Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Hay un chico en fb diciendo ser muy amigo de ambos (de Esther y del chico con el que iba en coche). Está bastante enfadado defendiendo a su amigo, que la prensa tergiversa datos, dice que éste también tiene familia y que lo están pasando fatal por todos los comentarios de la gente apuntándole como culpable sin ninguna prueba.

Dice que Esther y este chico iban en coche, ella quería seguir de fiesta y él le dijo que no, que él tenía que trabajar al día sgte, entonces Esther le dijo que parase el coche que ella se bajaba e iba a casa de otro amigo que vivía allí cerca y así ir de fiesta con este ultimo. Y que no saben nada más
 
aunque creo que esto es más difícil porque el volcado de conversaciones lo tiene que conceder la aplicación whatsap por autorización judicial creo
Complicado porque las conversaciones no sé si se almacenan en los servidores de Whatsapp y, de hacerlo, creo que están cifradas (sólo se pueden recuperar en el teléfono de las personas que estén dentro de la conversación). La otra opción es recuperar la copia de seguridad que se hace regularmente en la nube, que es algo que depende del teléfono, los móviles de Apple suelen ser problemáticos a la hora de recuperar información (tanto en el propio terminal como en la nube) para una investigación criminal :sorry:
 
Complicado porque las conversaciones no sé si se almacenan en los servidores de Whatsapp y, de hacerlo, creo que están cifradas (sólo se pueden recuperar en el teléfono de las personas que estén dentro de la conversación). La otra opción es recuperar la copia de seguridad que se hace regularmente en la nube, que es algo que depende del teléfono, los móviles de Apple suelen ser problemáticos a la hora de recuperar información (tanto en el propio terminal como en la nube) para una investigación criminal :sorry:
Vaya yo había dicho de memoria, porque me suena que en un caso de desaparición (pudo ser el de diana quer?) consiguieron las conversaciones del WhatsApp y ella tenía un iPhone , aunque es cierto que fue ya hace 5 años
 
Vaya yo había dicho de memoria, porque me suena que en un caso de desaparición (pudo ser el de diana quer?) consiguieron las conversaciones del WhatsApp y ella tenía un iPhone , aunque es cierto que fue ya hace 5 años
Sí, exacto, pero no fue gracias a Apple, que pasó de todo (la privacidad de sus usuarios ante todo), fue una empresa de seguridad israelí la que consiguió acceder al iPhone de Diana Quer.

 

He podido ver sólo hasta el enésimo "hemos podido saber que ya se había marchado más veces". Primas, cuántas veces habéis escuchado decir en estos días a ese señor "que no que mi hija me llamaba siempre, que no desaparecía"
Siendo ya Viernes 20 y por la tarde, que no estamos en el primer día, me parece una tomadura de pelo hacia el espectador y lo peor: una falta de respeto hacia ese hombre descomunal. :cry:

...

Dice que Esther y este chico iban en coche, ella quería seguir de fiesta y él le dijo que no, que él tenía que trabajar al día sgte, entonces Esther le dijo que parase el coche que ella se bajaba e iba a casa de otro amigo que vivía allí cerca y así ir de fiesta con este ultimo. Y que no saben nada más

Si no me engañan, así es.
Hay veces que nos liamos con horas, bares, Oscares, Luises, Tomases, novietes y fiestas clandestinas y no vemos que es más "sencillo" (n)
 
Última edición:
...

Dice que Esther y este chico iban en coche, ella quería seguir de fiesta y él le dijo que no, que él tenía que trabajar al día sgte, entonces Esther le dijo que parase el coche que ella se bajaba e iba a casa de otro amigo que vivía allí cerca y así ir de fiesta con este ultimo. Y que no saben nada más

Si no me engañan, así es.
 
Sí, exacto, pero no fue gracias a Apple, que pasó de todo (la privacidad de sus usuarios ante todo), fue una empresa de seguridad israelí la que consiguió acceder al iPhone de Diana Quer.

Yo tenía entendido que hicieron un "simple" clonado, es decir, no llegaron a abrir su terminal en sí.
 
La prostit*ción no es ilegal, sí lo es la trata y el proxenetismo. De todas formas ya te han contestado a qué se referían. Si la familia o gente cercana lee que decís que la chica es telita o que se fue a un chalet de fiesta con putas no se pueden molestar porque como es un foro de cotilleos. Pero si las foreras os decimos que tengáis cuidado con lo q decís a muchos os molesta porque tenéis la piel muy fina.
La cara de medir.
Perdona xo yo no se donde lees q yo he dicho una u otra cosa. Sólo he preguntado. Y por otro lado aquí se es libre de comentar lo que se considere, desde el respeto, x parte de las primas. Para eso esta el foro. Nadie está en superioridad moral. Y si hay algún problema para eso están las normas del foro y las administradoras. Si alguien no quiere leer que no se meta. Q no es obligatorio entrar aqui
 
Yo creo que tendrá un triste desenlace. Supongo que si la GC se centra en buscar por la zona es porque creen que ahí pueden hallar algo, quizás como apunta alguna prima, un accidente y la chica se cayó a algún pozo.
En el caso de que alguien le haya hecho daño, pudo haber sido alguien que la encontró en la carretera por casualidad, entonces allí ya no encontrarían nada, pero a mi esta posibilidad me extraña porque entonces su teléfono no hubiera dejado de dar la señal allí, salvo que en ese mismo sitio la hubiera atacado y le hubiera quitado ya el teléfono, pero lo veo improbable
 
He leído en fb que en el pueblo hay quien está diciendo que ha aparecido el móvil en Tudela de Duero, cerca del río

He ido a buscar información por si había alguna noticia nueva pero no he encontrado nada, así que no se si será bulo o no
La familia, una prima unas páginas más atrás ha puesto una captura de una prima de Esther desmintiendo este rumor.
 
Buenos días primas!
Esto casa vez pinta peor, para mi hay 3 posibles escenarios aunque 1 de ellos menos probable.

1. El amigo. Que esté mintiendo, que no la dejara allí, o que ella no se bajara ahí. Por tanto, quizá malas intenciones y fatal desenlace.

2. Accidente. En caso de haber consumido alcohol y otras sustancias pudo desorientarse y acabar malherida o accidentada en algún sitio, como por ejemplo el caso de Pablo.

3. Desconocido/3era persona. Es decir que llegó a otro destino, o bien la cogió otra persona o bien llegó a esa casa con otros amigos.

Desgraciadamente en cualquiera de ellos y tras tantos días, esto no augura nada bueno
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back