Estas son las diez amazonas más ricas del mundo

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Estas son las diez amazonas más ricas del mundo

Y estas son sus increíbles historias. Algunas de ellas estarán en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid 2016, que está a punto de comenzar.
Por MARÍA LUISA GARCÍA-MORO

18 de mayo de 2016 / 9:02
zara_phillips_durante_una_exhibicion_ecuestre_durante_los_jjoo_de_londres_en_2012__5640_863x.jpg

Zara Phillips durante una exhibición ecuestre durante los JJOO de Londres en 2012.

© Getty Images

ZARA PHILLIPS (34)
Una amazona ‘royal’ La nieta predilecta de la Reina Isabel II comenzó su andadura hípica a los tres años a lomos de su pony Smoky. Desde entonces, la hípica es su forma de vida. Estudió Fisioterapia en la Universidad de Exeter, donde se especializó fisioterapia equina para que su trabajo estuviera vinculado con su pasión por los caballos. “Por un caballo daría la vida”, ha llegado a declarar. Practica el Concurso Completo de Equitación y fue nombrada deportista del año de la BBC en 2006 por sus logros deportivos; además de ser Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2007 por su servicio a la equitación. Casada con el jugador de rugby Mike Tindall es madre de una niña, Mia Grace (2), a la que está deseando inculcar su afición por la equitación, aunque de momento sólo sea mediante un tradicional caballo de madera.
Sus caballos High Kingdom.

caballos_699934406_640x427.jpg

© Getty Images
HAYA DE JORDANIA (41)
La princesa árabe Es la hija del rey Hussein de Jordania y hermana del actual rey Abdalá II, esposo de Rania. Haya es sencilla, naturalmente bella y elegante a partes iguales. Su afición a la hípica comenzó cuando su padre, a los seis años, le regaló un potro cuya madre había muerto para que se responsabilizara de sus cuidados. Al haber perdido a su madre, Alicia Touqan, se sintió identificada con el potro huérfano y crecieron juntos. A los doce años comenzó a competir y llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos del año 2000. Además fue una impecable Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 2006 a 2010. Casada con el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum(67) son padres de la jequesa Al Jalila (19) y del jeque Zayed. Desde que fue madre disminuyó su presencia en concursos internacionales para centrarse en la educación de sus dos hijos y en proyectos solidarios como el Programa Mundial de alimentos, o su cargo como Mensajera de paz de la ONU. Es amiga de jinetes españoles como Sergio Álvarez, ex marido de Marta Ortega o Cayetano Martínez de Irujo y le encanta visitar el país.

caballos_542454340_640x427.jpg

© Getty Images
GEORGINA BLOOMBERG (33)
Compromiso solidario Desde que a los cuatro años fue dueña de su primer pony supo que iba a dedicar su vida a la hípica. La hija del empresario y político norteamericano Michael Bloomberg (74), octava fortuna del mundo según Forbes, ha representado a EE.UU como amazona en diversas ocasiones. Su momento más difícil fue hace unos años cuando sufrió una aparatosa caída de un caballo que le provocó la fractura de una vértebra. Gracias a su empeño y una delicada operación pudo continuar montando a sus siete caballos, a los que mima personalmente. Siempre sale a pista acompañada de un amuleto especial: un collar de oro regalo de su madre, Susan Brown. Colabora con distintas ONGs y ha creado la asociación benéfica The Rider's que recoge ropa hípica para escuelas terapéuticas o personas que no se la pueden costear. Amiga íntima de Ivanka Trump, es madre de Jasper (2) junto a su novio, el jinete argentino Ramiro Quintana. Una de las pocas excentricidades de Georgina es que pasea sin rubor un cerdo vietnamita por calles y fiestas de Nueva York.
Sus caballos Balou 600, Caleno 3, Calista, Lilli, Crown, South Street y Washington Square.

caballos_88610663_640x427.jpg

© Getty Images
MARTA ORTEGA (32)
Una discreta heredera Su padre, Amancio Ortega –fundador de Inditex– es según Forbes el segundo hombre más rico del mundo. Fue su institutriz inglesa Brigitte la que le inició en la equitación. A los 10 años tuvo su primera yegua. Años más tarde su padre construyó para ella el centro hípico coruñés Casas Novas, convertido en referencia europea de la hípica. Allí es de los pocos lugares donde se deja fotografiar junto a su hijo, un espectador de excepción en los torneos hípicos en los que compite su madre.
Sus caballos Cerano Von Hofch, Cinderella, Verdi, Verdi III, Zigali PS.

caballos_883354154_640x427.jpg

© Getty Images
ATHINA ONASIS (31)
Superando tragedias Perdió a su madre Christina Onassis cuando sólo tenía tres años. Vivió desde entonces con su padre, el playboy Thierry Roussell, con el que en la actualidad mantiene una relación distante. Heredera de una fortuna cercana a los 3.000 millones de euros, es una joven discreta que intenta pasar inadvertida para la prensa, a la que jamás concede entrevistas. Casada con el también jinete olímpico Doda Miranda (43) por las mañanas les recogen en su apartamento brasileño de 800 metros cuadrados en Rolls Royce para llevarles a la Escuela Nelson Pessoa, donde el matrimonio entrena codo con codo cada día. Amazona desde que era niña, fue a los 17 años cuando Athina se empieza a tomar más en serio la hípica y empezó pronto a cosechar importantes éxitos. Su momento más duro como amazona ocurrió en 2014 cuando su caballo ‘AD Camille’ se rompió una pata en pleno concurso y tuvo que ser sacrificado al momento. Las lágrimas de la que fuera ‘la niña más rica del mundo’ indicaban cuánto ama a sus caballos, a los que siempre coloca antes de su nombre las iniciales Ad (Athina y Doda) como homenaje al hombre que ha conseguido hacerla feliz.
Sus caballos Ad Cinsey, AD Rackahm’jo.

caballos_238449366_640x426.jpg

© Getty Images
CARLOTA DE MÓNACO (29)
La más glamurosa Digna heredera del glamour y el estilo de su abuela la Princesa Grace, la hija de Carolina de Mónaco y el desaparecido Stefano Casiraghi encabeza las listas de mujeres más elegantes prácticamente desde que tiene uso de razón. Frida Gianini. directora creativa de Gucci elabora, inspirándose en ella, una colección ecuestre que Carlota luce saltando a lomos de alguno de sus tres caballos. Tras estudiar Filosofía en la Sorbona de París, compagina la hípica con su actividad como editora en la revista de tendencias Ever Manifesto. Es madre de un hijo, Raphäel (2), fruto de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh (45). Actualmente comparte su vida con el director de cine Lamberto Sanfelice (40) perteneciente a una noble familia italiana.
Sus caballos Oynar Va, Davendy S, Dutsboy, Tiger Lily, Vindicat W.

jessica_springsteen_3994_640x504.jpg

© Ralph Lauren
JESSICA SPRINGSTEEN (24)
La hija de ‘El Boss’ Es la segunda hija de Bruce Springsteen (66) y su mujer Patti Scialfa (62). Tenía cuatro años cuando empezó a montar los caballos de la familia Springsteen y a los seis consiguió que sus padres le compraran su primer pony. Desde entonces, su relación con el mundo de los caballos no ha cesado y se ha convertido en una joven promesa de la hípica a nivel internacional. Actualmente representa a Ralph Lauren en las pistas saltando con alguno de los cinco caballos de los que es propietaria. Los que han concursado con ella coinciden en destacar su discreción y la perplejidad que muestra por su fama en Europa, infinitamente superior a la que posee EE.UU. Jessica estudia Psicología en la Universidad de Duke y su pareja es el jinete de polo y modelo Nic Roldan (33).
Sus caballos Ram Sexy Z, Tchin Tchin du Village.

JENNIFER GATES (20)
El ojito derecho de papá La hija mayor de Bill Gates –creador del Imperio Microsoft– y su mujer Melinda estudia Biología en la Universidad de Standford. Gracias al ‘patrocinio’ paterno, Jennifer cuenta con todas las facilidades para poder compaginar sus estudios con la práctica de su deporte favorito. Es propietaria de cinco imponentes caballos de salto y el año pasado su padre le alquiló una mansión en Palm Beach durante las doce semanas que duraba el concurso hípico en el que participaba. Este año repetirá en dicho concurso, para lo que Gates le ha construido una mansión en la zona que cuenta con 20 boxes y una pista de salto para que Jenn, como la llaman en su círculo íntimo, entrene de la forma más cómoda posible.
Sus caballos Cadence, Lord Levisto, Luftikus S, Pumped up, Kicks.

sofia_abramovich_5109_640x962.jpg

© Getty Images
SOFIA ABRAMÓVICH (20)
Multimillonaria rusa Es una de los siete hijos del millonario ruso Roman Abramovich, propietario de una fortuna de alrededor de 9.500 millones de dólares. Tiene una vida privilegiada rodeada de lujos: vive en una imponente mansión, veranea en yate en Saint Tropez y se desplaza en jet privado. Pero el mayor tesoro de la joven son sus caballos, no sólo por su valor económico –que también– sino por el amor que siente hacia ellos. Estudiante de Gestión Empresarial en la Universidad Royal Holloway (Londres), es también una apasionada de la moda.
Sus caballos Bugsy M, Rainbow, Wonton Ton.

EVE JOBS (17)
Derrochando una fortuna Su padre, el magnate informático Steve Jobs, murió cuando ella tenía 13 años, pero en el tiempo que pasaron juntos intentó inculcarle que siempre debería hacer las cosas por ella misma y no por la fortuna que pudiera heredar. Por el momento Eve a punto de finalizar sus estudios y dar el paso a la universidad es propietaria de dos caballos cuyo valor ronda los 100.000 euros cada uno y se gasta en practicar su deporte favorito más de 900.000 euros al año. El tiempo dirá si con la edad decide hacer caso a las sabias recomendaciones de su padre o continúa ejercitando una afición en la que todavía no acaba de destacar.
Sus caballos Quickley, Sandor de la Pomme.
 
Porque todos estos niños de papa, que quieren se deportistas, ninguno es Tenista o nadador o otra cosa que no sea jinete????
 
Muchos royals y pijísimos se dedican a velear, supongo por ser deporte de equipo y se lo curra el equipo.
En hípica se lo curra el caballo
 
Porque todos estos niños de papa, que quieren se deportistas, ninguno es Tenista o nadador o otra cosa que no sea jinete????
Se da x hecho q tienes caballos en propiedad=status
Es un ambiente bastante exclusivo= se conocen

El listado parece un articulo antiguo de ecos de sociedad, x,hija de x famoso. Poco se habla de su puesto n el ranking mundial o si ira a las olimpiadas.
 
Back