Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Carlos lo habrá consultado con su abogado:que mira ,no quiero casarme, pero estoy con esta señorita (o señora, que no sabemos si tiene el divorcio del anterior)y,claro ,me pide compromiso y yo soy un señor serio ,que tampoco quiero que piensen que es un simple ligue, ni una acompañante de pago,y ella está encantada con mis vinos y con mis aceites......y mis castillos y mis fincas y mis amistades y mis relaciones (compañero de estudios de JCI,grande de España,Marqués ) y...bueno, a ver qué me aconsejas.....porque ya hemos salido unas cuantas veces en el Hola y me va bien para el negocio seguir saliendo, y tampoco quiero que se me enfade y me deje, que es lo que me suelen hacer todas y uno ya no está para disgustos.Así que alguna fórmula para que siga conmigo , tú que eres abogado, encontrarás..
Y al abogado se ele ha ocurrido esta fórmula de "pareja de hecho" que no de " derecho".Que es más que un no (no quiero casarme), pero tampoco es un sí.
 
Es menos lío económicamente que casarse, sobre todo si se separan

Pensión compensatoria en caso de ruptura
En el caso de ruptura de la pareja, algunas Comunidades Autónomasregulan una pensión compensatoria para el miembro que ha resultado desfavorecido, pero otras no lo recogen. No obstante, los miembros deben pactarlo expresamente y recogerlo en una escritura pública ya que, como dispone el artículo 4.3. de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid «a falta de pacto se presumirá, salvo prueba en contrario, que los miembros de la unión contribuyen equitativamente al sostenimiento de las cargas de ésta en proporción a sus recursos», debiendo acudir el miembro desfavorecido a la vía judicial.

Y la diferencia fundamental radica en el hecho de que, en caso de matrimonio el cónyuge desfavorecido podrá solicitar la pensión compensatoria en el propio procedimiento de separación o divorcio. Mientras que el conviviente no podrá hacerlo en el procedimiento verbal de medidas paternofiliales, sino que tendrá que acudir a un procedimiento distinto: juicio declarativo ordinario en reclamación de compensación económica por ruptura de pareja de hecho, juicio más complejo y costoso.

Régimen económico
Aquí también hay notables diferencias ya que los cónyuges cuando contraen matrimonio su régimen económico está definido legalmente y será el de gananciales, separación de bienes o la partición en ganancias.

Para las uniones de hecho no existe ningún régimen económico, ya que prevalece la autonomía de la voluntad. Como dispone el artículo 4 de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid «los miembros de la unión de hecho podrán establecer válidamente en escritura pública los pactos que consideren convenientes para regir sus relaciones económicas durante la convivencia y para liquidarlas tras su cese».
 
Es menos lío económicamente que casarse, sobre todo si se separan

Pensión compensatoria en caso de ruptura
En el caso de ruptura de la pareja, algunas Comunidades Autónomasregulan una pensión compensatoria para el miembro que ha resultado desfavorecido, pero otras no lo recogen. No obstante, los miembros deben pactarlo expresamente y recogerlo en una escritura pública ya que, como dispone el artículo 4.3. de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid «a falta de pacto se presumirá, salvo prueba en contrario, que los miembros de la unión contribuyen equitativamente al sostenimiento de las cargas de ésta en proporción a sus recursos», debiendo acudir el miembro desfavorecido a la vía judicial.

Y la diferencia fundamental radica en el hecho de que, en caso de matrimonio el cónyuge desfavorecido podrá solicitar la pensión compensatoria en el propio procedimiento de separación o divorcio. Mientras que el conviviente no podrá hacerlo en el procedimiento verbal de medidas paternofiliales, sino que tendrá que acudir a un procedimiento distinto: juicio declarativo ordinario en reclamación de compensación económica por ruptura de pareja de hecho, juicio más complejo y costoso.

Régimen económico
Aquí también hay notables diferencias ya que los cónyuges cuando contraen matrimonio su régimen económico está definido legalmente y será el de gananciales, separación de bienes o la partición en ganancias.

Para las uniones de hecho no existe ningún régimen económico, ya que prevalece la autonomía de la voluntad. Como dispone el artículo 4 de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid «los miembros de la unión de hecho podrán establecer válidamente en escritura pública los pactos que consideren convenientes para regir sus relaciones económicas durante la convivencia y para liquidarlas tras su cese».
 
Es menos lío económicamente que casarse, sobre todo si se separan

Pensión compensatoria en caso de ruptura
En el caso de ruptura de la pareja, algunas Comunidades Autónomasregulan una pensión compensatoria para el miembro que ha resultado desfavorecido, pero otras no lo recogen. No obstante, los miembros deben pactarlo expresamente y recogerlo en una escritura pública ya que, como dispone el artículo 4.3. de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid «a falta de pacto se presumirá, salvo prueba en contrario, que los miembros de la unión contribuyen equitativamente al sostenimiento de las cargas de ésta en proporción a sus recursos», debiendo acudir el miembro desfavorecido a la vía judicial.

Y la diferencia fundamental radica en el hecho de que, en caso de matrimonio el cónyuge desfavorecido podrá solicitar la pensión compensatoria en el propio procedimiento de separación o divorcio. Mientras que el conviviente no podrá hacerlo en el procedimiento verbal de medidas paternofiliales, sino que tendrá que acudir a un procedimiento distinto: juicio declarativo ordinario en reclamación de compensación económica por ruptura de pareja de hecho, juicio más complejo y costoso.

Régimen económico
Aquí también hay notables diferencias ya que los cónyuges cuando contraen matrimonio su régimen económico está definido legalmente y será el de gananciales, separación de bienes o la partición en ganancias.

Para las uniones de hecho no existe ningún régimen económico, ya que prevalece la autonomía de la voluntad. Como dispone el artículo 4 de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid «los miembros de la unión de hecho podrán establecer válidamente en escritura pública los pactos que consideren convenientes para regir sus relaciones económicas durante la convivencia y para liquidarlas tras su cese».
 
carlos-falco-esther-gtres--z.jpg



No le da a esta mujer vergüenza salir en público con un hombre que puede ser y parece, además su abuelo? Y no le da " vergüenza" y algo más estar en privado con él??? Esta mujer los escrúpulos no los conoce. Debe pensar que ha conseguido ya la licenciatura para la carrera de famosa del HOLA que está decidida a llevar.

Yo, no lo puedo entender, me lo expliquen como me lo expliquen que una mujer de 36 años esté orgullosa de aparecer en público con un abuelo. A MI ME DARIA UNA VERGUENZA TALQUE ANTES ME COGERIA UN COHETE PARA DESAPARECER EN LA LUNA...
 
No, ella se ponía mas que los reales, se ponía 42, cuando su exnovio dijo que debía tener 36....y va vestida y arreglada siempre de señora mayor.

Cierto pero luego esta retocada de cara con botox hasta decir basta. Si me dicen que tiene 50 tacos y que ha abusado de los retoques me lo creo Es una contradiccion lo de esta señorita. Tamara debe estar rezando a Dios para que ilumine a su padre.
 
A los que se les caerá la cara de vergüenza ,y de rabia,será a los hijos,por ver como ésta ha llegado y está dominando a su padre y poniendo en peligro su herencia.
Porque desde el primer momento,a las semanas de salir, se ha empeñado en salir en el Hola haciendo declaraciones de amor en portada.Cualquier mujer va lentamente en una relación y tiene una discreción en un asunto de pareja,a menos que se vaya a piñón fijo a lograr un objetivo ,que es la caza mayor.
El tiene todo el derecho de vivir con ella y hasta de casarse y esta claro que tampoco le ha obligado a nada.Pero un amor tan interesado,no es amor,es interés y eso se ha de notar en la relación.
Su exmujer,Fátima,hace caer que el ya ha tenido otras relaciones anteriores a Esther
Pero esta ha sido más lista..
 
0
4
CARLOS FALCÓ Y ESTHER DOÑA, PAREJA DE HECHO
Así se enteró (y esto es lo que opina) Duarte Falcó sobre la noticia 'bomba' de su padre
PALOMA BARRIENTOS
05.05.2016 – 05:00 H.
Duarte Falcó de la Cierva, hijo del marqués de Griñón y de Fátima de la Cierva, se enteró de la decisión de su padre de formar pareja de hecho con su actual novia, Esther Doña, el martes pasado, un día antes de que el propio Carlos Falcó confirmara la noticia a Vanitatis. Considera que ese acto no es lo mismo que el matrimonio convencional, que lo que haga su padre bien hecho está y que no cree que se plantee tener más hijos. De la cuarta mujer del marques de Griñón, el hijo confirma que “me cae genial”. El joven, de 21 años, es uno de los principales activistas de la fundación +Vida, ideario que comparte también con su hermana Tamara Falcó Preysler. Una vez resuelta la polémica con el Ayuntamiento deManuela Carmena, que expulsó a la asociación de las fiestas del Día de la Infancia, Duarte y sus compañeros tendrán su propio stand.

el-marques-de-grinon-carlos-falco-y-fatima-de-la-cierva-fotomontaje-vanitatis.jpg

El marqués de Griñón, Carlos Falcó, y Fátima de la Cierva (Fotomontaje: Vanitatis)
[Lea La razón secreta por la que Carlos Falcó dio por fin el divorcio a Fátima de la Cierva]

PREGUNTA: Parece que no estabas al tanto de que tu padre se había casado...

RESPUESTA: Bueno, bueno, casado no está. El matrimonio es otra cosa.

P: A efectos legales, la pareja de hecho tiene los mismos derechos. Por lo tanto, Esther Doña es la cuarta mujer de tu padre.

R: Será así, pero el concepto es diferente.

P: ¿Cuándo te enteraste? ¿Tus hermanos lo sabían?

R: Yo lo sabía desde el martes. Y mis hermanos ni idea. Con los mayores, Sandra y Manolo, tengo menos relación.

duarte-falco-junto-a-su-padre-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Duarte Falcó junto a su padre en una imagen de archivo (Gtres)
P: ¿Y qué te parece?

R: Lo que haga mi padre bien hecho está. No soy quién para opinar; tiene la edad suficiente para decidir por sí mismo.

P: ¿Crees que en el futuro celebrarán la boda en el juzgado?

R: Creo que sería muy precipitado. Las cosas requieren su tiempo.

P: ¿A la cuarta va la vencida?

R: Los temas amorosos son complicados. En España el 60% de los matrimonios acaban en divorcio.

P: ¿Y tú, qué tal en el amor?

R: Yo estoy abierto a lo que surja, pero por ahora poco.

P: ¿Qué te parece Esther Doña?

R: Me cae genial.


Lea: Desmontando a Esther Doña, la mujer de Carlos Falcó

P: Esther Doña es una chica joven y puede quedarse embarazada. Tienes ya cuatro hermanos, ¿te importaría que fueran cinco?

R: Eso no va a pasar. Te lo aseguro. Mi padre no quiere tener más hijos.

P: Tú eres una persona religiosa y se supone que eres de los que consideran que el fin del matrimonio es traer hijos al mundo...

R: La que es muy religiosa es Tamara y Salvo Sánchez Dragó no conozco a nadie que a la edad de mi padre tenga hijos.

P: La asociación +Vida, de la que eres fundador, tenía la intención de organizar una fiesta el domingo 8 de mayo coincidiendo con el Día de la Infancia. El Ayuntamiento os había denegado vuestra participación…

R: Así fue, pero ya se ha solucionado y tendremos nuestros stand con actividades lúdicas para mayores y pequeños, juegos infantiles, habrá refrescos. No íbamos a repartir propaganda. Es el domingo, en la calle Bravo Murillo, en un espacio del Ayuntamiento, pero al estar Podemos en el consistorio nos habían excluido. Enviamos un comunicado con nuestras razones y en el que decíamos que era una injusticia que por cuestiones ideológicas nos expulsaran. No tenía sentido que nos castigaran.


La (santa) cruzada de los hermanos Tamara y Duarte Falcó contra Podemos (Leer noticia)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
 
Carlos lo habrá consultado con su abogado:que mira ,no quiero casarme, pero estoy con esta señorita (o señora, que no sabemos si tiene el divorcio del anterior)y,claro ,me pide compromiso...

Al contrario, lo lògico es pensar que Carlos Falcó sí quiere casarse y pronto porque el Hola! les ofrecería un pack boda+luna de miel irresistible.
Repito una y mil veces esta relación interesa principalmente a Carlos Falcó que está pelado y con una novia 40 años más joven el Hola! le presta atención (léase exclusivas). Sin esta belleza de ojos tristes, Carlos Falcó es el padre de o el ex-marido de. Con Ester Doña Falcó es Falcó, le genera negocio. Falcó recrea la receta exitosa de su ex Preysler de vender vida privada con ánimo de lucro, no caigamos en la tentación de creer que está embobado con ella, está con ella por la publicidad que le genera la relación.
 
Al contrario, lo lògico es pensar que Carlos Falcó sí quiere casarse y pronto porque el Hola! les ofrecería un pack boda+luna de miel irresistible.
Repito una y mil veces esta relación interesa principalmente a Carlos Falcó que está pelado y con una novia 40 años más joven el Hola! le presta atención (léase exclusivas). Sin esta belleza de ojos tristes, Carlos Falcó es el padre de o el ex-marido de. Con Ester Doña Falcó es Falcó, le genera negocio. Falcó recrea la receta exitosa de su ex Preysler de vender vida privada con ánimo de lucro, no caigamos en la tentación de creer que está embobado con ella, está con ella por la publicidad que le genera la relación.
Hombre no se. Por publicidad se habría buscado a otra, no a ésta señora que no conoce nadie y no tiene ningún interés. Quizá es más por la compañía y que a estas alturas de la vida habrá rebajado mucho sus expectativas.

Su anterior mujer me parece muy elegante y muy amable hablando del asunto. Si se marchó de casa y no ha querido volver tendrá razones importantes, pero no las deja asomar en la entrevista.
 
Back