Espectacular desfile de faraones en Egipto

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.395
Calificaciones
92.298

Momias de reyes y reinas recorren El Cairo en un gran desfile faraónico​

imagen.aspx

En un espectacular desfile, 22 momias de reyes y reinas del Imperio Nuevo (siglos XVI - XI a.C.) abandonaron este sábado el Museo Egipcio y recorrieron El Cairo a bordo de vehículos blindados con decoración faraónica, acompañados por guardas a caballo y sacerdotes como en la antigüedad.
imagen.aspx

Las momias pasaron por la renombrada plaza Tahrir, decorada con estandartes e iluminada con antorchas y luces de colores, así como la música de un grupo de tambores en directo y de la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo, que puso la banda sonora al bautizado como "desfile dorado".

imagen.aspx


 
Confieso que me lo he visto 3 veces, soy una gran enamorada de la historia de Egipto donde he estado varias veces. La verdad es que el Museo del Cairo estaba en un estado muy malo la última vez que estuve, además de que contiene tanto, tanto, tanto que yo creo que a veces no saben ya ni lo que tienen. Supongo que sí pero es que era incluso la forma en que están expuestas las piezas que algunas salas parecía que estabas en el Khan el Khalili.
 
A mi también me ha encantado , se qué hay gente que no está de acuerdo por el gasto que represento, pero a mi me parece que es excelente promoción para el turismo del pais. Yo que soy gran fan de la cultura egipcia , espero en algún momento de vida visitar el nuevo museo y conocer ese bello país.
 
No puedo parar de ver las imágenes. Ha sido absolutamente precioso. Deseo visitar pronto Egipto, no he tenido la oportunidad pero está en mi lista de pendientes
 
A ver como las exponen en el NMEC, este Museo lleva unos años parcialmente abierto, estuve allí hace tres años y la verdad es que estaba todo muy bien iluminado y expuesto, lo que fastidiaba bastante es la falta de carteles que te expliquen bien las piezas, pero bueno en el batiburrillo del CM tampoco explican mucho. La verdad es que el viejo Museo tiene su encanto, hasta el polvo, la roña , vitrinas con sus notas escritas a mano, le dan ese aire de transportarte a principios del siglo pasado. @MADAME X tiene razón, con la primavera árabe hubo un bajón espantoso, que no acababa de remontar ya que el turismo más fuerte que iba últimamente era el chino, viajes rápidos, baratos y gastar poco, y ahora con el covid, turistas contados con los dedos de la mano.
 
A ver como las exponen en el NMEC, este Museo lleva unos años parcialmente abierto, estuve allí hace tres años y la verdad es que estaba todo muy bien iluminado y expuesto, lo que fastidiaba bastante es la falta de carteles que te expliquen bien las piezas, pero bueno en el batiburrillo del CM tampoco explican mucho. La verdad es que el viejo Museo tiene su encanto, hasta el polvo, la roña , vitrinas con sus notas escritas a mano, le dan ese aire de transportarte a principios del siglo pasado. @MADAME X tiene razón, con la primavera árabe hubo un bajón espantoso, que no acababa de remontar ya que el turismo más fuerte que iba últimamente era el chino, viajes rápidos, baratos y gastar poco, y ahora con el covid, turistas contados con los dedos de la mano.
Yo tambien le encuentro al antiguo el encanto decadente pero lo cierto es que algunas piezas pasan desapercibidas y la conservación era de aquella manera, pero te sentias como en los años de la pelicula de Muerte en el Nilo.
 
es mi viaje tras la pandemia, cuando se pueda viajar con normalidad y si mi economía lo permite, tengo claro que sera mi primer viaje.
Nosotros también hemos dicho q después de la pandemia, cuando la situación lo permita y cuando podamos disfrutar de todo lo qué Egipto tiene en su esplendor iremos.

Cotis q alguna vez hayan ido: algún consejo de rutas, días, consejos varios? Lo de la ruta a seguir es lo qué más me inquieta, ya que qeremos verlo todo todo. Pero queremos organizarlo por nosotros mismos para ahorrar un poco d dinero..
 
Back