Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

chica, porque los primeros son titulos universitarios que te habilitan para ejercer una profesion tras estudios y examenes.
Lo ultimo es un titulo nobiliario que se hereda y no te habilita para nada.
No rigen los mismos principios y es comparar peras con manzanas.
Claro que es comparar peras con manzanas.
Pero tampoco es lógico que porque un señor hubiera hecho algo que le agradó o benefició al rey de turno, sus descendientes hereden el título nobiliario, sin mas merecimiento que ser el hijo primogénito.Y a las señoras esposas se les dé el mismo tratamiento... Los títulos siempre deberían ser merecedores por méritos, no por herencia o cesión....Y muchos paises civilizados los han eliminado, por anacrónicos, aunque entre ellos los sigan utilizando...porque no se resignan a perderlos..y sigan en tiempos y costumbres inquisitoriales y poco democráticos.
 
Si una se casa con un doctor no es doctora
Si se casa con un ingeniero no es ingeniera
Si se casa con un abogado no es abogada...
¿Porqué si se casan con un marqués dicen "Sra Marquesa"..?
hombre, por esa regla de tres, tampoco nadie nace doctor ni abogado, y el título de marqués se hereda, con lo cual...
 

La Doña abrazando desconsolada a señor mayor, que no será un pobretón, me imagino.ni su hermano ni su padre, en el entierro de Manolo Segura.
Yo diría que no está aconsejado hacer eso en estos momentos, por mucho que ella ya lo haya pasado.
 



Por lo visto , a la Doña le gusta la bebida
Dice el artículo "ha tomado la decisión de irse a vivir con su madre "..Pero si sólo vivió una pqueña temporada en un apartamento, que es cuando engordó tanto y se tuvo que volver enseguida a casa de mamá....donde lleva años.....Estuvo justo el tiempo de hacerse unas exclusivas con fotos del apartamento .

Y la Doña bebía...claro, ¡¡cómo no iba a beber, rodeada de viñedos, de botellas de vino gratis.., tenía que probar los productos de su marido !!! peor sería que hubiera sido abstemia
 
Dice el artículo "ha tomado la decisión de irse a vivir con su madre "..Pero si sólo vivió una pqueña temporada en un apartamento, que es cuando engordó tanto y se tuvo que volver enseguida a casa de mamá....donde lleva años.....Estuvo justo el tiempo de hacerse unas exclusivas con fotos del apartamento .

Y la Doña bebía...claro, ¡¡cómo no iba a beber, rodeada de viñedos, de botellas de vino gratis.., tenía que probar los productos de su marido !!! peor sería que hubiera sido abstemia

El apartamento nunca lo habito fue para la exclusiva del Hola!.Como el super-atico de Ana Boyer nada mas se supo....

La gente se cree q ser millonario es ser gilipollas.Hoy en dia muy pocos tios quieren a mujeres q venden o exponen su vida,hablan a todas horas,no tienen ni trabajo ni responsabilidad,viven con sus mamas a los 40,se funden lo suyo y lo tuyo,tienen amigas ni-nis y hablan creyendo q son mas tu.....pero es q no se lo toleran ni a madres de sus hijos ni a pivones q le pregunten a Amaia Salamanca,Eugenia Silva,Shakira etc.Si encima eres la hija de una arribista como la Preysler q se queda con herencias ajenas o es capaz de meterse en matrimonios ya lo tienes jodidisimo.

Lo de la Doña es un trapo sucio pero la tia es un palo es de las q se puede tomar 2 vinos y parecer q va bebida.
 
El apartamento nunca lo habito fue para la exclusiva del Hola!.Como el super-atico de Ana Boyer nada mas se supo....

La gente se cree q ser millonario es ser gilipollas.Hoy en dia muy pocos tios quieren a mujeres q venden o exponen su vida,hablan a todas horas,no tienen ni trabajo ni responsabilidad,viven con sus mamas a los 40,se funden lo suyo y lo tuyo,tienen amigas ni-nis y hablan creyendo q son mas tu.....pero es q no se lo toleran ni a madres de sus hijos ni a pivones q le pregunten a Amaia Salamanca,Eugenia Silva,Shakira etc.Si encima eres la hija de una arribista como la Preysler q se queda con herencias ajenas o es capaz de meterse en matrimonios ya lo tienes jodidisimo.

Lo de la Doña es un trapo sucio pero la tia es un palo es de las q se puede tomar 2 vinos y parecer q va bebida.
Sí, hoy en día está muy dificil, no como en la época de la Preysler, pillar a un tipo rico que te mantenga a todo lujo y puedan pasar de trabajar .....pero ha salido el fenómeno de las influencer , que con publicar en sus páginas productos de lo que sea, les pagan un pastón...(ahora dicen que hasta la Campos puede ganar mas de 20.000 euros mes con su blog o lo que sea ,promocionando productos).Que eso será pan y buena vida para hoy y hambre para mañana en el caso de las chicas jóvenes...no les va a durar siempre.El futuro de Tamara lo veo crudo....la casa de mama´, yo creo que la va a reclamar Ana, que para eso la pagó y mantuvo su padre.Y son cinco hijos de Isabel a repartir...Parece que el marqués le dejó poco de cosa material.
 
El apartamento nunca lo habito fue para la exclusiva del Hola!.Como el super-atico de Ana Boyer nada mas se supo....

La gente se cree q ser millonario es ser gilipollas.Hoy en dia muy pocos tios quieren a mujeres q venden o exponen su vida,hablan a todas horas,no tienen ni trabajo ni responsabilidad,viven con sus mamas a los 40,se funden lo suyo y lo tuyo,tienen amigas ni-nis y hablan creyendo q son mas tu.....pero es q no se lo toleran ni a madres de sus hijos ni a pivones q le pregunten a Amaia Salamanca,Eugenia Silva,Shakira etc.Si encima eres la hija de una arribista como la Preysler q se queda con herencias ajenas o es capaz de meterse en matrimonios ya lo tienes jodidisimo.

Lo de la Doña es un trapo sucio pero la tia es un palo es de las q se puede tomar 2 vinos y parecer q va bebida.
El super-atico del Verdasco y Ana debia ser de alquiler y cuando se marcharon a vivir a Dubai o por ahí ,lo dejaron ...se vieron fotos sacándolo todo.hasta unos impresionantes macetones que debían pesar una tonelada...Y ellos mismos estaban ahí sacando cosas...No creo que los macetones se los llevaran a Dubái...se los quedaría el padre de Verdasco para sus negocios.O los meterían en casa de la Preysler...si hacen juego con los suyos....Pero esta gente, con unas fotitos de nada, se pagan el alquiler de un año fácil
 
Ahora quieren meter a un famoso a vivir ahí mismo en
El super-atico del Verdasco y Ana debia ser de alquiler y cuando se marcharon a vivir a Dubai o por ahí ,lo dejaron ...se vieron fotos sacándolo todo.hasta unos impresionantes macetones que debían pesar una tonelada...Y ellos mismos estaban ahí sacando cosas...No creo que los macetones se los llevaran a Dubái...se los quedaría el padre de Verdasco para sus negocios.O los meterían en casa de la Preysler...si hacen juego con los suyos....Pero esta gente, con unas fotitos de nada, se pagan el alquiler de un año fácil
6000 euros de alquiler por 140m2??? y dos millones de venta....
 
113DAC04-E4A1-4701-B04C-3999FB7CD5D3.jpeg


ESTHER DOÑA
“CARLOS, DESDE ARRIBA, LO ESTÁ VIENDO TODO”


La viuda del marqués de Griñón sale de ‘El Rincón’ a su pesar. El palacio anula inesperadamente la celebración de bodas y banquetes para salir a la venta. “Yo con quien estaba casada era con el padre, no con los hijos”.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO ESTHER Doña (42 años) recogió sus cosas y abandonó el palacio de El Rincón, para instalarse en un piso de su propiedad en Majadahonda. Después de la muerte de su marido, Carlos Falcó, la marquesa viuda de Griñón permaneció casi tres meses en el que había sido su domicilio conyugal desde su boda en 2017. Obligada a guardar la cuarentena después de haber dado positivo en coronavirus, la enfermedad que le costó la vida a su marido, salió de allí porque para seguir viviendo en esa imponente mansión decimonónica debía afrontar los cuantiosos gastos de mantenimiento del palacio.

Doña salió de El Rincón con una de sus mejores amigas, su única compañía en este tiempo en soledad y con su inseparable Chloé, la maltesa regalo del marqués cuando se murió Tiffany, su anterior bichón maltés, fallecida repentinamente dos días después de la boda de su dueña. “Era una perrita que convivía con nosotros, dormía con nosotros, desayunaba con Carlos, que la esperaba para desayunar con ella y darle la fruta”, recuerda Esther.

La marquesa viuda hubiera preferido quedarse en el destartalado palacio, donde algunas zonas se caen literalmente a pedazos. Dos días antes de una de las bodas que se celebran allí, un pino se cayó encima de tres coches aparcados en la puerta, uno de ellos el Range Rover blanco de Esther. Y en otra ocasión, un pedazo de techo se derrumbó sobre el inodoro de uno de los baños, a un metro del padre de la novia que celebraba su fiesta en el palacio.

Los cinco hijos de Carlos Falcó le hicieron saber a su viuda que hasta entonces se habían hecho cargo de los gastos habituales de la casa, pero no continuarían haciéndolo. El Rincón se ponía a la venta y había que desalojarlo de inquilinos.

Hace años que el marqués quería deshacerse de esta propiedad de 30 habitaciones, rodeada de 300 hectáreas, viñedos y finca de caza que le dejó en herencia su tía Paloma Falcó en 1994. Se empezó pidiendo 12 millones de euros, se rebajaron a 10 y ahora sus herederos piden en torno a ocho. Teniendo en cuenta que Manuel Falcó, el hijo mayor de los cinco que tuvo el marqués en sus tres matrimonios anteriores, prestó a su padre en torno a cinco millones de euros para salvar alguno de sus negocios, lo que se repartirá entre los cinco hijos, queda bastante menguado.

Esther Doña no figura en el testamento del marqués, habían hecho separación de bienes pero a su viuda le corresponde legalmente una compensación económica por el derecho de uso del domicilio conyugal. Los abogados de una y otra parte negocian la cuantía de ese usufructo.

“Nos estamos llevando todos muy bien. Todos, todos”, asegura a LOC uno de los hermanos Falcó, incluyendo a Esther Doña en esa totalidad familiar. “Todo es cordial y super correcto, no hay ningún problema y esperamos que la situación se mantenga así porque es el estilo de nuestra familia“, añade.

De forma correcta pero apremiada por la presión de los herederos, Esther Doña dejó a su pesar El Rincón. Su deseo habría sido hacerse cargo del negocio de bodas y eventos que se celebraban cada año en el palacio entre los meses de mayo a octubre. Había hecho planes, cuentas, ideas que presentó a los hijos de su marido y que fueron rechazadas de plano. “Nosotros no queremos hacernos cargo de ese negocio”, añade uno de ellos. “Tenemos nuestra vida, hay capítulos que se cierran y este es uno. Ha sido durísimo pero esta es la situación”.

El problema al que ahora se enfrentan los herederos es que hay contratadas y firmadas 17 bodas para este año, la primera, este mismo mes de agosto. Fiestas nupciales que han sido canceladas de forma unilateral por los hijos del marqués, para sorpresa y enfado de los futuros contrayentes, como nos cuenta una de las parejas. Todos los novios han hecho un adelanto de 3.000 euros, que les deben devolver los Falcó, “pero ahora, con tan poco tiempo, a ver dónde encontramos una finca para casarnos. Nos han hecho un perjuicio incalculable”.

Las 22 bodas programadas por temporada, a 6.000 euros cada uno de los banquetes, daban al negocio un rendimiento bruto de unos 130.000 euros al año. “Con eso se mantendría fenomenalmente el palacio sin hacer un gran desembolso. Ahora los planes son otros”, comenta Esther Doña a LOC, con tono de resignación.

PREGUNTA.-¿Siente que no se han portado bien con usted?

RESPUESTA.-Yo con quien estaba casada era con el padre y mi relación era con el padre, no con sus hijos. Y el padre (Carlos) desde arriba lo estará viendo todo.

P.-Y se ha ido sin más, sin otros planes.

R.-Yo necesito encontrar mi tranquilidad, mi tiempo y mi paz.

P.-Carlos Falcó no tenía una gran fortuna.

R.-La gran fortuna de Carlos era él en sí mismo.

Doña asegura que de ánimos anda regular. “Ha sido muy duro”, dice. “Cuesta creer lo que ha ocurrido. A veces es como que Carlos está de viaje, que va a volver, no acabas de creer que no está. Yo todavía no me he hecho a la idea”.

PREGUNTA.- Da la impresión de que con su marcha del palacio, los hijos de su marido se han quitado un peso de encima.

RESPUESTA.- No tienen que quitarse nada de encima, porque yo nunca he estado en su vida, he estado en la vida de su padre, he hecho feliz a Carlos. Estaba rejuvenecido, estaba feliz, estaba encantado. Yo tengo mi vida y mi vida era con Carlos y Carlos ya no está, ahora son otras circunstancias.

No tiene de momento otros planes, pero asegura que su vida está en Madrid, aunque viajará de vez en cuando a Málaga para estar con su familia. Tampoco lee las noticias que hablan de ella después de la muerte del marqués. “Recuerdo que cuando me dijeron que Carlos había fallecido, no me dio tiempo ni siquiera de avisar a la familia, y ya estaban todas las televisiones diciendo cosas y muchas, sin sentido”.

Esther recuerda el último almuerzo de su marido en la Academia de Gastronomía, al que también asistió Alfonso Cortina, otra víctima del Covid-19. “Carlos me pidió que fuera con él, pero no quise ir y le aconsejé que se quedara, ya se hablaba mucho de los contagios. Nosotros somos personas de abrazarnos, besarnos, nos gusta el contacto físico. Un precio altísimo”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 27 DE JUNIO DE 2020
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back