¿Estás harto de subidas de peajes, carburantes, luz, impuestos por culpa de este gobierno "progre? Pasate por aquí

El campo invade Madrid para gritar "basta ya" al Gobierno que les da la espalda​

Entre 100.000 y 400.000 personas han abarrotado las calles de la capital para exigir "ayuda urgente" para un campo al límite por la subida de precios.​


 

La gran manifestación del mundo rural toma Madrid: “Fuera los ministros que atacan al campo”​

Unas 200.000 personas han llegado a la capital en 1.500 autobuses para reclamar soluciones y un futuro “sin limosnas” al Gobierno. Alertan que la producción de alimentos está en riesgo​


 
Sin el campo no hay ciudades. 💪🏼
 

Adjuntos

  • 39779253-229D-4320-BA44-289E4062A5F9.jpeg
    39779253-229D-4320-BA44-289E4062A5F9.jpeg
    13,7 KB · Visitas: 13

Maestre explica por qué «no sirve bajar impuestos a la luz» para frenar la subida del precio​


El programa ‘La Sexta Noche’ debatió sobre el alto precio de los combustibles y la energía, donde el periodista de La Marea, Antonio Maestre, expuso su posición.​

Maestre explicó que la razón por la que el gobierno está retrasando la toma de decisiones al respecto, se debe a que está esperando a que Bruselas le dé luz verde.

«Me interesa más saber las medidas que se vayan a tomar». «Lo primero que se piensa es en bajar los impuestos, voy a poner un ejemplo de lo que sirve bajar los impuestos».

El periodista explicó que en julio del 2021 el gobierno bajó los impuestos de la tarificación, cuando la luz estaba en 92MWh. «Se bajaron los impuestos».

«Hace dos semanas estaba en 263, no sirve de nada bajar los impuestos porque sigue subiendo». «Puede servir de forma coyuntural, pero no para frenar el problema».

Maestre relata que en aquel momento 92MWh era un precio desorbitado, y ahora quiere poner el tope en 180″. «No sirve bajar impuestos, lo único que sirve es para que el estado tenga menos recursos para ayudar a los más desfavorecidos», explicó poniendo como ejemplo al sector pesquero.


 
He tenido que rechazar un trabajo por que no puedo gastarme 400 euros de gasolina
El transporte público tardó 2h
En coche media hora
Ahí lo dejo


pero porque no lo ves como toca, el Partido/regimen obrero español y los comunistas siempre miran por la clase media obrera .....deberias de cogerlas las oportunidades que te ofrecen, sinos eres una fascista.... :rolleyes: :LOL:

Losiento mucho prim, espero que tengas suerte proximamente. Este gobierno es insufrible e injusto
 
pero porque no lo ves como toca, el Partido/regimen obrero español y los comunistas siempre miran por la clase media obrera .....deberias de cogerlas las oportunidades que te ofrecen, sinos eres una fascista.... :rolleyes: :LOL:

Losiento mucho prim, espero que tengas suerte proximamente. Este gobierno es insufrible e injusto
Se lo tuve que explicar a la jefa
Me pagas 1400 euros
400 en gasolina
Me queda 1000 ,imposible ahorrar ,no me llega el sueldo

Así hay mucha gente, yo no soy la única, te obligan a buscar trabajos con transporte público
 
He tenido que rechazar un trabajo por que no puedo gastarme 400 euros de gasolina
El transporte público tardó 2h
En coche media hora
Ahí lo dejo
¡Pues a pedalear mujer!
¿Para qué se gasta el gobierno 600 millones de € en decirnos que cojamos la bici?
 

POLÍTICA

Podemos pide fijar el precio de la luz en 75 euros el MWh y pide al PSOE “que no le tiemblen las piernas”​


“La medida fundamental y esencial es acabar con los obscenos beneficios caídos del cielo”, apunta Pablo Fernández.

Pablo Fernández, coportavoz estatal de Podemos, ha propuesto fijar el precio de la luz en 75 euros el Mwh (megavatio hora) y ha pedido al PSOE “que no le tiemblen las piernas” ante las empresas del oligopolio eléctrico. “La medida fundamental y esencial es acabar con los obscenos beneficios caídos del cielo, y al Gobierno no le pueden temblar las piernas”, ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto a Isa Serra, también coportavoz estatal del partido. Fernández ha considerado que fijar un precio de 75 euros el MWh puede ser “eficaz” para aliviar la factura de la luz pero debe ir unido a otras como un recargo del 10% en el Impuesto de Sociedades a las energéticas, además de desacoplar el gas del sistema de fijación de precios.
El coportavoz estatal de Podemos también ha reclamado una reforma para ampliar los beneficiarios del bono social eléctrico y destinar un cheque de 300 euros para ayudar a familias y pymes a pagar el recibo de la luz, y ha insistido en que la prioridad es “acabar” con esos “absolutamente inmerecidos” beneficios millonarios de las eléctricas para que la energía se pague “por lo que cuesta, ni más ni menos”. “El precio de esta crisis no puede recaer sobre la ciudadanía”, ha añadido, y ha destacado la preocupación de Podemos por la “altísima inflación”, que requiere medidas “a la mayor brevedad posible”, aunque más importante aún que la rapidez es la “enjundia y trascendencia” de las mismas, y en eso la formación morada insiste “mucho” a su socio de gobierno.

 
Back