Españolear: flamenco, copla y canción.

Cuelgo esta canción porque incluye una anécdota personal. A mí me encantaba Sara Montiel, en cambio mi padre (al cual yo adoraba) la detestaba en grado supino. Cuando Sara sacó este disco me fui al CI y me lo compré, y lo escondí en mi habitación y sólo lo escuchaba con auriculares y cuando mi papi no estaba en casa.

No es copla pero ...... Me sigue encantado!

(es evidente que es play back....), de todos modos era Saritísima.....

 
Rocío Jurado, Un Rojo Clavel. (Me encanta escuchar mi acento original, tan denostado, pero del cual estoy muy orgullosa) en estas coplas!

 
Ya he comentado antes que yo no soy mucho de flamenco, pero hay cositas que me gustan. Lucas de Écija (mi pueblo!, del cual me fuí en el '93) cantando unas bulerías. Lucas de Écija es un cantaor 'payo' (y así lo presentaban siempre) lo cual conlleva de por sí menos categoría en el mundo flamenco que un cantaor gitano. Pero se lo ganó a pulso. Y como él otros. El flamenco es universal.

 
Esta está en el recopilatorio que he colgado anteriormente, pero quería resaltar esta copla.

 
Imperio Argentina, La Falsa 'Monea'. Me encanta esta peli, la teníamos en casa, hace mil aNos que no la he vuelto a ver... a ver si la busco!

 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
448
J
Respuestas
21
Visitas
3K
Back