¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Realmente, tu fecha para empezar a superarlo todo no es febrero de 2019, es Diciembre de ese año. No ha pasado ni un año, es normalísimo que cuando quieras a alguien tardes en recuperarte. Hay gente que lo supera antes porque su personalidad les ayuda, o no estaban tan enamorados, tiene la suerte de conocer a alguien, su vida es plena en otros aspectos...Por mil cosas, pero eso no significa que sea raro tardar en superar una ruptura.

Yo tuve una ruptura horrible hace algo más de dos años, y tardé mucho tiempo en superarlo, más de un año. Hoy soy feliz con otra persona, y antes de estar con Scarpett, conseguí olvidar y ser feliz conmigo misma. Ánimo prima, lo estás haciendo muy bien.
Eso mismo venía yo a decir, yo diría incluso que la cuenta atrás empieza desde que hubo un contacto cero real.
Yo principalmente la culpa se la echo a él, obviamente. Ella a mí no me debía nada. Lo cual no quita que ella tampoco obrase bien, no solo conmigo sino con su novio (que también tenía). La historia tiene más miga de lo que yo he contado, y ella junto con una amiga que le presentó cuando estuvo allí estuvieron malmetiendo de mí sin conocerme, lo cual generó problemas que no teníamos. Que igualmente él fue el que tenía que haberle puesto freno a ello en vez de dejarse comer la cabeza y que él fue el actuó peor (con respecto a mí), eso lo tengo muy claro. Pero a ella no puedo verla como una santa, porque no lo fue. Ninguno de los dos. Y me da rabia que sean los únicos que hayan salido felices de esta historia.
Prima para dejar de estar enamorada también tienes que dejar de idealizarle. Tú echas de menos lo que fuisteis pero ese vosotros ya no está. También veo que le sigues idealizando. Vamos a ver, si una persona está contigo bien y tiene más peso lo que dos tías que no te conocen digan de ti es que simplemente no es el hombre que te merece. Te ha manipulado y se ha hecho la liana, mientras se iba asentando con ella y asegurándose la relación a ti no te ha dejado en paz y eso no es de ser buena persona. Yo lo veo muy normal que estés mal todavía. Pero empieza a verle por sus actos y no solo por lo que fue vuestra relación, ese hombre ya no existe, se transformó en...otra cosa.
Y muchas felicidades! Cómete un pastel y regálate algo que te lo mereces.
 
No se pueden olvidar tanto años de un plumazo. Si quieres olvidar, acuérdate de lo que te hizo sufrir en los últimos tiempos y en vez de nostalgia lo que te producirá será un enfado contra ti por haber dejado que te hiciera daño. No te merece, tú vales mucho. Te lo has demostrado consiguiendo lo que querías en un año tan duro como éste. Ah, y que te conste que ése vuelve de Polonia hartito de la polaca, de sopas de remolacha, de sangre de pato, etc.. y gordísimo. Felicidades, cariño.
 
No se pueden olvidar tanto años de un plumazo. Si quieres olvidar, acuérdate de lo que te hizo sufrir en los últimos tiempos y en vez de nostalgia lo que te producirá será un enfado contra ti por haber dejado que te hiciera daño. No te merece, tú vales mucho. Te lo has demostrado consiguiendo lo que querías en un año tan duro como éste. Ah, y que te conste que ése vuelve de Polonia hartito de la polaca, de sopas de remolacha, de sangre de pato, etc.. y gordísimo. Felicidades, cariño.
Y ya puestos, que al principio la peña no es muy simpática, de la oscuridad a las 4 pmnen invierno y del solazo a las 5 am en verano
 
Muchas gracias a todas las que me estáis escribiendo. Yo sé que lo tengo muy idealizado e intento pensar en todo lo que me hizo pero al final mi cabeza siempre se va a los buenos tiempos.
Con respecto al tiempo es que me han llegado a presionar con que "ha pasado demasiado tiempo para que estés así" (eso me lo dijo hasta él una de ñas últimas veces que hablamos, y fue hace casi un año) y amigos que me han dicho que de todas las personas que conocían en mi situación yo era la que más estaba tardando en pasar página e incluso en rehacer mi vida con otra persona (como si fuese tan fácil conocer a alguien que te cuadre). Al final dejé de desahogarme con ellos porque aunque fuera sin mala intención me presionaban muchísimo y sentía que estaba siendo demasiado lenta. Me alegro de saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y que, aunque tardemos un poco más, al final se supera.
Hoy estoy algo mejor pero es que ayer no me venían más que recuerdos (pasar el cumpleaños sola por culpa de esta situación tampoco ayudó) y fue un día durísimo.
 
Creo que no es que estés tardando en olvidarlo, es que aún no has dado el carpetazo del todo.
Yo tuve una relación de 6 años. Pero estuvo una temporada larga llamándome, preguntando qué tal estaba, quedando para tomar café. Al final hasta que no corte todo contacto no conseguí pasar página. Al final ente idas y venidas, cafés ... pensando que podríamos ser amigos.Estuve 3 años cómo estás tú ahora. Hasta que dije basta, y aproveché la distancia .Así que por mi parte te aconsejo que no le dejes jugar así contigo, por mucho que se arrepiente. Aprovecha que está lejos para poner más distancia, bloquea, borra haz lo que sea. Hay a gente que le funciona seguir siendo amigos, en mi experiencia te digo que no, yo no puedo, prefiero cortar por lo sano y si te he visto no me acuerdo, porque sino lo paso fatal.

Lo de estar con alguien... A mi siempre me ha sorprendido la gente que rompe con alguien y al día siguiente ya está con otro, yo no soy capaz, me cuesta mucho olvidar, pasar página. Y yo necesité un tiempo para estar sola detrás de las pocas relaciones que he tenido, también me ayudó a conocerme. Así que tómate tu tiempo, sal con gente distraete, y cuando aparezca o estés lista para seguir adelante bien, pero no lo fuerces. Pero sobre todo lo que te digo da carpetazo, porque hasta que no dejes de tener esperanzas no vas a poder pasar página.
 
Hola!! Si contará mi historia flipariais, creo que todas compartimos una historia similar...
En mi caso, todo comenzó en enero y en marzo empecé a enterarme que tonteaba con su ex, su cuenta daba la imagen que no tenia pareja y ella, lo contrario, tiene una foto con el vestida de novia... dio la casualidad que la seguía.
Empece a desconfiar de el progresivamente, yo tambien hice cosas mal llegue a hablar con algun chico... pero de ahi no paso a uno le llegue a bloquear y no volví hablar con ellos... Nunca le fui infiel.
El sabia quienes eran y veía que subían, acabe harta de dar explicaciones de algo que no hacía...
Me entere del tiraba tinder, twitter, entre otras apps... me entere gracias a una amiga y otras chicas que hablaba por dm, y mientras, seguía pendiente de su ex para que no rehiciera su vida.
En una ocasión, subí una foto de un desayuno con un amigo que venía a España y hacía años que no le veia, se penso que le habia puesto los cuernos,... nunca me he metido con quien sale es más me parecía bien, pero para una vez que subo una foto.
Me ha cambio el carácter y al estado de salud, le he perdonado aunque me ha costado meses de llorar a diario y meses sin dormir.
Llegue a la conclusión que alguien que es infiel no cambia, ya habran vuelto juntos no creo tarde ni 24h... a mi en parte, me da pena ella.
Ahora solo quiero algo de tranquilidad y darme tiempo antes de empezar algo.
Hace poco estoy hablando con un chico, que es un amor hace 6 años casi acabamos juntos(como la canción de zahara), incluso se ha venido a vivir por un tiempo aquí:X3:... eso poco tíos lo harían... no quiero jugar con sus sentimientos y solapar una relación con otra y el lo entiende.
Con el puedo confiar, hablar y desahogarme he vuelto a ser yo, he vuelto a bromear y sonreir.
A pesar de todo lo que ha pasado, mi ex es buen tio ojala sea feliz con ella y si con el tiempo, necesita hablar o lo que sea, mi telefono va estar disponible.
 
Hola!! Si contará mi historia flipariais, creo que todas compartimos una historia similar...
En mi caso, todo comenzó en enero y en marzo empecé a enterarme que tonteaba con su ex, su cuenta daba la imagen que no tenia pareja y ella, lo contrario, tiene una foto con el vestida de novia... dio la casualidad que la seguía.
Empece a desconfiar de el progresivamente, yo tambien hice cosas mal llegue a hablar con algun chico... pero de ahi no paso a uno le llegue a bloquear y no volví hablar con ellos... Nunca le fui infiel.
El sabia quienes eran y veía que subían, acabe harta de dar explicaciones de algo que no hacía...
Me entere del tiraba tinder, twitter, entre otras apps... me entere gracias a una amiga y otras chicas que hablaba por dm, y mientras, seguía pendiente de su ex para que no rehiciera su vida.
En una ocasión, subí una foto de un desayuno con un amigo que venía a España y hacía años que no le veia, se penso que le habia puesto los cuernos,... nunca me he metido con quien sale es más me parecía bien, pero para una vez que subo una foto.
Me ha cambio el carácter y al estado de salud, le he perdonado aunque me ha costado meses de llorar a diario y meses sin dormir.
Llegue a la conclusión que alguien que es infiel no cambia, ya habran vuelto juntos no creo tarde ni 24h... a mi en parte, me da pena ella.nmcxd
Ahora solo quiero algo de tranquilidad y darme tiempo antes de empezar algo.
Hace poco estoy hablando con un chico, que es un amor hace 6 años casi acabamos juntos(como la canción de zahara), incluso se ha venido a vivir por un tiempo aquí:X3:... eso poco tíos lo harían... no quiero jugar con sus sentimientos y solapar una relación con otra y el lo entiende.
Con el puedo confiar, hablar y desahogarme he vuelto a ser yo, he vuelto a bromear y sonreir.
A pesar de todo lo que ha pasado, mi ex es buen tio ojala sea feliz con ella y si con el tiempo, necesita hablar o lo que sea, mi telefono va estar disponible.

¿Cuánto tiempo hacía que había roto con su ex cuando empezó a salir contigo? Porque da la impresión de que has sido su relación rebote... lo cual también es una putada muy gorda. Por eso yo no quiero salir con nadie hasta que no haya olvidado totalmente, me parece muy cruel utilizar a alguien así.
 
Unos meses, pero mientras estaba conmigo mantenía relación con ella, estaba a dos bandas... tengo la sensación que no es la primera vez que se lo ha hecho. Normalmente, ese tipo de chicos no cambian y lo vuelven a hacer...
Tengo entendido que con ella me insultaba y criticaba, asi tan enamorado como decia no estaba.
Yo ahora necesito tranquilidad y con el tiempo, si llega el momento reharé mi vida.
 
Muchas gracias a todas las que me estáis escribiendo. Yo sé que lo tengo muy idealizado e intento pensar en todo lo que me hizo pero al final mi cabeza siempre se va a los buenos tiempos.
Con respecto al tiempo es que me han llegado a presionar con que "ha pasado demasiado tiempo para que estés así" (eso me lo dijo hasta él una de ñas últimas veces que hablamos, y fue hace casi un año) y amigos que me han dicho que de todas las personas que conocían en mi situación yo era la que más estaba tardando en pasar página e incluso en rehacer mi vida con otra persona (como si fuese tan fácil conocer a alguien que te cuadre). Al final dejé de desahogarme con ellos porque aunque fuera sin mala intención me presionaban muchísimo y sentía que estaba siendo demasiado lenta. Me alegro de saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y que, aunque tardemos un poco más, al final se supera.
Hoy estoy algo mejor pero es que ayer no me venían más que recuerdos (pasar el cumpleaños sola por culpa de esta situación tampoco ayudó) y fue un día durísimo.
Me acabo de leer todo el hilo y lo primero mucho ánimo prima!
Lo segundo, yo el tiempo empecé a contarlo desde junio, en concreto el 15 (y me dejó el 12 de enero) que fue cuando nos dejamos de hablar. Si lo cuento desde entonces es porque el seguir teniendo contacto, aunque no estéis juntos, no te deja avanzar, no te permite centrarte en ti, y te deja estancada sin poder comenzar realmente el duelo, ya que mientras hay contacto, hay esperanza.

Son muchos años los que habéis estado juntos prima, no te agobies, es normal que dure más, son muchísimas vivencias, y encima con ruptura traumática, y eso nos guste o no, influye mucho también.

En mi caso (mi historia la conté en Recuperándonos en el duelo) yo estoy mucho mejor, pero no descarto ir al psicólogo si lo veo necesario (sobre todo para aprender a no comparar mi vida con la de nadie y para poder volver a confiar en alguien a nivel pareja), y lo que persiste es la rabia de saber que mi ex sigue con la tía por la que me dejó (porque a las 3 semanas de dejarme ya estaba con ella). Se que no tengo que pensar en la vida de nadie, pero no puedo evitar que de vez en cuando me vengan ese tipo de pensamientos, y pedir al karma que actúe de una vez. A día de hoy solo deseo que pase por lo mismo que yo.

Supongo que, como todo, con el tiempo se me pasará, y a ti te pasará lo mismo, ya lo verás. Tan solo no tengas prisa, sigue con tu vida, centrada en ti, y todo llegará.

Te mando un abrazo enorme!
 
Me acabo de leer todo el hilo y lo primero mucho ánimo prima!
Lo segundo, yo el tiempo empecé a contarlo desde junio, en concreto el 15 (y me dejó el 12 de enero) que fue cuando nos dejamos de hablar. Si lo cuento desde entonces es porque el seguir teniendo contacto, aunque no estéis juntos, no te deja avanzar, no te permite centrarte en ti, y te deja estancada sin poder comenzar realmente el duelo, ya que mientras hay contacto, hay esperanza.

Son muchos años los que habéis estado juntos prima, no te agobies, es normal que dure más, son muchísimas vivencias, y encima con ruptura traumática, y eso nos guste o no, influye mucho también.

En mi caso (mi historia la conté en Recuperándonos en el duelo) yo estoy mucho mejor, pero no descarto ir al psicólogo si lo veo necesario (sobre todo para aprender a no comparar mi vida con la de nadie y para poder volver a confiar en alguien a nivel pareja), y lo que persiste es la rabia de saber que mi ex sigue con la tía por la que me dejó (porque a las 3 semanas de dejarme ya estaba con ella). Se que no tengo que pensar en la vida de nadie, pero no puedo evitar que de vez en cuando me vengan ese tipo de pensamientos, y pedir al karma que actúe de una vez. A día de hoy solo deseo que pase por lo mismo que yo.

Supongo que, como todo, con el tiempo se me pasará, y a ti te pasará lo mismo, ya lo verás. Tan solo no tengas prisa, sigue con tu vida, centrada en ti, y todo llegará.

Te mando un abrazo enorme!

A mí también me gustaría volver al psicólogo, pero con el tema pandemia la psicóloga a la que iba solo atiende online y no me motiva mucho (para esa regla de tres prefiero escribir que una videollamada). De todas formas no me estaba ayudando mucho. A veces es difícil dar con el psicólogo correcto creo yo. Y te entiendo en lo de la rabia, porque también me pasa a mí. Me encantaría en algún momento ser capaz de perdonar y desearle a mi ex lo mejor porque pasamos unos años estupendos juntos, pero ahora mismo lo único que puedo desearle es que rompan y sufra un poquito de lo que yo sufrí. Ya lo he dicho en otros mensajes pero me da mucha rabia que portándose tan mal como se han portado los dos con sus respectivas parejas y hasta entre ellos, habiéndolo hecho tan mal y causado tanto daño, encima les vaya bien y estén a gusto.

La verdad es que desde el domingo que escribí esto me he ido encontrando mucho mejor. Había tocado fondo y me vino muy bien soltarlo.
 
A mí también me gustaría volver al psicólogo, pero con el tema pandemia la psicóloga a la que iba solo atiende online y no me motiva mucho (para esa regla de tres prefiero escribir que una videollamada). De todas formas no me estaba ayudando mucho. A veces es difícil dar con el psicólogo correcto creo yo. Y te entiendo en lo de la rabia, porque también me pasa a mí. Me encantaría en algún momento ser capaz de perdonar y desearle a mi ex lo mejor porque pasamos unos años estupendos juntos, pero ahora mismo lo único que puedo desearle es que rompan y sufra un poquito de lo que yo sufrí. Ya lo he dicho en otros mensajes pero me da mucha rabia que portándose tan mal como se han portado los dos con sus respectivas parejas y hasta entre ellos, habiéndolo hecho tan mal y causado tanto daño, encima les vaya bien y estén a gusto.

La verdad es que desde el domingo que escribí esto me he ido encontrando mucho mejor. Había tocado fondo y me vino muy bien soltarlo.
Ya, a mi lo del psicólogo me tira para atrás por eso, y porque tengo 2 amigas, una de ellas con trastorno obsesivo de personalidad, y a ninguna de las dos les sirvió ni les sirve de nada, la del top sigue yendo...y yo no veo que le funcione pero en fin. Lo que si que he hecho ha sido leer mucho, ver muchos videos, de Silvia Congost, Walter Riso, y sigo varios canales de youtube sobre el tema relaciones, autoestima y demás, que la verdad me han ido ayudando mucho en momentos de bajón, ya que hay sobre todos los temas amorosos que te puedas imaginar.

Y si, queremos que actúe el karma, yo sé que debería ser indiferente, incluso desearle que le vaya bonito y olvidarme, pero me jode, me jode porque cuando no tenía a nadie yo estuve ahí todos estos años, y en cuanto ha tenido un grupo de amigos me ha dejado, se ha echado novia de ese mismo grupo que encima es su vecina, y yo aquí estoy con 35, en mitad de una pandemia (que no es el momento más propicio para conocer a nadie nuevo) y muchas veces pensando en que no es justo que le salga todo rodado, habiéndolo hecho tan mal, y a mí no.

Que ojo, se que hay cosas mucho peores, pero joder, que con lo mal que lo pasé debería de tener más fácil el encontrar a alguien, aunque sea por justicia divina, que ya me pegué 8 años sin pareja ni rollos porque me cansé de los tíos en su día, y hasta que apareció mi ex estuve sola, y no me gustaría volver a ello, no por nada, sino porque realmente me apetece poder compartir algo especial con alguien, que sino amanece nadie pues nada tampoco voy a estar buscando a la desesperada, pero yo creo que me he ganado que sea más fácil jajajaja.

Me alegro de que te encuentres mejor prima, muchas veces hablar/ escribir va de cine! Un abrazo!
 
Hola primas. Hace tiempo que quería abrir un tema porque la verdad es que no he encontrado ninguno donde se aborde exactamente lo que me pasa (si hay alguno y no lo he encontrado me disculpo), pero la verdad es que me daba hasta un poco de vergüenza. Hoy me sentía fatal y he pensado que era el momento. A ver si puedo resumirlo todo sin hacer un post gigante.

En Febrero del 2019, me dejó mi pareja después de 13 años de relación (cumplo 37 hoy, llevábamos juntos desde los 21). A pesar de que hasta el último año la relación fue estupenda, la separación fue de todo menos amistosa. Él conoció a una compañera de trabajo. Mi ex teletrabajaba y se veían solo en los viajes de trabajo (ella es de Polonia, de hecho viven los dos juntos ahora allí). El caso es que mi ex no solía emocionarse mucho con la gente pero empezó a tener un trato muy estrecho con esta chica, tanto que en verano se fue a su casa a verla él solo excusándose en que yo no podía ir por culpa del trabajo y que igual que yo me había ido de viaje con amigas a veces sin él, él podía hacer lo mismo. Yo no soy nada celosa, pero la situación me empezaba a escamar. Pocos meses después me dijo que estaba dudando sobre si seguir conmigo pero que ella no tenía nada que ver (no me lo creí), hicieron otro viaje de empresa en Diciembre y allí se enrollaron y al volver me lo confesó todo. Yo como una imbécil hice lo que siempre me había prometido que nunca haría por un tío: me arrastre, supliqué y le dije que le perdonaba, pero que no me dejara, que podíamos intentarlo (yo tenía un trabajo por aquel entonces en una ciudad que odiaba (mi trabajo y la ciudad) y no éramos nada felices allí, habíamos pensado en aguantar un poco más y mudarnos de vuelta a mi ciudad a que yo buscara otro trabajo, le dije que me daba igual hacerlo ya pero necesitaba la seguridad de que él iba a estar conmigo) en otro sitio... El día 1 de Enero le dijo a ella que la dejaba y que lo iba a intentar conmigo. El día 2 me dijo a mí que se había arrepentido y que en realidad la quería a ella. Y así estuvo un mes hasta que se marchó.

Se marchó llorando, diciendo que necesitaba aclararse las ideas pero que yo le gustaba mucho, que seguro que volvería, pero entre que seguimos hablando (error) y no hacíamos más que discutir y que ella jugó muy bien sus cartas (hasta problemas en el trabajo le buscó para que fuera detrás de ella) pues nunca volvió. Y empezó a salir con ella. No fue una ruptura limpia porque seguía detrás de mí, hablándome de tanto en tanto, hasta me montó una escenita de celos porque pensaba que yo estaba conociendo a alguien, sé que él y ella tuvieron problemas porque él no me olvidaba... y todo eso me daba alas a mí pensando que al final podríamos volver. Hasta que en Navidades me dijo que se marchaba a Polonia a vivir con ella. Que no me quería perder como amiga, pero claro, en la situación en la que estamos era imposible que fuésemos amigos. Y así llevamos sin contacto desde febrero de este año.

Desde que me dejó mi vida ha mejorado muchísimo en todos los demás aspectos. Cuando él me dejó yo arrastraba una depresión de varios años por culpa de mi trabajo y otras cosas, pero al mes de irse él conseguí por fin trabajo en lo mío. Me mudé de la ciudad en la que estaba y aunque ahora mismo vivo lejos de mi familia la ciudad en la que estoy me encanta. No es que tenga muchas amigas pero sí las suficientes como para tener alguien con quien charlar de vez en cuando. Pero sigo pensando en mi ex todos los días.

Ha pasado ya más de un año, va a hacer dos, y sigo pensando que no voy a volver a estar con nadie tan bien como estuve con él los 12 primeros años. Yo soy una persona bastante introvertida y me cuesta conectar con la gente, y la conexión que tenía con él no la he tenido con nadie (y a él le pasaba igual, o eso me decía incluso estando ya con ella). He tenido épocas de estar bien, a gusto, incluso de sentirme más o menos feliz, pero incluso en esas épocas sigo pensando en él más de la cuenta. Empecé a quedar con un chico, pero en cuanto él quiso pasar de ser amigos a algo más le dije que no, porque realmente no consigo que me guste, sigo pensando en mi ex y no quiero estar con nadie solo por estar porque sé que me sentiría más sola. Hoy es mi cumpleaños y todo el día de ayer me lo pasé pensando si mi ex me escribiría hoy y anoche soñé con él, con que volvía y era como antes. Y claro, hoy estoy fatal.

Tengo una amiga que lo dejó con su novio meses después que yo y ya lo ha superado. Casi todo el mundo que conozco que tuvo alguna ruptura por la época hasta tiene a otras personas. Yo no es que quiera a otra persona, puedo estar sola, pero al menos me gustaría superarlo y ser capaz de seguir adelante. Lo único que me motiva es pensar que si lo superase podría volver a hablar con él y ser amigos (lo cual sería un error).Han pasado ya casi dos años, he ido a una psicóloga, he hecho de todo y cuando parece que lo he superado vuelvo atrás y vuelvo a pensar en él. ¿No es demasiado tiempo para seguir así? ¿Cuánto tiempo tardasteis en superar a vuestras parejas?
4 años tardé en olvidar a mi ex. De recordarle cada día. 1 año más si le sumas el año que me tardé dudando. Así que unos 5 en total. Fue mi primer amor y me rompió el corazón. Jugó a dos bandas durante meses. La conexión a todos los niveles que he tenido con él no la he vuelto a sentir (y él me sigue diciendo eso, pero bien que en su día estuvo meses con otra). Me he dado el gustazo durante todos estos años de rechazarle, incluso hace unos meses cuando me vino con el cuento del amor y demás. No es de fiar, no tiene valor.
Sin conocer de nada a tu ex, por lo que me has contado puedo afirmar sin duda que es un cobarde, un egoísta y no te quiere. No te cierra la puerta por si necesita dejarse querer en un futuro. Tú mírate al espejo y piensa: de verdad tengo que estar pensando en un tío sin huevos? La falta de carácter es que me supera. Si lo jodes lo dices hombre! Pasando la treintena que siga sin tener pantalones es delictivo. Que se quede en Polonia prima. De amigos ni hablamos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back