Españolear: flamenco, copla y canción.

Un rayo de esperanza en el horizonte. (sobre todo para mí porque cuando me suene el desperta a las 3:30am para irme al aeropuerto me va a dar un telele... :) )

Gracias por todos lo ánimos que me habéis enviado y los me gusta a los posts y los comentarios. Me ha hecho mucho bien. Me siento mucho mejor! Y es gracias a tod@s! X

GRACIAS!!!!!

También quisiera aprovechar esta oportunidad para disculparme ya que ultimamente he puesto muchas cosas personales y ya sé que ni es el sitio ni el lugar, y me refiero a colgar fotos de mis gatitas y contar cositas personales de estados de ánimo que no debería haber contado.

Ya no volverá a pasar más ... :)

JM Serrat tb es espaNoleando.

Saluditos.

Vencidos. (pero con un rayo de esperanza....).

 
Última edición:
Un rayo de esperanza en el horizonte. (sobre todo para mí porque cuando me suene el desperta a las 3:30am para irme al aeropuerto me va a dar un telele... :) )

Gracias por todos lo ánimos que me habéis enviado y los me gusta a los posts y los comentarios. Me ha hecho mucho bien. Me siento mucho mejor! Y es gracias a tod@s! X

GRACIAS!!!!!

También quisiera aprovechar esta oportunidad para disculparme ya que ultimamente he puesto muchas cosas personales y ya sé que ni es el sitio ni el lugar, y me refiero a colgar fotos de mis gatitas y contar cositas que no debería haber contado.

Ya no volverá a pasar más ... :)

JM Serrat tb es espaNoleando.

Saluditos.

Vencidos. (pero con un rayo de esperanza....).


No tienes por qué disculparte... muchas gracias a tí por compartir tus cosas con nostros... compartidas siempre pesan menos.
Un abrazo @Olive.
 
Chiquetete

Antonio José Cortés Pantoja, hijo de Manuela Pantoja Cortés (1924-), nació en Algeciras aunque pronto su familia mudó su residencia a Sevilla cuando contaba con 8 años. Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón) junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio". En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, y padre de la también artista Isabel Pantoja, Juan Pantoja Cortés que había formado un trío flamenco llamado Trío de los gaditanos junto a Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero y que a su vez había tomado el nombre artístico de su padre Pipoño de Jerez, posteriormente conocido como El chiquetete de Jerez debido a que una vecina de la localidad y natural de Alicante comenzó a llamarle xiquet (niño).

Alternando su carrera con el trío con actuaciones en diferentes festivales en 1976, obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Tras ello inició su carrera en solitario con la grabación del LP Triana despierta junro a Paco Cepero y Enrique de Melchor.1

Durante unos años continúa como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su LP Altozano da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.2 El segundo LP de esta etapa, Tú y yo, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana A la Puerta de Toledo. Un año más tarde publica Canalla, con temas compuestos por Juan Pardo, que sin embargo no alcanzó una gran repercusión comercial.

En la década de los noventa llegó a publicar tres LP, aunque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos alcanzados en décadas anteriores.

Tras un tiempo retirado, en 2004 publicó Como la marea, bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora.









 
Concha Piquer, La niña de la estación. Me encanta desde que era una niña! (qué historia más triste....)


Hola @Olive. A mí tambien me gusta mucho, gracias por recordarmela, pero no me parece tan triste. Triste es la de su casi gemela, pero que como es tan triste, por eso no te la voy a poner.;);). Cuando estés in the mood, si quieres la escuchas. Es de una que no paraba de tejer y destejer, by J.M.Serrat.
Es preciosa, creo que de A.Algueró. :kiss:
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
441
J
Respuestas
21
Visitas
3K
Back