Esperanza Aguirre, la Condesa de Bombay

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.869
Calificaciones
193.539
Nuestra Espe también merece un hilo como Caloret, no puede ser menos la Condesa de los batracios :)


Aguirre o la cólera de Dior
La antaño 'Lideresa' del PP no hará campaña por Rajoy, a quien intentó descabalgar como tótem de la derecha hasta que la corrupción la forzó a irse. El candidato popular, que se acostaba con la recortada bajo la almohada, ya puede dormir tranquilo. O eso parece.


El líder del PP, Mariano Rajoy, y la actual concejala del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. / EFE


HENRIQUE MARIÑO

@solucionsalina

Si Esperanza Aguirre (Madrid, 1952) fuese un animal político, sería un reptil venido a más. Imagínense que el PP de los ochenta le pide una mascota a los Reyes Magos y los muy graciosos aparecen con un pequeño cocodrilo. Al principio, el abuelo Fraga le hacía caricias, Aznar estaba encantado y todos parecían felices, incluido el bicho, dotado de una gran capacidad de adaptación. Sin embargo, con el paso de los años, el capricho se convierte en un estorbo y el señor de la casa no sabe qué hacer con ese inquilino tan cuco. Lo suyo sería echarlo al retrete y tirar de la cadena, pero el coco ha crecido tanto que ya no cabe.

Aguirre ha demostrado con el paso de los años que sus escamas en forma de escudo son tan duras como las de un arcosaurio. Los adversarios que han sobrevivido para contarlo todavía se despiertan de madrugada entre sus mandíbulas y los que, con suerte, sólo han perdido una pata describen con detalle su voracidad. Aunque su hábitat natural es el Manzanares, hubo un tiempo en que amenazó con ampliar su radio de acción y desgarrar el país a dentelladas, no sin antes pasar por la piedra a la plana mayor del partido.

Desde que padece un déficit dentario de calcio, esto les sonará a cuento, pero la historia reciente de la derecha española ha estado protagonizada por la condesa consorte de Bornos, con grandeza de España. Tiene 64 años y hace dos cumplió media vida en política, en la que entró en 1983 como concejala de Unión Liberal en el Ayuntamiento de Madrid, el mismo cargo que ocupa ahora. Migajas para esta técnico de Información y Turismo por oposición que llegó a rivalizar con Rajoy por el liderazgo del partido en el Congreso de Valencia de 2008, aunque erró el tiro.

Pese a ello, nunca ha dejado de ser noticia. Ayer mismo, la portavoz popular en el Consistorio de la capital dejó claro que no hará campaña con Rajoy porque actualmente no ostenta ningún cargo en el partido. En las pasadas elecciones del 20-D sí lo hizo, si bien entonces todavía presidía el PP madrileño, que abandonó en febrero cuando unos señores de verde entraron en la sede regional de la formación para investigar la supuesta financiación ilegal de su corral. Un respiro para el presidente del Gobierno en funciones, que ha dormido durante años con la recortada bajo la almohada.

Aguirre es una mujer lista, aunque para lograr su objetivo no dudó en pasar por tonta. Le debe tanto al “teatrillo nacional” de Caiga Quien Caiga que no sería extraño que invitase a Pablo Carbonell, a Sergio Pazos y a Tonino a su despedida, si llega algún día, porque se ha ido de tantas veces como regresado. Entonces ejercía de ministra de Cultura de Aznar, mas reconocía sin rubor ante las cámaras no saber quién era Santiago Segura, que había batido récords de taquilla con Torrente, al tiempo que calificaba a Sara Mago como una “excelente pintora”.

Una capacidad inventiva sólo superada por Jesús Pérez Varela, conselleiro de Cultura en tiempos de Fraga, quien describió a Carmina Burana como “una de las buenas cantantes de este país”. Hay quien va más allá y sostiene que la llamó Carmiña Burana, para regocijo de tantas Cármenes gallegas devotas de Carl Orff. Es probable que la cita de Aguirre fuera apócrifa, pero ésa y otras perlas no sólo la ponían en el disparadero sino que la situaban en una plataforma de lanzamiento desde la que se hizo popular en todo el país. Ya ven que lo de los animales políticos cebados por los medios no es algo nuevo.

Tras pasar por el Ministerio, se convirtió en la primera presidenta del Senado y, entrado el nuevo siglo, protagonizó uno de los escándalos políticos más sonados de la democracia. Aguirre se queda a un escaño de la Comunidad de Madrid, pero durante la sesión en la que el socialista Rafael Simancas va a ser investido gracias a los votos de Izquierda Unida, se produce la espantá de dos diputados de su partido, en lo que se ha venido a llamar Tamayazo. Huelga decir que la candidata conservadora sacó mayoría absoluta cuando se repitieron las elecciones y que la Justicia no investigó el caso. “Cui prodest?”, se pregunta hoy Antonio Miguel Carmona, concejal madrileño del PSM. “La historia colocará a cada uno en sitio”.

A partir de ahí, hizo de su feudo una región piloto donde el PP ensayó sus políticas neoliberales en el terreno sanitario y educativo, y de Telemadrid, su cortijo. No obstante, también quería mandar en el partido y, con Gallardón destinado al Ayuntamiento de la capital por orden de Aznar, logró imponerse a Manuel Cobo, la mano derecha del expresidente madrileño. El pulso con el que sería ministro de Justicia no cesó, pues frustró su aspiración de ir en las listas al Congreso, con vistas de suceder a Rajoy cuando las cosas le viniesen mal dadas.

Aguirre no lo tragaba, mas no era nada personal, ya que con su veto pretendía anular a un futuro rival por la dirección nacional del PP. De hecho, cuando Rajoy perdió sus segundas elecciones, la Lideresa trató de minar su continuidad al frente del partido, aunque finalmente no logró descabalgar en Valencia al actual presidente del Gobierno, al que le puso tantos palos en las ruedas que España casi se queda sin bosques. Gallardón tardaría tres años más en pisar la Cámara Baja, tras cederle el bastón de mando del Ayuntamiento a Ana Botella, la mujer de Aznar, a quien Aguirre también terminaría haciéndole sombra.

Alguien comenzó a sentir un olorcillo desagradable que emanaba de la Real Casa de Correos, cuyos bajos siguen trayendo infaustos recuerdos a los represaliados durante el franquismo. La trama de espionaje, la Gürtel y la Púnica, la imputación de López Viejo y la prisión de Granados, un tipo que lleva el pecado escrito en la cara… La mierda salpicaba a su claque mientras ella permanecía inmaculada. “Una persona que era todopoderosa y dueña del PP de Madrid no podía desentenderse de un régimen corrupto, que es el esperancismo”, cree el analista Antón Losada. “Hace tiempo que Rajoy le había ganado, pero la única que no sabía que debía irse era la propia Aguirre”. Sin embargo, allí seguía.

Es más, tuvo el arrojo de proclamar en la Asamblea de Madrid que ella era el adalid del PP contra la corrupción: "¡Yo destapé la trama Gürtel!". Cuando la situación ya era inviable,
se dejó caer, no sin antes abrir el paracaídas, desde la Presidencia madrileña, que cedió a su delfín, Ignacio González, el del ático. Y, cuando el pasado febrero afloró la supuesta financiación ilegal de su federación, dejó de mangonear en el partido. “La corrupción nos está matando a todos. La gente no quiere más, la gente quiere gestos y mi gesto es asumir la responsabilidad política”, se inmoló, invitando a Rajoy a sumarse a la pira.

Nuestra Juana de Arco liberal muere matando. El truco es que tiene siete vidas, aunque a lo mejor guarde alguna más dentro de los calcetines con los que compareció tras los atentados de Bombay, donde resucitó de entre los muertos en tacones (lo que se dice arreglá pero informal). Si había salido indemne de las bombas de los Muyahidines del Decán, de un accidente de helicóptero y de un cáncer de mama, cómo no iba a hacerlo por un quítame allá esas Paj*s.

Sin embargo, Rajoy (cuyo “Luis, sé fuerte” había pasado a la posteridad) no estaba dispuesto a sacrificarse en aras de la honradez y la transparencia, y dejó que se cociese en su propio jugo, como había hecho con Gallardón cuando se lio la manta del aborto a la cabeza. “¿Para que gastar una bala para matar al muerto? Rajoy sólo tenía que esperar”, afirma Losada.




Aguirre es carismática y levanta pasiones, no como el exministro de Justicia, un sosaina con falsa imagen de progre que se quitó la careta cuando llegó al Ministerio con el fin de ganarse al ala dura del PP. Ella siempre ha sido así: una Thatcher castiza, abanderada del liberalismo del Estado, que despreciaba las “mamandurrias” mientras una empresa de su marido cobraba subvenciones; una aristócrata cuyo sueldo no le permitía llegar a fin de mes; la conciencia de Aznar, que a veces se le aparece a Rajoy como un fantasma; la esencia de la España Tea Party....

Es más populista que popular y guarda en su armario más disfraces que Mortadelo. Para chulapa, ella, que ha posado sin rubor alguno con una camiseta oversize de los Lakers junto a Gasol; con casco y piqueta mientras horadaba un túnel de metro, y bailando con Joaquín Sabina cuando el cantante de la ceja ya había dejado el vicio. Aguirre busca el retuiteo hasta el trending topic, al contrario que el líder del PP, su némesis, que abomina los flashes.

Cuando ustedes la critican por darse a la fuga cuando iba a ser multada, arrollando la moto de un agente de movilidad, el ji, ji, ja, ja está ocultando algo, porque prefiere ser objeto de pellizcos antes de que se descubra el petate. Por ejemplo, cuando puso en la picota al doctor Luis Montes y emprendió una cruzada contra el hospital de Leganés, en realidad buscaba desacreditar la sanidad pública y correr una cortina de humo para tapar la privatización del servicio, que ya había emprendido.

El pueblo, el votante, el cliente, el usuario o lo que sea recuerda la anécdota, pero el daño está hecho. “Qué suerte hemos tenido quitándole un consejero al hijop*ta, dándoselo a IU”, dijo en referencia a Gallardón cuando batallaba por la presidencia de Bankia. Blesa había sido colocado por él y ella quería el puesto para González, aunque al final hubo Rodrigo para rato. Su rosario de frases ("No tener pagas extra me tiene mártir”) daría para otro artículo, por lo que terminamos con un gran hit.

Después de todo lo expuesto, logró ser la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Mariano a su pesar. Para ello tuvo que pasar por encima de Botella, víctima de las encuestas celebradas antes de las pasadas municipales, que le auguraban un mal resultado. Al tiempo que perdía el pulso con Cristina Cifuentes en la taifa madrileña, colocaba en la lista de la hoy presidenta regional a su gente. No había tenido rival en su jurisdicción, hasta que hincó la rodilla en las elecciones del 24-M. No suficientemente escaldada, trató de pactar con el cabeza de lista del PSM para situar a Begoña Villacís en Cibeles, pero Carmona se burló de la propuesta y apostó por Aguirre como “taquillera del Circo del Sol".

“Todo lo que toca se vuelve impunidad”, afirma hoy el verso suelto del PSOE, quien señala otra virtud suya: “Sabe identificar a sus adversarios”. Y, en este último caso, la enemiga a batir era Manuela Carmena. La candidata de Ciudadanos, claro, no llegó a ser alcaldesa, si bien Aguirre nunca dimitió del cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento, por lo que tal vez sería aventurado darla ya por muerta, aunque el apodo Lideresa se le quede grande. Ahora está abajo, pero mañana quién sabe. Como dice Carmona, es “la política en un ascensor”.

Quédense con la descripción del columnista Esteban Ordóñez: “Tiene una percepción de sí misma tan deformada, tan enaltecida, que es incapaz de saber de qué está compuesta, no conoce de sí nada más que su propia superioridad sin causa, y por lo tanto se arroga el derecho de condenar a los demás. La gente así ya no tiene ideas, tiene espasmos”. Aguirre hace que se va y Rajoy, si se fijan, ya no mira tanto hacia atrás durante los mítines. No obstante, si algún día la ven llorar pidiendo un bocado, tengan sumo cuidado y no se fíen de las lágrimas: el cocodrilo muerde.
 
Última edición:
Podemos reclama a la Asamblea de Madrid que le dé acceso a las declaraciones de bienes de Aguirre
  • El portavoz de la formación morada, José Manuel López, motiva su petición en las informaciones publicadas por infoLibre sobre Savial SL
  • Este lunes, Aguirre dijo no recordar si había rendido cuentas a la Asamblea madrileña de sus acciones en esta empresa
Yolanda González

Publicada 14/06/2016 a las 06:00Actualizada 14/06/2016 a las 14:51Yolanda González

LA AUTORAOtros artículosCorreo Electrónico
RELACIONADOS

Esperanza Aguirre charla con su marido, Fernando Ramírez de Haro, en la investidura como presidenta en la Asamblea en 2011. EFE

El grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid inició este martes los trámites para comprobar si Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, cumplió con la obligación legal de incluir en sus declaraciones de bienes las acciones que tuvo en la empresa Savial, SL. Un día después de que la ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid asegurara ante la prensa que no se acordaba de si había cumplido la ley, el diputado José Manuel López registró la petición a la Mesa de la Asamblea de Madrid, el órgano de gobierno de la Cámara regional.

La motivación de la solicitud [consúltala aquí, en PDF], según reconoce el portavoz de Podemos, es "la aparición en prensa de determinadas noticias vinculadas con el patrimonio de la señora Aguirre, en aras de despejar cualquier duda sobre el citado patrimonio y su licitud". Se refiere el diputado a las informaciones adelantadas por infoLibre sobre Savial SL, la firma dedicada a la explotación agrícola en la Aguirre fue accionista junto a su marido y que se había embolsado subvenciones públicas millonarias. "Madandurrias", como las ha bautizado la propia Aguirre.

Aguirre tuvo el 39% del capital




Savial SL fue constituida en 1993 con un capital social de 3.005 euros, que es el que mantiene en la actualidad. Su sede social está en el palacete de Madrid donde residen Esperanza Aguirre y su marido. La sociedad fue creada por tres personas: el marido de la dirigente del PP, Fernando Ramírez de Haro, nombrado administrador único y que suscribió el 51% de las participaciones; Aguirre, que se quedó con el 39% del capital; y un cuñado de la dirigente del PP, Juan Ramírez de Haro (fallecido en 2009), que recibió el 10% de las participaciones.

Este periódico ha informado de que Aguirre sostiene que donó las acciones a su marido en 2005, pero no ha mostrado ningún documento que respalde su versión. A día de hoy no se conoce la fecha exacta de la supuesta donación, el precio en que se valoraron las participaciones y si la operación se declaró ante Hacienda. Tampoco se conoce, y por ahí va la petición de Podemos, si Aguirre fue escrupulosa en el cumplimiento de la ley.

Esperanza Aguirre tomó posesión como presidenta el 21 de noviembre de 2003, así que antes de que finalizase enero de 2004 tenía la obligación legal de presentar una doble declaración notarial, de bienes y actividades. Según su propia confesión, por aquellas fechas todavía no había donado las participaciones de Savial SL a su marido. Esto es, todavía integraban su patrimonio.

En su petición, López recurre al artículo 29 del reglamento de la Asamblea para solicitar que se le facilite acceso "a las declaraciones notariales de bienes presentadas por doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma" al "inicio y al final de las legislaturas VII, VIII, IX y las modificaciones a dichas declaraciones en el transcurso de las citadas legislaturas si las hubiese". Estas legislaturas comprenden entre noviembre de 2003 y 2015. En otras palabras: Podemos reclama todas las declaraciones de bienes de Aguirre mientras fue presidenta de la Comunidad.

El citado artículo 29, reza como sigue:

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, los Diputados estarán obligados a efectuar una declaración notarial de sus bienes patrimoniales en el plazo de los dos meses siguientes a la adquisición de la plena condición de Diputado, notificando de manera inmediata a la Mesa y a la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado el nombre y el colegio del notario ante el que se haya formalizado la declaración y el número de protocolo correspondiente.

Las declaraciones notariales efectuadas estarán a disposición de la Mesa y de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado cuando sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones".

López es miembro de la citada comisión de Estatuto del Diputado. Estas declaraciones son secretas y sólo pueden tener acceso a ellas los grupos parlamentarios, aunque no pueden reproducirles y deberán consultarlas durante un tiempo tasado en el despacho de la Presidencia de la Cámara. La presidenta de esta institución es Paloma Adrados, compañera de Aguirre en el Partido Popular.

Compra de acciones

En los últimos días, este diario ha informado de que Savial SL adquirió en 2006 y 2007 acciones con cotización en Bolsapor valor de 3.079.421 euros. Así consta en documentos depositados por la empresa en el Registro Mercantil de Madrid. Parte de esas acciones las adquirió gracias a préstamos del BSCH y por la "caja de Cataluña" –en los documentos que constan en el Registro no queda claro si esa entidad financiera es Caixa Catalunya o La Caixa–, concedidos a pesar de que la compañía tenía desde 2005 fondos propios negativos. Esa situación obligaba a reequilibrar el capital o a disolver la empresa,pero no se adoptó ninguna de las dos opciones.

Cuando un periodista de laSexta preguntó a Aguirre la semana pasada por el tema de las acciones, su respuesta fue que la cuestión era "machista".
 
Doña Espe es algo así como un Donald Trump Castizo aunque ella se vea más como la difunta dama de hierro Británica :p

Excelente el artículo de Marcello en Republica.com



Aguirre baila sobre un barril de pólvora
MARCELLO | 01/06/2016


Esperanza Aguirre, condesa de Bombay, está bailando un zapateado sobre un barril de pólvora de las bodegas Púnicas donde el inefable Paco Granados montaba saraos y bacanales con ‘putitas de confianza’ que le enviaban en un volquete sus comisionistas habituales.

Menudo pájaro el tal Granados, o ‘granizados’ -como le llaman en el PP- y que se ande con ojo doña Esperanza que dice que le da ‘asco y náusea’, no vaya a ser que al preso número uno del PP le dé por cantar al fiscal en busca de beneficios penitenciarios, como por el cante le dio a su socio Marjaliza. Si Granados canta en ese caso la bruja Esperanza -así la llamó Anguita- saldría disparada hacia el infinito o los infiernos a lomos de su escoba voladora y rumbo a cualquier juzgado de Madrid.

Si Granados, el niño de Valdemoro, se arranca por bulerías en el tablao de la fiscalía que él tiene adornado con dos cabezas de toros de Miura, en ese caso que se prepare Aguirre porque entonces todas las ranas de su podrida charca de la corrupción de Madrid se podrán a cantar. Y ella y su mayordomo de confianza, el chino de la coleta blanca Ignacio Glez., el del ático marbellí con sede en Delaware y el amigo del ‘compi yogui’ Javier López Madrid, empezarán a caminar por su calvario particular.

Dice doña Esperanza que ella no sabía nada de las Púnicas, de Gürtel, de la financiación ilegal del PP de Madrid que recaudaba el ‘granizados’ (hasta 2014), ni sabía lo del Canal de Isabel II, o los gastos de imagen, de sus conejeros y sus alcaldes. Ella no sabe nada de lo que ocurría a su alrededor muy a pesar de que en la Comunidad y el PP de Madrid solo mandaba ella y no se movía un gato sin que la condesa dijera amén.

Hace unos días Aguirre salió en defensa de Granados para decir que no entendía por qué estaba en la cárcel. Ahora la condesa dice del que fue su vicepresidente y secretario general del PP madrileño que le da ‘asco y nauseas’, convencida de que Granados no va a cantar. Que no se fie ni un pelo del pájaro enjaulado porque el día menos pensado nos canta la Traviata como un ruiseñor. Y entonces ¡sálvese quien pueda! porque ese pájaro, el sapo cancionero de la charca de Aguirre, era el hombre que sabía demasiado de Madrid. Empezando por el Tamayazo que aún está por descubrir.

Compártelo:
 
Estos liberales ( de boquilla) siempre luchando contra la " mamandurria" ( de los otros...)




Esperanza Aguirre sigue sin contestar cuando se le pregunta por la sociedad de su marido. 'Infolibre' asegura que la empresa que crearon ella y Fernando Ramírez de Haro en 1993 no paga impuestos desde el año 2001.

SAVIAL S.L ha ingresado más de 15 millones de euros, pero sólo ha pagado 11.904 euros (0,08%) en impuesto de sociedades.

La sociedad en 2014, tras haber recibido más de 3 millones en subvenciones públicas, declaró pérdidas de 1,75 mllones de euros. Sin embargo, esas pérdidas no le impidieron invertir más de 3 millones de euros en Bolsa que le ha supuesto unos beneficios de 50.000 euros anuales.

Los beneficios de más de 400.000 euros por las acciones que compró pasaron a formar parte de la empresa y así no tributó por ellos.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 08/06/2016 a las 14:52 horas



Aguirre se niega a dar explicaciones sobre la empresa de su marido alegando que la pregunta es "machista"




Aguirre ve machista preguntarle por la empresa de su marido, pero así preguntaba ella por el marido de Carmena
 
Última edición:
¿Es Aguirre la ‘rana’ madre?
Manuel Rico

Publicada 13/06/2016 a las 06:00Actualizada 12/06/2016 a las 19:04Manuel Rico

Lo que está en duda en este momento es otra cuestión, que se resume en una sencilla pregunta: ¿han llegado las ranas a palacio, señora Aguirre? ¿Acaso están croando en el palacete del barrio madrileño de Malasaña donde tienen su domicilio social la empresa Savial SL y su residencia la dirigente del PP?

"No hay nadie que piense que soy corrupta", proclamó ufana hace unas semanas Aguirre. Lo escribiré sin rodeos: si no enseña los papeles de la presunta donación a su marido de las participaciones que tenía en Savial SL, yo lo pensaré.


Lo que infoLibre ha desvelado esta semana es lo siguiente:

– Dos bancos prestaron tres millones de euros a Savial SL, una empresa ganadera que estaba en quiebra técnica, para que los dedicase a jugar en Bolsa.

– Esa compañía fue creada en 1993 por el marido de Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, y por la ya entonces concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Él suscribió el 51% de las participaciones, ella el 39%. Aguirre sostiene que donó a su esposo en 2005 la parte del capital que tenía en Savial SL. Pero no muestra ningún documento que avale su versión. Ni explica en qué precio se valoró esa presunta donación. Ni si se declaró ante Hacienda. Ni en qué fecha exacta se produjo. Ni aclara si, antes de 2005, incluyó en sus declaraciones de bienes como dirigente política las acciones o incumplió la Ley de Incompatibilidades.

– La decisión de utilizar a Savial SL para las inversiones en Bolsa permitió a Fernando Ramírez de Haro no pagar ni un céntimo de euro por los dividendos y las ganancias de capital que generaron esas acciones. Una media de 50.000 euros al año desde 2007. Y es que la empresa no paga el impuesto de sociedades desde hace... ¡15 años! Tiene, al parecer, muchas pérdidas.

– Durante el tiempo en que Aguirre admite haber sido accionista de Savial SL, la sociedad se embolsó más de dos millones en subvenciones públicas. Desde su creación hasta la actualidad, la suma supera los cuatro millones de euros.

¿Y qué ha dicho ante estas informaciones la Thatcher española, la apóstol hispana del liberalismo, la admiradora de la democracia británica, la reina de la transparencia, la azote de las mamandurrias?

Primero, que preguntar por datos que figuran en el Registro Mercantil es "machismo".

Después, que "supone" que la empresa que fundó no paga impuestos porque tiene "pérdidas".

La Thatcher española, dicen. Madre mía.

El équipo médico habitual ha salido a defender al matrimonio Ramírez de Haro-Aguirre con cierta desidia: que si el maridísimo no ha cometido ningún delito, que si su único pecado es ser noble y rico... Teniendo en cuenta todo el dinero que repartió la dirigente del PP entre los medios amigos, un verdadero saqueo de las arcas públicas, creo que deberían esforzarse más.

Pero las maniobras de distracción sólo van a distraer a quienes llevan tres lustros distraídos. No estamos ante el caso Ramírez de Haro. La cuestión que está sobre la mesa es saber si Esperanza Aguirre Gil de Biedma es la rana madre.

La dirigente del PP tiene facilísimo despejar cualquier duda. Son cinco minutos, una comparecencia ante la prensa brevísima:

1) Enseña su declaración de bienes tras tomar posesión como presidenta madrileña en 2003 y el documento de liquidación del Impuesto sobre Donaciones por las participaciones regaladas presuntamente a su esposo en 2005.

2) Declara que las inversiones en Bolsa realizadas por Savial SL jamás se han realizado usando información privilegiada. Su palabra basta. A estas alturas no creo que la descubridora de la Gürtel vaya a mentir en un tema tan sensible. Pero es importante descartar que hasta palacio hayan llegado hilillos con pistas para invertir o desinvertir, qué se yo, en Endesa o en Jazztel, por poner dos nombres al azar, que en el Ibex-35 hubo mucho donde elegir estos años. Y los hilillos a veces los carga el diabl0...

Si ya de paso tiene a bien explicarle a los periodistas cómo se siente siendo la política en activo que más mamandurrias se ha embolsado (que se sepa), faena redonda. Pero esto último no es estrictamente necesario ya que no es un asunto de ranas, es más bien de sapos. Uno de los principales sapos políticos que se ha tenido que tragar, ella, que clamaba contra los vagos que vivían de los subsidios.

Si Aguirre no enseña esos documentos oficiales, a priori sólo hay dos opciones:

1) Todo está correcto, pero la dirigente del PP considera que no tiene que enseñar ningún papel a nadie.

2) No quiere mostrar los documentos porque no todo está correcto. O no incluyó sus acciones de Savial SL en su declaración de bienes como presidenta madrileña, o no donó las participaciones de la compañía cuando dijo, o valoró la donación en un precio ridículo. ¿Acaso podría defender Aguirre que la entrega del 39% del capital de una sociedad que se había embolsado dos millones sólo en subvenciones se liquidó pagando un par de cientos de euros a Hacienda por el Impuesto sobre Donaciones?

La pregunta es fácil de entender incluso para quien confunde transparencia con machismo: ¿han llegado las ranas a palacio? La madre política de Ignacio González y Francisco Granados tiene la respuesta.
 
Aguirre y González pagaron a medios de comunicación casi 30 millones de euros en publicidad entre 2011 y 2015
  • El Gobierno del PP triplicó su presupuesto publicitario en 2015, año en el que Madrid celebró elecciones autonómicas
  • La Consejería de Economía dedicó 1,66 millones a promocionar el emprendimiento, pero sólo 184.582 euros a publicitar sus medidas de empleo
  • A estas cifras hay que añadir las cantidades invertidas en publicidad a través del Canal de Isabel II: 55 millones entre 2006 y 2015
 
Hará unos tres años.pregunté sobre las incineradoras y el reciclaje de las basuras en Madrid y "alguien" me dijo que la de Madrid la llevaba la empresa del marido de Aguirre.Se habló de más asuntos y no me dio tiempo a preguntar por más detalles de esa empresa,no se, si tiene alguna de la limpieza también.
 
Lo que me sugiere/provoca este ser con cabeza, tronco y extremidades:

Enjoos-Matinais.jpg
 
Última edición:
Y del compinchamiento necesario de Karamema con su marido para estafar y explotar a los trabajadores de la empresa de dicho marido no hablamos, ¿no? ¿Lo dejamos para otro día? ¿Para la semana de los siete jueves lo dejamos, quizá?
 
Y del compinchamiento necesario de Karamema con su marido para estafar y explotar a los trabajadores de la empresa de dicho marido no hablamos, ¿no? ¿Lo dejamos para otro día? ¿Para la semana de los siete jueves lo dejamos, quizá?
Ya lo hacéis en los hilos pertinentes, supongo :)
 
Back