Estado y Navarra firman hoy la actualización del Convenio Económico

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
EFE - Pamplona
27/12/2017 - 07:38h
Navarra-firman-actualizacion-Convenio-Economico_EDIIMA20171227_0029_4.jpg


El Estado y Navarra firman hoy la actualización del Convenio Económico

Representantes del Gobierno central y del Ejecutivo navarro firmarán hoy, en la sede del Ministerio de Hacienda, el acuerdo de actualización del Convenio Económico, que contempla una rebaja de la aportación de la Comunidad foral a las cargas generales del Estado.

A falta de conocer la cuantía acordada entre ambas partes para la aportación de 2015 -año base para el quinquenio de vigencia del Convenio actualizado-, la revisión supondrá rebajar la aportación abonada por Navarra en los últimos ejercicios, en los que la referencia ha seguido siendo la de 2010, año base del último Convenio negociado.

Así, una vez firmado el acuerdo será necesario revisar los pagos efectuados por Navarra al Estado en 2015 y 2016, y en esta revisión la Comunidad Foral podría conseguir un importante saldo a su favor.



Las razones por las que ser socio de eldiario.es
La crisis del periodismo no se va a solucionar sola. La prensa en nuestro país necesita referentes de independencia y honestidad. Es fácil...

Leer más Abrir en una pestaña nueva

Presidirán el acto de firma de la actuación del Convenio el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu.

http://www.eldiario.es/economia/Navarra-firman-actualizacion-Convenio-Economico_0_723027723.html

Navarra, la gran tapada. Para el que quiera tener actualidad en el tema.
 
Gracias Idolo. Sì, es cierto que es otra "tapada". Mientras Montoro se prepara a aumentar los impuestos, a lo grande parece, otros....

Todo esto no puede acabar bien.
 
Back