Espido Freire: genio y figura

"Espido tiene desde pequeña "mucha facilidad para los estudios" (son sus propias palabras)."

Uno puede decir de si mismo lo que quiera. Lo que no será nunca objetivo.

yo ni la conocía ni en mi vida he escuchado hablar de ella. Lo que se aprende en este foro..:ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo que me ha parecido por lo que he leído aquí es que es un poco pedante.
Intentaba leer las respuestas del post de arriba y no me lo he acabado.. Mi cerebro ha dicho :Me aburrooooooo:whistle::whistle::whistle::sleep::sleep::sick::sick:

De verdad que esta gente que memoriza los diccionarios y se pone el reto mental de no repetir palabras en un mes son muy intensas. Lo mejor es cuando miran al resto de la humanidad por encima del hombro x tener un vocabulario de 3000 palabras y atinar con la que utilizas.

Me estoy dando cuenta que me estoy aburriendo a mi misma de escribir sobre esto..:whistle::whistle::whistle::whistle::wideyed:
 
No he leído nada de ella. Soy una causa perdida y me va a defender (n)? Como no puedo comentar nada sobre sus obras diré que aparenta más edad de la que tiene.
 
No sé si seguirá trabajando en el programa de la Gemio, oirlas a las dos era muerte y destrucción. Imagino a los pobres técnicos de la radio entre tanto ego, tiene que ser asfixiante.

Y no sé, un trastorno alimentario como la anorexia o la bulimia es algo muy severo como para curártelo tú sólo en un año, no digo que no se pueda, sino que es muy difícil. Yo sigo recomendando el libro "Días sin sin hambre" de Delphine de Vigan, creo que explica muy bien a las anoréxica.
 
A mí me gusta Elvira Lindo, a la que no trago es a Lucía Etchebarría ni a esta, me parecen unas iluminadas.
 
¿Por qué son tan cargantes toda esa ola de escritoras que surgieron desde los 90-00?, la Lindo, Espido Freire, la Etchevarría, la Grandes....no he leído a ninguna, salvo cosas esporádicas, así que no se que calidad tienen como escritoras, ciertamente sus temas me atraen tanto como clavarme una cuchara en un ojo, pero es que parece que sientan cátedra cada vez que abren la boca, liberadas, modernas, feministas, inteligentes, doscientas carreras, ponentes, exitosas...todos los tópicos que debe tener una mujer, por lo visto, lo tienen ellas.
 
Yo a Almudena Grandes la sacaria del grupo aunque solo sea por su calidad literaria. Malena es un nombre de tango y Los aires dificiles y El corazon helado son fantasticas. A mi juicio, eh?
Las otras han escrito algun gran exito y luego na....
Almudena G tiene una produccion consistente, al menos 3 o 4 de sus libros han acabado en peliculas...ha ganado pasta, escribe de lo que quiere y lo que le gusta y ademas es consecuente politicamente. Aunque yo no este de acuerdo...y su marido me caiga fatal.

No se, Espido Freire fue flor de un idea y aburre a los muertos, la Lindo tuvo a Manolito Gafotas y ya y es una lamebotas y Etchevarria se cree la niña mala de las letras españolas pero lo que es es una chillona con talento limitadisimo pa juntar 2 letras.
 
¿Por qué son tan cargantes toda esa ola de escritoras que surgieron desde los 90-00?, la Lindo, Espido Freire, la Etchevarría, la Grandes....no he leído a ninguna, salvo cosas esporádicas, así que no se que calidad tienen como escritoras, ciertamente sus temas me atraen tanto como clavarme una cuchara en un ojo, pero es que parece que sientan cátedra cada vez que abren la boca, liberadas, modernas, feministas, inteligentes, doscientas carreras, ponentes, exitosas...todos los tópicos que debe tener una mujer, por lo visto, lo tienen ellas.
Buena reflexión .... ese prototipo de mujer es tambien el q machacan las revistas femeninas españolas...

Esta tía es guapa y superdotada. Daría mi brazo derecho por ser como ella. Y debe de ser rica. Luce ropa de firmas muy caras. Y, en sus propias palabras:
"Soy una defensora ardiente de las causas perdidas, que son las de las personas que no pueden hablar por sí mismas: niños, ancianos, animales, retrasados, etc."

La inteligencia se hereda. Su hermana es miembro de MENSA.

Mila E. Freire, hermana de la novelista Espido Freire y primera mujer que tuvo mando sobre los superdotados españoles. Freire, profesora de conservatorio, tiene tres carreras universitarias –Música, Filología Hispánica y Ciencias Políticas– y una curiosidad insaciable.

mente-brillante-2--320x320.jpg
Gracias x descubrirme a su hermana . Me parece mas interesante su perfil q el de Espido.
Sobre los superdotados ..La mayoría de la gente cree q esto es algo Increíble.Los q he conocido son infelices,tortuOsos,arrogantes y con problemas para establecer relaciones sociales sanas .

Por curiosidad he visto su blog y me ha recordado al de sneakpeak. Blogs pretenciosos,narcisistas y aburridísimos.
Eso de hacer un post con 6 fotos mediocres de uno mismo creyendose q te estan fotografiando para salir en The Sartorialist n personas adultas me produce verguenza ajena...y mas n personajes egocéntricos.
 
Esta chica ganó un Planeta y se lo creyó, parece que nadie le ha explicado cómo funciona lo del dichoso premio. Nunca he leído nada de ella, me gustó el título "melocotones helados" pero soy de esas personas que si es Planeta ya no lo leo. Por su Instagram se ve que tiene un buen ego, madre mía, si le presentas ese instagram con esas fotos a alguien que no la conoce no sé si sería capaz de adivinar que es escritora...No sé qué necesidad tienen algunas mujeres de demostrar que además de hacer eso que hacen son sexys, guapas, atractivas, y hacen un montón de cosas bien. Tiene que ser agotador, en serio, yo no puedo con tanta perfección, lo siento no me da la vida para ponerme esos tacones y preparar unas tostadas de diseño, claro que no vivo sola con dos gatos a los que dar conversación, tengo un marido y tres hijos y la verdad, no me apetece perder el tiempo ordenando los ingredientes de la ensalada por colores, soy más de vivir.
 
11925666_479098928936980_108289455_n.jpg

294 Me gusta

  • espidofreireMuchas #gracias a quienes me rodearon de preguntas y cariño ayer en #Ubeda durante mi #conferencia en el Certamen de #Novela Histórica. Preciosa ciudad, impresionante palacio e impecable público. -- Yesterday in Ubeda, talking about #teresadejesús.

Estupendo el modelito, ideal para ir a hablar de novela histórica y especialmente de Santa Teresa de Jesús. No entiendo a estas mujeres, en serio, no me considero "mojigata", ni anticuada ni nada de eso, pero creo que no es normal que una escritora que va a una conferencia lleve ese escote, está bien para después irte de copas si quieres pero para una conferencia?
 
Última edición por un moderador:
Back