Este rey que tenemos no se parece en nada al padre, nada (según Revilla)

Ha salido a la parte de su madre en caracter. Según el primo de Leti es peor que su padre en muchas cosas

Ni en carácter, actitud, ni en relaciones amorosas: analizamos por qué el rey Felipe VI no se parece en nada a su padre Don Juan Carlos (que atrae el escándalo)​

Ni por temperamento, ni por carácter, ni por actitud. El rey Felipe VI no se parece en casi nada a su padre, el rey Juan Carlos I, un monarca de fuerte personalidad, que ha marcado profundamente la historia de España. Felipe pertenece a una generación muy distinta, la que nació con la democracia, y cuyo mayor reto es, precisamente, hacer olvidar los escándalos de su padre sin echar a perder su legado.​

Pincha para ver las fotos más tiernas para celebrar el cumpleaños del Rey Felipe VI./
Pincha para ver las fotos más tiernas para celebrar el cumpleaños del Rey Felipe VI.
ELENA CASTELLÓ Martes, 8 febrero 2022, 17:28
El rey Felipe VI cumple 54 años el 30 de enero . Ascendió al trono hace casi ocho años, pero muchas cosas han cambiado desde aquel junio de 2014 para la pareja real formada por Felipe VI y la reina Letizia. De maneras sobrias y tímido a media que ha avanzado su reinado (o quizá gracias a su matrimonio) el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía ha ido abriéndose a la gente y actuando con naturalidad. Y gracias a ello podemos afirmar que, sin duda, el actual monarca es muy distinto a su padre, el rey emérito. De hecho, los biógrafos de Felipe aseguran que su temperamento es más parecido al de su madre, la reina Sofía. aprovechando su cumpleaños repasamos momentos de la biografía del rey Felipe que explican por qué es un hombre completamente diferente a su padre.

1. El rey Felipe VI nació en España (no en el exilio como su padre)​

Al contrario que don Juan Carlos de Borbón, que nació en el exilio romano de la familia real, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos vino al mundo a las 12:35, en la clínica Nuestra Señora de Loreto en Madrid el 30 de enero de 1968. Su llegada significaba que la línea dinástica estaba asegurada. Don Juan Carlos, en aquel momento todavía príncipe, brindó con los periodistas que acudieron a cubrir la noticia a la clínica mientras declaraba: «Mi alegría es grande por este primer varón de mis hijos. He saltado de alegría cuando me han dado la noticia».

El bautizo de Felipe fue un acontecimiento familiar, pero también político. Reunió a toda la familia Borbón, incluida la reina Victoria Eugenia, que llegó desde Lausana y pisaba por primera vez suelo español desde la proclamación de la República. La situación de los entonces príncipes de España, en pleno Franquismo, no era fácil: la reina Sofía ha descrito esa época como el tiempo en el que «no eran nadie». Pero doña Sofía se esmeró por crear un cálido ambiente familiar y por hacer todo lo posible para que tanto las infantas como el Don Felipe pudieran tener una infancia lo más normal posible.
El rey Felipe VI nació en España.

El rey Felipe VI nació en España. / GETTY IMAGES

2. Su madre, la reina Sofía, siguió muy de cerca su crianza y educación​

La reina Sofía había estudiado enfermería y puericultura en Atenas y había ejercido en la Maternidad Mitera, fundada por su madre, la reina Federica. Era una joven formada y de mentalidad abierta dispuesta a criar a su propio hijo. Existen fotografías en las que se la ve bañando a Don Felipe en un lavabo y dándole el biberón. Es conocida la anécdota de una rabieta de don Felipe, con apenas dos años, por un juguete que no le daban, y la respuesta de doña Sofía: «Tiene que aprender a que siempre será el último». Doña Sofía fue la tutora de su hijo, pendiente de sus decisiones escolares y a la hora de supervisar su educación. En numerosas ocasiones era ella quien se encargaba de llevarle al colegio. Una experiencia que don Juan Carlos no conoció en su infancia: a los cuatro años comenzó su formación con los manieristas en Suiza mientras sus padres se establecían en Portugal.

3. Felipe VI fue al colegio y se educó como un alumno más​

A pesar de que su madre tratara de proporcionarle una vida feliz y protegida, la infancia de don Felipe no fue como la de cualquier niño: en 1977 , a los nueve años, fue proclamado príncipe de Asturias y heredero a la Corona, en Covadonga, y a los 13 pronunció su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. A pesar de estas responsabilidades sus padres procuraron que el entorno del príncipe no fuera solo el de la aristocracia, como le había sucedido a Don Juan Carlos desde que fue enviado a estudiar a España.

Felipe VI no fue educado en Palacio, como era lo habitual en la generación de su padre, sino que acudió al colegio. Don Felipe estudió en Santa María de los Rosales, un centro laico, pero de inspiración cristiana, fundado por un grupo de nobles del entorno del Rey Juan Carlos en 1952. En aquel momento a este centro acudían hijos de familias burguesas y de él provienen algunos de los amigos de la infancia de Don Felipe, como Álvaro Fuster. Un ambiente mucho más relajado que el que rodeó al joven Juan Carlos en Las Jarillas.

4. Felipe VI completó sus estudios en el extranjero​

Nuestro actual rey estudió COU, lo que ahora es el Bachillerato, en Lakefield College School, en Toronto, Canadá. Esto le permitió sentir, por primera vez, lo que era la independencia, al contrario de lo que le pasó a su padre, que tuvo que aprender a estar solo desde niño. En Canadá practicó mucho deporte, como el baloncesto, una afición que le ha seguido acompañando, además de la vela, una pasión que comparte con toda su familia, y que también practicó su abuelo, el conde de Barcelona, Don Juan.

5. Ha sido el primer Borbón universitario​

Cuando volvió de Canadá inició tres años de formación militar y, a continuación, se matriculó en la Universidad Autónoma, en Derecho. Además habla con fluidez inglés, francés y catalán. Su formación fue meticulosamente diseñada. Se le considera el rey mejor preparado de la historia de España. Para finalizar su formación, volvió al extranjero, a la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo. Allí estudió un master en Relaciones Internacionales.

6. Escogió a una plebeya, Letizia, por esposa​

A diferencia de su padre, que escogió a una princesa de sangre real, descendiente directa del Kaiser Guillermo II de Alemania y emparentada con las familias reales de Suecia, Dinamarca y Noruega, Felipe de Borbón fue educado en la idea de casarse «por amor». Pero el camino no fue fácil, porque debía escoger a la consorte «adecuada» y ninguna de las parejas que eligió entre jóvenes de su generación, lo era. Hasta que llegó Letizia Ortiz, periodista, divorciada y nieta de un taxista, una joven de la clase media española que cogía el metro para ir la Universidad y había estudiado en un Instituto de Enseñanza Media. Don Felipe apostó por su relación, con todas sus dificultades, hasta el punto de amenazar con dejar su condición de heredero al trono si no era admitida su relación con Letizia. Su matrimonio no es un acuerdo, es el de una pareja enamorada y cómplice.

7. Le gusta el deporte, pero también la música, el cine y las largas conversaciones​

De todos es conocida la afición de su padre, el rey emérito, por la caza. El actual rey parece tener otros gustos. Una de las aficiones más arraigadas de Don Felipe es el deporte, algo que sí comparte con su padre. Pero, tiene, además, pasión por la cultura, algo que don Juan Carlos nunca ha mostrado. Quizá por la influencia de doña Letizia o porque ha retomado antiguas aficiones, a don Felipe le gusta ir al cine, en versión original, se le ha podido ver acudiendo a conciertos en vivo y es un asiduo lector de obras de ciencia ficción e historia además de un amante declarado de la pintura.
 
Hasta que cese la censura como ha sido con el padre. Unos dicen que no tiene nada que ver con su papá y otros dicen que es igual o peor.
Yo creo que no tiene nada que ver con el padre, hoy dia con lo que tenemos en el gobierno cualquier escandalo de Felipe se haria publico , bien ventilado y exagerado.
Si no sale nada es porque no hay nada que sacar.
 
"De todos es conocida la afición de su padre, el rey emérito, por la caza. MENTIRA, se ha dicho varias veces que él y KK cazan, de hecho le regalò una escopeta. El actual rey parece tener otros gustos. Una de las aficiones más arraigadas de Don Felipe es el deporte, algo que sí comparte con su padre. Pero, tiene, además, pasión por la cultura, JA, JA, JAAAAA algo que don Juan Carlos nunca ha mostrado. Còmo lo muestra el Felpudo??? Quizá por la influencia de doña Letizia Oh, sì, la màs culta del reino... o porque ha retomado antiguas aficiones, a don Felipe le gusta ir al cine, en versión original, se le ha podido ver acudiendo a conciertos en vivo y es un asiduo lector de obras de ciencia ficción e historia y de literatura??? además de un amante declarado de la pintura. Le hemos visto por el Prado (de forma no oficial)? Por el Thyssen? Otros museos? En conferencias de arte? LLeva a sus hijas a museos? Las lleva a la inauguraciòn de Arco?
 
Bueno … cada cual que saque sus conclusiones
La mia es que por lo de pronto EL se va volando a Qatar sabiendo lo que se cuece … homofobia ,censura ,malos tratos …otros colegas de profesión no han querido ir .

ELLA no irá según publican por tener compromisos

Bueno es una manera de escaquearse al no compartir la manera como se trata a la mujer así como al colectivo LGTB ni la corrupción ,ni las muertes ni la constante violación de derechos humanos presentes en esos lares .

Ella es una persona que siempre quiere darle voz a la mujer ,ensalzar empoderarla y darle su sitio
Los dos muestran su apoyo al colectivo LGTB
La incongruencia en cambio está en lo que hacen
Esta mujer es la misma que disfruta con los regalos de esta gente .
Pendientes mega caros que luce encantada de la vida
Ahí no hay reparo alguno
Hipocresía ???

AC9AEF96-8734-46A0-88E6-58FA90BCBA34.jpeg

9C6AAF2F-0A53-4059-9D4D-5C4B7DF2A0BD.jpeg
El mismo regalo de pendientes que lució en los
Premios Princesa de Asturias
No tenía otros pendientes en su joyero ???
…tuvo que lucir esos precisamente en ese evento en concreto
Curioso

1669099939641.png

Pero también los volvió a lucir en otros premios
( hace unos días )
EDD009C6-44CA-4738-B88F-B17AB4B2F78A.jpegC428A314-48A7-43C9-8047-6160F922DA16.jpeg


Uno volando a Qatar y la otra “ empoderada”llevando el regalo de los pendientes caros a todo “sarao”que se precie

Interesante … me dice mucho
 

Adjuntos

  • 3D1C1FC8-6743-43DF-9F1E-D9B57D2726BF.jpeg
    3D1C1FC8-6743-43DF-9F1E-D9B57D2726BF.jpeg
    9,8 KB · Visitas: 2
  • 4B8A595E-96E1-4BE7-BF00-1C6E793F8D01.jpeg
    4B8A595E-96E1-4BE7-BF00-1C6E793F8D01.jpeg
    9,2 KB · Visitas: 2
  • 53BF443C-DE59-4258-B2CB-43EFF97F7FBC.jpeg
    53BF443C-DE59-4258-B2CB-43EFF97F7FBC.jpeg
    11,7 KB · Visitas: 2
Este rey que tenemos no se parece en nada al padre, nada. Me dijo una vez una cosa hace poco: soy consciente de que algún día este país tendrá que opinar de esto, aquí hay que ganarse el que nos aprecien a base de hacerlo bien, trabajar y ser muy serio y honrado. Le dije: lo tiene usted muy claro, aquí ya no se toleran esas cosas.
Es obvio que Felipe VI no se parece a su padre. En algunos aspectos, es bueno que no se parezca a Juan Carlos, en otros tal vez debería parecerse a él.
Me pegaste. en cambio, la frase anterior: Felipe se dará cuenta, pero me parece que "alguien más" finge no entender, y quizás aquí es donde Felipe debería parecerse a su padre, el rey reinante no se lo está haciendo entender claro y sin malentendidos
Mientras pueda hacerlo y no tenga las manos atadas por algo que no quiere que se haga público.
 
pues nos podía haber dejado opinar cuando abdicó su padre en él.
..era un buen momento, no?
opinaremos cuando le toque a Leíto?
lo mismo tengo 70 años pero bueno....
Estimada @MartaR dudo que te pregunten.
Te preguntaron una vez, preguntándote si querías una constitución democrática Y una monarquía o si querías que te llamaran "franquista" y "fascista". Has aceptado la constitución Y la monarquía.
Lo llamaron referéndum, pero en retrospectiva podría llamarse chantaje.
Es un sistema que es bueno para todos: para los políticos, porque no tienen un verdadero contrapeso y poder que los limite, y para la familia real, porque se mantienen en el trono saecula saeculorum.
A grandes rasgos, creo que el Presidente de la República Italiana tiene mucho más poder que el Rey de España.

PD Aclaración histórica: en 1946, en el referéndum en Italia para elegir entre monarquía y república, los italianos optaron por la monarquía, pero hubo un fraude electoral e hicieron de Italia una república.
 
Back