Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Calificaciones
6.378
En Italia, de ayer para hoy, hay más de 5.000 nuevos casos de corona virus.

Y mi hermana me ha dicho que hoy ha visto el vídeo de una mujer italiana (pero que vive en Valencia), y la mujer cuenta que en Italia no se está "cortando" el virus porque la gente está haciendo vida en la calle, tan normal, y que incluso hay algunos colegios que están abiertos y bares y restaurantes también están abiertos. Claro, aquí lo que vemos desierto son las zonas turísticas, pero no vemos imágenes en las noticias de otros lugares de Italia.
Tengo conocidos italianos y es tal cual lo estás contando. Al parecer no están haciendo nada para evitarlo.

Calificaciones
10.817
Hace horas vi el post de Tamara en IG y me pareció natural que compartiera una foto de con su padre. Este aislamiento nos pone a reflexionar y valorar a las personas y las cosas que tenemos, lo menos que me hubiera imaginado es que su padre estaba enfermo. Que triste, como todas las personas en el mundo que están perdiendo a sus seres queridos.

Lo sorprendente este diga que ayer fue San José y no el día del padre...

Calificaciones
4.345
En Catalunya a nadie.

Si, a mi echaron el jueves por la mañana, cuando acompañaba a mi padre en urgencias en una clínica de Barcelona porque debia someterse a una cirugía urgente de colon complicadísima, por el nuevo protocolo...

Están todos los hospitales y UCi`s desbordados y la pandemia va a dejar muchísimas víctimas...

Calificaciones
50.456
Y en muchos casos nadie de la familia cercana, ni cónyuge, ni hijos, porque todos deben estar en cuarentena, se van solos, es un duelo que no se cierra. Aparte encontrar sus últimos días no ha podido haber despedida, ni un beso, ni una caricia, ni una palabra.
Conclusión: vivamos ahora, besemonos ahora,que igual ya vamos tarde. Esto sirve para ahora y para siempre.

Calificaciones
18.265
Puede que sea porque últimamente estoy muy deprimida, pero al enterarme de la noticia se me han saltado las lágrimas. Cuántos buenos ratos hemos pasado aquí mismo hablando del marqués y cuántas veces lo habré visto en las revistas del corazón que le encantaban a mi madre.

Me da pena pensar en el año tan duro que habrá tenido que pasar después del bochorno del incidente del Eurobuilding y en esa muerte tan solitaria, sin que nadie pudiera acompañarlo. Qué momentos tan duros nos esperan a todos con esta lacra.

Calificaciones
9.371
He preguntado otra vez y no me han contestado:
se hace obligatorio incinerar, por el virus?
Se necesita féretro especial por el virus?
Se puede hacer entierro normal (aunque sin gente) ?
[/QUOTE]
No sé les puede enterrar.
Se les incinera

Calificaciones
9.371
Se nos avecinan tiempos muy complicados. Por culpa de unos cuantos (bastantes ) irresponsables van a morir otros tantos inocentes. Todavía no entienden quue el simple gesto de salir a comprar puede contagiar y matar a otras personas .
Están falleciendo porque no hay intubadores para otros. Es una lastima lo que está pasando.
Y no es un mensaje de un conocido de otro conocido.
Estamos a punto del colapso. No va a haber camas para los más graves. Y es cuando el.pico va a subir.
Y la pena es que fallecen sin sus seres queridos, sin poderles enterrar ni velar. Así que vamos a pensar en ellos, en nosotros y en los nuestros, porque no sabemos si mañana vamos a necesitar una cama en la UCI.