Españolear: flamenco, copla y canción.

Augusto Algueró

Augusto Algueró Dasca (Barcelona, 23 de febrero de 1934Torremolinos, Málaga, 16 de enero de 2011)1 fue un compositor, arreglista y director de orquesta español.

Augusto Algueró Dasca nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934. Hijo de Augusto Algueró Algueró (1907-9/04/1992), también compositor y de Rosa Dasca Cariteu (?-13/11/1982). Tiene una hermana Rosa. Siguió sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona y estudió la carrera de historia. Su carrera musical comenzó en la década de los 50, cuando tenía dieciséis años de edad.

Entre 1961 y 1974, estuvo casado con la actriz y cantante Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, Augusto José Algueró García (3/07/1964),2 también compositor. En 1986, se volvió a casar, esta vez con Natividad Benito.

Falleció en Torremolinos el 16 de enero de 2011 debido a una parada cardiorrespiratoria mientras dormía





 
Yo quiero luz de luna
Para mi noche triste
Para soñar divina
La ilusión que me trajiste
Para sentirte mía, mía tú
Como ninguna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Si ya no vuelves nunca
Provincianita mía
A mi senda querida
Que está triste y está fría
En vez de en mi almohada
Lloraré sobre mi tumba
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Yo siento tus amarras
Como garfios, como garras
Que me…




Aqui una versión de luz de luna por el Cabrero. Hace dos años que vino al festival del Cante de las Minas y como el público se la pidió la cantó aunque no la tenía prevista. A pesar de la edad que tiene, canta genial. Muy sentido, y un hombre honrado.
 
Hola @Olive. A mí tambien me gusta mucho, gracias por recordarmela, pero no me parece tan triste. Triste es la de su casi gemela, pero que como es tan triste, por eso no te la voy a poner.;);). Cuando estés in the mood, si quieres la escuchas. Es de una que no paraba de tejer y destejer, by J.M.Serrat.
Es preciosa, creo que de A.Algueró. :kiss:

Ay cuélgala porfa! GRACIAS!!! (mira que me las conozco todas - creo- pero no caígo....). X
 
Última edición:
Yo quiero luz de luna
Para mi noche triste
Para soñar divina
La ilusión que me trajiste
Para sentirte mía, mía tú
Como ninguna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Si ya no vuelves nunca
Provincianita mía
A mi senda querida
Que está triste y está fría
En vez de en mi almohada
Lloraré sobre mi tumba
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Yo siento tus amarras
Como garfios, como garras
Que me…




Aqui una versión de luz de luna por el Cabrero. Hace dos años que vino al festival del Cante de las Minas y como el público se la pidió la cantó aunque no la tenía prevista. A pesar de la edad que tiene, canta genial. Muy sentido, y un hombre honrado.


Cierto, un hombre muy honrado y sincero. Gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
503
Back