Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
149
Calificaciones
1.120
Esto lo publica hoy El Español.



La novia del marqués de Griñón, denunciada por presunta estafa para recuperar su patrimonio
Declaró en el juzgado madrileño de Majadahonda horas antes de que Carlos Falcó presentara sus memorias tituladas 'La buena vida'.
PILAR VIDAL @PilarVidal2014
03.12.2016 01:59 h.

  • Corazon_175245888_22260674_1706x960.jpg

    it


    Esther Doña abandonando los juzgados de Majadahonda el pasado miércoles Look Press Agency

    • Este miércoles 30 de noviembre Carlos Falcó (79) presentaba el libro La buena vida (Espasa) en el Club Siglo XXI acompañado de su pareja de hecho, Esther Doña (38). Su rostro de felicidad y su sonrisa no podían presagiar que esa misma mañana había acudido a los juzgados de Mahadahonda para defender su inocencia ante una querella criminal admitida a trámite que la acusa de los presuntos delitos de estafa procesal, acusación y denuncia falsa. Esther, vestida de manera informal y con rostro serio, llegó a los juzgados acompañada por varios abogados y permaneció más de una hora dentro. Su entrada y salida fue captada en exclusiva por la agencia Look Press Agency. A su salida esquivó las preguntas de los reporteros sin explicar las verdaderas razones de esta visita a los Juzgados.

Actualidad_175245899_22260880_1280x1706.jpg

Esther Doña entrando al juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda el pasado miércoles Look Press Agency

Sin embargo, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda citó a Esther Doña el pasado día 30 de noviembre para tomarle declaración en su condición de querellada por presunta estafa procesal, acusación y denuncia falsa. Supuestamente, en el pasado Esther habría acumulado grandes deudas empresariales resultado de varios negocios fallidos que puso en marcha con la ayuda de su segundo ex marido y otros amigos cercanos. Tales fueron las pérdidas que a Esther se le embargaron todos los bienes, entre ellos los dos fabulosos pisos que posee en propiedad en una de las zonas más lujosas de Majadahonda (Madrid), muy cerca de los juzgados.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Doña no se quedó de brazos cruzados y consiguió recuperarlos por vía judicial. Pero ahora es acusada por presunta estafa procesal ya que, según aseguran los demandantes, habría falsificado documentos e incluso su firma para conseguir su fin. De momento la querella ha sido admitida a trámite.

PASADO EMPRESARIAL
Con su primer marido, un empresario español -al parecer 25 años mayor que ella- se asentó en Madrid, en una urbanización próxima al Ensanche de Vallecas. De la mano del mismo Esther comenzó su andadura empresarial con Karma Estética, sociedad ubicada en la Calle Aduana, 23, empresa que según aparece en el Registro Mercantil se dedicaba a la venta de productos de estética, belleza, masaje y peluquería, y sobre la cual aún se encuentran curiosas reseñas en internet. Pero su relación empresarial y luego matrimonial duró pocos años hasta que se divorciaron.

En 2011 Esther contrajo matrimonio en Reino Unido con otro empresario, también español, y al parecer 19 años mayor que ella, con quien residió en Londres. Entonces Doña aparece en 2012 como administradora de la compañía española de su marido Alquileres On Line, SL, ubicada en Pozuelo de Alarcón.

PENA DE HASTA 6 AÑOS
El delito de acusación falsa se regula en el Código penal (artículo 459) considerando que lo cometen quienes, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal.



La presunta comisión por Esther de este delito le podría acarrear una pena privativa de libertad que va desde los seis meses a los dos años y una multa cuyo importe variaría según el caso de que esta malagueña hubiera imputado falsamente a alguna persona un delito grave, menos grave o leve.

Actualidad_175245862_22260011_1706x960.jpg

Esther junto al marqués de Griñón recogiendo un premio en la Toscana Gtres

Pero el delito de estafa procesal es mucho mas grave (artículo 250.1 7º del Código Penal) , ya que consiste en un ardid que Esther podría haber realizado engañando no a particulares sino a los mismísimos Juzgados. Se configura como tipo agravado del delito de estafa, lo que lleva aparejado unas penas privativas de libertad que pueden llegar a los 6 años de prisión y multa.

La ley considera que se comete un delito de estafa procesal, cuando en un procedimiento judicial de cualquier clase, se manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses de la otra parte o de un tercero. De ser finalmente condenada Esther Doña tendría que hacer frente junto a su responsabilidad penal a la responsabilidad civil por los perjuicios y daños provocados.

LOS HIJOS SE OPONEN A LA RELACIÓN
Al marqués la diferencia de edad sí le importaba al principio. Así lo relato Esther en su exclusiva a la revista ¡Hola!. “Carlos me decía entre risas que nuestra relación era imposible y que por lo menos tenía que tener cincuenta años para que funcionara” y con el mismo humor ella le contestó “soy capaz de maquillarme para cumplir tus expectativas, tú déjate llevar…”.

Desde entonces Esther se ha convertido en protagonista de todos lo eventos sociales a los que ha acudido del brazo del marqués, presentaciones en sociedad, cenas con la alta burguesía en Madrid, comidas con Richard Gere, visitas a Marrakech, Alemania e Italia, donde recogió un premio que le dedicó Carlos, eventos deportivos y conciertos en el Real, donde ha tenido oportunidad de incluso conocer personalmente a los Reyes de España.

Actualidad_175245866_22260115_1280x1706.jpg

it

Esther Doña este miércoles en la presentación del libro de Carlos Falcó en el Club Siglo XXI en Madrid Gtres

Pero a Esther se le resisten los hijos del marqués de Griñón. De los cinco, sólo los más pequeños Duarte y Aldara, fruto del tercer matrimonio del marqués con Fátima de la Cierva, la han acogido con los brazos abiertos. Los otros tres, Manolo y Sandra (49), los mayores fruto de su primer matrimonio con Jeannine Girod y Tamara (35), fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, no aceptan la relación. Y los tres se han opuesto desde el principio a que su padre se case con Doña. Sandra apenas rozó con ella durante la presentación y Tamara ni siquiera asistió.

La presión familiar no ha impedido que el marqués le haya regalado uno de los mejores brillantes de la capital y aunque se empeñen en negarlo es probable que contraigan matrimonio el próximo mes de febrero. Esther fue vista hace unas semanas en un céntrico hotel de la capital hablando con la diseñadora nupcial Rosa Clará. El tiempo dirá si este revés judicial es el motivo de la oposición o posible demora de la boda
http://www.elespanol.com/corazon/20161202/175233468_0.html
 
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13.242
Calificaciones
77.393
El brillante que luce la Doña en su mano derecha es el mejor de la capital que dice el articulo? Segun la calidad de la pieza no esta mal, es grandecito....
 
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
857
Calificaciones
6.021
Cuándo cruzo una esquina
habla mal de mí la gente mezquina.
Que si soy un viejo verde
Que si el ligar me pierde.
Antes de que a mí me de un infarto
De hacer el amor quedaré harto
Que si ella podría ser mi nieta
Que si pienso sólo con la bragueta
Que si ya no se me levanta
Que si estar sólo me espanta.
! Que me quiten lo bailao!
! Que soy un tío muy salao!.
Yo le doy gusto a mi cuerpo serrano
y si se dejan las chicas les meto mano.
! Que la vida es demasiado corta!
! Un día de éstos me explota la vena aorta!
Cómo ya soy ochentero
pasarlo bien yo quiero.
Soy un viejo muy pendejo
A Vargas Llosa me asemejo
Aunque tengo mil arrugas
y soy más lento que las tortugas.
Mi corazón esta muy sano
y no sabe que es un anciano
 
OP
C
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
4.828
Calificaciones
13.993
El brillante que luce la Doña en su mano derecha es el mejor de la capital que dice el articulo? Segun la calidad de la pieza no esta mal, es grandecito....

El diamante parece tener un buen tamaño , pero había que ver las otras Cs ( color , clarity, cut) .
No dudo que sea bueno y haya costado una pasta , porque el marqués se lo puede permitir , pero que tenga varios quilates no quiere decir necesariamente que sea bueno.
Hay diamantes muy pequeños pero de alta calidad que pueden ser más caros que uno de más quilates.
Hay gente que prefiere el burro grande , ande o no ande, porque es lo que se ve.
@tulipan lo sabrá explicar mejor que yo.
 
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
857
Calificaciones
6.021
Si tuviera que vivir de mi trabajo
No me daría ni para comprar un ajo.
Así vamos al restaurante de Chicote
y a comer marisco me doy el lote.
Me compra un anillo de 500 quilates
y me paga las clases de pilates.
Yo le doy un buen revolcón
y algún día le fallará el corazón.
Si se muere el carcamal
intentaré liarme con Bisbal.
Sueño con ser la madrastra de Tamara
! Y vivir toda la vida por la cara !.
Como soy una chica muy lista
Conseguiré salir en la revista.
! Tendré que aguantar al viejo un rato
y si se pone tonto voy y lo mato!.
Que parezca que es un accidente
y clavare a la herencia el diente.
 
Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
483
Calificaciones
1.549
Esther está con más operaciones que IP, que es mucho decir, pero es más jovén que IP.
Tiene la misma cara de una Cirujana Plástica,que conozco y que se ha hecho de todo en la cara.

Por otro lado Vargas Llosa e Isabel se ven enamorados, me encanta como él la toma de la mano y siempre que van juntos se ven enamorados, naturales y felices.

Nunca antes ví así a Vargas Llosa, es muy cariñoso con Isabel !!

Lo de Esther y Falcó se ve como una puesta en escena, algo fingido, no se transmite sincero,y Falcó es mucho más feo y poco atractivo que el escribidor.... hay varias diferencias entre estas dos parejas, pero para mi que Falcó quiso imitar a su ex, pero le salió una mala copia....y está poniendo en riesgo su patrimonio,que aunque no sea mucho, le corresponde a sus hijos y no a una aparecida !!
 
Registrado
5 May 2011
Mensajes
33.941
Calificaciones
155.042
Esther está con más operaciones que IP, que es mucho decir, pero es más jovén que IP.
Tiene la misma cara de una Cirujana Plástica,que conozco y que se ha hecho de todo en la cara.

Por otro lado Vargas Llosa e Isabel se ven enamorados, me encanta como él la toma de la mano y siempre que van juntos se ven enamorados, naturales y felices.

Nunca antes ví así a Vargas Llosa, es muy cariñoso con Isabel !!

Lo de Esther y Falcó se ve como una puesta en escena, algo fingido, no se transmite sincero,y Falcó es mucho más feo y poco atractivo que el escribidor.... hay varias diferencias entre estas dos parejas, pero para mi que Falcó quiso imitar a su ex, pero le salió una mala copia....y está poniendo en riesgo su patrimonio,que aunque no sea mucho, le corresponde a sus hijos y no a una aparecida !!
Difiero, querida compañera forera, lo de Esther Doña y Carlos Falcó, más que una puesta en escena es como un montage de reconstrucción histórica, como esas de los museos de antropología, tipo así:
731036140_dccc66c1c7_b.jpg

Sólo que en lugar de ilustrar la vida y constumbres de tribus varias, lo que queda patente es el delirio loco del miedo a la soledad en la vejez, del pavor a la vejez misma, y de lo que se puede llegar a hacer por un plato de lentejas, que ríete tú de Esaú...
 
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.672
Calificaciones
15.730
Marqués de Griñón: "Picasso tuvo un hijo a los 82 años"


Concede una entrevista tras publicar su autobiografía. Su mujer, Esther Doña, ha mecanografiado el libro

  • MARÍA EUGENIA YAGÜE
03/12/2016 12:02
Para Carlos Falcó (79), marqués de Griñón, la buena vida que da título al libro que acaba de publicar (Espasa), es sinónimo de "calidad a la hora de vivirla, mejorar la miserable existencia de la humanidad... y trabajar y dedicarnos a lo que nos gusta". El aristócrata ha dedicado la suya a hacer buenos vinos y uno de los aceites mejores del mundo, dos elementos que forman parte de la historia de los hombres y su bienestar.

Falcó no se ha limitado a poner su nombre y su título en los vinos y aceites que cultiva en sus fincas. Por sus conocimientos del campo como ingeniero agrónomo y por la pasión y el perfeccionismo con que ha llevado su camino profesional, ha emprendido investigaciones revolucionarias que han dado la vuelta a estos productos milenarios hasta alcanzar la excelencia.

Pero La buena vida es más que un libro sobre sus experiencias como agricultor. El relato va paralelo a la apasionante historia personal y familiar. Hijo de los duques de Montellano, título que conlleva fidelidad a la Monarquía, cultura, liberalismo, tolerancia y una fe absoluta en la Europa política y económica, nos descubre valores de otros tiempos que hoy parecen en vías de extinción.

Hablamos con el marqués de Griñón poco antes de la presentación del libro en el Club Siglo XXI. A diferencia de otros encuentros, Carlos Falcó parece tenso y reservado, sin su habitual sentido del humor de gentleman británico. Al otro lado de la puerta, Esther Doña (37) saluda a los invitados y amigos que llenan la sala. La pareja (de hecho) del marqués, asegura que esa tarde "todo el protagonismo es para Carlos", pero lo cierto es que su presencia despierta una gran expectación que hace imposible el anonimato.

Quiero felicitarle por el libro, es interesante y muy ameno. Ha estado meses escribiendo.

.Ha sido mucho trabajo, sí. La editorial me ofreció que se lo dictara a una grabadora y que alguien lo trascribiría, pero cuando relees los textos cambias todo y al final trabajas el doble. Así que es todo mío, aunque he tenido la ayuda inestimable de una mecanógrafa excepcional con el ordenador, que es Esther. Me enseñó y me ayudó en algo que no domino, que es la informática.
Eso se llama explotación laboral.
(El marqués no entiende la broma y contesta ligeramente molesto). Eso no es así. Los seres humanos podemos trabajar juntos sin explotarnos unos a otros.
Se comprende que le dedique el libro: "A Esther, musa y colaboradora indispensable de este libro".

Al trascribir esta entrevista recordamos que esta dedicatoria es casi la misma que figuraba en su libro anterior: "A Fátima, mi musa, compañera de fatigas y eficaz colaboradora sin cuya energía este libro no hubiese visto la luz".

¿Qué piensa usted de esos personajes famosos como Gerard Depardieu, Brad Pitt o Imanol Arias que se hacen productores de vino más por hobby que por profesión?
Conocí a Depardieu en París con uno de nuestros asesores más brillantes, Michel Rolland, enólogo francés de gran prestigio, y me pareció que se tomaba tan en serio lo del vino como su carrera de actor. Pero buscar la notoriedad de otras actividades para trasladarla al vino y conseguir que la gente se lo crea, no funciona.
Dicen que el suyo está entre los mejores de España.
No tengo que decirlo yo, pero eso dijeron ayer en el programa de Carlos Herrera(y sonríe por primera vez).
Las mujeres que le han acompañado en la vida, ¿han comprendido esta pasión suya? Porque se hace más dinero invirtiendo en la construcción que con los viñedos.
No sé si lo entendieron, para mí no era relevante. Yo empecé esto a los 15 años, cuando le dije a mi abuelo que quería modernizar sus viñedos y hacerlos rentables. Y no me he movido de ahí.
En distintos capítulos habla usted de Jeannine Girod, su primera esposa, con la que se fueron muy jóvenes a estudiar a California. Menciona también la ayuda de Isabel Preysler y la de Fátima de la Cierva.
Fátima me ayudó mucho con el aceite. Habla muy bien italiano y teníamos mucho trato con Italia. Y Esther, que como buena andaluza le parece que el aceite de oliva es un producto maravilloso.
En alguna ocasión ella mencionó la posibilidad de hacer una línea de belleza con sus aceites.
Es que hace 3.000 años para los fenicios, griegos y romanos era más o menos el único cosmético conocido. Y en los nuestros hemos conseguido multiplicar por diez la vitamina E, fundamental para la piel. El resto es todavía un ante-anteproyecto, no hay nada más.
Por su vida han pasado mujeres tan importantes como Cristina Onassis. Alguien de su familia me contó un día que quería casarse con usted.
Tuve una relación muy buena con ella en un momento difícil de su vida. Después de perder a su padre y a su hermano, vino a pasar unos días conmigo al campo y como amigo pude ayudarla bastante. Pero mi libro no lo dedico a las mujeres, me gustaría que nos centráramos en eso.
Vive usted en el campo, ¿le gusta también esa vida a su pareja?
Le encanta, es un factor seguro de salud. Como dijo Cervantes, cada ser labra su propia fortuna (y elige su camino).
Para que estudiara en España de jovencito, su familia cedió el palacio de la Castellana al Rey Don Juan Carlos. Y la relación con la Familia Real sigue igual. En mayo pasó un día entero en su finca.
Estuvo para probar un vino con el que celebrábamos los 40 años del primer Cabernet. Encontré al Rey estupendo. Ahora está en Cuba por la despedida a Castro. Hace años fumábamos muchos puros juntos de los que le mandaba Fidel. Era el regalo que me traía el Rey.
¿Sabía usted que Goethe se enamoró locamente a los 80 años?
No, no lo sabía, pero Picasso tuvo un hijo a los 82.
Han dicho que su boda es inminente
Lo que digan forma parte del anecdotario. Cuando tú no cuentas las cosas, otros las cuentan por ti. Lo importante, ya que estamos en el siglo XXI es la pareja, ¿no? Y la forma en que se organizan dos personas tiene muchas modalidades, creo que todas son válidas. El hijo de una pareja es tan legal como el de un matrimonio tradicional.
No me diga que quiere ser padre.
Lo que digo es que la familia es una institución muy importante pero hoy día estamos en Europa y cada cual se organiza como mejor quiera.
¿Cómo está su hija Tamara con sus problemas de hipotiroidismo?
Muy bien, la he felicitado por su actitud inteligente y positiva, ejemplo para otros en las mismas circunstancias. Lo importante no es estar sonriendo y feliz en momentos de éxito. Hay que enfrentarte a las adversidades con naturalidad y optimismo.
¿Les gusta a sus hijos verle enamorado y feliz?
Les encanta y lo dicen. Igual me pasa a mí con ellos. Sería muy injusto que no les ocurriera lo mismo conmigo. En mi familia somos todos muy positivos.

http://www.elmundo.es/loc/2016/12/03/5841bd53ca47412d698b464b.html
 
Registrado
10 May 2015
Mensajes
3.602
Calificaciones
18.264
Esa entrevista huele a rancio, el "señor marqués", como le gusta que lo llamen es un clasista donde los haya y cuando una persona con tantas ínfulas hace el ridículo que él está haciendo resulta todavía más lamentable.
 
S

Sra Perez

Guest
El es un viejo ridículo, pero que quiere seguir viviendo a tope mientras que le den el talonario y la Viagra. Tiene pasta, y alcurnia, y contactos sociales

Ella es guapa y cuarenta años mas joven que él. Está dispuesta a vivir como él quiera, vestir como él quiera, comportarse como él quiera y acostarse con él cada vez que él quiera. Y hasta tener un hijo si él quiere. ¿Qué problema hay?

Es que en este hilo parece que hay gente de la diputación de la Grandeza de España, caray, que no dan pasaporte de no-golfa más que a aquella que acredite ocho apellidos cristianoviejos. Anda que no hay arribistas en la aristocracia española, vamos a empezar por Isabel, luego Nati, luego Charo, luego Aline... vamos, que demi mondaines hay para siete novelas de Maurois. Y golfas con títulos heredados y grandezas de españa, unas cuantas.

Pues por mi estos dos que sean felices, cada uno aporta a la pareja lo que tiene, y no creo que el Griñón salga perdiendo en el trato.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
4.977
Calificaciones
35.510
El es un viejo ridículo, pero que quiere seguir viviendo a tope mientras que le de el talonario y la Viagra. Tiene pasta, y alcurnia, y contactos sociales

Ella es guapa y cuarenta años mas joven que él. Está dispuesta a vivir como el quiera, vestir como el quiera, comportarse como el quiera y acostarse con él cada vez que él quiera. ¿Qué problema hay?

Es que en este hilo parece que hay gente de la diputación de la Grandeza de España, caray, que no dan pasaporte de no-golfa más que aquella que acredite ocho apellidos cristianoviejos. Anda que no hay arribistas en la aristocracia española, vamos a empezar por Nati, luego Charo, luego Aline... vamos, que demi mondaines hay para siete novelas de Maurois

Pues por mi estos dos que sean felices, cada uno aporta a la pareja lo que tiene, y no creo que el Griñón salga perdiendo en el trato.

Pero hombre, si vamos todas en esta onda que marcas en el mensaje, se acabaría el hilo y hasta el foro, que por argo se llama Cotilleando.