Este rey que tenemos no se parece en nada al padre, nada (según Revilla)

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
El diario
ENTREVISTA - ENTREVISTA | MIGUEL ÁNGEL REVILLA"El rey Felipe me dijo que era consciente de que algún día este país tendrá que opinar sobre la Monarquía"

"Mariano Rajoy tiene enfrente a una oposición que ahora mismo no le puede hacer ningún daño", dice el presidente de Cantabria

"Lees los editoriales y dices: ¡madre mía! Ha habido un momento que en España daba igual comprar La Razón, el ABC o El País, los podía firmar la misma persona"

"Hay poderes que manejan los hilos del país y que en un momento determinado, legítimamente, deciden que lo bueno para el país y para ellos es que haya una política determinada"

Miguel-Angel-Revilla-entrevista-eldiarioes_EDIIMA20170119_0711_7.jpg

Miguel Ángel Revilla, durante la entrevista con eldiario.es MARTA JARA / MADRID
Por Rodrigo Ponce de León19 ene 201721:01

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, incombustible cuando va a cumplir 74 años este enero, asegura que el rey Felipe admitió que "era consciente de que los españoles acabarán opinando" sobre la monarquía. Crítico con todos, presenta su cuarto libro Ser feliz no es caro mientras señala que Pedro Sánchez volverá a intentar el asalto a la secretaría general del PSOE aunque "se le ha pasado el arroz", y vislumbra muchos años para Mariano Rajoy en la Moncloa porque " tiene enfrente a una oposición que ahora mismo no le puede hacer ningún daño".

OCULTAR PUBLI X
¿Qué opina de los aforamientos de los políticos?

No tienen sentido. No debería haber nadie aforado, ni el rey. Si alguien tiene que ser ejemplar, lo tiene que ser más el rey o el presidente del Gobierno. No se puede salvar nadie, menos los reyes. Ya tienen bastantes privilegios. La ejemplaridad del padre, conocido lo que se conoce, deja mucho que desear, le hemos estado pagando los hobbies de barriga para abajo. Eso de que sean inmunes, incluso a un delito de atraco y asesinato, no lo puedo entender. Si pudiera hacer una ley, suprimiría los aforamientos, incluido a la Casa Real.





Nunca ha tenido una buena opinión de la Monarquía.

Yo le dije al rey: usted tiene un derecho que no puedo aceptar como demócrata. Con los reyes lo mismo que te sale un genio te sale un idiota o en lugar de un honrado te sale un corrupto y lo tenemos que aguantar. Tenemos que estar rezando para que el que venga a sustituir al anterior nos salga normal. El rey Felipe lo está haciendo bien, tiene las cosas claras y es un hombre muy preparado. No le da por las vanidades que tenía el padre.

En su libro dice que la reina Letizia "no me llamará nunca compiyogui". ¿Cree que el problema de la monarquía española es la corte que le rodea?

España ha sido mangoneada por los cortesanos, porque la mitad de los reyes que hemos tenido han sido medio idiotas, algunos unos sinvergüenzas. Este rey que tenemos no se parece en nada al padre, nada. Me dijo una vez una cosa hace poco: soy consciente de que algún día este país tendrá que opinar de esto, aquí hay que ganarse el que nos aprecien a base de hacerlo bien, trabajar y ser muy serio y honrado. Le dije: lo tiene usted muy claro, aquí ya no se toleran esas cosas.

¿Cómo ve al PSOE?

El PSOE va a necesitar mucho tiempo para recuperarse. Hay quien dice que los líderes no son importantes pero un partido sin líder no tiene nada que hacer.





¿Cree que Pedro Sánchez debería presentarse otra vez a la secretaría general del PSOE?

Ha perdido mucho tiempo. Desconozco sus capacidades pero tenía una cosa, ha sido el único coherente ante los ciudadanos. Se le ha pasado el arroz, aunque creo que va a ir. Le han metido una cuña en medio [en referencia a Patxi López]. No sé si lo han abandonado, me consta que gente que ha estado incondicionalmente con él ha desaparecido. Si después de decir que va a coger el coche para recorrer España, se va cinco días a EEUU y tres a no sé dónde, no es manera de empezar una guerra. Es muy difícil pero tiene algo muy importante, tiene la credibilidad, era la persona que había cumplido con el votante. De todas maneras, el PSOE se ha pegado un tiro en el pie. No sé quién habrá planificado esta historia, ha venido de arriba. Lo tengo claro, lo sé.

¿A qué se refiere cuando dice que ha venido de arriba?

En un momento dado alguien dijo que Pedro Sánchez no interesa, es un peligro, puede pactar con no sé quién, no es lo que queremos para este país. Decidieron eliminarle. Hay poderes que manejan los hilos del país y que en un momento determinado, legítimamente, deciden que lo bueno para el país y para ellos es que haya una política determinada. Deciden apostar, y si viene algo que no les interesa mueven todos los hilos posibles.

¿Quién?

Los que mandan: los bancos, las eléctricas... Ocho o nueve que se juntan y deciden: dónde ponemos ahora la publicidad. ¿Qué periódico hay ahora independiente? Mira quiénes son los dueños, empresas. Lees editoriales y dices: ¡madre mía! Ha habido un momento que en España daba igual comprar La Razón, el ABC o El País, los podía firmar la misma persona. Era algo que no pasaba en la Transición.





¿Cree que el presidente Mariano Rajoy aguantará toda la legislatura?

OCULTAR PUBLI X
A Mariano Rajoy le achacan dos cosas: que la economía crezca, aunque es más por coyuntura que por otros motivos: caída del precio del petróleo, devaluación del euro, la deuda no la pagamos y vienen 74 millones de personas como turistas, no es que crezca nuestra capacidad de demanda. Por otro lado, hay una España que no está en el paro que es casi peor, hay 3,6 millones que cobran menos de 400 euros, ¿eso es trabajar? Y luego está que él no será corrupto, pero ha tolerado una corrupción tremenda en su partido, se lo he dicho personalmente. Ahora bien, Rajoy tiene enfrente a una oposición que ahora mismo no le puede hacer ningún daño.





¿Qué le parece la nueva relación entre el PSOE y el PP?

Recuerdo la Conferencia de Presidentes, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno. Fue brutal. El PP era una piña, le daban por todos lados, salían a conspirar. En esta última, los presidentes del PSOE fueron con Mariano Rajoy mejores que los suyos. Hubo más enfrentamientos entre algunos del PP que con los del PSOE, que era "Sí, bwana a todo". Todo el mundo estaba encantado con Mariano.

Rajoy vive una luna de miel que no se la pensaba. Es un perseverante, tiene una táctica que le ha salido bien. Todo el mundo está rezando para que no se le ocurra una mañana levantarse y convocar unas elecciones. ¿Cómo coge a los demás? Antes, el PSOE era monolítico, ahora la señora de Baleares (Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares) dice una cosa y el de la gestora (Javier Fernández, presidente de Asturias) dice otra.

Al final de la Conferencia de Presidentes se le vio bastante enfadado. ¿Cuál es su propuesta para la financiación autonómica?

Al principio todo era una balsa de aceite, todos decían: ¡viva Mariano! No había distinción entre el PSOE y el PP. Lo tuve que decir, no firmo el documento y voto en contra hasta que el documento no recoja el coste efectivo de los servicios, porque si prima la población en el reparto, cerramos Cantabria. El mayor problema que hay en España es la brutal emigración, hemos dejado una España despoblada. Hay lugares donde garantizar servicios como la Sanidad, Educación o Transportes supone un coste brutal. Un problema que también afecta a Galicia, Asturias y Castilla y León.

¿Tuvo un enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes?

Cristina Cifuentes vino a decir que Madrid era la comunidad más solidaria de España y que por su buena gestión y su crecimiento pueden tener el lujo de bajar los impuestos. Pegué un puñetazo en la mesa y le dije que era intolerable. Hay una partida en mi presupuesto que es de gastos protocolarios, de 32.000 euros, que los he dejado en Madrid porque tengo que venir todas las semanas. Cada vez que hay que solucionar algo, hay que venir a Madrid. Es donde están el 70% de los domicilios sociales de las empresas. Dame la capital de España a mí un año y no vuelvo a pedir un euro en mi vida.

Solo lo que ha costado el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas es más de lo que se ha invertido en Cantabria en infraestructuras. Si no subo impuestos, no puedo pagar las medicinas a las personas mayores. Y luego la de Baleares [Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares] se quejaba porque tenían que recibir todos los años a 14 millones de personas. Por favor, mándalos a Cantabria, son alemanes e ingleses, con sueldos de 5.000 euros, y les doy un bote de anchoas a cada uno. Las regiones que son ricas de por sí deben ser solidarias con las que tenemos otra economía.

Usted recuerda en su libro que lo acusaron de pertenecer a ETA para truncar su carrera. ¿Cree que se ha utilizado la excusa del terrorismo para cometer abusos?

Viendo lo mío… Cuando en Cantabria deciden eliminarme por la vía que fuese me vincularon a ETA. Utilizan expedientes falsos para cargarse al que no interesa. Ahora sería imposible.

¿Está siguiendo las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el tribunal?

Me pregunto cómo un país puede aguantar este serial. Si yo fuera juez, mandaría que le pusieran los grilletes y que no salga hasta que devuelva el dinero y cante. Que cuente la verdad, era un recaudador que se llevaba una parte del dinero.





¿Cree que Barcenas ha llegado a un acuerdo con Mariano Rajoy para no hablar?

Sí, total. Le habrán dicho que intentarán que haya una justicia proclive, que con lo que ha hecho le caerá algo, pero lo mínimo puede ser 20 años y para uno de estos a los que les gusta la buena vida, esquiar… Le conocí en el aeropuerto, tuvimos una bronca fenomenal porque vino a por mí. Fui el primero que en un programa de Jordi González, que se llamaba La Noria, dije que era un corrupto. No sé si era eficaz recaudando, pero le permitían llevarse el 1% o el 2% o lo cogió. Ahora es patético, no es capaz de decir de dónde ha sacado un euro. No hay ni un papel.

¿Es la financiación de los partidos un problema?

OCULTAR PUBLI X
No hay país más generoso con la política que España si tienes representación. Te pagan por diputado, por alcalde, por papeleta… ¿Para qué tiene que hacer el PP fiestas con Norma Duval? ¿Globos, carteras, bolígrafos? Cuando se olfatea que un partido va a ganar, te empiezan a llamar y pasa lo que pasa.



  • lo mismo que se dice ahora de felipe, se decia hace años de juan carlos. Los borbones son todos iguales.
    Fuera la monarquia.
    VIVA LA III REPUBLICA.

  • 20 ene 2017#15 | Carles Arnau

    Que el ciudadano Felipe de Borbón diga ahora que en algún momento tendremos que opinar sobre la monarquía cuando el ya se ha sentado en el trono es una mezquindad. Tuvo una oportunidad de oro de plantear si se le quería en el mismo cuando abdicó su padre y la desperdició. Ahora es un insulto plantear eso en esos términos, aunque a mi ya me gustaría poder votar a favor de la república.

  • 19 ene 2017#4 | luiscor1221

    Este Revilla es un hombre sensato.

  • 20 ene 2017#30 | Mikel_Ferreiro

    Este tipo representa la viva imagen del populista por antonomasia, insípido e incoloro.

  • 19 ene 2017#2 | Quelonio

    También es consciente de la muerte y no hace nada por que llegue. La cuestión es si le parece admisible que ochenta años después de que nos arrebataran la libertad aún no hayamos podido decidir sobre este tema

  • 20 ene 2017#7 | Ambigu

    Pues no estoy de acuerdo. No vale sólo ser formal de cintura para abajo para ser un rey estupendo, de qué va, señor Revilla. Ah!, los negocios saudíes de nuestra casa real y los compiyoguis de la augusta señora.
    Como gente, Sánchez no me cae mal, pero ha sido débil, indeciso, obsecuente con los barones e indefinido, desde el primer día. E impidió que la izquierda ganadora el 20D gobernase este país maltratado. O es que no era la izquierda, of course.

  • 20 ene 2017#5 | Ladd

    Pura retórica, si de verdad es consciente está en sus manos convocar un referendum para que los españoles decidamos si queremos seguir con la monarquía o suprimirla, pero no lo hará se está muy bien viviendo a costa de los ciudadanos y sin dar palo al agua porque lo que hace no se puede llamar trabajo.

  • 20 ene 2017#16 | Jose_indignado

    Los poderes fàcticos nunca pueden gobernar de manera legítima, decir eso es aceptar la corrupciòn del estado y te quita toda credibilidad.
    Si aceptas eso como normalidad al igual que la monarquia, y no luchas por cambiarla, seguramente estàs favoreciendo la perpetuidad de este sistema falso (semi democràtico) y desigual.

  • 20 ene 2017#9 | ertostenes

    Algún día, es decir, ya tal. Pero seguimos igual que con el otro, negocios opacos, dinero en Suiza, lista de empresarios oculta y que viajan en el avión oficial a nuestra costa, no se sabe si al final vamos a pagar la chapuza del AVE a La Meca...
    Lo de siempre con los Borbones.
    Salud y República

  • 20 ene 2017#11 | Munty

    Revilla el hombre corcho, siempre sale a flote. Más que populista, un regalador de oídos agradecidos, gran oráculo de las supuestas verdades del barquero. Adaptable a cada cambio de viento como una veleta, hace suya la máxima de Bruce Lee: be water my friend...
 
Este rey que tenemos no se parece en nada al padre, nada (según Revilla)
Marcos Mundstock ya lo había dicho: que poco se parece este muchacho a su padre...
 
Esto es mentira.

Quieren construir un felipismo como hicieron con el juancarlismo. Unos pocos engañan con dolo o sin dolo a muchos y les hacen ver que la monarquía española ha cambiado pero es lo mismo de siempre, solo que con menos margen de maniobra por la corrupción de Urdangarin y otros escándalos que están saliendo a la luz.

La monarquía siempre que cree que goza de impunidad y silencio, roba y hace daño. Felipe VI y Letizia son iguales que Juan Carlos I y Sofia en eso.

Felipe VI y Letizia son dos garrapatas que se aferran al poder y abusan de él lo que pueden, cuanto pueden y donde pueden.

Estos 2 solo se irán de palacio, si el pueblo o la elite les pone una pistola en la cabeza. Entonces, como Felipe VI dijo: "No tendré ningún inconveniente de marcharme". Ese juramento de dar hasta la última gota de sangre por España no se lo cree ni él y tampoco daría una gota de sangre por seguir siendo Rey.

Felipe VI dice que algún día el pueblo tendrá que opinar pero después dice a una republicana que no va a haber referéndum sobre la continuidad de la monarquía porque no le interesa.

David Rocasolano si que tenía razón.


David Rocasolano: El Rey de España Felipe VI es peor que Juan Carlos I, en lo relativo a cinismos, mentiras, falacias y tomaduras de pelo

Publicado por lasmonedasdejudas el junio 22, 2015
Publicado en: Opinión.

David Rocasolano, abogado de profesión, es el primo Letizia Ortiz Rocasolano. David ha escrito un libro titulado “Adiós princesa” y ha opinado sobre el primer año de reinado de El Rey de España Felipe VI.



David Rocasolano se sintió profundamente decepcionado con Felipe VI por su cambio de actitud Le tenía cariño, sí. Le tengo respeto como persona. Como príncipe me importa un bledo… Por otro lado Felipe me ha demostrado como se las gasta, y no tengo ahora buena opinión de él. Me parece uno más.
Y en un mensaje publicado por David Rocasolano el día 7 de Junio de 2015 en el foro http://www.cotilleando.com/ comenta lo siguiente:
En el fondo me parece que este Rey (Felipe VI) es peor que el anterior (Juan Carlos I), en lo relativo a cinismos, mentiras, falacias y tomaduras de pelo.
Promete transparencia y manda limpiar las ventanas de su casa (la que han pagado todos los ciudadanos. Pide ser ejemplar en sus comportamientos (pero en los demás); porque para lo suyo no se lo aplica. Su falsa prudencia resulta que no es mas que incapacidad, que demuestra día a día camuflando de modernidad lo que es descontrol. Los negocios son los mismos, porque cuando algo funciona no se cambia.
No debió ser Rey – al menos hasta que el anterior (Juan Carlos I) estirará la pata- porque no hay nada peor que creerse el presidente de una comunidad de propietarios pero sin pagar tu cuota de comunero.


Felipe VI intenta representar la unidad de España, cosa que es evidente que no se lo cree ni el mismo (la cosa no está para creerselo). Él. no es moderador de nada; porque mucha gente no le toma en serio (me refiero a políticos).

A estas alturas él me parece todavía más hipócrita y cínico que ella (Letizia).Pero son cosas de familia. Son 10 años haciendo el hipócrita )ambos los dos), y 10 años protegidos por los medios (de comunicación) Pero por eso “estamos a lo que estamos”. Felipe no va a domar a Letizia; Felipe o se adapta o se divorcia – cosa que no va a hacer: se llama resignación.

Yo no quiero hacer nada ya. No me interesa por decirlo de alguna manera. Al final el que hace algo – es un pirado, un loco, un traidor, un rencoroso, un delincuente (y sino lo es que lo parezca).. Por eso no respondo a ninguna pregunta. Así es como funciona el “sistema”, si se puede llamar así. Y así es como seguirá funcionando, bajo la apariencia de una pseudodemocracia ( ya solo diciendo esto eres un loco).

 
Back