Especial TV: Las últimas palabras de Grace Kelly a Estefanía y 40 horas de filmación inédita

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.314
Ubicación
Suiza
Las últimas palabras de Grace a Estefanía antes de fallecer y 40 horas de filmaciones inéditas de la Familia Grimaldi en un especial de la televisión francesa

grace-monaco.jpeg


El 14 de septiembre de 1982, Grace Kelly murió a la edad de 52 años luego de un accidente automovilístico el día anterior. A su lado, Stéphanie de Mónaco escuchó las últimas palabras de su madre.

El viernes 4 de septiembre de 2020, France 3 transmitirá el documental Ella se llamaba Grace Kelly, realizado a partir de cuarenta horas de imágenes inéditas filmadas por la familia principesca. La oportunidad de conocer más sobre la vida de la actriz estadounidense que se convirtió en princesa de Mónaco por su matrimonio con Rainier III en 1956, pero también sobre su muerte. Fue el 13 de septiembre de 1982 que Grace Kelly fue víctima de un accidente automovilístico cuando dejó a Roc Agel para llevar a su hija, Stéphanie de Monaco, entonces de 17 años, a una pasantía. Un poco antes de las 10 a.m., su Rover 3500 se salió de la carretera antes de estrellarse contra el estacionamiento de una villa.

rainier-grace-kelly-stephanie-caroline.jpeg


Víctima de una hemorragia cerebral, fue después de ser operada por el doctor Jean Duplay que Grace Kelly respiró por última vez el 14 de septiembre de 1982. Antes de eso, sin embargo, había podido hablar con sus familiares por última vez. En el documental Su nombre era Grace Kelly, Stéphanie de Mónaco reveló que su madre le había dicho en inglés "Lo siento mucho". En una entrevista con el Daily Mail, Alberto de Mónaco aceptó recordar sus dos días que cambiaron su vida: "Nuestro padre dijo que teníamos que ir al hospital porque mamá y Stephanie tuvieron un accidente ... Bajé con él y Caroline y fue un momento muy impactante ... Crees que las cosas van a mejorar y no es tan malo como pensabas. Durante esas pocas horas estuvimos todos muy tenso y muy emocionado. No fue hasta más tarde esa noche que quedó claro que el resultado no sería bueno ".

rainier-grace-kelly-stephanie-caroline.jpeg


"Cada uno de nosotros trató de reconstruirse"

En el libro Alberto II de Mónaco, el hombre y el príncipe, publicado en 2018, Stéphanie de Mónaco había aceptado volver al dolor causado por la desaparición de su madre: “Todos nos apoyamos como pudimos. Para mí, las cosas fueron especiales, me sentí herida, estuve un poco discapacitada durante unos meses. Cada uno de nosotros trató de reconstruirse, y los tres apoyamos a nuestro papá, cuyo sufrimiento era indescriptible. Era él cuyo dolor era mayor, el que se sentía más ... vacío, el más abandonado ". Entonces, lo más importante para los hermanos era estar "todos unidos a su alrededor".

grace-kelly-yves-montand.jpeg



 
En un episodio de Secrets d'Histoire, Stephanie en una entrevista dijo que su madre le dijo textualmente: "I'm sorry". Por otro lado, en la nota dice que Albert dijo que él bajo con Caroline, cuando su padre les informó del accidente. Será cuando se habrán reunido? Porque en el momento del accidente, Caroline se encontraba en Inglaterra.
 
Creo que Rainiero amaba mucho a Grace, quedó devastado con su muerte, debido a eso, debe haberse volcado en apoyar a Caroline cuando pasó por lo mismo.
 
Creo que Rainiero amaba mucho a Grace, quedó devastado con su muerte, debido a eso, debe haberse volcado en apoyar a Caroline cuando pasó por lo mismo.

La amaba mucho y la tenía como su joya más preciada pero eso no le impedía ponerle los cuernos con otras mujeres aunque otras fuentes dicen que Rainiero prefería los amores masculinos a los femeninos. Incluso aseguran que durante mucho tiempo tuvo su "mignon" instalado en Niza adonde le visitaba con frecuencia.
 
Estefanía siempre me pareció una chica triste. Aún cuando sonríe parece que la falta alegría

Me da la impresión de haber tenido una vida sufrida a pesar de haber hecho siempre lo que le dio la gana.
 
Pues por lo que yo recuerdo de aquella época, se rumoreaba que vivian prácticamente separados, Grace en París junto a un apuesto caballero. Y tambien se dijo que la que conducía el coche era Estefania, pero que se tapó el asunto porque no tenía carnet de conducir.
 
Quien sea que manejaba el carro, yo se que Stephanie siente un dolor tan grande que su madre se fue y ella se quedó. Se nota cuando dice las últimas palabras de Grace, y en general siempre me ha parecido que carga con una tristeza muy grande. No debe ser fácil ser la que viajaba en el auto con su madre y ser la única en sobrevivir.

Y en otro tema, el vestido de novia de Grace sigue siendo el más bonito de cualquier boda real.
 
Gracias por los videos (en francés y en inglés). Muy bonito documental sobre Grace.

Alguna vez ví videos tomados por ella de los niños (Caroline y Albert) jugando, que acá hay pequeñas partes. Se ve que ella tenía muchísimas películas y fotos de su familia. Bonitos recuerdos.
 
Back