Esther Arroyo participará en Tu cara me suena

Son sentimientos encontrados, debe de ser muy jodido verse con invalidez, que no significa estar muerto, y no poder hacer lo que a uno le apasiona. Ella sabe que esto es flor de un día, hoy le invitan y luego si te he visto... por eso debe de mantener su pensión, es lo único seguro.
 
Es que no está en la ruina. Cobra una pensión, tiene un negocio y paga cole privado en el extranjero. Lo que quiere es volver a lo que estaba acostumbrada a ganar, al sueldo de antes pero con el condicionante de sus lesiones de ahora. Y ahí, ya lo veo más difícil. Que coja lo que le salga mientras pueda...aunque jugar la baza de la pena y de la ruina me parece bajuno....y más con lo alta que es ella!;)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/esther-arroyo-ruina-ana-torroja-5308938

En los comentarios la ponen fina, filipina
 
Última edición:
ABOGADOS LABORALES NOS ACLARAN LA SITUACIÓN DE LA ACTRIZ

La verdadera realidad del fichaje de Esther Arroyo

Las dudas sobre el fichaje de la conocida actriz y presentadora continúan en las redes sociales. Hablamos con abogados para intentar esclarecer el caso

imagen-sin-titulo.jpg

Esther Arroyo regresa a la pequeña pantalla por partida doble


AUTOR
VANITATIS

TIEMPO DE LECTURA 3 min
01.09.2016 – 19:53 H.

El fichaje de Esther Arroyo por 'Tu cara me suena' (Antena 3) y 'Amigas y conocidas' (La 1) continúa creando confusión. ¿Puede una persona trabajar con una invalidez permanente reconocida y, a su vez, mantener su pensión en el caso de que la percibiera? Lo primero que debemos tener claro es el tipo de invalidez de la persona.

La normativa sobre incapacidades permanentes regulada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) recoge, en principio, cuatro grados de incapacidad. Cada uno de estos grados en los que se clasifica la incapacidad permanente da derecho, en su caso, a la correspondiente prestación económica.

- Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual: es aquella que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para dicha profesión, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

- Incapacidad permanente total para la profesión habitual: es la que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

- Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo: es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio; es decir, no puede trabajar en nada.

- Gran invalidez: es aquella que por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, el trabajador necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.



"Yo tengo una invalidez total"

La actriz y presentadora Esther Arroyo es clara: "Yo tengo una invalidez total ycon la invalidez total uno no puede trabajar en su profesión, pero sí puede llevar a cabo otras cosas. Yo soy actriz y presentadora, y a 'Tu cara me suena' voy en calidad de concursante. Voy a cantar, pero por supuesto no bailaré porque no lo puedo hacer”.

El último fichaje de 'Tu cara me suena' cuenta efectivamente con una incapacidad permanente total para la profesión habitual. Según explica el abogado Javier Ángel Martín a Vanitatis, "la normativa indica que no podrá trabajar en la profesión por la que le fue reconocida, en su caso actriz y presentadora, ya que como tal se requiere movilidad completa". Sin embargo, "como tertuliana y participante del citado concurso de televisión, al ser funciones totalmente distintas puede ejercerlas. Sería, eso sí, recomendable consultar si su nuevo puesto está dentro del mismo grupo profesional ya que esto le podría hacer perder la pensión".

En cualquier caso, tal y como remarca el letrado, "la realización de cualquier trabajo por el pensionista debe ser previamente comunicada al Instituto Nacional de la Seguridad Social", algo que Esther Arroyo asegura haber hecho. "He tardado en cerrar esto ('TCMS') porque tenía que consultarlo bien con la Seguridad Social y me tenían que asegurar que no iba a perder la invalidez", nos contaba la actriz.

Profesión habitual

"Yo no puedo trabajar en mi profesión, como actriz o presentadora, pero el resto de cosas sí que las puedo hacer", nos contaba Arroyo. En este sentido, según el abogado Guillermo Regalado, la normativa define claramente este aspecto. "Se entenderá por profesión habitual, en caso de accidente, sea o no de trabajo, la desempeñada normalmente por el trabajador al tiempo de sufrirlo, y en caso de enfermedad, común o profesional, aquella a la que el trabajador dedicaba su actividad fundamental durante los doce meses anteriores a la fecha en que se hubiese iniciado la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente. A tales efectos se tendrán en cuenta los datos que consten en los documentos de afiliación y cotización".
 
pena, pena......me dan otros,.....conozco un soldador que sufrió un infarto, del que felizmente se recuperó, y que tiene una cardiopatía crónica diagnosticada y le han denegado cualquier grado de invalidez, con lo cual tiene que seguir trabajando en el tajo o si no su familia y él se morirán de hambre....

No es el único caso de obrero con problemas serios de salud al que deniegan totalmente un grado de minusvalía, por mínimo que sea el que pide.....

y luego está esta gente que lo quiere todo, la pasta por invalidez pero seguir "trabajando" si pagan bien en la televisión o en publicidad...para seguir con el nivel de vida que creen que por ser unos famosillos de tres al cuarto les pertenece.....y encima les sale bien la jugada......asqueroso
 
Es que no entiendo lo de no poder hacer de presentadora (muchos programas tampoco presentaba, más diría que colaboraba) porque la Campos, por poner un ejemplo, tampoco se mueve mucho (cada vez la veo con más problemas al andar) y presenta o en Sálvame están casi todo el rato sentados. En Amigas y conocidas es lo que está haciendo y no solo ella está sentada.
Y luego es lo que decís, ves casos de gente con problemas graves de salud o discapacidades y que no cobran ni un euro. :(
 
Es que no entiendo lo de no poder hacer de presentadora (muchos programas tampoco presentaba, más diría que colaboraba) porque la Campos, por poner un ejemplo, tampoco se mueve mucho (cada vez la veo con más problemas al andar) y presenta o en Sálvame están casi todo el rato sentados. En Amigas y conocidas es lo que está haciendo y no solo ella está sentada.
Y luego es lo que decís, ves casos de gente con problemas graves de salud o discapacidades y que no cobran ni un euro. :(


No cobran ni un euro, exactamente....lo están poniendo dificilísimo para la clase obrera, a muchos trabajadores con cuadros de salud delicadísimos se les deniega el más mínimo grado de minusvalía.......hay consigna de que se siga trabajando por coj*nes y que se deniegue cualquier tipo de incapacidad........lo mismo con las bajas por enfermedad, desde el día uno te empiezan a quitar un montón de sueldo por no poder acudir al trabajo, .....-
.........parece que se reserva toda la sensibilidad y comprensión por parte de las mutuas médicas sólo para los famosetes de tres al cuarto
 
A mí que me expliquen cómo se puede hacer sacar una el título de monitora de pilates y al mismo tiempo luego tener declarada la invalidez para ser presentadora o actriz.
No le tienen que dar la invalidez, no...le tienen que dar el puto Oscar!!!:meh:
 
Que los de Tu Cara me Suena son concursantes...y todos los concursantes que van son cantantes, actores, gente del mundillo. Yo me asesoraría bien bien y si es posible con una consulta vinculante, no lo tengo tan claro como con concursos tipo Saber y Ganar.

Eso de que no puede ser presentadora por lo de la pierna, en fin que se lo digan a mamá Campos, que no sé qué problema tiene la mujer que no puede dar dos pasos sola, y casi siempre la vemos sentada.

Ojalá le vaya bien, porque a causa de ese accidente ha perdido la capacidad de generar el dinero que ganaba antes.
 
Que los de Tu Cara me Suena son concursantes...y todos los concursantes que van son cantantes, actores, gente del mundillo. Yo me asesoraría bien bien y si es posible con una consulta vinculante, no lo tengo tan claro como con concursos tipo Saber y Ganar.

Eso de que no puede ser presentadora por lo de la pierna, en fin que se lo digan a mamá Campos, que no sé qué problema tiene la mujer que no puede dar dos pasos sola, y casi siempre la vemos sentada.

Ojalá le vaya bien, porque a causa de ese accidente ha perdido la capacidad de generar el dinero que ganaba antes.
 
Esther Arroyo vuelve a escena
La actriz y presentadora logra mejorar su dolor crónico y prepara su regreso a televisión
img_dduch_20190516-141725_imagenes_lv_propias_dduch_20190516-55-k3SC-U462278571410qaC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La modelo, actriz y presentadora Esther Arroyo, afectada por dolor crónico a raíz de un accidente de circulación, explicó ayer su testimonio en la presentación del Comité para una Vida Sin Dolor de Kern Pharma (Dani Duch)
ELENA CASTELLS, BARCELONA
17/05/2019 06:00
Actualizado a 17/05/2019 08:01

La vida le cambió el 10 de octubre del 2008. Un grave accidente de coche frustró su carrera como actriz y presentadora. La gaditana Esther Arroyo, de 51 años, lleva más de 10 conviviendo a diario con dolor debido a las secuelas que le dejaron las heridas que sufrió en su pierna derecha. Ahora, un nuevo tratamiento a base de inyecciones de procaína ha conseguido eliminarle el 80% de los dolores que sufría. “Llevo años probándolo todo. Desde diciembre me estoy inyectando procaína. Yo tengo la pierna llena de cicatrices que están muy adheridas al hueso, y me rozaban con el nervio que era lo que me daba calambrazos y dolor. Este nuevo tratamiento, que funciona como un anestésico, hace que la cicatriz se vaya suavizando y se vaya despegando del nervio. Y cada vez está mejor”.

img_dduch_20190516-141727_imagenes_lv_propias_dduch_20190516-57-k3SC--656x984@LaVanguardia-Web.jpg

La modelo, actriz y presentadora Esther Arroyo, afectada por dolor crónico a raíz de un accidente de circulación, ayer en Madrid (Dani Duch)
Esther está radiante. “Estoy todos los días celebrando que no sufro esos dolores brutales que me han acompañado durante tanto tiempo, aunque sigo teniendo dolor diario, pero ojalá me quedara toda la vida con los dolores que tengo ahora”. Su vida ha vuelto a cambiar, esta vez para bien, y se siente con tanta fuerza y tantas ganas que ha decidido volver al trabajo. La ex miss España, que tiene la pensión de invalidez permanente desde el 2013, ha anunciado que vuelve a estar en el mercado. “Voy a retomar mi vida profesional. Volveré a ser presentadora y actriz. No será de la noche a la mañana. Tengo que volver a comunicar a todo el mundo que ya puedo volver a trabajar. Estaba con la invalidez y con tanto dolor que no podía trabajar. Ahora estoy en manos de un abogado y lo he gestionado todo para volver a trabajar. Perderé momentáneamente la pensión mientras esté trabajando pero la puedo retomar porque lo que tengo en mi pierna sigue ahí”, explica a este diario en conversación telefónica antes de ofrecer su testimonio en la presentación del comité para una vida sin dolor de Kern Pharma, que se presentó el jueves en Madrid.

Un nuevo tratamiento le ha eliminado el 80% de los dolores que sufría en su pierna, llena de cicatrices

Esther Arroyo se hizo conocida al proclamarse miss España en 1990. A partir de ahí consiguió varios contratos como presentadora (Homo Zapping y El rey de la comedia) y actriz (Más que amigos, Periodistas, Los Serrano, Policías o La familia Mata. Pero el accidente de coche, en el que viajaba de copiloto junto a su marido, la cantante Ana Torroja y otros amigos, le dejó unas graves secuelas que la obligaron a dejar su trabajo en la pantalla. Tuvo que pasar varias veces por quirófano a causa de una fractura en la tibia y el peroné. De estas heridas le quedó una leve cojera que, según ella misma, le supuso una “incapacidad permanente total para su trabajo habitual”. En el 2016 reapareció en televisión como colaboradora del programa Amigas y conocidas de TVE y participó como concursante en la quinta edición de Tu cara me suena en Antena 3. Fueron colaboraciones y no su trabajo habitual de actriz o presentadora, por eso pudo compaginarlo con su pensión.

Su marido, el empresario Antonio Navajas, y sus dos hijos, Fran y Ainhoa, lo han sido todo en estos años de calvario. También su optimismo y su manera de enfrentarse a la vida. “Yo por suerte tengo mucho sentido del humor y además soy superviviente, tengo ese instinto y ante la adversidad me crezco. Lo que hago es intentar focalizarme en las soluciones”. Por eso recomienda a las personas que se encuentren en una situación similar a la suya que no se instalen en la queja y la autocompasión “y actúen, que busquen soluciones para poder estar mejor; hay que probar, porque nunca sabes qué es lo que te va a funcionar. No es nada fácil. Mi último tratamiento fue una casualidad”.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190517/462278571410/esther-arroyo-dolor-cronico.html
 
Back