Españolear: flamenco, copla y canción.

Lo habéis traído ya? Si es así mis disculpas.
El vídeo está montado regular y empieza raro jajajaja, pero os aconsejo aguantarlo un poquito. El sonido es bueno también.
Me lo pongo mucho, me llega!

*Edito, iutufmontaje del "Dime" de Lole y Manuéh con "El Amor Brujo" de Saura

 
No superé el divorcio de estos, de ninguna manera!
Deberían haber aguantado juntos por sus fanses! (Broma, por supuesto) ;)

 
Última edición:
@Serendi, menudo hilo te has marcao, lo he descubierto hoy y me da fatiguita copártelo de mis cosas!
No sé mucho de flamenco, no tengo formación. Pero lo escucho.
Podemos rebuscar y traer coplerío antiguo, el de nuestras abuelas? Se me saltan las lágrimas con el recuerdo, mira tú.

Cosa que quizás conozcáis o no, a mi me encanta, a los flamencos de casta y tronío no mucho.
Es El Cabrero.
Argentino tanguero afincado en Almería que aquí se nos arranca cantando un clásico por bulerías. "El Amor Desolao". De José Dicenta, algunos dicen que la mano detrás de esta letra es el enorme Jorge Luis Borges. Buscaré información sobre esto.

 
@Serendi, menudo hilo te has marcao, lo he descubierto hoy y me da fatiguita copártelo de mis cosas!
No sé mucho de flamenco, no tengo formación. Pero lo escucho.
Podemos rebuscar y traer coplerío antiguo, el de nuestras abuelas? Se me saltan las lágrimas con el recuerdo, mira tú.

Cosa que quizás conozcáis o no, a mi me encanta, a los flamencos de casta y tronío no mucho.
Es El Cabrero.
Argentino tanguero afincado en Almería que aquí se nos arranca cantando un clásico por bulerías. "El Amor Desolao". De José Dicenta, algunos dicen que la mano detrás de esta letra es el enorme Jorge Luis Borges. Buscaré información sobre esto.


Hola @O'Hara , buenos días desde Cartagena (España), nunca nos habíamos cruzado, encantado pues.
Mis saludos.
Lo primero darte las gracias por tus aportes tienen "cuerpo y sustancia", Lole y Manuel, Garcia Lorca, El Cabrero; en la memoria de los buenos "catadores" del arte flamenco con mayúsculas y en sus múltiples "palos, danzas y contradanzas". Por favor, sigue visitando este modesto Hilo e ilustranos con tu saber sobre los cantes del "pueblo", "quejíos del alma".
Saludos de nuevo, Serendi.
 
Hola @O'Hara , buenos días desde Cartagena (España), nunca nos habíamos cruzado, encantado pues.
Mis saludos.
Lo primero darte las gracias por tus aportes tienen "cuerpo y sustancia", Lole y Manuel, Garcia Lorca, El Cabrero; en la memoria de los buenos "catadores" del arte flamenco con mayúsculas y en sus múltiples "palos, danzas y contradanzas". Por favor, sigue visitando este modesto Hilo e ilustranos con tu saber sobre los cantes del "pueblo", "quejíos del alma".
Saludos de nuevo, Serendi.

Murcia, si es que ya decía yo, te mando achuchón desde Graná! Y te agradezco muchísimo este hilo para nosotros los "jóvenes" nostalgicos. Arriba lo Vintage! :woot:

Pa tí, que ya me voy a comer, mi Mayte Martín, catalana y flamencaza extraordinaria.
Homenajeando (y creo que ganó el certamen, no estoy segura) al Cante de las Minas, murcianas, hermosísimas.

 
Murcia, si es que ya decía yo, te mando achuchón desde Graná! Y te agradezco muchísimo este hilo para nosotros los "jóvenes" nostalgicos. Arriba lo Vintage! :woot:

Pa tí, que ya me voy a comer, mi Mayte Martín, catalana y flamencaza extraordinaria.
Homenajeando (y creo que ganó el certamen, no estoy segura) al Cante de las Minas, murcianas, hermosísimas.


@O'Hara , buen provecho. Acuérdate de la "granaína" y la "mediagranaína", vaya dos palos hermosos del cante. En otro orden de cosas te dedico una canción de un granadino universal --los viejos rockeros nunca mueren-- pero en su faceta "baladista melódico", te gustará --creo- Un cordial saludo,
Tienes y transpiras "arte",
Serendi,

 
Iremos buscando poco a poco, claro que sí. Os recuerdo que de flamenco apenas tengo idea!
El Río, ay madre mía. La gente que me conoce alucina de que esta sea la música que escucho, cuando no había ni nacido! Como nos vayamos ya al baladeo nos volvemos loquitos, @Serendi .
Por cierto, hay hilo? Baladas italianas, Mina, Francia y Aznavour, la Motown ... :woot::woot::woot::woot::woot:

Así, a lo granaíno, lo que más me gusta es una Zambra. Cosa antigua que ya apenas se escucha.

 
Zambra, perteneciente a la Zarzuela "Sacramento", compuesta por Luis Megías sobre 1940.
Compositor clásico, sí, clásico! Violinista.
No supo o no quiso resistirse al flamenqueo del Sacromonte granadino.

 
Iremos buscando poco a poco, claro que sí. Os recuerdo que de flamenco apenas tengo idea!
El Río, ay madre mía. La gente que me conoce alucina de que esta sea la música que escucho, cuando no había ni nacido! Como nos vayamos ya al baladeo nos volvemos loquitos, @Serendi .
Por cierto, hay hilo? Baladas italianas, Mina, Francia y Aznavour, la Motown ... :woot::woot::woot::woot::woot:

Así, a lo granaíno, lo que más me gusta es una Zambra. Cosa antigua que ya apenas se escucha.


Hola de nuevo @O'Hara , buenas tardes-noches ya.
Hasta donde se, no existen hilos abiertos sobre baladas italianas, Mina, Francia y Aznavour, la Motown.
Si te animaras a crear uno o más, cuenta con mi apoyo incondicional y lo alimentaría, con mucho gusto.
En mi caso, llevo más de una docena de hilos en el Foro Libre; y me es imposible abrir uno al respecto, ya quisiera yo.
De tiempo voy muy justo, porque me gusta postear todos los días, en ellos, para mantenerlos actualizados.
Un saludo cordial,
Serendi,


para ti otra zambra, con mi afecto.
Saludos a tod@s

 
Dónde buscaste este vídeo? Pertenece a Sacramento, sí.
Estoy un poco sin palabras.
El compositor fué, es, y será siempre mi abuelo, mi querido abuelo.
Lo perdí cuando tenía 7 años, y sigue presente!

Que lloro...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
521
Back