Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Madremíamadremía que el amor la subyuga tanto que para, supuestamente, alabar al marqués se pone ella en la alabanza.

"Pediste MI MANO", "ME JURASTE amor eterno", "Siempre decías que era la LUZ DE TU VIDA"..., ella, ella y después ella, se ve que el amor bien entendido empieza por uno mismo.
 
Somos los únicos mamíferos que no consolamos a las crías ni dormimos con ellas :(
También eso es cultural.
En otras sociedades que consideramos menos avanzadas ,lo común es que el niño duerma con la madre hasta los 2 o 3 años,que pueda mamar si lo desea,y tenga un contacto más directo.


Aquí a veces parece que todo tenga que ser programada
O.

Además cada niño es un mundo .Unos se adaptan más pronto y otros más tarde.

Porque hay que dejar llorar un bebé para que aprenda.??15,20 minutos..??

Su única forma de llamar la atención, de llamarte,de pedir que le cuides es llorar.
 
Para mí dejar llorar a un niño que sufre es maltrato. Lo veo así. No es sacarlo de quicio. Hacer sufrir a un niño, dejarlo sin consuelo, es maltratar. Para mí. Y lo tengo supercristalizado. De americanos sin autocontrol... Pues chica...
Yo no lo haría con mi hijo y tengo tres. Pero tengo tres hijos porque me gustan los niños y soy muy maternal por naturaleza. Supongo tu también.

Pero no todo el mundo está preparado para ser padre. O lo son en el momento poco adecuado, o tienen una vida laboral terrible o tienen que tirar de abuelos... Y muchos creen que pueden hasta que les cae el niño. Y luego el niño sale con cólicos, problemas de suelo bl bla... PeroEstivill no es un demonio con cuernos, es la versión con libro de la tia que decía "hay que dejarlo llorar y nunca cogerlo que se a acostumbra" ... Y el padre/madre de turno o lo dejaba llorar para probar ya en nivel desespero total.

Pero es que además el tal Estivill dice que no se ha de empezar hasta los 4 a 6 meses, mejor 6, ya que hasta entonces son los ciclos de comida. Pues bien está la tia que te lo dice desde que... Nace en niño. Justo que tiene que comer... "Si pero le das y lo dejas, naaada da de brazos, si llora no le pasa nah... ". Vamos que el Estivill es suave en comparación

En USA el método Ferber (el Estivill patrio) es muy seguido pero allí los niños duermen solos, desde que nacen y en USA parecen muy de volverse locos con los bebes. En nuestra cultura Latina paternalista nos resulta chocante eso de dejar dormir al niño recién nacido solo , pese a la tia de turno que te dice que le dejes llorar ... Pero dormido en su cuna pegado a tu cama.

por eso hay menos controversia, mucha menos, con Ferber que con Estivill, y de hecho en muchos programas y serios se habla de cuando "ferberizaron" a sus hijos sin polémica. De hecho recuerdo que en la pareja gay, Mitchell quería emplearlo con Lili y Cam se veía así histriónico corriendo a consolar a su bebé. La sensación es que Michell era ración y Cam pasional, al final gana Cam pero o se ve la actitud de Mitchell como negativas rápida bien se dice que Haley, la hija mayor de Phill y Claire, fue enseñada con el método Ferber. En la cultura americana no hay habrá criticar ni polémica

El. Método Ferber es algo menos duró, se consuela a los niños más pero por contra se empieza antes, el método Estivill empezar entre 4 y 6 meses y Ferber como a los dos.
 
Última edición:
Yo no lo haría con mi hijo y tengo tres. Pero tengo tres hijos porque me gustan los niños y soy muy maternal por naturaleza. Supongo tu también.

Pero no todo el mundo está preparado para ser padre. O lo son en el momento poco adecuado, o tienen una vida laboral terrible o tienen que tirar de abuelos... Y muchos creen que pueden hasta que les cae el niño. Y luego el niño sale con cólicos, problemas de suelo bl bla... PeroEstivill no es un demonio con cuernos, es la versión con libro de la tia que decía "hay que dejarlo llorar y nunca cogerlo que se a acostumbra" ... Y el padre/madre de turno o lo dejaba llorar para probar ya en nivel desespero total.

Pero es que además el tal Estivill dice que no se ha de empezar hasta los 4 a 6 meses, mejor 6, ya que hasta entonces son los ciclos de comida. Pues bien está la tia que te lo dice desde que... Nace en niño. Justo que tiene que comer... "Si pero le das y lo dejas, naaada da de brazos, si llora no le pasa nah... ". Vamos que el Estivill es suave en comparación

En USA el método Ferber (el Estivill patrio) es muy seguido pero allí los niños duermen solos, desde que nacen y en USA parecen muy de volverse locos con los bebes. En nuestra cultura Latina paternalista nos resulta chocante eso de dejar dormir al niño recién nacido solo , pese a la tia de turno que te dice que le dejes llorar ... Pero dormido en su cuna pegado a tu cama.

por eso hay menos controversia, mucha menos, con Ferber que con Estivill, y de hecho en muchos programas y serios se habla de cuando "ferberizaron" a sus hijos sin polémica. El. Método Ferber es algo menos duró, se consuela a los niños más pero por contra se empieza antes, el método Estivill empezar entre 4 y 6 meses y Ferber como a los dos.
Yo lo sigo viendo antinatural. No es paternalismo. Es biología.
Los nenes, para mi, necesitan contacto físico con sus padres y mucha atención y mimo. Ferberizar será guay para ellos, ahora en semejante país de analfabetos funcionales, cuadra... Los yankies de mi familia no lo han hecho ni de coña.
 
También eso es cultural.
En otras sociedades que consideramos menos avanzadas ,lo común es que el niño duerma con la madre hasta los 2 o 3 años,que pueda mamar si lo desea,y tenga un contacto más directo.


Aquí a veces parece que todo tenga que ser programada
O.

Además cada niño es un mundo .Unos se adaptan más pronto y otros más tarde.

Porque hay que dejar llorar un bebé para que aprenda.??15,20 minutos..??

Su única forma de llamar la atención, de llamarte,de pedir que le cuides es llorar.
Claro, pq si no pueden hablar lo único q pueden hacer es gritar y llorar ?
 
No saquemos la cosa de madre. Yo no creo para nada en el método Estivill ni se me ha pasado utilizarlo con mis hijos. Para comenzar porque un niño no es un electrodoméstico que programes y este señor hace un método en plan convertirse un niño en un autómata.

Luego lo que pone en el libro es dejar llorar el niño hasta 15 minutos para que duerma. Y empezar a los 4 o 6 meses NO antes. Que hay mucho cabestro que lo deja una hora a los dos meses y la culpa es del Estivill, el no coger al niño "que se acostumbra" se ha hecho desde siempre. Pero antes por necesidad muchas veces. Hoy por comodidad o por pérdida de nervios. Padres que dejan lloear al bebé los hay antes de Estivill y Estivill es un referente en Europa en USA es Forbes. Recuerdo un capítulo de Modern Family donde se menta a este último.

Muchas veces los padres pierden la paciencia con el sueño, muchas veces con fatales consecuencias como sacudir al bebé de frustración, que puede ser mortal. De hecho habia un tríptico en la maternal donde ponía "si ves que pierdes los nervios , deja al bebé en ia cuna, aunque llore e intenta calmarte y vuelve solo cuando notes que estas bajo control". En Estados Unidos con mucha madre adolescente es aterrador el número de muertes por sacudida . No todo el mundo esta preparado para ser padre, aunque lo crea. Dejar llorar al bebé no es ni de lejos lo peor. Y repito s Estivill pone 15 minutos como luchó y se partir de los 4 mejor 6 que el que deja al bebé con un mes llorando ni Estivill ni poca leches. Pero es cierto que el llanto del vebe resulta muchas veces muy estresanre para los padres, que no siempre esta preparados
Seis meses sigue siendo muy pequeño. Es una barbaridad. Hay estudios que han demostrado los daños neurológicos que sufren los bebés al llorar, estresados, de miedo. Es un instinto de supervivencia. Generan neuro tóxicos que les dañan las estructuras cerebrales.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back