Esquerra pide a Hacienda que investigue el patrimonio de Felipe VI y el resto de la familia real

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.081
Esquerra pide a Hacienda que investigue el patrimonio de Felipe VI y el resto de la familia real
Oriol Junqueras, líder de ERC./AFP

Oriol Junqueras, líder de ERC. / AFP

Pide que ponga «la lupa a las propiedades» y que investigue a «las personas administradoras o beneficiarias» de las sociedades
R. GORRIARÁN Madrid Viernes, 20 marzo 2020, 18:19
9
Esquerra Republicana no se conforma con una comisión de investigación en el Congreso sobre los supuestos negocios ilegales de Juan Carlos de Borbón, quiere que la Agencia Tributaria abra «de oficio» otra sobre el patrimonio de Felipe VI y el resto de miembros de la familia real, doña Letizia, sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, y los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.
La formación independentista basa su petición en las informaciones del pasado sábado del diario británico 'The Sunday Telegraph' y el suizo 'Tribune de Genève', que situaron a Felipe VI como beneficiario, en caso de fallecimiento de su padre, de las fundaciones Lucum, radicada en Panamá, y Zagatka. Esas informaciones motivaron el comunicado de la Casa del Rey 24 horas después en el que se anunció la renuncia del Rey a la herencia de Juan Carlos de Borbón y la retirada de su asignación anual cercana a los 200.000 euros.
Pero Esquerra ve insuficiente esa decisión y emplaza a la Agencia Tributaria a «mover ficha» porque el comunicado de la Zarzuela reconoce de «manera implícita» la existencia de cuentas opacas en Suiza en las que se ingresaron las comisiones millonarias pagadas por Arabia Saudí. Las informaciones apuntan a un pago de cien millones de euros por el contrato de construcción del AVE a la Meca otorgado a un consorcio de empresas españolas, de los que 65 millones fueron a parar después a una cuenta de Corinna Larsen, la que fuera amiga íntima del rey emérito.
Por todo ello, el partido que lidera Oriol Junqueras desde la cárcel solicita a Hacienda que «ponga la lupa a las propiedades de la familia real y que se investigue a las personas administradoras o beneficiarias de este tipo de sociedades». Si no lo hace, Esquerra anuncia que «no descartan emprender más acciones», que no especifica.

https://www.hoy.es/nacional/esquerr...querra-pide-hacienda-20200320181711-ntrc.html
 
Ningún partido político es el indicado para pedir se que investigue a CR.
Porque todos son iguales y tienen mucha :poop: oculta bajo la alfombra.

Discrepo. De buen rollo, pero discrepo.

En este caso, el dicho de "quien esté libro de pecado..." no lo veo aplicable, precisamente porque nadie lo está y todo el mundo debería estarlo. ¿Pero ello significa que nadie debe señalar con el dedo a nadie, ni que nadie deba ser investigado? ¿Qué sucede a la práctica? Que si nadie siente que está puesto bajo lupa, siguen las corruptelas, estafas y engaños.

A mi me da igual que sea ERC quien señale a la monarquía. La monarquía es una institución más corrupta que anacrónica, que ya es decir, y no han parado de salir a la luz situaciones donde Juan Carlos ha robado dinero a manos llenas. Lo diga ERC o lo diga Perico Los Palotes, ¿hay menos razones para investigarles?
 
Creo que no todos los políticos ni todos los partidos son iguales. Y creo que si los monárquicos están convencidos de que Felipe es diferente a su padre y él mismo, prometió transparencia cuando le sucedió, deberíamos conocer su patrimonio, así como dejar claro todos los gastos de la monarquía. Los oficiales (esos ocho y pico millones que nos dicen) y el resto de gastos que se cargan a ministerios varios.
Por no hablar de otras cuentas opacas si las hubiera.
No olvidemos que en el Congreso los partidos que se niegan a investigar a los Borbones son: PP, PSOE, VOX, Cs.
Pero, "clamar en el desierto, sermón perdido".
 
Felipe está dónde está por su Padre, es Rey por su Padre, ahora reniega de su Padre, dónde nació, creció, disfrutó, privilegios, caravanas, títulos, dineros, y ahora no sabe nada de nada y lo deja solo?, y su arpía resultó más papista que el Papa!!!, de quién renegó éste descastado antes?, y hasta le quitó el título?, éste mal hijo y mal hermano, ha sido capaz de todo, hasta renegado de sus padres!, humillarlos!!, con tal de seguir con su coronita y que siga para su lerda hijita... el gobierno le tapa todo a Felipito, malo, muy malo...sacrifican al viejo para que siga igual el otro, la misma porquería...
 
Pedazo de cerdos.
Que investiguen a Jordi Pujol & familia.
Pujol, intocable.
Increíble.
 
Pedazo de cerdos.
Que investiguen a Jordi Pujol & familia.
Pujol, intocable.
Increíble.
se te olvida que pujol dijo que si era investigado y caia ,,,caeria la casa real con el y por eso no se ha investigado....que se investigue a todos y caigan los que tengan que caer, que se limpie España de corruptos y chupopteros, eso tienen que hacer investigar a pujol y que tire de la manta.....
 
A mí me dijeron hace años que Felipe tiene inversiones en empresas a nombre de testaferros.

Si todo es limpio, ¿para qué necesita testaferros?

Que se le investigue igual que al padre.

El problema es que el inane ha incrementado su patrimonio a la par que otras personas que también tienen chanchullos y negocios corruptos y por eso no interesa que se le mire con lupa: no caería él solo, caería mucha otra gente "importante".

Para robar todo lo que lleva robado esta familia hace falta mucha ayuda.
 
Back