Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

El marqués vivía de lo que le pasaba su hijo, que es quien realmente maneja cash en la familia, y por méritos propios. Cuando se cansó de ir al rescate de los ruinoso negocios del marqués, se hizo con las riendas para que no causara más daños, y le dejó con una "paga" que no menoscabara el "rancio abolengo" y le permitiera aparentar. Igual la última marquesa consorte no conocía todo esto cuando se enamoró perdidamente de él. Todo presuntamente, claro.
El marqués ha ido siempre corto de dinero....cuando se casó con la Preysler...contaron las cocineras que bajaba Isabel a la cocina y les decía ¡No podemos gastar tanto , hay que ahorrar !! Y ellas le decían:¡¡¡Señora, no querrá que comamos sardinas cada día !!

Un marqués es un marqués, aunque esté a dos velas, y en este caso era conocido y bien relacionado.No le explicaría su situacion económica detallada hasta mucho mas adelante de iniciar la relación...aunque algo se debía suponer....porque todos sabíamos ya de los problemas económicos eternos del marqués.Esther siempre se ha casado con señores mucho mayores que ella, situados,...no hace matrimonios por amor. En su curriculum es un buen plus haber sido marquesa y con relación con gente importante....No le doy mas de un año en encontrar otro, si la situacion mejora y podemos relacionarnos...Eso si se resuelvela herencia favorablemente, si no, nada,...de viuda doliente.
 
Según el libro de Cayetano...los Alba en cash sólo tenian 7millones..y de esos, casi dos se tuvieron que emplear en gastos de trámites o impuestos de herencia....Les tocaba Andalucía, en donde se pagaba muucho....y la presidenta de la comunidad se lo exigía...pero ellos acreditaban que su domicilio legal estaba en Madrid, en donde se paga muy poco por las herencias....y no se supo más, pero creo que prevaleció lo de pagar en Madrid..Creo que recibieron bienes en inmuebles y tierras, pero en cash ,poco...
En este caso, el hijo lo habrá atado todo...y ahora me estoy temiendo hasta problemas entre los hermanos, que algo querrán...
Cayetano cuenta lo que le interesa, y tiene la costumbre de hacerse la víctima de todo, seguro que hasta estuvo a punto de decir que se han tenido que hipotecar para poder pagar los impuestos de sucesión etc
Pero ya discutimos en el hilo correspondiente que no era verdad.
Y menos aún si piensas en el millón que le dieron a Alfonso, más los 3000 mensuales vitalicios, por ser discreto y no utilizar el título de duque viudo de alba, que podria legalmente como viudo legal de la duquesa

Pero vaya, Cayetano es un pupas, tiene esa actitud en la vida, pobre él, el mundo contra él, y con todo lo que trabaja y todo lo que tiene que pagar a hacienda, pobre

La realidad es otra, puede sentarse a vivir la vida sin dar palo al agua, gracias a lo heredado, y en su caso junto a Eugenia es básicamente lo que más hacen con sus día, al menos los otros parece que tienen oficios mas definidos, banqueros, editores...
Cosa que no critico, si tienes millones y tuyos son haz lo que quieras, pero no vayas de pobre casi no puedo pagar los impuestos
Cayetano es muy cansino y cuenta su verdad condicionada, que entiendo no va a ir predicando los millones que le tocaron, muchos, pero además si fuera cierto lo que dijo es que tampoco podría llevar el y sus hijos,la vida que llevan
Insisto, no critico la vida que llevan, pero si el ir de,pupas, es mucho más digno lo de sus hermanos, sin necesidad de pronunciarse,pero viviendo acorde a,las circunstancias vitales afortunadas que les ha tocado en gracia, sin ir queriendo dar pena
 
Vamosa ver el padre empezó en una empresa importadora y exportadora, negocio ligado al transporte como era tradición en la familia. Estaba mucho en China y HK, e incluso creo que la familia llegó a vivir allí una temporada. Después, y ahí me trascordé, el padre fue director ejecutivo de las aerolíneas estatales, no me acuerdo el nombre, no piloto, . La madre no sólo era bellezón. sino que venía de una familia que estaba ganando bien de dinero en el comercio, la desventaja era el origen étnico, que se me ha olvidado y que para los filipinos descendientes de españoles era algo imposible.

Era burguesía filipina. No estamos hablando de Suecia, estamos hablando de Filipinas años 70.

La tía, como ya he dicho, era quien le financió la estancia, tenía unas relaciones excelentes.
Pues el periodista Mariñas creo que dijo una vez que era semianalfabeta, era como modales y formas de alta arcurnia pero si rascabas un poco no sabia apenas ni escribir
 
Pues el periodista Mariñas creo que dijo una vez que era semianalfabeta, era como modales y formas de alta arcurnia pero si rascabas un poco no sabia apenas ni escribir

Hay mucha nobleza titulada y alta burguesía, incluso de hoy día, que educa a sus vástagos en saber usar los cubiertos, saber esquiar, saber tomar copas y poco más.
Por ejemplo, Cayetano Alba y su hermana Eugenia, apuntando por alto.
 
Pues el periodista Mariñas creo que dijo una vez que era semianalfabeta, era como modales y formas de alta arcurnia pero si rascabas un poco no sabia apenas ni escribir
Eso es ser la perfecta geisha
Sonríe bien, es educadisima y excelentes modales, y como no hay nada dentro más allá de eso pues no te lleva la contraria en nada con una opinión personal sobre nada, porque no sabe de nada
Los hombres encantados con eso, su ego alimentado cada día ante la expresión de oh que listo eres que escucha cuando el da su opinión,

Es un extremo, pero sin Llegar ahí en general los hombres las prefieren más modistas en ese sentido,
 
Eso es ser la perfecta geisha
Sonríe bien, es educadisima y excelentes modales, y como no hay nada dentro más allá de eso pues no te lleva la contraria en nada con una opinión personal sobre nada, porque no sabe de nada
Los hombres encantados con eso, su ego alimentado cada día ante la expresión de oh que listo eres que escucha cuando el da su opinión,

Es un extremo, pero sin Llegar ahí en general los hombres las prefieren más modistas en ese sentido,

Sigue habiendo hombres así, en todos los estratos.
Un chico que me interesó durante un tiempo, me llegó a decir que no quería salir conmigo porque no le hacía sentir necesario, o importante, o algo así, porque yo era muy independiente !!
Se me cayó la venda con la frase.

Hoy convive con una chica que le hace muuucho la pelota, pero le ha hecho cambiar de vida, de amigos, de forma de ver la vida... un pelele, y él todo orgulloso de lo importante que es !!
 
A todo esto, que sabemos de la doña en su vida AM (antes del marques)
Sabemos que estuvo casada dos veces, y se llevó un piso de cada uno
Sabemos que abrió un negocio de esteticista o algo así, pero lo tuvo que cerrar
Pero A que se dedicaba? O vivía de alguna pensión que le pasaba un ex?
O del alquiler de los pisos? Y entonces donde vivía?
Es que ella no venia de tener un carreron ni ser una mujer con una profesión definida e independiente, y es muy joven, que conoció al marques con unos 35 o así, no?

Vamos, lo que viene siendo el llegar con una mano delante y otra detrás
 
A todo esto, que sabemos de la doña en su vida AM (antes del marques)
Sabemos que estuvo casada dos veces, y se llevó un piso de cada uno
Sabemos que abrió un negocio de esteticista o algo así, pero lo tuvo que cerrar
Pero A que se dedicaba? O vivía de alguna pensión que le pasaba un ex?
O del alquiler de los pisos? Y entonces donde vivía?
Es que ella no venia de tener un carreron ni ser una mujer con una profesión definida e independiente, y es muy joven, que conoció al marques con unos 35 o así, no?

Vamos, lo que viene siendo el llegar con una mano delante y otra detrás
Claro, por eso comentaba que si quieres medrar, no me parece buena opción Falcó.
 
A todo esto, que sabemos de la doña en su vida AM (antes del marques)
Sabemos que estuvo casada dos veces, y se llevó un piso de cada uno
Sabemos que abrió un negocio de esteticista o algo así, pero lo tuvo que cerrar
Pero A que se dedicaba? O vivía de alguna pensión que le pasaba un ex?
O del alquiler de los pisos? Y entonces donde vivía?
Es que ella no venia de tener un carreron ni ser una mujer con una profesión definida e independiente, y es muy joven, que conoció al marques con unos 35 o así, no?

Vamos, lo que viene siendo el llegar con una mano delante y otra detrás


35???
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back