Estoy harta de la situación

Registrado
1 Jun 2019
Mensajes
5.736
Calificaciones
25.698
Ubicación
España
hola, primas.

Primas, Estoy harta de sentir como me sale mal con las amistades, no será porque lo he intentado en sitios y tal, pero no hay manera de conseguirlas. Es un tema que se me olvida, pero a veces lo pienso. Tengo una “amiga” desde el colegio el problema de ella es que me ha fallado muchas muchas veces, es decir, siempre cuando quedamos me dice bueno “ya vamos hablando” y luego resulta que no queda y cuando se queda me de dice que si de quedar en ese sitio pero luego cuando quedamos me dice ir a otro sitio porque este es caro y es de pijos, no sé siempre está así la última que me hizo le dije que si quería verme que viniera a mi casa pero cuando llega el día me dice que no que le ha venido la regla y hace mal tiempo ¿ después de decirme todo el rato de vernos y ahora que llega el día siempre con el rollo de “ya vamos hablando” y luego no quedas? Luego con la otra amiga la conozco desde hace años pero va que ahora se pone WhatsApp y podemos estar más en contacto (vive en otra ciudad) ahora va y resulta que me dice que ella poner tener WhatsApp no va a cambiar la forma de utilizarlo porque ella es de utilizar poco WhatsApp ¿ y que tiene que ver esto a no poder estar más en contacto?
En fin por eso estoy harta y mi situación no es fácil tengo esclerosis múltiple hace 9 años pero yo estoy bien tengo mi independencia camino y bueno no me puedo quejar lo cuento para que entendáis mi situación. Estoy bien con mi vida, pero mal por el mismo tema de siempre mi cuidad es córdoba y vivo en una ciudad muy cerrada a cuanto amistades y hace unos días mi madre vio un artículo de una chica americana que es pintora y se vino aquí a vivir pues ha dicho que no ha visto nada igual y es la primera vez que le pasa de estar aquí y no hacer amistades cuando en las otras ciudades no le ha pasado.
¿ os habéis encontrado en mi situación? Y la siguiente pregunta es ¿ si os habéis ido a otra ciudad como ha sido el cambio? Mi madre tiene pensado hacer un cambio en general pero no por mí es por las dos vivimos una zona de casas y si algún día pasa algo estar más comunicada con la familia ¿ si tuvieras la oportunidad de cambiar lo haríais?

ahhhhh, qué ganas de gritar y qué rabia dan estas cosas y no lo digo por mi enfermedad, estoy harta de todooooooooooo
 
Cada vez somos más individualistas y egoístas ah y perezosos. No le des más vueltas, las amistades hoy en día son muy muy complicadas y te entiendo perfectamente porq todos hemos tenido épocas de altibajos y de sentirte el último mono.
Es muy difícil tener las mismas amistades o número de amigos que cuando eras adolescente, obligaciones, trabajos, amor, cambio de ciudad o gente que se quita la careta y agradeces no volver a ver.
Has pensado en un grupo o talleres para hacer cosas en tu tiempo libre? Algo q t distraiga y t permita sociabilizar. Un abrazo y ánimo
 
hola, primas.

Primas, Estoy harta de sentir como me sale mal con las amistades, no será porque lo he intentado en sitios y tal, pero no hay manera de conseguirlas. Es un tema que se me olvida, pero a veces lo pienso. Tengo una “amiga” desde el colegio el problema de ella es que me ha fallado muchas muchas veces, es decir, siempre cuando quedamos me dice bueno “ya vamos hablando” y luego resulta que no queda y cuando se queda me de dice que si de quedar en ese sitio pero luego cuando quedamos me dice ir a otro sitio porque este es caro y es de pijos, no sé siempre está así la última que me hizo le dije que si quería verme que viniera a mi casa pero cuando llega el día me dice que no que le ha venido la regla y hace mal tiempo ¿ después de decirme todo el rato de vernos y ahora que llega el día siempre con el rollo de “ya vamos hablando” y luego no quedas? Luego con la otra amiga la conozco desde hace años pero va que ahora se pone WhatsApp y podemos estar más en contacto (vive en otra ciudad) ahora va y resulta que me dice que ella poner tener WhatsApp no va a cambiar la forma de utilizarlo porque ella es de utilizar poco WhatsApp ¿ y que tiene que ver esto a no poder estar más en contacto?
En fin por eso estoy harta y mi situación no es fácil tengo esclerosis múltiple hace 9 años pero yo estoy bien tengo mi independencia camino y bueno no me puedo quejar lo cuento para que entendáis mi situación. Estoy bien con mi vida, pero mal por el mismo tema de siempre mi cuidad es córdoba y vivo en una ciudad muy cerrada a cuanto amistades y hace unos días mi madre vio un artículo de una chica americana que es pintora y se vino aquí a vivir pues ha dicho que no ha visto nada igual y es la primera vez que le pasa de estar aquí y no hacer amistades cuando en las otras ciudades no le ha pasado.
¿ os habéis encontrado en mi situación? Y la siguiente pregunta es ¿ si os habéis ido a otra ciudad como ha sido el cambio? Mi madre tiene pensado hacer un cambio en general pero no por mí es por las dos vivimos una zona de casas y si algún día pasa algo estar más comunicada con la familia ¿ si tuvieras la oportunidad de cambiar lo haríais?

ahhhhh, qué ganas de gritar y qué rabia dan estas cosas y no lo digo por mi enfermedad, estoy harta de todooooooooooo
Si no estáis a gusto ninguna y podéis cambiar no veo problema, pero, ¿habéis pensado en un sitio nuevo? No se puede decidir al tuntún.
 
Si no estáis a gusto ninguna y podéis cambiar no veo problema, pero, ¿habéis pensado en un sitio nuevo? No se puede decidir al tuntún.
Si, Madrid para estar más cerca de la familia un pueblo de madrid. Es mi madre la que ya siente que se tiene que de esta casa porque con la muerte de mi madre ya no tiene mucho sentido. Aquí han pasado muchas cosas y mi madre tiene mucha intuición cuando lo dice tantas veces será por algo
 
Si, Madrid para estar más cerca de la familia un pueblo de madrid. Es mi madre la que ya siente que se tiene que de esta casa porque con la muerte de mi madre ya no tiene mucho sentido. Aquí han pasado muchas cosas y mi madre tiene mucha intuición cuando lo dice tantas veces será por algo
Pues si lo veis claro, a hacer planes que el tiempo no se para. Ahora bien, a lo mejor podéis cambiar alguna cosa más para propiciar las relaciones sociales, ¿verdad?
Es cierto que en algunos sitios es más fácil que en otros, y al mismo tiempo hay que poner algo de carne en el asador.
 
Pues si lo veis claro, a hacer planes que el tiempo no se para. Ahora bien, a lo mejor podéis cambiar alguna cosa más para propiciar las relaciones sociales, ¿verdad?
Es cierto que en algunos sitios es más fácil que en otros, y al mismo tiempo hay que poner algo de carne en el asador.
Prima, lo he intentado todo en la asociación de esclerosis múltiple y nada. En el fisioterapeuta lo intenté y nada. Y así en varias ocasiones
 
Prima, lo he intentado todo en la asociación de esclerosis múltiple y nada. En el fisioterapeuta lo intenté y nada. Y así en varias ocasiones
No entiendo. ¿Entablar amistades? A veces es tan tonto como bajar al parque a la hora de los perros, aunque no tengas. Al final terminas viendo a la misma gente a diario y te relacionas aunque no quieras.
 
Prima, lo he intentado todo en la asociación de esclerosis múltiple y nada. En el fisioterapeuta lo intenté y nada. Y así en varias ocasiones
Que impotencia me da leerte, me llena de angustia. Pero debo decirte que a veces no es el otro el que no tiene empatia, sino, uno que no sabe o no puede generarla.
Capaz estas aburrida de ese circulo de tu ciudad que se convierte vicioso... buscar otro ámbito, como dijo otra cotilla puede ayudarte. Salir del confort de lo ya visto. Tenes, a pesar de tu esclerosis mucha voluntad!!!!

En mi tenes una amiga, cuando tengas ganas de charlar, no`podríamos encontrarnos porque estoy en el fin del mundo, pero puedo contarte y que me cuentes un montón de vida! Escribiendo.... claro.
Animo bebe!!! Aquí, no estas sola!
 
Tú no desistas ya llegará lo que tenga que llegar y si te sientes sola pues acércate a Dios con toda confianza, en Él encontrarás un amigo, confidente y ayudador fiel.

Januca Sameach Chaverim Yekarim!!!!
 
Tb esta el hilo de "amigos interesados" pero creo q este post pega más en el otro.
@SuperCotilla hay muchísimos hilos iguales en este foro, entre los 20 de maternidad, los de rupturas sentimentales, etc....
 
Hola.¿Cuántos años tienes? Porque me has parecido jovencilla.
Se me ocurren dos cosillas:
Una, las amistades no pueden forzarse. Cuando era más joven me cabreaba como tú cuando una amiga pasaba más de mí que yo de ella. Hasta el punto de que a veces cortaba la relación. Luego me he dado cuenta que se ha de tomar tal y como viene ¿Que una te llama cada seis meses? Pues vale. Una llamada que tienes. Evidentemente no va a ser una amiga íntima, pero será lo que habrá. Por tu parte, obviamente obtendrá lo mismo, eso sí. A veces, esos amigos que en realidad son casi como conocidos, a efectos prácticos vienen muy bien. Dicho de otra forma, cuantos más contactos mejor. Para buscar curro, para que te presenten a alguien que a lo mejor sí que se convertirá en tu amigo... Sin rencores ni resentimientos. A la amiga esa que a veces te deja tirada, hazle tú lo mismo cuando te fluya. No a propósito. No como venganza. Pero si ella va a su bola, date cariño a ti misma, y vé tú a la tuya. A veces esas relaciones tan poco próximas se pierden con el tiempo por su propia inercia. A veces no. Pero la gente da lo que quiere dar y no sirve de nada desesperarse por ello. Un amigo mío siempre dice: yo dedico mi tiempo a quien me lo dedica a mí. Pues eso.
Dos, hace muchos años leí algo que no recuerdo bien, era algo así como "en el camino de tu felicidad encontrarás a personas que la compartan" o algo por el estilo. Bueno, aunque no me acuerde de la frase me sirvió de mucho. No te apuntes a cosas para "buscar amigos". Eso no suele funcionar. Apúntate a actividades que te gusten, que te apetezcan. Lo que sea. Dices que eres independiente y que caminas. Un club de lectura, clases de cocina, visitar museos....Lo que te guste. Encontrarás a gente con tus mismas aficiones y te será más fácil conectar con ellos, porque ya de entrada tendréis puntos en común.
 
Última edición:
hola, primas.

Primas, Estoy harta de sentir como me sale mal con las amistades, no será porque lo he intentado en sitios y tal, pero no hay manera de conseguirlas. Es un tema que se me olvida, pero a veces lo pienso. Tengo una “amiga” desde el colegio el problema de ella es que me ha fallado muchas muchas veces, es decir, siempre cuando quedamos me dice bueno “ya vamos hablando” y luego resulta que no queda y cuando se queda me de dice que si de quedar en ese sitio pero luego cuando quedamos me dice ir a otro sitio porque este es caro y es de pijos, no sé siempre está así la última que me hizo le dije que si quería verme que viniera a mi casa pero cuando llega el día me dice que no que le ha venido la regla y hace mal tiempo ¿ después de decirme todo el rato de vernos y ahora que llega el día siempre con el rollo de “ya vamos hablando” y luego no quedas? Luego con la otra amiga la conozco desde hace años pero va que ahora se pone WhatsApp y podemos estar más en contacto (vive en otra ciudad) ahora va y resulta que me dice que ella poner tener WhatsApp no va a cambiar la forma de utilizarlo porque ella es de utilizar poco WhatsApp ¿ y que tiene que ver esto a no poder estar más en contacto?
En fin por eso estoy harta y mi situación no es fácil tengo esclerosis múltiple hace 9 años pero yo estoy bien tengo mi independencia camino y bueno no me puedo quejar lo cuento para que entendáis mi situación. Estoy bien con mi vida, pero mal por el mismo tema de siempre mi cuidad es córdoba y vivo en una ciudad muy cerrada a cuanto amistades y hace unos días mi madre vio un artículo de una chica americana que es pintora y se vino aquí a vivir pues ha dicho que no ha visto nada igual y es la primera vez que le pasa de estar aquí y no hacer amistades cuando en las otras ciudades no le ha pasado.
¿ os habéis encontrado en mi situación? Y la siguiente pregunta es ¿ si os habéis ido a otra ciudad como ha sido el cambio? Mi madre tiene pensado hacer un cambio en general pero no por mí es por las dos vivimos una zona de casas y si algún día pasa algo estar más comunicada con la familia ¿ si tuvieras la oportunidad de cambiar lo haríais?

ahhhhh, qué ganas de gritar y qué rabia dan estas cosas y no lo digo por mi enfermedad, estoy harta de todooooooooooo

Mira mi opinión es que es mejor tener solo uno o dos amigos de los de verdad, y no varios de los que a la hora de la verdad......ni amigos ni nada.
Yo a dia de hoy, AMIGO con mayusculas, me atrevería a que solo uno o dos, y el que es mas cercano y mas amigo es con el que menos quedo, y siempre porque el que no quiere quedar soy yo. (Hago lo mismo que comentas de esa amiga tuya).

Y no quedo muchas veces, porque cada vez que me dice de quedar, siempre tiene que ser donde el dice, casi siempre en restaurantes para cenar, los que a el le gustan, suelen ser caros, el gana mas que yo y se lo puede permitir, yo alguna vez no me importa, pero todos los fines de semana no puedo. Pero eso no quita, que me tiene ahí para lo que necesite, como se yo que lo tengo a el.

En cambio mi mujer, es de las que llamaban amigas a cualquiera, y consideraba que tenia muchas, pero después llega la hora de la verdad, cuando hacen falta.... y no aparece ni una.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back