Estas películas sí son feministas

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Las inocentes (Anne Fontaine)
Basada en hechos reales. Fin de la guerra (1945). La médica Mathilde Beaulieu es enviada a un convento de Varsovia para repatriar a los prisioneros franceses en la frontera entre Polonia y Alemania. A su llegada se queda atónita al descubrir que la mayoría de las hermanas del monasterio están embarazadas tras ser violadas por soldados del Ejército Rojo. La valentía y la unión de todas ellas será lo que les proporcione la esperanza y fuerza para superar las adversidades.

BBPRHUd.img




Sac de farine (Kadija Leclere)
Duerme en París y se despierta en Marruecos. Así es como Sarah a sus nueve años se ve obligada por su padre biológico a cambiar su modo de vida europeo y adentrarse en una nueva cultura en la que la mujer carece de todo tipo de derechos a los que estaba acostumbrada. No será hasta que conozca a Nari, joven políticamente comprometido, cuando Sarah recuperará la certidumbre de que algún día regresará a su país natal.

BBPRFuQ.img



Quiero ser como Beckham (Gurinder Chadha)
Jess (Parminder Nagra) vive bajo la presión de sus padres que le exigen vivir como una chica convencional india: estudiar Derecho, casarse y aprender a cocinar. No entienden que la joven sueña con ser jugadora de fútbol como David Beckham. Jules (Keira Knightley) será con quien Jess se evada de las exigencias de sus padres y sea quien quiere ser.

BBPRAGv.img




Les Bureaux de Dieu (Claire Simon)
Un grupo de mujeres reciben cada día en Las oficinas de Dios a numerosas jóvenes exponiendo sus problemas más íntimos, cuestiones sexuales, inseguridades... Un conglomerado de historias en las que todas tienen un objetivo común: romper los cánones y los prejuicios establecidos en una sociedad que no les permite ser libres.

BBPRKgA.img


Sufragistas (Sarah Gavron)
Poco antes de la Primera Guerra Mundial nació en Inglaterra el movimiento sufragista. Mujeres de baja escala social, obreras, trabajadoras que luchaban por el derecho a voto. Sus protestas pacíficas fueron caso omiso para quienes tenían el poder de cambiar las cosas. Por ello se ven obligadas a optar por vías más radicales hasta tal punto que se arriesgan a perderlo todo por conseguir aquello que les pertenece: gozar de derechos y libertades.





BBPRKgG.img


Zeleb.es
 
Ángeles de hierro (Katja von Garnier)
Basada en hechos reales. En 1910 las jóvenes Alice Paul (Hillary Swank) y Lucy Burns (Frances O'Connor) combaten como activistas por conseguir el voto de las mujeres estadounidenses. Usando como recursos pacíficos el poder de persuasión y la palabra consiguen la sublevación de miles de mujeres para desafiar la injusticia de la desigualdad entre hombres y mujeres.

BBPRDeo.img


XXY (Lucía Puenzo)
Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli) son padres muy alejados del modelo de vida convencional. Por ello, cuando tienen a Álex (Inés Efron) deciden aislare del mundo y vivir en una cabaña cercana al mar con la pretensión de un mundo libre y fuera de prejuicios para su hija. A los quince años, Álex se planteará cuál será su futuro.

BBPRMtP.img



Revolutionary road (Sam Mendes)
Drama que viven Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) cuando deciden estabilizar su relación como se hacía habitualmente: casarse y tener hijos. Sumergidos en la rutina se dan cuenta de que no son felices y se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus sueños o conformarse con sus cotidianas vidas.

BBPRFve.img




Un amor de verano (Catherine Corsini)
Dos mujeres que se cruzan en París. Delphine se muda a la capital para alcanzar su independencia y tomar las riendas de su vida. Carole vive felizmente casada. A Delphine le gustan las mujeres, Carole nunca antes se lo había cuestionado. El choque de sus caminos hará que sus convicciones se pongan en duda y de ahí surja una historia de amor.

BBPRKh2.img



El palo (Eva Lesmes)
Comedia que trata el hartazgo de cuatro mujeres con sus vidas. Deciden planear el atraco de un banco para resolver sus problemas económicos. Durante el proceso de preparación se aprecia cómo estrechan sus lazos, cuáles son su prejuicios, frustraciones y miedos.

BBPRKh5.img



www.zeleb.es
 
Me encanta que haya un hilo con películas feministas, se podría hacer otro con series (?)
 
Me encanta! Me las apunto todas aunque varias ya la semana bajo visto y me encantaron!
 
Back