Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

PREMIOS DE POESÍA LOEWE 2016
El día que el marqués de Griñón presentó a su nueva novia a Jaime de Marichalar
La tradicional entrega de los premios de poesía de la Fundación Loewe les juntó en la misma mesa. El exduque de Lugo no conocía a Esther Doña. Falcó hizo las presentaciones
VER GALERÍA

Todos los invitados vips en los premios de poesía de la Fundación Loewe

PALOMA BARRIENTOS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
11.03.2016 – 05:00 H.
Los premios de poesía de la Fundación Loewe forman parte del llamado circuito cultural de Madrid. Desde hace diez años se entregan los galardones en un almuerzo organizado por la firma de lujo en el hotel Palace. A esta cita anual acuden invitados relacionados con el mundo de las letras, la moda y la pintura como Soledad Puértolas, José Antonio de Villena, Francisco Brines, Víctor García de la Concha, Cristina Peri Rossi, Luis Galliussi, González Sinde, Sádaba,Charo Izquierdo o Sheila Loewe. En general personas conocidas que tienen que ver con el arte en todas sus facetas o con la fundación, como es el caso de Enrique Loewe y sus hijas, que representan la quinta generación de la que fuera la empresa familiar de complementos por excelencia, fundada en 1846.

Este año los premiados fueron Víctor Rodríguez Núñez y Carla Coronado, que tras el almuerzo agradecieron al jurado su decisión. Hubo un recuerdo para el patriarca, Enrique Loewe Linch, que falleció hace una semana a los 103 años.


ADVERTISING

audio_inread.gif


Esther Doña en los premios de poesía de la Fundación Loewe (Vanitatis)

Fueron numerosos los invitados ilustres. Entre ellos Carlos Falcó, el marqués de Griñón, y Jaime de Marichalar. El bodeguero aprovechó para presentarle a su nueva novia, Esther Doña. Los tres compartieron mesa. El ex de la infanta Elena, que es consejero de Loewe y mano derecha de Bernard Arnault, dueño de LVMH, acaba de llegar de París, donde ha asistido a los desfiles de alta costura “porque forma parte de mi trabajo”.

El exduque de Lugo ha demostrado a lo largo de estos últimos tiempos convulsos para la que fuera su familia política que es hombre discreto y carente de rencor. Precisamente por eso no comenta nada que tenga que ver con la imputación de sus excuñados Urdangarin y la infanta Cristina. En cambio sí habló de cómo se encuentran sus hijos: “Felipe está encantado en el internado y estudiando mucho. Fue una gran idea alejarle de Madrid, donde se convirtió en centro de atención. Lo pasó mal, muy mal, y el pobre no entendía por qué se metían con el”. El exduque de Lugo tiene un viaje pendiente: “Aún no he ido a verle. A lo mejor el mes que viene viajo a Estados Unidos”.


Jaime de Marichalar y Marisa de Borbón (Vanitatis)

De su hija Victoria dijo que es un niña muy fácil de llevar, que es un encanto, muy dócil y entregada al mundo hípico, como su madre. “El problema es que es un deporte muy caro”. Al preguntarle si era más Borbón que Marichalar, comentó barriendo para casa: “Es muy parecida en carácter y también físicamente a mi hermana y a mi madre”. De la situación política prefirió no extenderse: “Es muy triste todo lo que está pasando".

El marqués, pendiente de su chica
El marqués de Griñón, con gafas oscuras por un problema ocular, estuvo en todo momento pendiente de Esther Doña, de la que no se separó durante todo el tiempo que permanecieron en el comedor. Se la notaba un tanto desubicada. Al natural, la novia y futura marquesa de Griñón es más guapa y más joven que en la revista. Quizá para que no se note tanto la diferencia de edad es de las pocas mujeres que en vez de quitarse años se los pone.

En la misma mesa también se encontraba Marisa de Borbón, que también es fija en esta entrega de premios. La dama explicó que se estaba recuperando de una intervención en el ojo derecho: “Aún no estoy del todo bien”.

Los 'mensajes yogui', en boca de todos

Y como ya es habitual en este tipo de reuniones literarias, la actualidad no faltó en las conversaciones de los invitados. Uno de los temas tenía que ver con lo que algunos escritores llamaron “la nueva estrategia de Mario (Vargas Llosa) para vender Cinco Esquinas”, que no era otra –según ellos– que formar parte de las revistas de entretenimiento. Y otro tema de debate fueron los polémicos mensajes de Whatsapp que laReina Letizia envió hace un año a su amigo Javier López Madrid. Ahora ya examigo, según confirmaba la Zarzuela. Hubo opiniones diferentes, pero la mayoría coincidía en que aun tratándose de una conversación privada era también una gran imprudencia por parte de la consorte real. En este sentido, fue el escritor Eduardo Mendicutti, el que con su gran sentido del humor definió el mensaje: “A mí una amiga me llama 'compi yogui' o se despide con 'miss you' y no la vuelvo a hablar. Con la edad de Letizia no se pueden escribir esas cosas como si fuera una quinceañera”.


Si de verdad tiene 38 años como dicen, los lleva fatal...me dicen que tiene 48 y me lo creo.
 
Qué mal viste esta chica....
Yo creo que directamente se disfraza.
Es una mezcla rara, porque por un lado tiene el cuerpo y la cara que dicen unas cosas de ella y por otro la ropa, con la que pretende decir otras.
Viste más monjil que Tamara, pero tiene operaciones y recauchutes pectorales que me recuerdan a la novia de Antonio Banderas.
Ahora que caigo, la de Banderas también va de callada y modosita. Curioso...
 
Tendríamos q ayudarla con algunos consejos en el tema de la ropa :
Tiene q comprarse equipos para ir de caza o al campo que parezcan usados ,nada que se note muy nuevo
El largo de sus faldas tiene q ser 5 cm arriba de la rodilla, no tiene porq estar tapándoselas aunque ahora se Huse la midi !! Pero eso es para las chicas
Urgente tiene que comprase unas gabardinas beiges para Husar arriba de todo !!
Unas ballerinas Chanel no le vendrían ma
(Los consejos tienen que adecuarse a los círculos en que se mueve el marqués)
Bolsos solo para el día .Carteras chicas y clucht para la noche
Colores claros beiges ,kaquis ,manteca ,blanco ,negro
El tema del estampado es más difícil ....
 
La ropa nueva se la está eligiendo el marqués, que ya se ha jactado en varias ocasiones de aconsejar en cuestiones de moda a sus mujeres.
Hay que reconocer que la chica es mona, aunque en algunas ocasiones tiene mala pinta:

image-jpeg.384541


De todas maneras les deseo que les vaya bonito. El marqués ya es mayor y querrá ser feliz una última vez, y ella, ni siquiera sabemos por qué situaciones habrá pasado, que la vida de una ex-modelo de catálogo de Carrefour y exnovia incognita de Maximo Valverde puede haber sido muy dura, si el marqués le da estabilidad y confianza hasta puede ser que lo quiera.

Nunca se me olvidará que en los diarios de Anne-Nicole Smith después de su muerte se pudo descubrir que había querido de verdad al viejete era una mujer que lo había pasado fatal y sabía valorar lo que le ofrecía el "nonogeranio".
 
Cuando he visto el publireportaje en el HOLA! solo he podido pensar: ¿Quién ha sido el encargado del vestuario y peluquería?. Vaya horror, y esta mujer tiene treinta y tantos, en vez de ser o parecer juvenil parece una viejoven cutre.
 
Back