Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

y aunque sea una Republica, ni en Italia porque los Principes de Doria Pamphilj se extinguieron hace no mucho (año 2000) porque los hijos adoptados no pueden heredar el titulo, no no es iun titulo del Vaticano, es de Carlos V (I de ESP).
Pero todas esas grandes familias italianas tienen títulos vaticanos.
O los Medina Sidonia que tuvieron multitud de títulos italianos, caducados, creo.

Y los titulos del vaticano son un lío monumental, y los tuvieron hasta Mamá JFK Kennedy que era condesa. Lo que no sé es si se puede heredar o no (lo de mamá JFK) o esa familia (asquerosa en mi opinión) renunció a ello por ser claro, yanquis.

@Claudina @Dowie ¿sabeis algo? que os veo muy expertas y se os agradece.
 
Última edición:
Prima, perdona, pero un título nobiliario no se le deja a quien tú quieras. Es más, el marqués se lo habrá dejado a Tamara con la aprobación de los otros hijos mayores, que tienen mejor derecho al título. Es la Ley.

Me parece disparatado que alguien pueda pensar que Tamara se lo puede dejar a quien le de la gana.

Mira, a ese título tienen mejor derecho que Tamara sus dos hermanos mayores y sus descendientes, pero estos “ceden” sus derechos porque ellos también tienen título (Castel-Moncayo, con G.E., el premio “gordo” de esta rama, y Mirabel).

A falta de Tamara, los potenciales herederos serían muchos:

Primero, los descendientes del Marqués:
Manolo y sus hijos, que son los que tendrían, en estos momentos, el mejor derecho.
Xandra y sus hijas
Aldara y Duarte (creo que se llaman así)

Después, los descendientes de la abuela Hilda (Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui); entre ellos:
La Duquesa de Montellano, su hermana y la descendencia de ambas
El Marqués se Cubas y su hijo

Una generación anterior, y ya no son Falcó, sino Fernández de Córdoba:
La familia de los Duques de Arión, la de los Marqueses de La Puente y Sotomayor, etc.

No, Tamara solamente puede elegir sucesor entre quienes tengan derecho al título y siempre y cuando los otros potenciales sucesores con mejor derecho no se opongan.

Boyerito, nunca.

(Aparte de que este título recayó al marqués en un reparto familiar; no sé hasta dónde llega el estatuto de limitaciones en este caso, pero si quisieran pleitear, lo mismo la rama “principal” y con mejor derecho es la Arión).
Sí, sí, nunca quise decir que tamarapodía elegir a quien dejarlo, a sj voluntad, pero si pensé que lo heredará, por orden de nacimiento, el mayor de sus sobrinos,
sino tiene hijos,
pensaba que una vez siendo ella la titular del marquesado entonces cualquiera de sus descendientes más directos tenia derechos, es decir los sobrinos, independientemente de la rama, falco o Presley, siempre el mayor con más preferencia etc
Pero vaya, como bien dices parece que en temas de títulos los falco tendrían a su vuelta el título, siempre que tamara no tenga hijos
Gracias
 
Sí, sí, nunca quise decir que tamarapodía elegir a quien dejarlo, a sj voluntad, pero si pensé que lo heredará, por orden de nacimiento, el mayor de sus sobrinos,
sino tiene hijos,
pensaba que una vez siendo ella la titular del marquesado entonces cualquiera de sus descendientes más directos tenia derechos, es decir los sobrinos, independientemente de la rama, falco o Presley, siempre el mayor con más preferencia etc
Pero vaya, como bien dices parece que en temas de títulos los falco tendrían a su vuelta el título, siempre que tamara no tenga hijos
Gracias

Exactamente; si Tamara no tiene hijos, sus hermanos y sobrinos Falcó, y tras ellos los otros descendientes de su abuela Hilda (primos Falcó) y tras ellos los descendientes de los ascendientes de sus abuela Hilda (primos segundos Fernández de Córdoba).

Sus sobrinos Iglesias y Boyer aquí no pintan nada.
 
y aunque sea una Republica, ni en Italia porque los Principes de Doria Pamphilj se extinguieron hace no mucho (año 2000) porque los hijos adoptados no pueden heredar el titulo, no no es iun titulo del Vaticano, es de Carlos V (I de ESP).
Pero todas esas grandes familias italianas tienen títulos vaticanos.
O los Medina Sidonia que tuvieron multitud de títulos italianos, caducados, creo.

Y los titulos del vaticano son un lío monumental, y los tuvieron hasta Mamá JFK Kennedy que era condesa. Lo que no sé es si se puede heredar o no (lo de mamá JFK) o esa familia (asquerosa en mi opinión) renunció a ello por ser claro, yanquis.

@Claudina @Dowie ¿sabeis algo? que os veo muy expertas y se os agradece.

Lo de que los hijos adoptados no pueden heredar es general, en todos los países, ya que en las cartas de concesión se especifica que sean descendientes del primer titular. A veces se admite una transmisión lateral desde el primer titular (por ejemplo, si el primer titular no tiene hijos o el título se extingue tras sus nietos, se puede rehabilitar vía un hermano del primer titular).

Normalmente un Rey puede, previa petición del titular, alterar la sucesión en plan “elegir” un nuevo titular, siempre y cuando sea de la familia y tenga derechos al título (en UK hay casos de estos pero en siglos pasados; en España, un ejemplo de este tipo es la transmisión del Ducado de Hernani de Don Manfredo de Borbón a la infanta Doña Margarita - no tenía hijos ni creo que sobrinos directos, así que entre los sobrinos más lejanos eligió a ésta, que le era más querida).

Sobre los títulos italianos hay que distinguir, ya que no sólo hay títulos vaticanos sino que hay títulos del Reino de Italia y de los reinos y principados anteriores. Cuando Italia se proclama en República en el siglo XX se aprobó una ley por la cual se admitía el uso, como parte del nombre, de los títulos que hubieran sido homologados durante los reinados de los Saboya. Esto es, se permite que te llames Principe o Principessa (Colonna, Orsini, lo que sea) como parte de tu nombre, pero el Estado no reconoce a la persona la dignidad de Príncipe o Princesa (o Duque o cualquier otro título, incluso Patrizio) como tal.

Lo de la homologación de los títulos viene de que con la unificación de Italia, los Saboya se encuentran con multitud de títulos que no “controlan”, así que hubo que justificar procedencia, concesión y árbol genealógico. Si se homologaron entonces eran válidos, hubieran sido otorgados por los Savoia, los Farnese, los Borbone, etc.

También tienen en Italia muchos títulos originalmente españoles, de los tiempos del Reino de Aragón y luego de Nápoles. Precisamente el apellido d’Aragona es muy noble ya que es el de los descendientes, la mayoría por el otro lado de la cama, de los Reyes e Infantes de Aragón que se quedaron por allí.

Por cierto, una rama Falcó tenía título italiano, Príncipe Pio di Savoia. Cuando a principios del siglo XX el hispano-italiano Principe Pio di Savoia se casó con una la princesa Sveva Colonna fue tan fastuoso que hasta en prensa americana le dieron amplia cobertura.

Los Doria-Pamphillj aparte tienen todo tipo de líos entre los hermanos adoptados, ya que él es gay y ha tenido un par de hijos con su pareja, y la hermana, que es ultra-católica, no quiere que hereden (ya ves tú, que ella sí que ha heredado aún siendo adoptada.
 
Última edición:
@Claudina, muchas gracias por tu sabiduría .

Cualquier título (incluso insulto) en italiano, ¡qué bien suena!

Principe Pio de Madrid viene del que mencionas. Ah.

Yo, que sólo he hablado con dos nobles en mi aburrida y miserable vida, che noia!, me imagino que como todos se han casado entre sí durante siglos, tengan tal lío de primos lejanos- cercanos que ni ellos se aclaren. ¿O si se aclaran y te hablan de todos sus linajes con exactitud?

¿Del título de Mrs Kennedy sabes algo?

bodon Falco - Colonna con siete cardenales presentes (eso a Mrs K le gustaba)
confesar los pecados de su familia con el de Boston.

 
@Claudina, muchas gracias por tu sabiduría .

Cualquier título (incluso insulto) en italiano, ¡qué bien suena!

Principe Pio de Madrid viene del que mencionas. Ah.

Yo, que sólo he hablado con dos nobles en mi aburrida y miserable vida, che noia!, me imagino que como todos se han casado entre sí durante siglos, tengan tal lío de primos lejanos- cercanos que ni ellos se aclaren. ¿O si se aclaran y te hablan de todos sus linajes con exactitud?

¿Del título de Mrs Kennedy sabes algo?

bodon Falco - Colonna con siete cardenales presentes (eso a Mrs K le gustaba)
confesar los pecados de su familia con el de Boston.


Si cuando esta pesadilla del virus acabe visitas Roma, hay una exposición en el Palacio Colonna sobre la princesa Sveva y sus colecciones. Precisamente la inauguraron poco antes del inicio del confinamiento en Italia.

Voy a controlar qué desayuna la prole y ahora te contesto a lo otro.

(Me he reído por lo de la “sabiduría”, jajaja).
 
vivo con Roma (mi perra) pero no en Roma, cachis.
me salgo a pasearla, otra vez. 4-5 veces dia, Airedale terrier
quien tenga huskys o hiper activos me entiende.
 
@rohmerin

Ya de vuelta; pretendían desayunar palomitas.

Off-topic
(No me da opción a ponerlo en spoiler)

Me ha extrañado lo de Jackie, y puede que te confundas, ya que la que tuvo un título papal fue la matriarca del clan, Rose Kennedy. Pero era un título vitalicio, no hereditario, así que se extinguió a su muerte.

Hace ya mucho que los títulos papales son solamente dignidades vitalicias. Los hereditarios es que vienen de antiguo y, de todas formas, si se tiene otro título no se usa como principal, ya que es “menor”.

Las dos grandes familias que además tienen titulazo vaticano son los Colonna y los Orsini, Príncipes Asistentes al Solio Pontificio. Pero el Papa de turno se cogió un buen mosqueo con los Orsini en los 50 porque el príncipe titular, casado santamente, tenía una aventura con una actriz británica y la chica intentó suicidarse, con el consiguiente escandalazo en Roma, así que les retiró la dignidad añadida y se la otorgó a los Torlonia.

Así que Colonna y Torlonia son los “top”, con mucho disgusto de los Orsini.

En la Roma del siglo XX se consideraba que la “reina” era la Princesa Isabelle Colonna, que hasta su muerte tuvo “corte” en su ala particular del palacio, por la que todo dignatario pasaba si visitaba Roma, a veces antes incluso de ir al Quirinal, y que comandó la resistencia de la nobleza “fetén” Romana en los años del cisma Lefebvre, con una muy particular guerra contra la Princesa Mimi Pallavicini, que era el emblema del otro grupo.

Sobre esta gente... hay de todo, pero la mayoría, a día de hoy, son gente normal que económicamente se sitúa más bien en la clase media. Hay unos pocos muy ricos, pero la mayoría tienen una profesión y viven de ella. Cuando hay dinero, se va íntegro en el mantenimiento de casas y palacios, que son un pozo sin fondo.

Yo no veo mal que uno esté orgulloso de sus antepasados (esto va por algo que leí ayer en otro hilo; decían que es ridículo enorgullecerte por algo que hicieron tus antepasados) , porque si estamos aquí es, en parte, por ellos, aunque si un aristócrata va por el mundo con mucha tontería me resulta altamente repelente.

Y, de todos modos, todos estamos orgullosos de algunos ascendientes, de lo que conocemos; por ejemplo, de una abuela que cosía hasta bien entrada la madrugada para que sus hijos estudiasen; de un bisabuelo que ahorró durante años para hacerse con un pequeño huerto, etc. Así que me parece completamente normal que uno de éstos pueda estar orgulloso de su antepasado que comandó la flota en Lepanto o estuvo en la Segunda Cruzada.

Estoy segura de que si todos nos pudiésemos retrotraer tanto en el tiempo encontraríamos muchos antepasados de los que sentirnos orgullosos, tanto en las grandes como en las pequeñas cosas. Lo único que pasa es que esta gente puede retrotraerse en el tiempo 30 generaciones mientras los demás ya podemos darnos por satisfechos con encontrar datos de 5 o 6 generaciones.

Algunos saben de sus antepasados, a otros les da igual. Todo depende del interés que se tenga por la historia familiar. Y luego hay tontos, la verdad, que se creen el no va más por haber tenido un requetetatarabuelo en el Consejo Real, por ejemplo, y te lo dice cada cinco minutos, pero suele ser gente a la que le falta un hervor y es por ello que se reafirman en el pasado, ya que lo que es del presente poco pueden aportar.
 
@rohmerin

Ya de vuelta; pretendían desayunar palomitas.

Off-topic
(No me da opción a ponerlo en spoiler)

Me ha extrañado lo de Jackie, y puede que te confundas, ya que la que tuvo un título papal fue la matriarca del clan, Rose Kennedy. Pero era un título vitalicio, no hereditario, así que se extinguió a su muerte.

Hace ya mucho que los títulos papales son solamente dignidades vitalicias. Los hereditarios es que vienen de antiguo y, de todas formas, si se tiene otro título no se usa como principal, ya que es “menor”.

Las dos grandes familias que además tienen titulazo vaticano eran los Colonna y los Orsini, Príncipes Asistentes al Solio Pontificio. Pero el Papa de turno se cogió un buen mosqueo con los Orsini en los 50 porque el príncipe titular, casado santamente, tenía una aventura con una actriz británica y la chica intentó suicidarse, con el consiguiente escandalazo en Roma, así que les retiró la dignidad añadida y se la otorgó a los Torlonia.

Así que Colonna y Torlonia son los “top”, con mucho disgusto de los Orsini.

En la Roma del siglo XX se consideraba que la “reina” era la Princesa Isabelle Colonna, que hasta su muerte tuvo “corte” en su ala particular del palacio, por la que todo dignatario pasaba si visitaba Roma, a veces antes de pasar por el Quirinal, y que comandó la resistencia de la nobleza “fetén” Romana en los años del cisma Lefebvre, con una muy particular guerra contra la Princesa Mimi Pallavicini, que era el emblema del otro grupo.

Sobre esta gente... hay de todo, pero la mayoría, a día de hoy, son gente normal que económicamente se sitúa más bien en la clase media. Hay unos pocos muy ricos, pero la mayoría tienen una profesión y viven de ella. Cuando hay dinero, se va íntegro en el mantenimiento de casas y palacios, que son un pozo sin fondo.

Yo no veo mal que uno esté orgulloso de sus antepasados (esto va por algo que leí ayer en otro hilo; decían que es ridículo enorgullecerte por algo que hicieron tus antepasados) , porque si estamos aquí es, en parte, por ellos, aunque si un aristócrata va por el mundo con mucha tontería me resulta altamente repelente. Y, de todos modos, todos estamos orgullosos de algunos ascendientes, de lo que conocemos; por ejemplo, de una abuela que cosía hasta bien entrada la madrugada para que sus hijos estudiasen; de un bisabuelo que ahorró durante años para hacerse con un pequeño huerto, etc. Así que me parece completamente normal que uno de éstos pueda estar orgulloso de su antepasado que comandó la flota en Lepanto o estuvo en la Segunda Cruzada. Estoy segura de que si todos nos pudiésemos retrotraer tanto en el tiempo encontraríamos muchos antepasados de los que sentirnos orgullosos, tanto en grandes como en pequeñas cosas. Lo único que pasa es que esta gente puede retrotraerse en el tiempo 30 generaciones mientras los demás ya podemos darnos por satisfechos con encontrar datos de 5 o 6 generaciones.

Algunos saben de sus antepasados, a otros les da igual. Todo depende del interés que se tenga por la historia familiar. Y luego hay tontos, la verdad, que se creen el no va más por haber tenido un requetetatarabuelo en el Consejo Real, por ejemplo, y te lo dice cada cinco minutos, pero suele ser gente a la que le falta un hervor y es por ello que se reafirman en el pasado, ya que lo que es del presente poco pueden aportar.

Esos Torlonia a los que te refieres son los parientes de Alessandro Lecquio?
 
Tenemos un hilo sobre familias italianas que he rescatado.

Sí, claro, Lecquio es Torlonia.
Quieren vender un montón de obras antiguas que dudo les dejen salir de Italia.

Sí, hablaba de Rose Kennedy, no de Jaqueline. Que guapa su hermana la princesa
No hay hilo sobre Nobleza polaca, ja ja.

La actriz que citas era Belinda Lee, muy guapa, yo la he visto a menudo en filmes italianos. Murió super joven.
 
Esos Torlonia a los que te refieres son los parientes de Alessandro Lecquio?

Sí. La rama de Lecquio son Principes de Civitella-Cesi, pero la rama de asistentes al Papa es la de los Principes de Fucino. Son parientes lejanos; yo diría que el abuelo de Lecquio sería primo tercero del Principe Torlonia al que en los años 50 le otorgaron la dignidad añadida papal.

En realidad la rama de la madre de Lecquio es la principal de los Torlonia; es por ello que llevan el Civitella-Cesi, pero hubo un principe que solamente tuvo hijas, y una de ellas entroncó con los Borghese aunque su descendencia mantuvo el apellido Torlonia y son Príncipes de Fucino. Esta es la rama que, aún no siendo la primogénita, tiene mayor importancia ya que llevan consigo la herencia Borghese.
 
Tenemos un hilo sobre familias italianas que he rescatado.

Sí, claro, Lecquio es Torlonia.
Quieren vender un montón de obras antiguas que dudo les dejen salir de Italia.

Sí, hablaba de Rose Kennedy, no de Jaqueline. Que guapa su hermana la princesa
No hay hilo sobre Nobleza polaca, ja ja.

La actriz que citas era Belinda Lee, muy guapa, yo la he visto a menudo en filmes italianos. Murió super joven.

Jajajaja, veo que no nombras a Jackie, pero yo juraría haber visto Jackie! Sorry!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back