¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Registrado
6 Dic 2019
Mensajes
3.690
Calificaciones
26.844
Hola primas. Hace tiempo que quería abrir un tema porque la verdad es que no he encontrado ninguno donde se aborde exactamente lo que me pasa (si hay alguno y no lo he encontrado me disculpo), pero la verdad es que me daba hasta un poco de vergüenza. Hoy me sentía fatal y he pensado que era el momento. A ver si puedo resumirlo todo sin hacer un post gigante.

En Febrero del 2019, me dejó mi pareja después de 13 años de relación (cumplo 37 hoy, llevábamos juntos desde los 21). A pesar de que hasta el último año la relación fue estupenda, la separación fue de todo menos amistosa. Él conoció a una compañera de trabajo. Mi ex teletrabajaba y se veían solo en los viajes de trabajo (ella es de Polonia, de hecho viven los dos juntos ahora allí). El caso es que mi ex no solía emocionarse mucho con la gente pero empezó a tener un trato muy estrecho con esta chica, tanto que en verano se fue a su casa a verla él solo excusándose en que yo no podía ir por culpa del trabajo y que igual que yo me había ido de viaje con amigas a veces sin él, él podía hacer lo mismo. Yo no soy nada celosa, pero la situación me empezaba a escamar. Pocos meses después me dijo que estaba dudando sobre si seguir conmigo pero que ella no tenía nada que ver (no me lo creí), hicieron otro viaje de empresa en Diciembre y allí se enrollaron y al volver me lo confesó todo. Yo como una imbécil hice lo que siempre me había prometido que nunca haría por un tío: me arrastre, supliqué y le dije que le perdonaba, pero que no me dejara, que podíamos intentarlo (yo tenía un trabajo por aquel entonces en una ciudad que odiaba (mi trabajo y la ciudad) y no éramos nada felices allí, habíamos pensado en aguantar un poco más y mudarnos de vuelta a mi ciudad a que yo buscara otro trabajo, le dije que me daba igual hacerlo ya pero necesitaba la seguridad de que él iba a estar conmigo) en otro sitio... El día 1 de Enero le dijo a ella que la dejaba y que lo iba a intentar conmigo. El día 2 me dijo a mí que se había arrepentido y que en realidad la quería a ella. Y así estuvo un mes hasta que se marchó.

Se marchó llorando, diciendo que necesitaba aclararse las ideas pero que yo le gustaba mucho, que seguro que volvería, pero entre que seguimos hablando (error) y no hacíamos más que discutir y que ella jugó muy bien sus cartas (hasta problemas en el trabajo le buscó para que fuera detrás de ella) pues nunca volvió. Y empezó a salir con ella. No fue una ruptura limpia porque seguía detrás de mí, hablándome de tanto en tanto, hasta me montó una escenita de celos porque pensaba que yo estaba conociendo a alguien, sé que él y ella tuvieron problemas porque él no me olvidaba... y todo eso me daba alas a mí pensando que al final podríamos volver. Hasta que en Navidades me dijo que se marchaba a Polonia a vivir con ella. Que no me quería perder como amiga, pero claro, en la situación en la que estamos era imposible que fuésemos amigos. Y así llevamos sin contacto desde febrero de este año.

Desde que me dejó mi vida ha mejorado muchísimo en todos los demás aspectos. Cuando él me dejó yo arrastraba una depresión de varios años por culpa de mi trabajo y otras cosas, pero al mes de irse él conseguí por fin trabajo en lo mío. Me mudé de la ciudad en la que estaba y aunque ahora mismo vivo lejos de mi familia la ciudad en la que estoy me encanta. No es que tenga muchas amigas pero sí las suficientes como para tener alguien con quien charlar de vez en cuando. Pero sigo pensando en mi ex todos los días.

Ha pasado ya más de un año, va a hacer dos, y sigo pensando que no voy a volver a estar con nadie tan bien como estuve con él los 12 primeros años. Yo soy una persona bastante introvertida y me cuesta conectar con la gente, y la conexión que tenía con él no la he tenido con nadie (y a él le pasaba igual, o eso me decía incluso estando ya con ella). He tenido épocas de estar bien, a gusto, incluso de sentirme más o menos feliz, pero incluso en esas épocas sigo pensando en él más de la cuenta. Empecé a quedar con un chico, pero en cuanto él quiso pasar de ser amigos a algo más le dije que no, porque realmente no consigo que me guste, sigo pensando en mi ex y no quiero estar con nadie solo por estar porque sé que me sentiría más sola. Hoy es mi cumpleaños y todo el día de ayer me lo pasé pensando si mi ex me escribiría hoy y anoche soñé con él, con que volvía y era como antes. Y claro, hoy estoy fatal.

Tengo una amiga que lo dejó con su novio meses después que yo y ya lo ha superado. Casi todo el mundo que conozco que tuvo alguna ruptura por la época hasta tiene a otras personas. Yo no es que quiera a otra persona, puedo estar sola, pero al menos me gustaría superarlo y ser capaz de seguir adelante. Lo único que me motiva es pensar que si lo superase podría volver a hablar con él y ser amigos (lo cual sería un error).Han pasado ya casi dos años, he ido a una psicóloga, he hecho de todo y cuando parece que lo he superado vuelvo atrás y vuelvo a pensar en él. ¿No es demasiado tiempo para seguir así? ¿Cuánto tiempo tardasteis en superar a vuestras parejas?
 
Prima yo no tengo mucha experiencias con pqrejas, solo tengo 23 años. Pero pienso que jamás en la vida podemos olvidar a alguien. ¿Por qué no podemos olvidar a las personas? porque existen recuerdos (buenos y malos) y esls recuerdos siempre van a estar, y te harán recordar a la persona. Ojalá te pudiera dar consejos pero no tengo mucha experiencia. Yo también me considero una persona introvertida y pienso que nunca encontraré a nadie pero bueno, intento ser feliz en lo que cabe así tal y como estoy. De todo esto has sacado algo positivo y qie te ha venido muy bien, has superado esas malas rachas de hace años por el tema de tu trabajo y tu ciudad, y me alegro que estés trabajando de lo tuyo? es un gran paso para sentirte feliz prima. Lo único que te puedo decir es que te quieras mucho, date tiempo para ti. No podemos olvidar a personas pero sí podemos aceptar las cosas tal y como son y aprender a que no nos afecte a nuestra vida personal. Valórate, puede que no te vayas a enamorar igual de la misma forma que estuviste de él pero puedes volverte a enamorar de otra forma, quién sabe prima. Te mando mucho ánimo y un gran abrazo virtual❤️ Espero que todo vaya a mejor y consigas superarle 100%, olvidarlo no, pero puedes aprender a recordar todos esos momentos de manera que no te afecte.
y feliz cumpleaños?? no estés mal, a ver suena fácil que yo lo escriba, pero me pongo en tu piel y yo soy muy sentimental y también estaría como tú en esa situación. Creo que te vendrán muchas cosas bonitas a partir de ahora y conocerás a mas gente, ya verás!!!! ?
 
Realmente, tu fecha para empezar a superarlo todo no es febrero de 2019, es Diciembre de ese año. No ha pasado ni un año, es normalísimo que cuando quieras a alguien tardes en recuperarte. Hay gente que lo supera antes porque su personalidad les ayuda, o no estaban tan enamorados, tiene la suerte de conocer a alguien, su vida es plena en otros aspectos...Por mil cosas, pero eso no significa que sea raro tardar en superar una ruptura.

Yo tuve una ruptura horrible hace algo más de dos años, y tardé mucho tiempo en superarlo, más de un año. Hoy soy feliz con otra persona, y antes de estar con Scarpett, conseguí olvidar y ser feliz conmigo misma. Ánimo prima, lo estás haciendo muy bien.
 
Realmente, tu fecha para empezar a superarlo todo no es febrero de 2019, es Diciembre de ese año. No ha pasado ni un año, es normalísimo que cuando quieras a alguien tardes en recuperarte. Hay gente que lo supera antes porque su personalidad les ayuda, o no estaban tan enamorados, tiene la suerte de conocer a alguien, su vida es plena en otros aspectos...Por mil cosas, pero eso no significa que sea raro tardar en superar una ruptura.

Yo tuve una ruptura horrible hace algo más de dos años, y tardé mucho tiempo en superarlo, más de un año. Hoy soy feliz con otra persona, y antes de estar con Scarpett, conseguí olvidar y ser feliz conmigo misma. Ánimo prima, lo estás haciendo muy bien.

También pienso eso, que por no ser capaz de dejar de hablar con él desde el primer momento y que él tampoco quisiese cortar lazos, he alargado muchísimo las cosas. También me tortura muchísimo eso, el pensar que si no hubiese hablado con él y hubiera cortado desde el primer momento, quizás él hubiese vuelto (porque se lo dijo a unos amigos míos, que se le fueron quitando las ganas de volver cuando discutía conmigo). Y si no, al menos quizás lo hubiera superado antes. Me alegro de saber que tú si has podido superarlo y que se puede encontrar a otra persona. Necesito eso, ejemplos positivos.
Muchas gracias
 
También pienso eso, que por no ser capaz de dejar de hablar con él desde el primer momento y que él tampoco quisiese cortar lazos, he alargado muchísimo las cosas. También me tortura muchísimo eso, el pensar que si no hubiese hablado con él y hubiera cortado desde el primer momento, quizás él hubiese vuelto (porque se lo dijo a unos amigos míos, que se le fueron quitando las ganas de volver cuando discutía conmigo). Y si no, al menos quizás lo hubiera superado antes. Me alegro de saber que tú si has podido superarlo y que se puede encontrar a otra persona. Necesito eso, ejemplos positivos.
Muchas gracias
Prima, él no iba a volver contigo hicieras lo que hicieras. Y si hubiera vuelto, seguramente hubiera sido por rutina y al cabo de poco tiempo te hubiera dejado (meses, un año)...Yo creo que eso es lo primero que tienes que asumir para superarlo.
Además, de verdad quieres estar con alguien que te puso los cuernos y te mintió de esa forma? Durante tiempo además, no fue un fallo de esa noche.
 
Última edición:
Yo desde lo que puedo intuir por aquí tras tus palabras, creo que no pasas página porque él en ningún momento ha cerrado la puerta, y te sigues agarrando a ello como un clavo ardiendo.

Es normal que tardes en superarlo, cada persona necesita un tiempo, quizá tú necesites más que tu amiga. No te compares, es lo peor que puedes hacer.

Yo muchas veces me acuerdo de mi ex, con el que mejor relación tuve, y a día de hoy estoy felizmente emparejada, pero los recuerdos muchas veces son imposibles de borrar y a veces es bonito evocarlos.

El único consejo que te puedo dar, es que sigas con tu vida como hasta ahora, supongo que el tiempo lo cura todo, no quieras correr para olvidarle. Simplemente respétate e intenta mantener la mente ocupada en otras cosas, que no vuele constantemente hacia él ni a tus recuerdos con él como pareja.

Ya aparecerá otra persona, mientras, sé feliz y poco a poco su recuerdo se irá difuminando hasta que ya no duela. Ánimo guapa.
 
Prima, cada persona es un mundo y por ende, sus sentimientos, también.

Yo creo que también te ha afectado ese tiempo en el que él se fue pero seguíais hablando, porque al final nunca podías cerrar la puerta del todo y pensabas que en cualquier momento podía arrepentirse y volver.

De todos modos, no te tortures pensando en que si hubieras hecho las cosas de otro modo se hubiera quedado. Hiciste las cosas como tenías que hacerlas y todo pasó cómo tenía que haber pasado, piensa eso. Todo pasa por algo.

Como te ha dicho otra prima, olvidar a las personas que queremos y, en tu caso, con la que te has llevado tantos años con lo que eso conlleva, es casi imposible. Siempre estará en una parte de tu corazón. Simplemente hay que intentar que ese recuerdo no duela y sobre todo, no pensar en él como alguien que pueda volver... Prima, si se fue, piensa que es lo mejor que te podía pasar. Tú te mereces a alguien que te quiera sin dudas y te de todo de él.

Ojalá hubiera una pastilla mágica para poder empezar de cero y no tener sentimientos hacia alguien en el momento que tú quieres, ni recuerdos... Pero eso solo lo cura el tiempo. Cualquier día, el menos esperado, te levantarás y ya no lo recordarás, al menos de la forma que lo haces ahora, ya lo verás. Y sobre todo, piensa que cada persona tiene sus tiempos. Respeta los tuyos propios.

Te mando muchísimo ánimo y un abrazo enorme, prima. Estamos todas por aquí para lo que te haga falta. ❤️
 
Prima, él no iba a volver contigo hicieras lo que hicieras. Y si hubiera vuelto, seguramente hubiera ido por rutina y al cabo de poco tiempo te hubiera dejado (meses, un año)...Yo creo que eso es lo primero que tienes que asumir para superarlo.
Además, de verdad quieres estar con alguien que te puso los cuernos y te mintió de esa forma? Durante tiempo además, no fue un fallo de esa noche.

Eso es de lo que me intento convencer, porque además es cierto, pero mi mente es mi peor enemiga y siempre pienso "bueno, no lo sabes, igual se hubiese quedado y las cosas hubiesen mejorado". Y sí, desde luego no era alguien con quien mereciese la pena estar, si los amigos que tenemos (comunes, porque éramos del mismo grupo de amigos, aunque se pusieron de mi parte en esto) me dicen que de buena me he librado pero claro, los 12 años primeros fueron estupendos y yo siempre me acuerdo de eso en vez de lo malo.
Yo desde lo que puedo intuir por aquí tras tus palabras, creo que no pasas página porque él en ningún momento ha cerrado la puerta, y te sigues agarrando a ello como un clavo ardiendo.

Ese es el problema, pero es que he intentado de todo ya y no consigo dejarlo atrás, ni perder la esperanza ni siquiera ahora, y la esperanza es lo que más daño me hace

Prima, cada persona es un mundo y por ende, sus sentimientos, también.

Yo creo que también te ha afectado ese tiempo en el que él se fue pero seguíais hablando, porque al final nunca podías cerrar la puerta del todo y pensabas que en cualquier momento podía arrepentirse y volver.

De todos modos, no te tortures pensando en que si hubieras hecho las cosas de otro modo se hubiera quedado. Hiciste las cosas como tenías que hacerlas y todo pasó cómo tenía que haber pasado, piensa eso. Todo pasa por algo.

Como te ha dicho otra prima, olvidar a las personas que queremos y, en tu caso, con la que te has llevado tantos años con lo que eso conlleva, es casi imposible. Siempre estará en una parte de tu corazón. Simplemente hay que intentar que ese recuerdo no duela y sobre todo, no pensar en él como alguien que pueda volver... Prima, si se fue, piensa que es lo mejor que te podía pasar. Tú te mereces a alguien que te quiera sin dudas y te de todo de él.

Ojalá hubiera una pastilla mágica para poder empezar de cero y no tener sentimientos hacia alguien en el momento que tú quieres, ni recuerdos... Pero eso solo lo cura el tiempo. Cualquier día, el menos esperado, te levantarás y ya no lo recordarás, al menos de la forma que lo haces ahora, ya lo verás. Y sobre todo, piensa que cada persona tiene sus tiempos. Respeta los tuyos propios.

Te mando muchísimo ánimo y un abrazo enorme, prima. Estamos todas por aquí para lo que te haga falta. ❤️

Yo con lógica pienso que si hubiese vuelto probablemente estaría peor... a saber si hubiese aprovechado la oportunidad de este trabajo y no hubiese vuelto a mi ciudad porque él quería estar allí. Con lógica también pienso que ya no es la persona que yo conocía y quería, y que la persona que es ahora mismo no la quiero a mi lado... pero claro, una cosa es la lógica y otra lo que yo sienta en realidad.
Espero de verdad que lo cure el tiempo porque a veces leo por otros foros gente que lleva años igual y no olvidan y no quiero verme así. Además han sido 13 años de mi vida, me gustaría poder pensar en ellos sin que me doliesen o sin pensar que era más feliz que ahora.
 
Hola prima:

No estás tardando, te lo digo yo que he tardado en olvidar a algunos ex muchísimo tiempo, por introversión, romanticismo... Sin embargo, aquí hay un factor crucial: se ha ido con otra y lo sabes. A mi eso me escamaría tanto que ni aunque quisiese volver podría perdonarlo. Sigue con tu vida prima, no mires atrás, cuando te apetezca queda con otro chico. Mucha fuerza.
 
Antes de nada, Felicidades por tu cumple ?

Desde fuera lo que yo veo es que has idealizado aquel tiempo pasado más que tú ex. Es algo bastante común y difícil de dejar atrás, pero posible.

Piensa que lo más probable es que aunque volvierais a estar juntos, jamas sería como entonces. Ya no sois las mismas personas y no es el mismo momento.

Te mando todo el ánimo del mundo, un abrazo enorme y mi total seguridad de que, como casi todo, esto lo curará el tiempo.
 
Prima, mucho ánimo. Mi chico tuvo 2 relaciones duraderas antes de conocernos. Y siempre dice que para superarlas necesitó 2 años.
Todo llega y todo pasa.

Y sí, FELICIDADES! Seguro que es el inicio de algo nuevo y bueno.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back