Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.


Ya, pero no parece haber sido ése el caso de las ex de Griñón.... Q más bien fueron ellas las q le dejaron a él.... No creo q ninguna ambicionara ninguna pensión de viudedad... Además creo q leí por ahí q Jeanine Girod e Isabel Preysler al menos renunciaron a ello...
Bueno, una cosa es lo que se dice en prensa y otra es la realidad. A fin de cuentas la pela es la pela y no me extrañaría nada, que por lo menos Pochabel, si que cobrara.
 
La pensión de viudedad la cobra ella que es quien estaba casada con el. Las ex-esposas son eso, exs, no tienen derecho a nada. Tendrá la herencia legal que le toque. El palacio de El rincón está a la venta desde 2020 y ella no vive ahí. Tendrá sus cositas para seguir teniendo el ritmo de vida que a ella le gusta.
La pensión de viudedad la cobran todas las cónyuges y cada una en proporción a los años de matrimonio.
 
La pensión de viudedad la cobran todas las cónyuges y cada una en proporción a los años de matrimonio.
No todas la cónyuges; hay excepciones. Independiente de los años que hubiese durado el matrimonio, si la ex cónyuge no venía cobrando la pensión compensatoria tras el divorcio, no tendría derecho a esta otra pensión

“Requisitos que debe cumplir el beneficiario de la pensión de viudedad:

-Ser acreedor/a de la pensión compensatoria y que quede extinguida con la muerte del causante.

-No haber contraído nuevo matrimonio o constituido una pareja de hecho”.
 
No, no se pierde el derecho, se podrían crear situaciones injustas.
Imagina una mujer con 20 años de matrimonio y 4 hijos por ejemplo. El marido se vuelve loco por otra mujer, se divorcia urgente y pasa el último año casado con otra. Sería injusto que la primera se quedara sin nada.
Estooooo...ya se sabe de qué murió el marido??? Glub.
 
Èl le ha escrito!

Me rompe un poquito los esquemas la publicaciòn de Sr juez.... "Orgulloso de ...." ? Las fotos de la novia? Llámalo vanidad juez, orgulloso está doisneau, capa, avedon, Man Ray, arbus, la gran Dorothea Lange... esto es la foto dominguera que hacemos to cristo con el móvil a nuestro pariente buenorro, la necesidad de publicar para que los demás lo vean y se llama vanidad en rrss
 
Última edición:
No, no se pierde el derecho, se podrían crear situaciones injustas.
Imagina una mujer con 20 años de matrimonio y 4 hijos por ejemplo. El marido se vuelve loco por otra mujer, se divorcia urgente y pasa el último año casado con otra. Sería injusto que la primera se quedara sin nada.
Ya, la pensión de viudedad se pierde si la viuda o el viudo se vuelve a casar.
Cuando fallece un divorciado o separado que ha rehecho su vida con otra persona, la pensión de viudedad se reparte entre los dos ex en proporción al tiempo de convivencia con el difunto, siempre que la primera pareja hubiese estado cobrando pensióncompensatoria y no se haya casado de nuevo o formado pareja de hecho.
 
Pues aquí yo veo claro que ninguna... La Girod y la Preysler está claro que se fueron a ser pareja de hecho con otros hombres, por lo que de pensión compensatoria nada... Si probablemente ellas tenían mucho más dinero que él! La Girod era de familia rica y la Preysler tuvo hasta que prestarle dinero a Falcó por un piso, me parece... Y Fátima de la Cierva no sabemos si tiene nueva pareja, pero era súper independiente económicamente, también por ser de familia aristocrática, y no la veo tampoco cobrando pensión compensatoria del "endeudado" Falcó...
 
Acabo de ver una foto del juez y la doña.
Me he partido de la risa.

La Doña, con un vestido de maruja mortal de necesidad, bolsico sobaquero pero llevado como de mano, y sobre todo, en los brazos el típico perrito cotufo con lacitos y puñetas.

Qué caricatura 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Como una etiqueta en la frente.

Y el otro todo "pagao" de lo que lleva al lado. Con MANGA LARGA por supuesto. ¿ Quién se va a poner una camiseta con 45°? ¿ Es que queréis que le quiten el carnet de wannabe?
 
Ya, la pensión de viudedad se pierde si la viuda o el viudo se vuelve a casar.
Cuando fallece un divorciado o separado que ha rehecho su vida con otra persona, la pensión de viudedad se reparte entre los dos ex en proporción al tiempo de convivencia con el difunto, siempre que la primera pareja hubiese estado cobrando pensióncompensatoria y no se haya casado de nuevo o formado pareja de hecho.

Wow, en México es distinto, la pensión es para la última esposa, en caso de que el difunto tenga hijos menores de 18 años o que aún estén estudiando una licenciatura, a ellos también se les considera.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back