Estados Unidos se encuentra entre los 10 países más peligrosos del mundo para las mujeres

Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
498
Calificaciones
1.468
Estados Unidos se encuentra entre los 10 países más peligrosos del mundo para las mujeres

LONDON, 26 Jun. (Thomson Reuters Foundation/EP) - Estados Unidos es el único país occidental entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres, según un estudio de la Fundación Thompson Reuters publicado este martes, que está encabezado por India, seguido de Afganistán y Siria. En la encuesta participaron alrededor de 550 expertos en cuestiones de mujeres a los que se les preguntó cuáles de los 193 estados miembro de Naciones Unidos consideran más peligrosos en dive ...

Leer mas: http://www.europapress.es/internaci...-peligrosos-mundo-mujeres-20180626041913.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 
¿Por qué Estados Unidos?

Completan el 'top 10' Somalia, Arabia Saudí, Pakistán, República Democrática del Congo, Yemen, Nigeria y Estados Unidos. Pero, ¿por qué? Es el único país occidental que aparece en la lista. Si bien ocupa el décimo puesto en el plano general, se encuentra en tercer lugar junto con Siria en relación al riesgo que corren las mujeres a ser víctimas de la violencia sexual, el acoso y el chantaje sexual. En cuanto a la violencia no sexual, como el abuso doméstico y psicológico, EEUU se encuentra en sexta posición.

Expertos, defensores de la situación de la mujeres y víctimas señalan que la creciente conciencia del asalto contra las mujeres está vinculado al movimiento #MeToo. Consideran, además, que EEUU "trata de vender que somos un país libre y seguro pero hay mucha gente en nuestro país que no se siente segura y las víctimas de agresiones secuales y de violencia de género se encuentran en ese grupo".

El movimiento #Metoo contra el acoso sexual se hizo viral en octubre de 2017 después de que el productor de Hollywood Harvey Weinstein fuera acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres. Cientos de mujeres ahora han acusado públicamente a hombres de negocios, altos cargos del Gobierno y de la industria del entretenimiento por conducta sexual inapropiada. Miles se han unido al movimiento #Metoo para compartir sus historias en todo el mundo.
 
Conozco a un hombre que ha dedicado parte de su vida a viajar él solo por el mundo, por lugares recónditos. Me daba envidia todo lo que había llegado a ver, la gente que había conocido, etc. Y le dije que si fuera hombre me plantería hacerlo.
Su respuesta me sorprendió, dijo que sí, ser mujer era más duro pero que no había tanta diferencia entre países, que en occidente tampoco es que estemos tan seguras. Y de hecho es verdad, he viajado en ciudades europeas 100% turistas y en todas hay hombres que me han hecho sentir incómoda. Ni siquiera me siento segura donde vivo cuando vuelvo de noche. Obviamente hay países donde no tenemos derechos, pero en cuanto caminar tranquilas por la calle y sin miedo, en occidente tampoco podemos presumir de ello. Así que me creo que esté en el ranking EEUU.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
428
Back