Estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, US

Si el pobre hubiera sido blanco, ¿lo habrían asesinado también? Pregunto.


@Carolino , cómo se puede creer que por ser negro el presidente los negros son "los suyos"?

no sé, tu crees que rajoy piensa que tu eres de los suyos xq eres blanca? bueno, presupongo que lo eres y si no imaginamos que lo eres pa el caso.me pregunto

bueno, la aversión de los blancos pobres de EEUU a los negros pobres, es o será como la que tienen y tendrán a los hispanos pobres

los negros e hispanos están mejor organizados, cuentan con líderes y organizaciones que hacen que los defienden y los visibilizan y tal
incluso los asiáticos, que cuentan con una mejor formación

a esa américa blanca pobre, que es la inmensa mayoría, EEUU es un país esencialmente de blancos pobres, la llamada basura blanca, white trash o loquesa le jode el negro pobre. que además creo que es el que se revela
xq los hispanos no están en condiciones.

alguien cree que ese pulisía racista tendría algún problema con...no sé, morgan freeman, x ejemplo

ese policía tendría algún prejuicio en sentarse a la mesa con...no sé, samuel l. jackson

pondría alguna xq sus hijas fueran amigas de las obamas?

ese policía tiene realmente prejuicios con el color de la piel, así per se...?
ahhh, lo mismo sí, no sé

si a que la américa blanca pobre se vea desplazada y encajonada y sin salida, y no x culpa de los negros o hispanos pobres, se le quiere llamar racismo, pues bueno, racismo

el problema es tal que las muertes de blancos pobres de entre 45 y 50 y pico se han disparado hasta considerarlo epidemia

saludos caroline
 
Última edición:
SALUD
Mortalidad en varones blancos
La pobreza causa la mayor catástrofe sanitaria en décadas en EEUU
14491748716575.jpg

Un vagabundo comiendo en un centro de caridad de Richmond, (California) el pasado día de Acción de Gracias. AFP
17 Comentarios
  • Aporta más información

Desde 1999, el aumento de la mortalidad en blancos de entre 45 y 54 años ha costado medio millón de vidas

Actualizado 04/12/201504:21
Sheila G. está dando de comer a las ardillas en el traspatio de su casa en Waldorf, en Maryland, a un par de horas en coche de Washington. Cuando se le pregunta por la salud de su esposo, Bill, que está en el garaje de venta de coches usados en el que trabaja, responde, mientras encadena un cigarrillo tras otro: "Como siempre. Está esperando a que le llegue el final, ya sabes".

Bill G., de 55 años, nacido y criado en la ciudad de Washington, está jugando con fuego. En julio llegó a tener una concentración de azúcar en sangre de 700, es decir, siete veces el nivel normal, y en la barrera a partir de la cual se puede entrar en coma diabético. A pesar de eso, y de tener una obesidad tal que cuando va al médico tienen que pesarle en una báscula especial, para que no rompa la de los pacientes normales, sigue alimentándose a base de comida basura y tartas.

Así que puede convertirse en un caso más de un fenómeno que acaban de descubrir los estadísticos de Estados Unidos: el aumento de la mortalidad de los blancos de entre 45 y 54 años. Es un fenómeno que desde 1999 ha costado medio millón de vidas, es decir, más que los muertos en ese país por la epidemia de VIH en la década de los ochenta y noventa. Y que se concentra exclusivamente entre los blancos con estudios de Bachillerato, cuya mortalidad ha subido un espectacular 22,35% en este periodo. De haberse mantenido la tendencia del periodo 1980-1999 debería haber caído casi un 31%. Eso significa que los fallecimientos entre este grupo de población son cerca del doble de los que se supone que tendrían que producirse, al menos teniendo en cuenta la tendencia histórica,

"Un episodio único desde los puntos de vista histórico y geográfico", según explican en un artículo publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) sus descubridores, Anne Case y su esposo Angus Deacon, que hablan de "una epidemia" que amenaza con crear "una generación perdida" de personas de mediana edad. Ambos han rechazado ser entrevistados por EL MUNDO, tal vez porque deben de tener una agenda muy apretada: el día 10, Deacon recibirá del rey Carlos XVI de Suecia el Nobel de Economía y, presumiblemente, su esposa, Case, estará con él.

¿Por qué cada vez se mueren más blancos de mediana edad en EEUU? Según estos investigadores, por tres motivos fundamentales: su***dio, alcohol y abuso de medicamentos. Las muertes por diabetes también han subido, aunque en menor proporción. El único gran factor de moralidad que está descendiendo claramente es el cáncer de pulmón, a medida que el consumo de tabaco se reduce.

La consecuencia es que hoy mueren más blancos de entre 45 y 54 años en EEUU por adicciones a medicamentos y al alcohol que por cáncer de pulmón. "El su***dio amenaza con sobrepasar al cáncer pronto", escriben Case y Deacon, que son profesores en la Universidad de Princeton.

Luchar contra el VIH (650.000 muertos en 35 años) implicaba, al menos, un enemigo claro. Pero esta nueva epidemia que se ha cobrado 500.000 vidas en 15 años es más compleja. Porque, en último término, es una enfermedad diferente: se llama pobreza. Sus mayores víctimas son personas que sólo tienen el Bachillerato. Lo que se llama coloquial - y racistamente - basura blanca, o white trash. Es una comunidad cuyos ingresos reales-o sea, ajustados al coste de la vida- entre 1999 y 2013 cayó un 19%. En un país en el que el sistema de pensiones público es mínimo, esta generación ha visto cómo sus ahorros desaparecían dos veces, en la crisis de las puntocom en 2000 y en la de las hipotecas basura, en 2008 cuando, además, la mayoría de ellos perdieron su empleo o, en el caso de Bill y Sheila, tuvieron que cerrar el restaurante del que eran propietarios.

Los patrones, además, son confusos. Entre 1999 y 2005 aumentó la mortalidad de los hombres, pero desde entonces ésta se ha estabilizado. En la última década son las mujeres las que han visto cómo sus muertes se disparaban. Tal vez sea Sheila, que fuma más de una cajetilla diaria y sólo bebe cerveza y refrescos, quien esté más en peligro que Bill.

Pero lo que está claro es que los padres de esta generación nunca entraron en la cincuentena con la posibilidad, muy real, que afronta Bill cada día en el garaje, o Sheila en la empresa de limpieza para la que esta mujer de 53 años friega suelos: que sus jefes les digan que no hace falta que vuelvan a trabajar mañana. Eso explica, según Case y Deacon, que las muertes por su***dio en este grupo se hayan multiplicado tres veces y media en 15 años, que las producidas por adicciones hayan aumentado un 40%, y que las provocadas por cirrosis lo hayan hecho en un 33%. De hecho, uno de los síntomas que presentan las personas de mediana edad en EEUU es la persistencia de dolor crónico. Y, según explican Case y Deacon en otro artículo publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) en agosto, el dolor físico es, más que la satisfacción con la propia vida, uno de los principales elementos para predecir el su***dio.

No sólo eso. Esta generación ha perdido gran parte de sus señas de identidad. Son blancos y en su mayor parte de zonas rurales. Han visto cómo la primacía social y cultural que tenían casi como un derecho de nacimiento está desapareciendo. Los asiáticos están mejor educados, los negros están mejor organizados y los hispanos son cada vez más. Los blancos pobres se han quedado atrás esperando, literalmente, la muerte.

'Las causas del aumento de la mortalidad son autoinfligidas'
Cuando, a principios de este mes, el diario The New York Times le preguntó a Ronald D. Lee su opinión acerca de los hallazgos del Nobel Angus Deacon y de su esposa Anne Case acerca del espectacular aumento de la mortalidad entre los blancos de mediana edad con un nivel de estudios bajos, respondió de forma inequívoca: "Pocas veces me ha afectado tanto un artículo científico". Lee, que es director del Centro de Estudios de la Economía y la Demografía del Envejecimiento, desarrolló la semana pasada sus impresiones en una entrevista con EL MUNDO.

  • Pregunta: ¿Qué tipo de solución en términos de políticas públicas puede ser adoptada para actuar sobre este problema?
  • Respuesta: Es muy difícil comprender por qué este segmento de la población está experimentando esta tendencia, mientras que la mortalidad de los latinos y los afroamericanos sigue disminuyendo al mismo ritmo-bastante rápido-que en el pasado. Las causas de la muerte que están creciendo entre la población blanca no hispana son en gran medida auto-infligidas: sobredosis de drogas, alcohol, y su***dio. Esos comportamientos parecen ser una respuesta al dolor físico, la infelicidad general y la depresión. Si no conocemos las causas de estos comportamientos, es difícil saber qué políticas hay que sugerir. Personalmente, sin embargo, creo que tiene que ver mucho con el hecho de que los ingresos de estos blancos no hispanos sin educación universitaria han disminuido en un 20% en términos reales durante los quince años que abarca el estudio.
  • P.: Pero esta tendencia se inicia en 1999, mucho antes de la recesión de 2008-2009.
  • R.: No se debe principalmente a la situación macroeconómica, pero, como indico en mi respuesta a su primera pregunta, creo que está relacionado con un deterioro en el largo plazo de los salarios de este grupo de personas, y que ese deterioro (que puede estar relacionado con la globalización y la importación de los productos manufacturados en el extranjero con la mano de obra barata) comenzó mucho antes de la recesión.
 
@Carolino , cómo se puede creer que por ser negro el presidente los negros son "los suyos"?

no sé, tu crees que rajoy piensa que tu eres de los suyos xq eres blanca? bueno, presupongo que lo eres y si no imaginamos que lo eres pa el caso.me pregunto

bueno, la aversión de los blancos pobres de EEUU a los negros pobres, es o será como la que tienen y tendrán a los hispanos pobres

los negros e hispanos están mejor organizados, cuentan con líderes y organizaciones que hacen que los defienden y los visibilizan y tal
incluso los asiáticos, que cuentan con una mejor formación

a esa américa blanca pobre, que es la inmensa mayoría, EEUU es un país esencialmente de blancos pobres, la llamada basura blanca, white trash o loquesa le jode el negro pobre. que además creo que es el que se revela
xq los hispanos no están en condiciones.

alguien cree que ese pulisía racista tendría algún problema con...no sé, morgan freeman, x ejemplo

ese policía tendría algún prejuicio en sentarse a la mesa con...no sé, samuel l. jackson

pondría alguna xq sus hijas fueran amigas de las obamas?

ese policía tiene realmente prejuicios con el color de la piel, así per se...?
ahhh, lo mismo sí, no sé

si a que la américa blanca pobre se vea desplazada y encajonada y sin salida, y no x culpa de los negros o hispanos pobres, se le quiere llamar racismo, pues bueno, racismo

el problema es tal que las muertes de blancos pobres de entre 45 y 50 y pico se han disparado hasta considerarlo epidemia

saludos caroline
Helen, las dos primeras cuestiones no sé por qué me las planteas. Yo no he hablado de si creo que para los negros Obama es uno de los suyos. Y yo, hembra blanca, de Rajoy no soy, eso está claro. Yo no te preguntaba eso. Solo que si crees que al hecho de ser pobre no se le suma el hecho de ser negro. A ver, ante Samuel L. Jackson no actuarían así, eso está claro. Pero, ¿y si les toca elegir entre "cargarse" a Jackson o a Nicholson?
Saludos a ti también.
Encantada de leerte de nuevo en estos hilos que tenías tan abandonados. :LOL:
 
En este caso, la situacion es mas compleja que la cuestion de pobreza o raza. El Sr Scott sufria de problemas mentales (TDI), estaba incapacitado y bajo tratamiento medico. Su esposa grabo un video en el que daba explicaciones a la policia por el comportamiento de su esposo y pedia que no le dispararan.

La esposa del hombre negro baleado por policías en Charlotte grabó el incidente que llevó a su muerte

La esposa de Keith Scott registró el momento del enfrentamiento entre el hombre de 43 años y las autoridades. Sin embargo, el video no muestra con exactitud cuando Scott es baleado.

La familia de Keith Scott publica video del momento en que la policía dispara contra él en Charlotte /Univision


Por: Univision
Publicado: sep 23, 2016 | 01:09 PM EDT

Un video tomado por la esposa de Keith Lamont Scott, el hombre negro muerto a manos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, muestra el momento antes y después que agentes dispararon contra el hombre de 43 años.

Sin embargo, la grabación de Rakeyia Scott no muestra con exactitud cuando el hombre fue baleado por oficiales.

En la grabación publicada por The New York Times se escucha a la mujer gritarle a la policía que "no le disparen" porque Scott no llevaba un arma. El hombre había estacionado su camioneta en el complejo de apartamentos donde viven para esperar a que uno de sus hijos regresara de la escuela.

La policia llegó al lugar por una orden de allanamiento relacionada con otra persona. Su esposa, según dijeron los abogados de la familia a The New York Times, había salido de su vivienda para llevarle un cargado de teléfono celular cuando lo vio rodeado por policías.

"¡No ha hecho nada!", gritó la esposa de Scott, que estaba a unos metros de distancia.

Mientras tanto, se escucha a los policías gritarle al hombre que suelte el arma. "No tiene un arma (...) tiene una lesión cerebral y acaba de tomar su medicamento", dijo la mujer.

Poco después se escuchan los disparos y se ve a Scott en el pavimento. El video fue entregado a The New York Times por los abogados de la familia.

El incidente desató violentos disturbios en Charlotte, luego de que decenas de personas salieron a las calles a protestar por la muerte de Scott, que se convirtió en la más reciente víctima de raza negra abatida por la policía.

La policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que rechazan familiares y testigos. Sin embargo, las autoridades han dicho que en el video del incidente no se ve con claridad que Scott haya apuntado con un arma.

http://www.univision.com/noticias/t...otte-grabo-el-incidente-que-llevo-a-su-muerte
 
Última edición:
Video tomado por Rakeyia Scott en su movil mientras le pedia a su marido que se bajara del coche y le explicaba a la policia que el Sr Scott estaba bajo tratamiento medico y no portaba armas.

 
Última edición:
Última edición:
edito para preguntar quién era el de los problemas mentales

gracias
Segun su familia, el Sr Keith Lamont Scott estaba incapacitado por problemas mentales y estaba bajo tratamiento medico. En el video se escucha claramente a su esposa advirtiendoselo a la policia para que no disparara.
 
Última edición:
Me estoy haciendo un pekeño gran lio

Osea, un policia negro disparo a un negro
Pero kien era el de los problemas mentales?

La victima hizo algo el dia del disparo k se pueda relacionar con un problema mental?
Kiero decir, algo extraño...

En cualkier caso cuando hablo de pobreza y tal lo hago en general. Ya no x este caso

Lo k si me parece de lolast, k dicen en las telenovelas, es pensar k obama x ser negro va a defender los derechos de negros pobres,
Es como de juzgado de guardia.
Obama es horror. Tiparraco
 
Ya yo no sé que opinar en este tema, que si Black Lives , que si era gente de otros estados que vino a protestar, que si el policia era blanco o negro? ya me pierdo, que si las huellas de la victima aparcen en una pistola. Y la esposa tambien filmando el asesinato, en serio?

Ahora un tipo en un centro comercial de tiendas le dispara y mata a 4 personas, hay video y por las imagenes dicen es hispano , otros dicen es negro, otros dicen es musulman . O sea.

Yo veo por las calles a muchos deambulantes y la mayoria son blancos con alguna condicion mental tambien . Mas blancos que negros, por cierto. El problema es que haya deambulantes.

Todo se divide por razas . Y cada raza tiene su precio poltico , lamentablemente eso es asi.

proxy.jpg
 
Última edición:
Back