Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP en Madrid.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid: "Asumo mi responsabilidad política"
14554573494436.jpg

Esperanza Aguirre, en una reciente rueda de prensa en la sede del PP.. MariscalEFE
30 Comentarios
  • Aporta más información
Aguirre: "La corrupción nos está destrozando a todos"

La caída del poder de la 'lideresa' de Madrid

  • EL MUNDO
  • Madrid
14/02/2016 14:20
Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como presidenta del Partido Popular. "Les he convocado para para anunciar mi dimisión como presidenta del Partido Popular de Madrid. Las informaciones que han salido estos días relacionadas con el PP de Madrid son noticias que habrá que confirmar y calibrar, pero la gravedad de las mismas me lleva tomar esta decisión. No tengo responsabilidad directa pero sí tengo una responsabilidad política que asumo. La gente espera gestos y el mío es dimitir".

"He hablado con el presidente del partido y me ha dicho que comprende mi decisión. Le llamé y no contestó, le puse un mensaje y me contestó con otro que decía: 'Te entiendo'", ha dicho y al ser preguntada si él debía seguir el mismo camino, ha dicho: "El señor Rajoy debe seguir su camino. Está en una situación muy importante para todos y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. es el tiempo de las cesiones.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en la Calle Génova en una convocatoria que no estaba anunciada en un principio, han informado fuentes del partido.

La última aparición pública de la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y ex presidenta de la Comunidad fue el pasado viernes, cuando compareció en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.

Aguirre aseguró a los periodistas sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros efectuados el día antes en la sede del partido madrileño por el juez de la Audiencia NacionalEloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP madrileño.

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/14/56c077e3268e3eae698b4584.html


Esperanza Aguirre: "Que a mí me conste, no ha habido financiación irregular en el PP de Madrid"
ESPERANZA AGUIRRE

image.jpeg



 
Última edición:
Me parece una decisión correcta, pero teniendo en cuenta su anterior dimisión -que parecía querer abandonarlo todo y en la práctica resultó lo contrario- habrá que ver si es una retirada en toda regla o un "descanso" temporal para coger fuerzas.
 
La corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima. Alberto Garzón.

Alberto Garzón es un poco bobo. Si Lady Aguirre ha dimitido, pero se le encuentran responsabilidades penales, se la encausará igualmente.

Para eso no tiene nada que ver el cargo que ostente. Respecto a su responsabilidad política lleva años tardando en asumirla. Si lo hace ahora quiere decir que al PP no lo salva como partido ni Manolete, esta mujer tiene un excelente olfato. De pointer retriever como mínimo
 
Hasta dimitiendo ha echado balones fuera y ha esparcido mierda hacia gente del PP con la que se lleva mal.
Dice que ella no se ha llevado nada como presidenta del PP madrileño, jaja.
Claro! Ella tiene otros cotos de caza.
 
Me parece una decisión correcta, pero teniendo en cuenta su anterior dimisión -que parecía querer abandonarlo todo y en la práctica resultó lo contrario- habrá que ver si es una retirada en toda regla o un "descanso" temporal para coger fuerzas.
Bicho malo nunca muere. ¡Que se va ha ir!
En cualquier caso morirá matando.
 
POR FIN !

La caída del poder de Esperanza Aguirre
14554561735025.jpg

Esperanza Aguirre, el pasado viernes durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid. JAVIER BARBANCHO
13 Comentarios
  • Aporta más información
Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid

Aguirre: "La corrupción nos está destrozando a todos"

  • JAIME G. TRECEÑO
  • Madrid
14/02/2016 14:26
"La corrupción nos está destrozando a todos". Las palabras de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid el pasado viernes cobran este domingo una dimensión mayor, como un epitafio político de la mujer que durante muchos años ha manejado los designios del PP de Madrid. Aguirre se va, dimite como presidenta del partido regional. Lo hace sola y casi por la puerta de atrás. Ninguno de los estandartes 'populares' que durante años han presumido de sus logros en la Comunidad de Madrid la han acompañado en la comparecencia que la 'lideresa' ha ofrecido este domingo, por sorpresa, para anunciar su marcha.

La corrupción, esa que ha sorteado durante años, finalmente la ha colocado en un callejón sin salida. El registro de la sede del PP de Madrid el pasado jueves ante las sospechas de financiación irregular ha sido definitivo para cerrar un ocaso que comenzó el 25 de mayo de 2015, el día de las elecciones autonómicas en las que Manuela Carmena le arrebató la Alcaldía de la capital, su último cartucho.

Unos días después ya anunció que no volvería a presentarse para optar a la Presidencia del partido regional y, aunque muchos dudaban, la progresiva pérdida de apoyos e influencia hacía prever que esta vez sería diferente.

La corrupción ha hecho el resto. Sin embargo, no era la primera vez que Esperanza Aguirre se enfrentaba a sus sombras.

En octubre de 2006, Granados le juraba por todos los santos que el incendio intencionado del Mini Cooper de su mujer no ocultaba nada oscuro. El turismo estaba a nombre de una empresa que contrataba con el Ayuntamiento de Valdemoro. En 2009 se volvió a ver inmerso en un tema turbio: el presunto caso de espionaje a cargos públicos... Pero no fueron estos asuntos los que destruyeron su relación con Granados, sino descubrir que hablaba mal de ella, según las fuentes del PP. Lo echaba en su tercera legislatura y en octubre de 2014 era detenido por ser uno de los cabecillas de Púnica.

Si hubiese que buscar el momento en el que rozó el cielo, sería en el otoño de 2009, cuando estuvo a punto de colocar a su número 2, González, en la Presidencia de Caja Madrid. Rajoy intervino y le paró los pies.

Son innumerables los momentos que ha regalado Aguirre: su imagen impertérrita saliendo de un helicóptero accidentado junto con Rajoy; su rueda de prensa con sandalias y calcetines tras vivir un atentado en la India, su tocata y fuga de la Policía en la Gran Vía... Ella estuvo en todo: Asamblea, patronal, Cámara de Comercio, Telemadrid, universidades...

Décadas en política que han dado mucho de sí.

Políticamente, sus mandatos estuvieron marcados por sus sonados enfrentamientos con el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que había sabido construir una imagen de enfant terrible del PP, de verso suelto...

En el círculo de confianza de la presidenta no se le perdonó nunca lo que entendieron como un ninguneo constante durante la campaña de mayo. Y era cierto. Los de Ruiz-Gallardón mantenían en sus retinas la imagen que caricaturizó de ella el programa de televisión Caiga quien caiga, alguien etéreo, sin solidez intelectual... No ocultaban su menosprecio en privado.

Pero Aguirre pedía campo para expandirse y el eterno aspirante a mandamás del PP y del Gobierno de España no tardó mucho en darse cuenta. Los arreones de la presidenta le pillaron por sorpresa, tanto como dos siglos antes había dejado desconcertado al francés la guerra de guerrillas del Empecinado. Se saltó todas las convenciones y acabó por aburrirlo y torcerle el brazo.

Ella despotricaba de él en la intimidad y él la despreciaba. Pero fue unos meses antes de las elecciones generales de marzo de 2008 cuando consumó su victoria sobre él. Ya ha quedado en el imaginario político esa escena de Aguirre paladeando el descabalgamiento de su rival mientras bajaba de su brazo en el ascensor de Génova 13, camino del parking.

Ella había vuelto a tirar de órdago a la grande, esta vez ante Mariano Rajoy y Ángel Acebes, entonces secretario general de los conservadores, y el propio Ruiz-Gallardón. Amenazaba con dejar la Presidencia de la Comunidad si el alcalde iba en las listas al Parlamento, ya que también quería ir. El resultado fue que ninguno de los dos inscribieron sus nombres en la papeleta. La rabieta de Ruiz-Gallardón la digirió en público cuando amenazó con marcharse.

Aguirre se midió desde el principio con su antecesor. Él había conseguido llevar más allá las fronteras de la Administración madrileña, la había consolidado como una de las regiones más pujantes del país. Llevaba a modo de escarapela la construcción de sus 113 kilómetros de Metro. Lanzó el suburbano hasta los grandes municipios del Sur de la región. Ella superó esa cifra en su primera legislatura y llegó a hacer 200.

Nueve años en la Comunidad
Madrid tenía posibles. La Comunidad tuvo durante sus nueve años de Gobierno un presupuesto medio de 18.000 millones. Es decir, que dispuso de en torno a 160.000 millones para llevar a cabo sus políticas. Gran parte de ese dinero se fue en alimentar el engranaje de una enorme Administración, y el pastel también atrajo a moscardones. Pero en eso entraremos luego.

No fue Metro todo lo que hizo. Llevó sus ideales liberales a todos los segmentos de su Gobierno y consolidó a la región como motor económico de España. Su principal escollo surgió al final de su etapa, cuando el lobo de la crisis comenzaba a aullar cada vez con más fuerza. La contestación social y profesional acabó por parar en seco su proyecto de privatizar seis hospitales una vez que ya se había ido.

Al calor de la opulencia de Madrid comenzaron a crecerle personajes sospechosos. El paradigma es Alberto López-Viejo. Se lo trajo del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y llegó acompañado de un tufillo que los periódicos se habían encargado de airear, pero eso a Aguirre le dio igual. El aroma llegaba, pese a no ser condenado por nada, desde su Concejalía de Limpieza y Desarrollo Ambiental.

La lideresa no llegó a percibir ese olor hasta varios años después, concretamente cinco, después de haberle hecho viceconsejero de Presidencia y elevarlo a miembro de su Ejecutivo como consejero de Deportes. En 2009 explotaba Gürtel y se lo llevaba por delante al conocerse que fue el supuesto conseguidor de la trama. Ella, como ya había ensayado con anterioridad, se escandalizó y se puso al frente del pelotón de linchamiento.

Aún se recuerda a López Viejo junto a Alfonso Bosch Tejedor, ex diputado autonómico y ex gerente de la Empresa de Vivienda y Suelo de Boadilla, también imputado por este caso de corrupción, en los actos electorales de la lideresa con un pinganillo acoplado en la oreja, coordinando todo como si fuesen agentes secretos.

Pero no era una excepción. Por ejemplo, al hombre encargado de la intendencia, el que sostenía su bolso y otras pertenencias mientras lanzaba su speech en los mítines, Carlos Clemente, le hizo viceconsejero de Inmigración y también salió rana. La trama extendió sus tentáculos por los municipios pata negra del PP, los situados en el noroeste de la región. Ella se volvió a posicionar enfrente, pese que se había hecho con la Presidencia del PP de Madrid mucho antes, en 2004, cuando rompió la norma no escrita en el partido de que el presidente de la Comunidad no ocupase también ese puesto en el PP de Madrid para evitar la concentración de poder.

Fue recibida por los dirigentes municipales con los brazos abiertos después de los ocho años de desprecios de Ruiz-Gallardón. Es decir, que Aguirre siempre tuvo una relación más estrecha con las agrupaciones locales de su partido, mucho más que su eterno rival.
 
"La corrupción nos ha hecho mucho daño a todos los partidos". Esperanza Aguirre dixit.

....tócate los coj*nes, Manuela...hace falta ser sinvergüenza, caradura para venir a reírse en toda la jeta de los españoles de a pie con la frasecita de marras......NO, DESVERGONZADA, NOOO, CARADURA......vosotros NO SOIS VÍCTIMAS DE NADA, las únicas víctimas de la corrupción y el latrocinio que vosotros habéis estado cometiendo desde hace décadas somos los españoles decentes y honrados que no hemos hecho otra cosa que trabajar y pagar obedientemente impuestos y cumplir a rajatabla las reglas mientras otros os poníais las botas robando y esquilmando nuestras arcas...........NOSOTROS SOMOS VUESTRAS VÍCTIMAS, que nos habéis robado hasta las bragas.

NOSOTROS somos las víctimas........Y VOSOTROS LA MUGRE LADRONA
 
Back