Estoy en shock, necesito ayuda

Hola a todas, llevo días queriendo escribir, pero es que no paro un segundo: voy por partes: con respecto al tema médicos no paramos, la oncóloga nos ha mandado un montón de pruebas y ahora estamos pendientes de la colocación de un portacath que será el martes por la tarde. Parece ser que hay un tipo de quimio que funciona muy bien en estos casos. La anatomía patológica, además, confirmó que el cáncer es de origen colorrectal, y este tipo de tumor facilita las cosas. Por otra parte, me sigue preocupando la debilidad y lo delgadísimo que está, la oncóloga lo quiere ver el martes antes de la colocación del portacath y en función de como lo vea le da el primer ciclo la semana que viene o le da una semana para recuperarse un poco más. Todo el hospital está pendiente de él, siento que luchan entre todos y eso me da ciertas esperanzas.
Con respecto a las niñas, ya os conté que iba a ir a un psicólogo, pues bien, llevo ya dos sesiones y me está ayudando mucho. Él cree que las niñas de momento no necesitan saber más que lo que demandan, me ha hecho muchas preguntas sobre ellas y me ha contado que en estos casos y tal como les he contado que están tras el confinamiento, de momento lo que saben es suficiente; lo que saben y lo que ven; ellas están mucho más cariñosas conmigo; este hombre me ha dicho también que les vaya soltando pinceladas sobre lo que sucede y que observe sus reacciones. Y así paso a paso vamos viendo sus reacciones. Él está convencido de que a estas edades y con sus personalidades su manera de estar y de comportarse nos dice mucho más que las palabras; el caso de la mayor, que pregunta poco, parece que es como un mecanismo de defensa; la pequeña pregunta más y yo le respondo siempre con la verdad.
Y con respecto a mí, pues voy por días, sobrecargada, agobiada, encima soy profe y tengo que cerrar el curso, asustada cada vez que vamos al médico o tiene un momento más débil que otro, en fin, me agobia también el tema del portacath porque conlleva sedación profunda, no sé, que tengo el fin de semana por delante y os necesito, primas. Os quiero.

Habìa dejado este post para seguirlo y me pasè a ver que habìa pasado y me encuentro con tu mensaje.
Mucho ànimo y fuerzas. Te mando un enorme abrazo desde acà.
 
Hola a todas, llevo días queriendo escribir, pero es que no paro un segundo: voy por partes: con respecto al tema médicos no paramos, la oncóloga nos ha mandado un montón de pruebas y ahora estamos pendientes de la colocación de un portacath que será el martes por la tarde. Parece ser que hay un tipo de quimio que funciona muy bien en estos casos. La anatomía patológica, además, confirmó que el cáncer es de origen colorrectal, y este tipo de tumor facilita las cosas. Por otra parte, me sigue preocupando la debilidad y lo delgadísimo que está, la oncóloga lo quiere ver el martes antes de la colocación del portacath y en función de como lo vea le da el primer ciclo la semana que viene o le da una semana para recuperarse un poco más. Todo el hospital está pendiente de él, siento que luchan entre todos y eso me da ciertas esperanzas.
Con respecto a las niñas, ya os conté que iba a ir a un psicólogo, pues bien, llevo ya dos sesiones y me está ayudando mucho. Él cree que las niñas de momento no necesitan saber más que lo que demandan, me ha hecho muchas preguntas sobre ellas y me ha contado que en estos casos y tal como les he contado que están tras el confinamiento, de momento lo que saben es suficiente; lo que saben y lo que ven; ellas están mucho más cariñosas conmigo; este hombre me ha dicho también que les vaya soltando pinceladas sobre lo que sucede y que observe sus reacciones. Y así paso a paso vamos viendo sus reacciones. Él está convencido de que a estas edades y con sus personalidades su manera de estar y de comportarse nos dice mucho más que las palabras; el caso de la mayor, que pregunta poco, parece que es como un mecanismo de defensa; la pequeña pregunta más y yo le respondo siempre con la verdad.
Y con respecto a mí, pues voy por días, sobrecargada, agobiada, encima soy profe y tengo que cerrar el curso, asustada cada vez que vamos al médico o tiene un momento más débil que otro, en fin, me agobia también el tema del portacath porque conlleva sedación profunda, no sé, que tengo el fin de semana por delante y os necesito, primas. Os quiero.
¡Ánimo, mi niña!
 
Me alegro que haya noticias buenas, la debilidad es normal en todos, y so poco a poco se ira recuperando. Los medicos saben bien y si esta bajo de defensas no le darán la quimio.

Poco a poco pero si se va por buen camino no hay prisa.
 
Te queremos prima!! Eres muy fuerte y estas criando ninyas empaticas, fuertes y que saben como estar ahi para sus seres queridos, y eso les va a ser my importante en la vida.
Un abrazo fuerte, tu marido seguro que sale de esta!
 
Hola! Yo también quería preguntar cómo íbais. Yo ahora mismo no muy bien, me dieron un ciclo de quimio el lunes y ya noto los efectos secundarios. Siempre me pasa que terminando la semana me salen úlceras bucales y no puedo comer, lo estoy pasando fatal pero bueno. Soy positiva y quiero pensar que pronto terminará todo esto.
Un besazo gigante a todas!!!:love:
 
Hola a todas, llevo días queriendo escribir, pero es que no paro un segundo: voy por partes: con respecto al tema médicos no paramos, la oncóloga nos ha mandado un montón de pruebas y ahora estamos pendientes de la colocación de un portacath que será el martes por la tarde. Parece ser que hay un tipo de quimio que funciona muy bien en estos casos. La anatomía patológica, además, confirmó que el cáncer es de origen colorrectal, y este tipo de tumor facilita las cosas. Por otra parte, me sigue preocupando la debilidad y lo delgadísimo que está, la oncóloga lo quiere ver el martes antes de la colocación del portacath y en función de como lo vea le da el primer ciclo la semana que viene o le da una semana para recuperarse un poco más. Todo el hospital está pendiente de él, siento que luchan entre todos y eso me da ciertas esperanzas.
Con respecto a las niñas, ya os conté que iba a ir a un psicólogo, pues bien, llevo ya dos sesiones y me está ayudando mucho. Él cree que las niñas de momento no necesitan saber más que lo que demandan, me ha hecho muchas preguntas sobre ellas y me ha contado que en estos casos y tal como les he contado que están tras el confinamiento, de momento lo que saben es suficiente; lo que saben y lo que ven; ellas están mucho más cariñosas conmigo; este hombre me ha dicho también que les vaya soltando pinceladas sobre lo que sucede y que observe sus reacciones. Y así paso a paso vamos viendo sus reacciones. Él está convencido de que a estas edades y con sus personalidades su manera de estar y de comportarse nos dice mucho más que las palabras; el caso de la mayor, que pregunta poco, parece que es como un mecanismo de defensa; la pequeña pregunta más y yo le respondo siempre con la verdad.
Y con respecto a mí, pues voy por días, sobrecargada, agobiada, encima soy profe y tengo que cerrar el curso, asustada cada vez que vamos al médico o tiene un momento más débil que otro, en fin, me agobia también el tema del portacath porque conlleva sedación profunda, no sé, que tengo el fin de semana por delante y os necesito, primas. Os quiero.

Hola prima! Acabo de descubrir tu hilo y aunque un poco tarde vengo a desearte mucha fuerza y ánimo, verás como todo va a salir bien! En estos casos siempre me gusta recordar la historia de Albert Espinosa (el autor y guionista de pulseras rojas) que a los 14 años le dieron un 3% de posibilidades de vivir y hoy , con 46, sigue más vivo que nada! Nunca hay que perder la fe. Espero que os este yendo todo genial y nos sigas informando ?

Hola! Yo también quería preguntar cómo íbais. Yo ahora mismo no muy bien, me dieron un ciclo de quimio el lunes y ya noto los efectos secundarios. Siempre me pasa que terminando la semana me salen úlceras bucales y no puedo comer, lo estoy pasando fatal pero bueno. Soy positiva y quiero pensar que pronto terminará todo esto.
Un besazo gigante a todas!!!:love:

Espero que tu también estés super super bieeen, muchísimo ánimo, verás que sí que es como tú dices y más pronto que tarde nos puedes contar cositas buenas ♥️
 
Hola a todos, acudo aquí porque estoy absolutamente en shock. Todo empezó con un dolor abdominal en diciembre. Se trata de mi marido. Todo con una serie de síntomas difusos que no orientaban nada. Se le diagnostica diabetes tras unos análisis. Ese episodio remite y a mediados de marzo vuelven los síntomas. Con todo el lío este del Covid y el estado de alarma aguanta el dolor pero el día 6 de abril acude a su médico de cabecera porque la hinchazón y el dolor no eran normales. Le manda a un hospital. Como tenemos Sanitas nos indica que es mejor por el tema de la pa demora que vaya a uno privado. Allí le hacen una serie muy completa de pruebas y le dejan ingresado con sospecha de obstrucción intestinal, le hacen colonoscopia que aunque no fue limpia del todo no evidenciaba tumores y todo se orientaba a una enfermedad inflamatoria intestinal. Mejora y le dan el alta a la semana. Tres semanas después, el 3 de mayo, vuelve a urgencias porque estaba de nuevo con mucho dolor y el abdomen completamente hinchado. Allí le vuelven a hacer un tac, una paracentesis del líquido y otro tac donde ya parece que se ve claramente una obstrucción intestinal provocada por un proceso neoplasico y ya se ve la carcinomatosis. Ingresa y el martes 5 es operado de urgencia. Tras la operación me dicen que se confirma la peor de las opciones y que tiene una carcinomatosis peritoneal bastante extendida. El tiene 49 años, y tenemos dos hijas de 14 y 11. De momento a ellas les hemos dicho que se ha solucionado el tema de la obstrucción, pero que les tienen que hacer más pruebas y que de momento no sabemos lo que tiene. Además,sobre todo la mayor, está bastante ansiosa por el tema del confinamiento y es una niña bastante retraída. En definitiva, estamos a las espera de anatomía patológica, pero la cosa no pinta bien, está extremadamente delgado y le faltan proteínas, pero se recupera muy poco a poco. Lo que me da algo de esperanza es que los médicos están luchando por él y cuando yo pregunte si pasaba a paliativos e dijeron que no, que de momento iría con quimioterapia normal, por decirlo de alguna manera. Además tenemos muy poca familia y nos turnamos mi cuñada y yo. Tengo una angustia que no me deja vivir. Estoy haciéndolo bien con el tema de mis hijas? No quiero que sufran más de lo necesario, me aterra que no puedan superar esto y piensen en el su***dio o cosas peores. Me podéis ayudar? Muchísimas gracias.
Tienes mal panorama , solo puedo decirte , que te trates tú ansiedad porque tus hijas se lo van a tomar como tú te lo tomes, y tienes que estar fuerte para lo peor , no ayudas a tus hijas en ese estado, así que empieza a pensar en como encajar el asunto con fortaleza porque a tus hijas les tienes que transmitir, fuerza confianza y continuidad , si No sabes como hacer vete a un profesional para que hable con ellas , pero será muy mala situación para si tú no eres capaz de asumir la situación con entereza.
 
Mucho ánimo espero que vaya todo mejor. Yo sí creo que deberías decírselo a tus hijas, por lo que pueda pasar para bien o para mal, y sobre todo escuchando luego sus dudas y miedos, porque si no a lo mejor luego pueden reprocharse el no haber podido cuidar a su padre, o incluso entenderte o apoyarte a ti. Si no decirles todo por lo menos explicarles un poco la gravedad. Mucha fuerza!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back