Espartaco Santoni, de Tita Cervera a Carolina de Mónaco: la verdad y la leyenda urbana

B

Borsalino

Guest
Espartaco Santoni, de Tita Cervera a Carolina de Mónaco: la verdad y la leyenda urbana

Son muchas las relaciones que se le atribuyen al que fuera marido de la baronesa y Marujita Díaz... ¿Cuántas de ellas son ciertas?

1599118080204.png
Espartaco Santoni y Tita Cervera, en su boda, en 1975. (Getty)

JUANRA LÓPEZ
03/09/2020 05:00


"He luchado contra la muerte y he perdido". Esto es lo que, según Jesús Gil, su gran valedor en sus últimos años en Marbella, dijo que le había confesado Espartaco Santoni poco antes de morir, víctima de una dolencia pancreática, el 3 de septiembre de 1998, a la temprana edad de 61 años, aunque otras fuentes de solvencia como IMDB, la base de datos online de cine más importante del mundo, le asigna 66.

Espartaco, a quien su leyenda como playboy eclipsó su notable carrera como productor (fue clave junto a Emiliano Piedra para sacar adelante 'Campanadas a medianoche', de Orson Welles), tuvo mucha mayor notoriedad por su trepidante vida sentimental que por su labor como actor (su último trabajo fue 'Torrente, el brazo tonto de la ley', poco antes de fallecer). Y como ocurre con este tipo de celebrities, que se manejaban con códigos de otra época, en la que resultaba muy complicado verificar lo que había de realidad y leyenda urbana sobre sus andanzas, muchas de las vivencias que se le atribuyen podrían no ser tales sino pura fabulación.

Cierto es que Espartaco tuvo la genial idea de titular sus memorias 'No niego nada', que es lo mismo que decir que daba la cara ante cualquier afirmación que se pudiera hacer sobre él, por muy escabrosa que pudiera ser.

No en vano, él se saltó algunas de las convenciones sociales sobre las que más consenso se puede alcanzar al desvelar detalles poco edificantes, por ejemplo, de Carmen Cervera, con quien estuvo casado entre 1975 y 1978.

Aunque la baronesa llegó a afirmar que su matrimonio nunca fue válido porque él seguía casado con Tere Velázquez (fallecida a consecuencia de un cáncer de colon con solo 55 años, solo unos meses antes, el 7 de enero de 1998), lo que derivó en una batalla judicial que perdieron sus dos hijos en 2012.



Marujita Díaz, Espartaco Santoni y Marisol. (EFE)

Marujita Díaz, Espartaco Santoni y Marisol. (EFE)


La 'diplomacia' de Marujita Díaz

Tampoco contribuyeron a dejar en buen lugar a Espartaco las declaraciones de Marujita Díaz, su mujer entre 1958 y 1961, ya que la recordada intérprete de 'Pelusa' y 'El pescador de coplas' aireó que había sido infiel con ella a la ahora baronesa Thyssen: "Estuvimos juntos desde que nos casamos en Venezuela, hasta que él murió.

Estuvo con otras mujeres, con las que también llegó a casarse, pero siempre acababa conmigo. Yo siempre fui su mujer, su gran amor.

Todos los días le rezo. Mi casa está llena de fotos de él. Nadie pudo quererle más que yo".

Y la cantante, que murió a los 83 años el 23 de junio de 2015 (aunque su verdadera edad siempre fue objeto de especulaciones que ella alimentaba), no se anduvo por las ramas ni recurrió a ningún tipo de eufemismo: "A Tita Cervera le ponía los cuernos conmigo.

Cuando estaba con ella, pasábamos juntos los fines de semana. Hasta el día antes de morir estuve con él. Cuando llegué a Marbella, estaba agonizando.

Esas son las memorias para mí, y por eso las quiero tanto".



Carmen Cervera, en una imagen de archivo. (Getty)

Carmen Cervera, en una imagen de archivo. (Getty)


Fueron unas declaraciones quizás no muy afortunadas, que tampoco dejaban en muy buen lugar a la viuda de Santoni, Eva Medina, con quien se había casado dos años antes de su muerte, en 1996, tras una larga relación, y que tres años más tarde, en 2001, sería protagonista de la crónica social por su breve relación con José María Cano, integrante de Mecano.

Grandes y efímeros amores

De las muchas mujeres que pasaron por su vida es la actriz Analía Gadé, con quien compartió reparto en la película 'Los melancólicos', una de las que mejor habló de él, en una entrevista publicada por 'El Mundo' en 2011, en la que hacía un repaso a los grandes amores de su vida, entre los que le daba un lugar de honor: "Era tan divertido, tan pasional.

Fue otra de esas personas que dejan huella. Finalmente tuvo una vida bastante complicada y no tuvo demasiada suerte. He pasado con él momentos estupendos que guardo en mi memoria".



Ursula Andress. (EFE)

Ursula Andress. (EFE)


También pasaron por su vida Bárbara Rey (Santoni contaba que le había dado un abrigo de pieles a la exmujer de Ángel Cristo que luego le quitó para regalárselo a la recordada actriz argentina, de cuya muerte se cumplió un año el pasado 18 de mayo), Massiel, a quien el playboy describía como "exuberante y ardiente, una devoradora de hombres", la emblemática chica Bond Ursula Andress, la actriz austriaca y musa del cine de serie B italiano Marisa Mell, y algunos medios le atribuyeron una relación con la mismísima Carolina de Mónaco, aunque no es posible encontrar testimonios gráficos que demuestren la veracidad de esta afirmación. Y, por supuesto, no esperen que la princesa de Hannover afirme ni desmienta un episodio tan pretérito y, de ser cierto, irrelevante en su vida.



Carolina de Mónaco. (EFE)

Carolina de Mónaco. (EFE)

 
Back