Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Calificaciones
66.088
No se en Madrid, pero de ningun modo te presentas al Registro y te dan el Certificado de Ultimas Voluntades como quien va a recoger un carn et de identidad.

Cuando falleció mi padre, yo me dirigí al registro y con el certificado de defunción, y tu dni, sí que te dan el certificado de últimas voluntades en el momento.
tienes que pedir cita, eso sí.

Calificaciones
63.734

Debido al coronavirus, se han suspendido las peticiones presenciales..sólo se pueden hacer las peticiones de forma telemática...y debe llevar un gran retraso,

Ni me habia enterado de esto, pero en tiempo normal tal como fue el pasado mes de octubre nuestro gestor tardo mes y medio en tener el certificado de ultimas voluntades-testamento. Imagina en este caso , muerto por covid-19, con herederos de tres mujeres diferentes, uno de ellos creo haber leido que vive en UK, reunir todos los hijos y presentar todos su documentacion para que el gestor del testamento haga la solicitud...... en fin en este caso , creo que con un poco de suerte tardaran unos tres meses en poderse reunir todos los herederos para poder leer el testamento, es mi opinion y pronostico de tiempo que pueden tardar.......

Calificaciones
148.022
No sé cómo estarán en Madrid, pero Olivia de Borbón ha publicado en Stories que todavía no le han dado el certificado de defunción de su madre y, al parecer, está teniendo problemas con temas de bancos, trámites que tiene que hacer en Alemania, etc.

Así que puede que haya mucho más retraso si es que no están expidiendo certificados de defunción con rapidez que se debiera.
Pues el certificado de defunción es necesario para pedir el certificado de últimas voluntades....Deben estar desbordados completamente, entre personal que no trabaja por confinamiento, los que están enfermos ,y la cantidad ingente de fallecidos...no dan abasto o está totalmente parado...
Sin ese certificado, no pueden acreditar nada en bancos ni en ningún lugar....

Calificaciones
63.734
Van a pasar muchos días más de lo normal, por la situación del país...No sé si los funcionarios podrán teletrabajar sobre estos registros desde su casa,con la habilitacion para acceder . Y con la gran cantidad de fallecimientos de estos días, mas de 18.000, la tarea será enorme...y con mucho retraso.
Pero hasta obtener una copia del testamento no se sabe quién o quienes son los herederos, aunque hay unos herederos forzosos como son los hijos, viuda,que son los presumibles y los que generalmente piden el testamento, siempre pueden haber sorpresas.
El notario tiene el testamento matriz en su despacho,y expide copias autorizadas para los herederos.Con la digitalización de documentos, se ha agilizado mucho la tramitación.
Aunque, en realidad, en este caso, ni siquiera sabemos si hizo testamento...

Aun puedan hacer teletrabajo, te digo yo que los tramites van a tardar .........., los otros herederos y yo aun tenempos en suspenso uno de los pagos que debo hacer al Ayuntamiento.............. y no por negligencia de nuestra parte, el resto de los pagos nos dio tiempo pagarlos .

Calificaciones
80.967
Pues el certificado de defunción es necesario para pedir el certificado de últimas voluntades....Deben estar desbordados completamente, entre personal que no trabaja por confinamiento, los que están enfermos ,y la cantidad ingente de fallecidos...no dan abasto o está totalmente parado...
Sin ese certificado, no pueden acreditar nada en bancos ni en ningún lugar....

Exactamente. Si Olivia de Borbón lleva un mes esperando por una defunción en Marbella no quiero pensar el lío que habrá en Madrid.

Así que todo el proceso Griñón se va a retrasar mucho. Muuucho.

Calificaciones
66.088
Exactamente. Si Olivia de Borbón lleva un mes esperando por una defunción en Marbella no quiero pensar el lío que habrá en Madrid.

Así que todo el proceso Griñón se va a retrasar mucho. Muuucho.

y hombre, creo yo, que con la edad que tenía, y sabiendo que inmortal no era, testamento hay
pero si mi padre, el hombre, que vale que sabía que se moría, dejó todo atado y bien atado antes de morirse. Dejó en su despacho un sobre con todo absolutamente todo (vamos, instrucciones punto por punto) y su abogado estaba al tanto de todo. y mi padre no tenía tantos posibles como el sr marqués
Así es que sí, a poco que tenga sus buenos abogados, habrá dejado sus deberes hechos. Si no era por él mismo que lo hiciera, los hijos mayores, seguramente se lo aconsejarían.
Yo, lo hubiera hecho si mi padre hubiera llegado a los 80 años.

Calificaciones
148.022
Si, se puede retrasar todo mucho tiempo.
Pero también es posible que el señor marqués tuviera una copia del último testamento en su despacho y que los hijos ya conozcan su contenido.....claro que no podrán hacerlo valer...... ni saber con toda seguridad si es el último (no vaya a ser que una semana antes de fallecer hiciera otro, con algún cambio).
O le hubiera dado la copia al hijo para tranquilizarlo.
Lo que sí se ha leido es que, después de la boda, hizo algún cambio para incluir a la Doña.

Vengo a decir que nosotras estamos muy interesadas en saberlo, pero los hijos quizá ya lo conocen.Aunque no pueda tener aún efectos legales.
Puede que esten tranquilos.....o puede que no....si tuvieran cuentas conjuntas en las que la Doña pudiera hacer gestiones.....telemáticas.

Calificaciones
148.022
Cuando falleció mi padre, yo me dirigí al registro y con el certificado de defunción, y tu dni, sí que te dan el certificado de últimas voluntades en el momento.
tienes que pedir cita, eso sí.
Pero ¿ el certificado de últimas voluntades dice el nombre del despacho del notario en el que está el testamento matriz de las ultimas voluntades y de los anteriores, para que vayas alli a recoger una copia legalizada o ya lleva una copia del testamento?

Calificaciones
148.022
y hombre, creo yo, que con la edad que tenía, y sabiendo que inmortal no era, testamento hay
pero si mi padre, el hombre, que vale que sabía que se moría, dejó todo atado y bien atado antes de morirse. Dejó en su despacho un sobre con todo absolutamente todo (vamos, instrucciones punto por punto) y su abogado estaba al tanto de todo. y mi padre no tenía tantos posibles como el sr marqués
Así es que sí, a poco que tenga sus buenos abogados, habrá dejado sus deberes hechos. Si no era por él mismo que lo hiciera, los hijos mayores, seguramente se lo aconsejarían.
Hay personas muy responsables y amantes de su familia que lo dejan todo preparado...hay otras que no quieren aceptar que se van o que se pueden ir y no preparan nada....y lo dejan todo liado para los que se quedan...

Calificaciones
80.967

No lo decimos por eso. Por supuesto que habrá testamento y estará todo bastante claro; lo decimos por el retraso en los trámites administrativos, que está siendo monumental.

Calificaciones
66.088
Pero ¿ el certificado de últimas voluntades dice el nombre del despacho del notario en el que está el testamento matriz de las ultimas voluntades y de los anteriores, para que vayas alli a recoger una copia legalizada o ya lleva una copia del testamento?

en mi caso no hizo testamento. Lo dejó todo en vida.

D

Deleted member 99313

Guest

El certificado de últimas voluntades dice cuál es el último testamento (si es que lo hay) y ante que notario se hizo, nada más. Por cierto, para solicitar dicho certificado hay que esperar 15 dias desde el fallecimiento.

Calificaciones
148.022
No lo decimos por eso. Por supuesto que habrá testamento y estará todo bastante claro; lo decimos por el retraso en los trámites administrativos, que está siendo monumental.
Me imagino que, al ser tan evidente su fallecimiento, por la prensa , aunque falte el certificado de defunción, y por el retraso en la acreditación documental, los hijos podrán paralizar cuentas bancarias,movimientos, en bancos.

Calificaciones
148.022
El certificado de últimas voluntades dice cuál es el último testamento (si es que lo hay) y ante que notario se hizo, nada más. Por cierto, para solicitar dicho certificado hay que esperar 15 dias desde el fallecimiento.
Gracias, era lo que suponía,pero algún mensaje me ha hecho dudar....