Estamos criando a una generación de inútiles?

Bueno, pues irte un día a cenar o a comer con tus hijos. Yo no lo hago porque tienen 5 años y no lo disfrutan, pero entiendo que haya gente que lo haga.
Hay restaurantes donde puedes ir con tus hijos , eso sí se tiene que aceptar que los niños una vez han comido su plato único se quieren ir, no entienden de sobremesas ni de cafés...y también ellos aprenden a comportarse en lugares públicos.
 
Depende de cada niño .el mayor con 3 años aguantaba perfectamente una película en el Cine,el menor con la misma edad se agobiaba..y era una tortura..
solución.. No ir de momento..
Lo mismo en restaurantrestaurantes si sabes que no aguanta una hora sentado haz otro tipo de cosas o ves a lugar Es donde hay más niños..
Pero los niños niños son..pelotas,patinete..
Me sorprendió esta Navidad el mejor regalo para mi hijo de seis..
Consolas,coches teledirigidos,robots?¿?¿
Una caja..
Por circunstancias y compras había una caja enorme..
Con la que jugó a casas,castillos,coches y aviones..
No la tires por favor .
Acabo rota rota pero disfruto muchísimo.. .
 
Otro ejemplo..... ¿Saben quién es Baby Ariel?
Mira... ella es una youtuber (creo) , es muy famosa por cantar y bailar espectacular , no sé qué..... Solo la he visto a unas amigas mías jóvencitas que la comparten por facebook... Dejo las fotos :

baby-ariel.jpg

fc55dba2f0219343fc69fa8b8591c91f.jpg
images
maxresdefault.jpg
cd5d5988a132c632bde698cf09a4b796.jpg
2d33419efdcefc0de62444fb2496e1e3.jpg
¿Saben cuantos años tiene? ELLA TIENE 13 AÑOS!!!
 
Otra youtuber, creo que hace videos de tutoriales de maquillaje... También tiene 13 años . No sé su nombre, pero la vi por facebook.

beech-loren-image.jpg
0b71e011af2f0e8f80f018eb8a58ea75.jpg
5r67lv-l.jpg
13745177_260349437679700_815447461_n.jpg
loren-beech-5.jpg

Cuando no esta maquillada, se ve totalmente niña
12965103_1615497178773722_744848485_n.jpg
LOREN%2BBEECH%2B%25284%2529.jpg
LOREN%2BBEECH%2B%25283%2529.JPG
 
@LuCri

Sí, pero es que ahora es así: están hipersexualizadas. Los Instagrams de muchas crías de 12 años son tremendos...

Yo nací en 1974 y en mi infancia ochentera recuerdo mucho cine clásico en la tele por las noches. Creo que mi generación es la última que conoce a las películas famosas y a las grandes estrellas de los años 40 y 50. La última generación que no es alérgica al blanco y negro.

Los españoles nacidos después de ¿1980? me parece que en general no tienen ni idea del cine anterior a 1970, aproximadamente. Los nombres más famosos como Bogart o Gary Cooper les suenan pero no los distinguen bien, no les ponen cara.

Bueno, yo creo que eso no es ni bueno ni malo. Las generaciones con las que yo tampoco tienen ni idea de quién son las estrellas de mi juventud. Que no les interese el cine en blanco y negro para mí no los (nos) hace mejores ni peores. Es una opción. A mí, por ejemplo, no me gustan los clásicos de la literatura: me gusta la novela contemporánea comercial considerada bazofia.

Si le añadimos que tampoco leen mucho y los conocimientos literarios no son gran cosa, la laguna cultural ya es tremenda.

Ese hueco, enorme, está cubierto con Gran Hermano, videos chorras en Youtube, programas de cocina, ocurrencias de monólogo, filosofía de frases de calendario, "profundidad" de libros de autoayuda...Es un bajón brutal.

En lo de leer sí te doy la razón. No leen nada. Los libros les dan alergia.
 
@LuCri

Sí, pero es que ahora es así: están hipersexualizadas. Los Instagrams de muchas crías de 12 años son tremendos...

.

Siiii . Exacto que son hipersexualizadas, por eso me refería. Fijas bien las fotos.
Me pregunto ¿cómo son los padres de esos niños realmente?


Psd: El gif está divertido , me encantó , en tu firma!
 
Siiii . Exacto que son hipersexualizadas, por eso me refería. Fijas bien las fotos.
Me pregunto ¿cómo son los padres de esos niños realmente?


Psd: El gif está divertido , me encantó , en tu firma!

Es que los padres muchas veces ni lo saben... Algunos sí se abren cuentas de Instagram para seguir a sus hijos pero muchos no tienen y no saben qué tipo de fotos cuelgan.
 
Ser niño no quiere decir que estés por civilizar... he jugado y hecho el cabra por esta vida y cien más cuando era pequeña, pero no me permitían molestar a nadie en un lugar público, si tenía que estar dos horas sentada o al menos lo más tranquila posible en cualquier lugar, lo hacía y punto. Era lo que me enseñaron mis padres, y además, ya procuraban ellos que estuviese entretenida con lo que hiciera falta. Lo primero que hacía mi madre antes de salir de casa era leernos la cartilla y darnos las instrucciones de rigor, pobre de ti como no le hicieses caso.

Ahora, sin embargo, muchos hacen lo que les da la gana y los papis les ríen las gracietas... yo no me corto, si un niño maleducado me molesta le llamo la atención, les guste a los padres o no.

Vamos por muy mal camino si no aprendemos a tiempo las normas básicas de comportamiento y respeto a los demás.
 
Estoy 100% de acuerdo con @Bubi cuando expone el tema de la infancia en los 80 en su barrio (misma situación, soy del 81, también barrio de clase trabajadora) Yo veía a mi padre por las mañanas y a la hora de la cena, el resto del tiempo estaba trabajando, trauma ninguno porque era la situación normal. Lo que sí que había en mi casa era conocimiento (y ahora mirando en perspectiva me doy cuenta de que había más libros en mi casa que en las de todas mis amigas juntas). Mi padre sólo pudo ir 3 meses al colegio y le hubiese gustado ser ingeniero civil. Igual no me compraban chucherías pero si pedía un libro, ahí lo tenía (y sí, teníamos los premios planetas, enciclopedia Larousse, atlas y esas cosas... que además leíamos) Es la misma situación de: como yo no lo pude tener, se lo doy a mi hijo, sólo que en este caso fue beneficioso para mí.

Yo no tengo hijos ni intenciones de tenerlos pero la gente de mi generación que veo alrededor, si bien no utilizan el modelo de educación que tuvimos nosotros, tampoco son de los consentidores, básicamente porque no pueden. La gente que tiene un nivel económico más alto, porque priorizó carrera y desarrollo laboral, en general no tienen hijos. Los que priorizaron novio de toda la vida/quedarme donde estoy, no tienen un nivel económico tan boyante como para permitirles a sus hijos tener tantos caprichos (por lo mismo que comentaba bubi al respecto de trabajar en la construcción en muchos casos, haberse quedado sin trabajo o tener trabajos muy precarios)

Niños tocapelotas los ha habido en todas las generaciones, igual que educados, igual que padres más firmes o más consentidores, esto no es nada nuevo. Sidney comentaba sobre su alumna con el móvil, en mi época nos pasábamos notas o nos poníamos a escribir nuestros pensamientos o mirar por la ventana. El resultado es el mismo: no te enteras del listening. Igual que había padres antes que también iban al colegio a preguntar por las notas a los profesores, igual menos que ahora, no lo sé, pero haberlos los había.

Y por último, aquí otra fan del lector electrónico aunque todavía sigo leyendo mucho en papel (depende de la temática). Me hubiese alucinado tener internet en esa época PERO teníamos bibliotecas. Lo que está claro para mí es que quien quiere información, la busca, antes, ahora y siempre.
 
Estoy 100% de acuerdo con @Bubi cuando expone el tema de la infancia en los 80 en su barrio (misma situación, soy del 81, también barrio de clase trabajadora) Yo veía a mi padre por las mañanas y a la hora de la cena, el resto del tiempo estaba trabajando, trauma ninguno porque era la situación normal.

En mi caso también fue así y, sinceramente, no tengo ningún trauma por ello. El caso de mi padre fue todavía más bestia porque yo creo que trabajaba más horas de las que tiene el reloj. Y oye, siempre entendí que gracias a eso yo tenía una casa donde dormir, comida en la mesa y comodidades de todo tipo.



Niños tocapelotas los ha habido en todas las generaciones, igual que educados, igual que padres más firmes o más consentidores, esto no es nada nuevo. Sidney comentaba sobre su alumna con el móvil, en mi época nos pasábamos notas o nos poníamos a escribir nuestros pensamientos o mirar por la ventana. El resultado es el mismo: no te enteras del listening. Igual que había padres antes que también iban al colegio a preguntar por las notas a los profesores, igual menos que ahora, no lo sé, pero haberlos los había.

Sí, pero es que ahora es algo tremendo. Antes, todo esto, era la excepción: ahora es la norma. A un compañero mío, un padre lo cogió por las solapas de la camisa al tiempo que le decía "Me importa una p**a mierda si aprende o no, lo que quiero es que en el papel de final de curso ponga que promociona para que pueda ir a la universidad". O una madre pesada que todas las puñeteras semanas está armando el pollo en el colegio diciendo que el de biología es un memo, el de inglés un inútil y pidiendo explicaciones de por qué a sus niña se les ha puesto un 6 cuando merece un sobresaliente.

Y por último, aquí otra fan del lector electrónico aunque todavía sigo leyendo mucho en papel (depende de la temática). Me hubiese alucinado tener internet en esa época PERO teníamos bibliotecas. Lo que está claro para mí es que quien quiere información, la busca, antes, ahora y siempre.

Donde yo vivo la hubo muy tarde (no sabes lo larga que se me hizo la espera con las puñeteras obras alargándose años) pero, de todos modos, el lector y la compra digital son como tener todas las bibliotecas del mundo a tu alcance. Pero sí, quien quiere información la busca.
 
Mis padres, ambos, trabajaban fuera de casa y apenas los veíamos. Nunca estaban en casa cuando llegábamos del colegio y teníamos que hacer deberes o merendar o ir a actividades extraescolares, y aunque no tengo traumas por ello sí los echaba de menos y los necesité en muchos momentos. Ellos priorizaron sus respectivas carreras profesionales a sus hijos y no les culpo en absoluto porque fue su decisión pese a que quisieron tener por otro lado una familia numerosa. Lo único que tuve siempre claro es que el día que yo tuviera hijos no me comportaría igual y haría todo lo posible para que al menos el primer año de vida y cuando empezaran el colegio/guardería siempre estuviese o bien su padre o yo ahí para ellos. No quería por no nada del mundo que mis hijos viviesen lo que yo viví. Y así lo he hecho y así lo estoy haciendo a costa de muchas renuncias personales y profesionales, excedencia el primer año, reducción de jornada en la actualidad y no es que me considerme mejor madre de lo que fue mi madre, ni siquiera una madre más consciente, sino que me siento una privilegiada por poder haber elegido como vivir mi maternidad pese a que por momentos se me haga todo muy cuesta arriba.
 
Back