Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

En Italia, de ayer para hoy, hay más de 5.000 nuevos casos de corona virus.

Y mi hermana me ha dicho que hoy ha visto el vídeo de una mujer italiana (pero que vive en Valencia), y la mujer cuenta que en Italia no se está "cortando" el virus porque la gente está haciendo vida en la calle, tan normal, y que incluso hay algunos colegios que están abiertos y bares y restaurantes también están abiertos. Claro, aquí lo que vemos desierto son las zonas turísticas, pero no vemos imágenes en las noticias de otros lugares de Italia.
Vivó en el norte de Italia. Las escuelas, universidades, etc están cerradas desde el 5 de marzo. Desde el pasado 11 de marzo bares, restaurantes, etc están cerrados. Estamos confinados en casa. Sólo sale un miembro de la familia a hacer la compra, en la propia ciudad y no cada día. A la puerta de muchos supermercados hay un guardia jurado que controla que no se acumulen personas dentro. Sale a trabajar solo quien no puede evitarlo y siempre con un autocertificado (descargado de la web oficial) en el que se hace responsable. Las patrullas de policía te paran en los desplazamientos y suelen contactar con la empresa que responde por ti. Y nunca más de dos personas en el coche :uno sentado detrás.
 
Vivó en el norte de Italia. Las escuelas, universidades, etc están cerradas desde el 5 de marzo. Desde el pasado 11 de marzo bares, restaurantes, etc están cerrados. Estamos confinados en casa. Sólo sale un miembro de la familia a hacer la compra, en la propia ciudad y no cada día. A la puerta de muchos supermercados hay un guardia jurado que controla que no se acumulen personas dentro. Sale a trabajar solo quien no puede evitarlo y siempre con un autocertificado (descargado de la web oficial) en el que se hace responsable. Las patrullas de policía te paran en los desplazamientos y suelen contactar con la empresa que responde por ti. Y nunca más de dos personas en el coche :uno sentado detrás.
Mi mejor amiga vive en Bologna y ayer haciendo un skype conmigo estaba paseando con su novio. No es que me lo hayan contado, es que lo he visto y me dice que dejan sacar a los niños a la calle para que corran ?‍♀️
 
Es verdad perdón , pensé que estaba en el hilo del corona y no en el de este pobre señor ??‍♀️
 
A ver, vuelvo al tema.
Para mí morir solo, son los ancianos que descubren después de días en sus casas por el olor a putrefacción.
Por una caída, por inanición...esa muerte sí que es horrible
Eso sí que es soledad y tragedia. Nadie los echó de menos.
Morir en un hospital y sedado, me parece una muerte digna en estas circunstancias que estamos padeciendo, pero ya te digo, mi cuerpo irá al anatómico forense después de donar lo que pueda de mis órganos.
Repito, esto va en opiniones y en creencias.
 
Es que cuando llegaron los médicos chinos a ayudar a Italia se quedaron flipados de cómo la gente pasa olímpicamente del confinamiento, que es la ÚNICA manera de luchar contra este virus, la única.
Coronavirus en Valencia

Miles de valencianos colapsan las salidas de la ciudad en pleno estado de alarma
Los vehículos colapsan la avenida de las Corts Valencianes debido a los controles policiales que han montado en las salidas de València
jaime roch | valència 20.03.2020 | 19:44
 
Coronavirus en Valencia

Miles de valencianos colapsan las salidas de la ciudad en pleno estado de alarma
Los vehículos colapsan la avenida de las Corts Valencianes debido a los controles policiales que han montado en las salidas de València
jaime roch | valència 20.03.2020 | 19:44
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back