leer ese libro que te apetece y nunca encuentrs el momento,....
Si quieres escribeme por privado, aqui estoy.
Muchos besos y una sonrisa para ti que te la mereces
 
Hola, primas

No he escrito mucho por aquí pero os he estado leyendo y muchas gracias a todas. La verdad es que después del bajonazo de mi cumpleaños me he ido sintiendo mejor. Ahora mismo pensar en mi ex solo me causa indiferencia, pero no soy tan tonta como para creer que ya lo he superado, supongo que en algún momento me vendrá el bajón como el del día de mi cumpleaños, pero la verdad es que soltarlo todo y hablar del tema y ver que hay gente que me entendía me vino muy bien.

Hola!!!

Os llevo leyendo desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando me he registrado porque no puedo sentirme más identificada contigo.

17 años de relación. Toda una vida.
Yo tengo ahora 38 años y él 40.
Y hace 2 años me dejó. De muuy malas formas.
A mí me cogió por sorpresa pero parece que él ya llevaba mucho tiempo pensándolo aunque no me lo dijo.
Al otro día (literal) estaba de fiesta y en este tiempo ya ha tenido 2 parejas...
Y sigue con la segunda.

Y yo nada, ni ganas.
Lo he pasado muuuy mal y no entiendo cómo se puede rehacer la vida así ,con tanta facilidad . Pero supongo que si ya no sientes nada,como él, es mucho más fácil.

Estoy más tranquila,eso es verdad. Mejor pero no bien, aunque lo disimule frente a la gente porque para ellos ya ha pasado mucho tiempo y debo estar bien ya...?.
Pero sigo pensando en él toooodos los días. Y sobre todo, en lo que pudo haber sido y no fue.
No pienso en otra relación, aún no estoy con ganas ni fuerzas.
Creo que aún debo seguir curándome yo misma.
Mi alrededor veo que tras relaciones largas,la gente se rehace enseguida y yo no soy capaz.
Así que te entiendo perfectamente.

Mi gran error creo que ha sido el seguir teniendo contacto con él. Primero era yo detrás y luego fue él ( muy egoístamente porque ya tenía pareja).
Quería que fuera su amiga. Hasta que un día dije hasta aquí.
Durante estos 2 años hemos seguido en contacto y hará solo unos 5 meses que no sé nada de él. Ni él de mí.
Y hay días que lo echo muucho de menos y otros le tengo rabia por el final taaaaan feo que ha tenido conmigo. No me lo merecía.

Es complicado. En un verano tuve que vivir como me dejaba, se compraba una casa solo y al mes tenía novia oficial. Todo tras 17 años y sin verlo venir,ya que yo creía que nos iba bien?
El shock inicial, lo mal que me trató tras la ruptura ,con una frialdad bestial como si fuera una desconocida ?, el tener que empezar de cero a esta edad cuando la mayoría tienen su vida hecha, etc

Pero bueno, tiempo al tiempo supongo.
Igual nos cuesta más pero lo conseguiremos ?

Tenemos casi la misma edad y hemos cometido el mismo error: mantener el contacto. La verdad es que yo siempre pensé que si algún día cortaba con mi ex, seguiríamos siendo amigos (claro que nunca me imaginaba que me dejaría así) pero está claro que no se puede. Quizás dentro de 5 años, cuando se me pase el rencor.
Mucho ánimo, prima. Está claro que nosotras tenemos otros tiempos, pero quizás sea hasta mejor. Yo me estoy dando cuenta ahora que, a pesar de que teníamos una relación en apariencia bastante sana, yo me escudaba mucho en él y ahora que estoy andando sola creo que he madurado bastante. Tener un tiempo sola siempre te hace crecer. Así que mucho ánimo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back