Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

➡️ Cronología. Leed las últimas noticias confirmadas aquí:

5 de agosto 2022 - El equipo de reconstrucción de siniestros de tráfico de la Guardia Civil (ERAT) concluye que las lesiones que presentaba el cadáver de Esther López son compatibles con vehículos todoterreno y SUV (Sports Utility Vehicle), un tipo de coche como el de Óscar S. M.​

Carolo declara. Primera semana de mayo.​

• Carolo declara: "cuando nos íbamos a casa, en el coche de Óscar, Esther le preguntó si se podía quedar a dormir en su casa". Una petición que el principal sospechoso aceptó con Carolo presente: "Él le dijo, por lo menos tres veces, si estaba segura. Y ella le dijo siempre que sí".

25 de abril​

La jueza cita a declarar al principal sospechoso, Oscar S.

● De más de setecientos folios consta el sumario del caso, el 3% sigue bajo secreto. y de su parte conocida no se desprenden pistas evidentes sobre la autoría o implicación de posibles sospechosos.

● La apertura de gran parte del sumario ha desvelado que la mujer de 35 años murió con un shock multifactorial: politraumatismo, hipotermia y consumo de tóxicos.

12 de abril​

Tras dos días de indagatorias y cuatro jornadas de registros se citará a los testigos en los que Oscar apoya su versión.

10 y 11 de febrero​

Aún no se conocen la causa y modo de muertes de manera oficial. Se valora atropello vehicular.

9 de febrero, miércoles​

El funeral de Esther López tendrá lugar este miércoles 9 de febrero a las 12:30 en la iglesia parroquial de San Martín de Tours en Transpinedo.

9 de febrero, martes​

A las 9:00 AM, hora de Madrid, aún no se conocen la causa y modo de muertes de manera oficial. Extraoficialmente el cadáver podría presentar signos de traumatismo interno.

La Guardia Civil pide evitar elucubraciones sobre la muerte de Esther López

Analizan las imágenes de los drones para averiguar si alguien trasladó el cuerpo de Esther López.

5 de febrero, sábado​

Encuentran el cadáver de Esther

30 de enero, domingo​

Concentración de apoyo

29 de enero, sábado​

Tercera batida popular

28 de enero, viernes​

Libertad provisional

25 de enero, martes​

Prórroga de la detención

23 de enero, domingo​

Comienza el registro de la casa

22 de enero, sábado​

Segunda batida y detención de "El Manitas"

18 de enero, martes​

Primera batida

17 de enero, lunes​

Denuncia de la desaparición

12 de enero, miércoles​

Última noche localizable

Calificaciones
45.505
Pero por qué se tiene que saber???
Sabes el nombre de los otros 9 investigados del principio????
Que no sabemos na de naaaa primo!!
Pero si no sabemos na de na, el pensar que estuvo en otro sitio tiempo es surrealista pri. Hay un informe forense que dice que estuvo ahí. En el otro lado Alfonso diciendo que la ciencia asegura que no lo estuvo.

Calificaciones
34.326
el lenguaje de un foro es telegráfico, por lo menos por mi parte. pero para no enmarañar las cosas, mi opinión es que no ha aparecido un lugar porque no hay tal lugar porque en la cuneta estuvo desde el principio o prácticamente.
es mi opinión que puede estar equivocada o no.
Mi opinión es parecida a la tuya, aunque tengo contradicciones porque las dos opciones se escapan de mí lógica, pero lo que no se puede hacer es empezar el debate como lo empiezas, Brett, porque va a estar viciado desde el minuto 0. El debate sano se empieza desde los datos, no desde las opiniones. Y si se empieza desde las opiniones, se especifica, no se trampea, porque si no es imposible un debate decente.

El debate de un foro no tiene por qué ser ni bíblico ni telegráfico, por parte ya sé que es telegráfico pero a veces igual es mejor explayarse un poco más para que el resto te pueda entender y para no confundir al personal.

Calificaciones
16.659
Pero si no sabemos na de na, el pensar que estuvo en otro sitio tiempo es surrealista pri. Hay un informe forense que dice que estuvo ahí. En el otro lado Alfonso diciendo que la ciencia asegura que no lo estuvo.
Coñe pues eso es lo que llevo diciendo toda la mañana, que el hecho de creer algo, no lo asegura.
Yo pienso que no estuvo allí desde el principio, pero no lo afirmo porque no lo sé, igual que no afirmo que los investigadores no saben el lugar o que no han llevado a nadie a declarar puesto que no lo sabemos Caso.
¿De verdad piensas que sabemos todo lo que han investigado, quienes han declarado, cuándo, qué han contado...?

Calificaciones
45.505
Coñe pues eso es lo que llevo diciendo toda la mañana, que el hecho de creer algo, no lo asegura.
Yo pienso que no estuvo allí desde el principio, pero no lo afirmo porque no lo sé, igual que no afirmo que los investigadores no saben el lugar o que no han llevado a nadie a declarar puesto que no lo sabemos Caso.
¿De verdad piensas que sabemos todo lo que han investigado, quienes han declarado, cuándo, qué han contado...?
Todo no pero dentro de lo que sabemos y es fiable, creo que se puede decir (sin asegurar) que estuvo ahí desde el principio. Decir otra cosa es que no hay nada de lo que agarrar, que yo sepa.

Calificaciones
8.329
Siguiendo con la telefonía, me gustaría comentar algo. Cuando los pris del pueblo han ido por esa zona detectando redes wifi, lo que más me ha sorprendido es que hay una de las que aparece en el informe segundo (página 7) y que se repite continuamente con un accuracy muy extraño que no varía, no aparece en el teléfono de los pris. Siempre me ha llamado mucho la atención esa red. Fijaos la de Accuracy 3000 porque se repite muchísimas veces y siempre en la misma ubicación

Si no aparece en las redes wifi de los compis de Traspi quizá sea porque no es una red wifi. En principio los puntos de acceso son routers pero es cierto que cuando desde el móvil no se tiene acceso a las antenas de tu operadora, siempre hay algo disponible que es la llamada de emergencia al 112 y esto se puede hacer incluso sin la tarjeta sim (no probéis, pero es así). Lo que hace es bucar cualquier antena, sea de tu compañía o no por lo que muchas veces podemos no tener cobertura pero esa llamada sí que se realiza.

Ver el archivo adjunto 2777354

Encajaría que el teléfono de Esther sin la posibilidad de encontrar cobertura de su operadora detectara una antena de otra operadora a través de la cual poder hacer una llamada de emergencia?

El problema es que esto, encajaría bien con un escenario en el que alguien quita la sim a ese teléfono, no que lo ponga en modo avión porque ahí no detectaría nada y el teléfono de Esther sigue detectando esa "antena" cuando nos dice la UCO que ese móvil está en modo avión. Realmente el móvil estuvo en modo avión o le quitaron la sim?

Haría falta el primer informe de antenas para ver lo que pasó ahí realmente. Pero es todo demasiado extraño.
Pues si Caso , sin el otro informe mal vamos. Hay una antena de la misma compañía que la de Esther a 600 m de la calle de Oscar.

Calificaciones
458
Buenas prim@
Creo que si hubiera aparecido algo relevante,como tú bien dices ,se hubiera filtrado ,igual que ha pasado con el resto ínfimo de ADN del maletero ,el pelo de E. En la casa de O.,la fibra de la chaqueta en la casa de O.
Pienso que al no haber de momento una prueba sólida ,cualquier indicio ,hubiera saltado a La Luz .
Llevas tb razón que la prensa puede envenenar mucho el caso ,
Nos tocará esperar hasta q todo se aclare mas ,para saber quien tiene razón ,quien no la lleva ,qué medio ha mentido ,sabemos muy poco ,yo por ejemplo aún no tengo un mínimo relato ,ni un culpable fijo,todo sigue en mi ecuación.

Calificaciones
44.018
Forma parte de un post de @Europa sobre el tema basado en un artículo en El pais sobre ello. En el otro lado uno que la vió a simple vista...

Ver el archivo adjunto 2777545
en el otro lado no, son palabras textuales de quién la encontró, o he dicho alguna mentira? y ya después me puedes poner todos lo artículos que quieras para desviar lo que he dicho, y mezclar churras con merinas..

Calificaciones
45.505
en el otro lado no, son palabras textuales de quién la encontró, o he dicho alguna mentira? y ya después me puedes poner todos lo artículos que quieras para desviar lo que he dicho, y mezclar churras con merinas..
Pero eso tiene poco valor, porque por ejemplo pudo estar tapada anteriormente, o puede que no la vieran otros o yo qué sé..

Son cosas que no tienen comparación.

Calificaciones
45.505
De todas formas yo animo a que se saque todo lo que hay respecto a este tema y pueda ver por qué se piensa que estuvo tiempo en otro sitio.

La telefonía parecía avalar esto cuando nos hablaron de Arroyo del Molino... pero luego eso no encaja para nada con el registro del móvil de Esther, y si lo hace que se explique. No se ha vuelto a hablar de ello. Sobre lo demás, más que la palabra de la gente del pueblo o el fontanero que tiene la validez que tiene, no he sabido más. Me encantaría poder cambiar de opinión sobre este tema.