Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Lo mas curioso es que cuando estaba en el castillo, no le gustaba (y no me extraña nada, todo viejo y feo) y se quería ir a Madrid a un buen piso céntrico y d buen tamaño ..y cuando se muere el marqués de golpe...entonces no quería salir de ahí......
 
Lo q no entiendo es pq se sabe tampoco de la anterior vida de la Doña q poco han rebuscado.....ni sabemos quienes fueron sus maridos
Sí que se supo, pero muy por encima....primero decía hasta que no había estado casada, pero luego le salieron dos maridos...amistades? julio Iglesias, el chatarrero (Luis Mi ),un actor andaluz que estuvo con la Pantoja y ya no me acuerdo como se llama, de unos 70 años...un marido empleado en el Congreso o algo así...todos bastante mayores..
 
Sí que se supo, pero muy por encima....primero decía hasta que no había estado casada, pero luego le salieron dos maridos...amistades? julio Iglesias, el chatarrero (Luis Mi ),un actor andaluz que estuvo con la Pantoja y ya no me acuerdo como se llama, de unos 70 años(Máximo Valverde)...un marido empleado en el Congreso o algo así...todos bastante mayores..

La tira....de los conocidos y famosos..
 
Lo mas curioso es que cuando estaba en el castillo, no le gustaba (y no me extraña nada, todo viejo y feo) y se quería ir a Madrid a un buen piso céntrico y d buen tamaño ..y cuando se muere el marqués de golpe...entonces no quería salir de ahí......
Ella lo que hacía era ejercer presión para que el marqués le terminara comprando un piso en el centro de Madrid, barrio salamanca a más poder,
con eso y los dos pisos de alquiler que ella tenia, mas el status social que creía haber adquirido, ella se hubiese dado con un canto en los dientes de por vida
Se veía como iP, en serio, sus actos bien remunerado, un par de exclusivas en el hola al año... esas cosas
Además, cuanto más tiempo en Madrid pues más posibilidades de socializar, dejarse caer, y hacerse un hueco en sociedad, que salir en el hola esta muy bien pero hay que hacer amistades influyentes para mantener el status, y que te inviten a actos y dejarte ver, y que te salgan actos y contratos, etc

Pero el coronavirus truncó sus planes, y se ha quedado sin piso, con un tufo a buscona interesada que asusta a cualquiera con 2 dedos de frente,
y pocos contactos le van quedando en la alta sociedad,

Además le faltó la inteligencia, que para ser ip tienes que ser muy geisha, y sonreír y tener un muy buen carácter, y ser muy educada hasta con el servicio
Y la doña parece que ha pecado de todo esto, monto pollo público al marques que le costó una noche de cuartelillo, y aunque no se haya aireado mucho lo sabe todo el mundo, y el trato que le daba al marido tampoco era el mejor, ni al servicio, etc, de modo que estos lo largan en cuanto pueden arruinando más si cabe sus aspiraciones de socialite sin oficio con beneficio

Así que visto lo visto de su situación, pues se agarra a su status de viuda dolente llorando le al marido en su nidito de amor conjunto, esto es, la finca
Que por poco que le guste estar ahí aislada nunca hubiese imaginado vivir en un casoplon así, siempre es mejor vivir en esa casa que en un piso en majadaonda, y tener que perder ese alquiler además,

Yo es que no entiendo nada, aun me asombro de sus expectativas, sinceramente, de verdad esperaba poder quedarse a vivir en la finca mientras los demas le pagaban los gastos y ella no da palo al agua?
Pero que se creía que era eso? La Zarzuela?
 

La UNICA MARQUESA por el momento es la Doña. Marquesa Viuda, pero Marquesa...
Tamara, aun no..
Bueno, estrictamente hablando, la doña no es marquesa ni nunca fue marquesa,
El marqués solo lo es el titular, el consorte no es nada por si mismo y solo recibe un trato protocolario similar al de su marido,
pero ser ser no es nada
Por ella misma sigo

Lo mismo para todos los títulos, Leticia no es reina, solo tiene el tratamiento de reina consorte mientras siga siedo consorte de Felipe
Lo mismo que urdanga no fue duque nunca, ni le quitaron el título, sino que se lo retiraron la infanta cristina, la titulae, y por extensión urdanga no puede ser tratado con el trato que ya no tiene su esposa
Del mismo modo que marichalar al divorciarse ya no es tratado de duque, porque en realidad nunca lo fue, solo le otorgaban el mismo trato que su esposa,

Pero vamos, que si, que en estos momentos la única que puede ser tratada como marquesa, viuda pero marquesa, es la doña
Cuestión de papeleo y de tiempo
 
Bueno, estrictamente hablando, la doña no es marquesa ni nunca fue marquesa,
El marqués solo lo es el titular, el consorte no es nada por si mismo y solo recibe un trato protocolario similar al de su marido,
pero ser ser no es nada
Por ella misma sigo

Lo mismo para todos los títulos, Leticia no es reina, solo tiene el tratamiento de reina consorte mientras siga siedo consorte de Felipe
Lo mismo que urdanga no fue duque nunca, ni le quitaron el título, sino que se lo retiraron la infanta cristina, la titulae, y por extensión urdanga no puede ser tratado con el trato que ya no tiene su esposa
Del mismo modo que marichalar al divorciarse ya no es tratado de duque, porque en realidad nunca lo fue, solo le otorgaban el mismo trato que su esposa,

Pero vamos, que si, que en estos momentos la única que puede ser tratada como marquesa, viuda pero marquesa, es la doña
Cuestión de papeleo y de tiempo

le da igual...
ya fue un salto pasar de máximo Villaverde al marqués falcó... su target está al mejor nivel y ahora toca desplumar otro pollo...
 
le da igual...
ya fue un salto pasar de máximo Villaverde al marqués falcó... su target está al mejor nivel y ahora toca desplumar otro pollo...
No..no ..no....no pasó del Marqués de Villaverde al Marqués de Griñón y de Castell Moncayo, con Grandeza de España....Máximo era un actor que "intimaba " con muchas..
Mi opinión es que ahora ha perdido TODO el prestigio que debió adquirir con la boda.Se le ha visto el plumero: interesada, mal carácter , capaz de montar follones, gritar, amargar la vida siempre pidiendo más ( a nivel económico),de llevarlos al cuartelillo,echando a los hijos de su casa, vaciándoles las habitaciones y tirando sus cosas,encima aficionada al drinking,(todo presuntamente, a través de declaraciones en prensa) ....lo último que desea un señor bien situado en sus últimos años de vida y que podrían permitir los hijos .

Ya empezaron que tuvieron dificultades para explicar de qué vivía y de donde venía..su pasado.
 
Si una se casa con un doctor no es doctora
Si se casa con un ingeniero no es ingeniera
Si se casa con un abogado no es abogada...
¿Porqué si se casan con un marqués dicen "Sra Marquesa"..?

chica, porque los primeros son titulos universitarios que te habilitan para ejercer una profesion tras estudios y examenes.
Lo ultimo es un titulo nobiliario que se hereda y no te habilita para nada.
No rigen los mismos principios y es comparar peras con manzanas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back