Españolear: flamenco, copla y canción.

Esta copla tb tiene una anécdota personal, por motivos inexplicables pero lo más probable es que lo irreal de la escena destilaba una comicidad increíble, esta canción nos encantó a mi hermano y a mí viendo esta peli, y nos pasábamos el día cantándola y haciendo gracias con esto (y nos hacíamos la 'marcha' como lo hacen en la peli, ahí dentro de la mina, pero por el pasillo de casa). :) y aún, después de mil aNos, todavía tenemos esta broma in-side con esta canción de Soy Minero.

 
Última edición:
Sin la categoría de las anteriores protagonistas, tb tiene su mérito, María Jiménez con Se acabó marcó un paso de la copla tradicional a la rumba pop-flamenca, un poco más acorde con los tiempos que se vivían aunque de muchísima menor calidad..... María venía de las 3.000 viviendas de Sevilla, digamos para quien no conozca Sevilla, que era uno de los barrios más marginales que en ese tiempo había por Sevilla, quien vivía por allí estaba ya predestinado al fracaso más absoluto por falta de posibilidades y por la marginalidad y alto grado de criminalidad dentro del barrio. Ella salió de allí y consiguió el éxito en ese momento. Pero ella nunca renegó de donde venía.

Por cierto, me gusta como baila el bailarín del pelo canoso.

 
Última edición:
No es lo mejor pero sí lo más conocido de Camarón. Qué grande Camarón. José Monje Cruz (nacido en San Fernando el 5 diciembre 1950 y muerto en Badalona el 2 de julio del 1992) debía su apodo de Camarón debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que según su tío, le hacía parecer un camarón.

 
Y bueno, esto es evidentemente el más allá, el comienzo de la era 'lolailo' se dió en este momento, Las Grecas, Te estoy amando locamente.

 
La Niña de la Puebla, por Alegrias de Cadiz. Dolores Jiménez nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla). Un colirio mal compuesto le hizo perder para siempre la vista a los tres días de nacer. Una de las grandes. Tb trabajó como actriz.

 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
449
J
Respuestas
21
Visitas
3K
Back