Estamos criando a una generación de inútiles?

@Asten

Muy interesante. La generación baby boomer me parece fascinante y creo que es el germen de lo que se vive actualmente. Han sido una generación que ha disfrutado de una bonanza económica sin precedentes, y eso los he hecho egoístas, cómodos y hedonistas. Hay un manual muy interesante al respecto.
 
Me sorprendo, o puedo estar equivocada cuando leo que los jóvenes de hoy son, o van, o hacen.....
Quién los educa?
Sus padres!
Creo que lo correcto es decir, los padres han educado jóvenes inseguros, inmaduros, egoístas, etc etc etc.
 
Hace poco vi a una niña llorar y despotricar contra su madre enfermera (lo que dijo me puso los pelos de punta) porque ésta no pudo ir al festival de final de curso por estar "cuidando a un gilipollas con cáncer". De verdad que se me pusieron los pelos como escarpias porque estos padres dan a sus hijos una educación muy basada en el respeto, la tolerancia y las buenas maneras. Pero son dos padres que trabajan muchas horas precisamente para que a sus hijos no les falta de nada (iPads, iPhones, iMac, profesores particulares y vacaciones caras) y los críos se resienten de ello. Entiendo que los niños necesiten a los padres pero es que los míos también trabajaban un porrón de horas y yo no pillaba estos berrinches...

Los padres han cambiado el compartir tiempo, imponer normas y límites, establecer disciplina y la comunicación con sus hijos por objetos: iPad,iPhone,iMac,etc

Los niños necesitan cariño y presencia constante de sus padres, no que trabajen tantas horas "para que no les falte de nada" cuando les están negando lo más importante: tiempo y amor
 
Me sorprendo, o puedo estar equivocada cuando leo que los jóvenes de hoy son, o van, o hacen.....
Quién los educa?
Sus padres!
Creo que lo correcto es decir, los padres han educado jóvenes inseguros, inmaduros, egoístas, etc etc etc.

Ese es el problema, que no educan, se sienten muy orgullosos de decir que no son sus hijos sino sus amigos y así les va, les dan todo y mucho más si están divorciados porque entonces es una eterna competencia de ser el más chupiguay y permisivo


La verdad que da miedo. Luego, de esta explicación de cómo funciona la evolución en las generaciones, nos mostraron las tendencias (no en el concepto de moda, sino en el concepto hacia dónde tiende la evolución del mercado) del 2017 que todavía no han salido al mercado y dan respeto. Se tiende a la Era de los Robots, los Drons, la Nanotecnología... Que nos veremos obligados a tener una responsabilidad muy alta, sino lo que la humanidad (o, el mercado) ha creado, se volverá en contra nuestra y nos destruirá. Esperemos que de algo sirvan estas mentes tan visionarias que dicen que ahora están naciendo.

Entonces el libro de Yo, Robot será una realidad
 
Médicos, ingenieros, rodedores, etc etc
Van a escasear
Los jóvenes quieren vivir la vida fácil y me pregunto de dónde sacarán el dinero?
Del internet?
Del face?
Los padres no han logrado imponer disciplina
Ahí está la cuestión.


Me autocito para corregirme

Médicos, ingenieros, profesores.
El iPad.....cometeré homicidio!!!!
 
Me autocito para corregirme

Médicos, ingenieros, profesores.
El iPad.....cometeré homicidio!!!!
roedores nunca faltaran;)..

que difícil es ser un profesor bueno...

me parece de lo más complicado ir motivado,ser capaz de captar la atención de 30 adolescentes de 14 años,mantener el orden,transmitir conocimiento,despertar interés.. .

y aunque parezca que no lo consiguen....si lo hacen....

confiemos en ellos y también en los que suben...sin duda su vida será distinta y se encontrarán con otros retos....

pero no son borregos,muchos son críticos con políticos de todos los lados,aunque parece que no siguen noticias a veces opinan de forma tajante sin filtros ,guardan conocimientos o mensajes y cuando preguntas que de donde lo saca lo aprendí en clase....se levantan contra injusticias de compañeros en clase y de otras muchas cosas a riesgo de recibir ellos con esa inconsciencia de esa edad..

seamos críticos con ellos,pongamos normas,no demos consejos que no nos piden,sepamos escuchar cuando lo necesitan,aprendamos a observar y ver como están.. ..

no necesitan más amigos...necesitan a sus padres..

y tengamos esperanza en su futuro...dando caña sin rendirnos ...pero no dejemos que nadie les diga que no tienen futuro..porque ni eso se sabe.

"que todo está por hacer ,que todo es posible"...
 
Los padres han cambiado el compartir tiempo, imponer normas y límites, establecer disciplina y la comunicación con sus hijos por objetos: iPad,iPhone,iMac,etc

Los niños necesitan cariño y presencia constante de sus padres, no que trabajen tantas horas "para que no les falte de nada" cuando les están negando lo más importante: tiempo y amor

Gracias Barcelonesa. Creo que ahí está el kit de la cuestión. "Tiempo y Amor".
 
@Sydney @ROSA MARIA @Calma @barcelonesa @Toisona

La verdad, es que yo ya no sé qué pensar?

Hasta ayer criticaba la generación de hoy, por esta falta de motivación, por la falta de interés, por ir por el mundo creyéndose superiores a los adultos, aún sin tener estudios...

Lo achacaba a familias desestructuradas, al tipo de vida que habían adoptado los padres, el que éstos venían de una época en que no había faltado de nada...

Y, a partir de ayer, yo ya no sé qué pensar. Mi cerebro ha hecho un "Crick".

Me he dado cuenta que no llegamos a imaginarnos cómo nos manipulan desde arriba.
Cómo crean la historia, cómo hacen que aparezcan unos productos que nos llevan a un tipo de vida, cómo nos bombardean con la información que a ellos les interesa que entre en nuestras mentes...
La última responsabilidad la tenemos los individuos. Pero, hasta qué punto? Si no somos conscientes...

Es responsabilidad de los padres, sí!
Pero, ni ellos se dan cuenta cómo el mercado nos está llevando hacia donde les interesa a los que tienen poder en el mundo.
Compran móviles a los hijos. Y, éstos se quedan pegados al aparato, sin ser capaces de tener una charla distendida con los padres, a la hora de la comida. Igual, los padres se enojan por ello y riñen al hijo. Puede que sea así, o no.
Pero, es que ellos son los primeros en ir pegados al móvil desde que se levantan.

Es un estilo de vida, sí! El móvil hoy nos domina. Hablamos por teléfono, chateamos, buscamos información, nos hacemos fotos de nuestra vida personal sin parar, que luego colgamos, compartimos y que, pueden llegar hasta el otro extremo del mundo, sin enterarnos... Y, la de fotos que cuelgan los padres de sus hijos menores de edad...!

Y, sobretodo, y lo más importante es que el móvil está inundado de aplicaciones para que las usemos y, así, nos mantengamos pegados a él. Y, mientras, estas aplicaciones les sirven a los estudiosos de mercado, los mismos que nos están llevando como marionetas hacia donde les interesa, les sirven para, así, hacer estudios de mercado y sacar nuevas tendencias, las cuales les servirán para llevarnos de nuevo hacia otro estilo de vida, etc.. etc...

El móvil nos lo han hecho ver como un aparato de gran utilidad. Ahí está todo lo que podemos hacer en nuestro día a día. Pero, en realidad, el móvil es un GPS para los de arriba que les sirve para controlarnos. Para saber hacia dónde nos movemos. Qué hacemos y qué dejamos de hacer.

En este contexto, se mueven los jóvenes, hoy en día. Son mentes más abiertas, pero inundadas de información. Están más dispuestos que nunca a moverse entre la incertidumbre.

No sé si son una generación de inútiles por que no siguen a la generación anterior, o es una generación que ha dado un salto cuántico enorme y se mueve en otro plano, muy distinto al que hemos conocido nosotros.

Quizá las tareas domésticas, en un futuro las hagan los robots. Porque parece que están preparando el mercado hacia esta dirección.

La última responsabilidad es de los padres y de los jóvenes, que ya tienen una edad para hacerse responsables.
La cuestión es ¿de qué manera toman esta responsabilidad si no son conscientes de cómo son inducidos a una manera de pensar y a un estilo de vida? Y, se dejan llevar por todo lo que les viene...
 
las reflexiones que nos planteamos sobre el conocimiento y la experiencia del mundo.. ..

la Tecnología,el conocimiento a través de ella..

son tan antiguas ...

Sin imaginar el futuro..la ciencia o la tecnología.. que habría..

el mito de la caverna de Platón.. .es básicamente un análisis totalmente aplicable sobre este tema....
 
@Sydney @ROSA MARIA @Calma @barcelonesa @Toisona

La verdad, es que yo ya no sé qué pensar?

Hasta ayer criticaba la generación de hoy, por esta falta de motivación, por la falta de interés, por ir por el mundo creyéndose superiores a los adultos, aún sin tener estudios...

Lo achacaba a familias desestructuradas, al tipo de vida que habían adoptado los padres, el que éstos venían de una época en que no había faltado de nada...

Y, a partir de ayer, yo ya no sé qué pensar. Mi cerebro ha hecho un "Crick".

Me he dado cuenta que no llegamos a imaginarnos cómo nos manipulan desde arriba.
Cómo crean la historia, cómo hacen que aparezcan unos productos que nos llevan a un tipo de vida, cómo nos bombardean con la información que a ellos les interesa que entre en nuestras mentes...
La última responsabilidad la tenemos los individuos. Pero, hasta qué punto? Si no somos conscientes...

Es responsabilidad de los padres, sí!
Pero, ni ellos se dan cuenta cómo el mercado nos está llevando hacia donde les interesa a los que tienen poder en el mundo.
Compran móviles a los hijos. Y, éstos se quedan pegados al aparato, sin ser capaces de tener una charla distendida con los padres, a la hora de la comida. Igual, los padres se enojan por ello y riñen al hijo. Puede que sea así, o no.
Pero, es que ellos son los primeros en ir pegados al móvil desde que se levantan.

Es un estilo de vida, sí! El móvil hoy nos domina. Hablamos por teléfono, chateamos, buscamos información, nos hacemos fotos de nuestra vida personal sin parar, que luego colgamos, compartimos y que, pueden llegar hasta el otro extremo del mundo, sin enterarnos... Y, la de fotos que cuelgan los padres de sus hijos menores de edad...!

Y, sobretodo, y lo más importante es que el móvil está inundado de aplicaciones para que las usemos y, así, nos mantengamos pegados a él. Y, mientras, estas aplicaciones les sirven a los estudiosos de mercado, los mismos que nos están llevando como marionetas hacia donde les interesa, les sirven para, así, hacer estudios de mercado y sacar nuevas tendencias, las cuales les servirán para llevarnos de nuevo hacia otro estilo de vida, etc.. etc...

El móvil nos lo han hecho ver como un aparato de gran utilidad. Ahí está todo lo que podemos hacer en nuestro día a día. Pero, en realidad, el móvil es un GPS para los de arriba que les sirve para controlarnos. Para saber hacia dónde nos movemos. Qué hacemos y qué dejamos de hacer.

En este contexto, se mueven los jóvenes, hoy en día. Son mentes más abiertas, pero inundadas de información. Están más dispuestos que nunca a moverse entre la incertidumbre.

No sé si son una generación de inútiles por que no siguen a la generación anterior, o es una generación que ha dado un salto cuántico enorme y se mueve en otro plano, muy distinto al que hemos conocido nosotros.

Quizá las tareas domésticas, en un futuro las hagan los robots. Porque parece que están preparando el mercado hacia esta dirección.

La última responsabilidad es de los padres y de los jóvenes, que ya tienen una edad para hacerse responsables.
La cuestión es ¿de qué manera toman esta responsabilidad si no son conscientes de cómo son inducidos a una manera de pensar y a un estilo de vida? Y, se dejan llevar por todo lo que les viene...
Muy interesante todo lo q has expuesto en tus ultimos post.
Con tanta informacion q circula lo q tenemos todos q hacer es desarrollar al maximo el espiritu critico.
No todo vale.
Da pavor ver como nos manipulan a todas horas y con cualquier tema.
A las nuevas generaciones las veo tremendamente vulnerables si no tienen móvil. Tienen una dependencia brutal hacia ese aparato y en general, les da pereza leer y pensar....normalmente se quedan con lo primero q les muestra la pantalla y no se creen q haya manipulacion, lo dan casi todo x bueno.
 
Muy interesante todo lo q has expuesto en tus ultimos post.
Con tanta informacion q circula lo q tenemos todos q hacer es desarrollar al maximo el espiritu critico.
No todo vale.
Da pavor ver como nos manipulan a todas horas y con cualquier tema.
A las nuevas generaciones las veo tremendamente vulnerables si no tienen móvil. Tienen una dependencia brutal hacia ese aparato y en general, les da pereza leer y pensar....normalmente se quedan con lo primero q les muestra la pantalla y no se creen q haya manipulacion, lo dan casi todo x bueno.



Amen @lola 5. @Asten tienes razón en que manipulación hay mucha,no podemos abstraernos de ella.Pienso también que los jóvenes quizá cuestionan aspectos que no deberían,sobre todo en referencia a los consejos que les dan sus padres,sus profesores......cada vez votan menos.....yo no entiendo eso de: no me interesa la política.Tampoco es que la política sea la panacea,lo estamos viendo a diaria en las noticias,corrupción por doquier,pero cuantas personas han muerto defendiendo el derecho a votar,cuanta gente ha hecho lo indecible para que consiguiesemos tener ese "privilegio",no es una cuestión baladí.
Con respecto al móvil.....una locura regalarlo a menores de 14 años en mi opinión.Es una herramienta muy útil,pero hay que racionalizar el uso,a mí la primera que me encanta poder estar conectada con personas que no veo a menudo,pero me doy cuenta de que es un instrumento invasivo y que debría usarlo menos en ocasiones,sobre todo porque los niños lo ven e interiorizan ese comportamiento,el móvil engancha,es así,el porqué no lo sé,pero engancha.
Por otra parte que los jóvenes son producto de la educación de sus padres,son los mismos padres los que cuestionan sin ningún pudor al colegio y a los profesores delante de los hijos,no digo que haya que tragar con todo,pero si algo no te cuadra,ve y habla en privado con el director,el tutor,etc.....pero no despotriques de todos ellos delante de tus hijos,craso error,les estás enseñando a no tomarse en serio a sus educadores,a desprestigiar su labor.
Quizá es que en esta época,al tener acceso a tantos bienes materiales,información,etc.....eso contribuye a que tengan que esforzarse menos,en gran parte es lo que les ha tocado vivir.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
3K
Back