Españolear: flamenco, copla y canción.

Maruja Garrido

De Caravaca de la Cruz surge la cantaora y bailaora de flamenco Maruja Garrido, hija del cantaor Niño de Levante y premio "Laurel de Murcia". Recriada en Cartagena, pronto marchó a Barcelona, donde debutó en el tablao Los Tarantos. Allí coincidió, entre otros con Antonio Gades. Hicieron historia sus célebres actuaciones en el Teatro "Olimpia" de París, apadrinadas por Salvador Dalí. De nuevo en Barcelona, fue una de las creadoras de la rumba catalana, junto a Peret o Antonio González “El Pescailla”. Se hizo famosa por aflamencar canciones clásicas como “Guantanamera” o “Extraños en la noche”, pero su gran éxito internacional le llegó con la canción “Es mi hombre”. Llegó a formar su propio cuadro flamenco, actuando, también, en el Festival del Cante de las Minas de La Unión en los años sesenta como una verdadera estrella.






 
Esta Noche con - Marifé de Triana (1970)

Marifé de Triana (1936-2013)
En su "sazón musical".
Grandísima, ya adentrándose en la Leyenda de la Inmortalidad del buen cantar, con gusto y transmitiendo a flor de piel; levantando corazones dormidos y despertando sentimientos lejanos y nunca olvidados, que va.
Dios la tenga en la Gloria, y los ángeles le hagan los coros vestidos de faralaes.
Inolvidable, testimonio de un época y un mito.
Serendi,


 
Última edición:

Sara Baras es una bailaora de flamenco española nacida en Cádiz que comenzó a estudiar danza en la escuela de su madre, Concha Baras, con tan sólo 8 años.


Sara Baras cuenta contigo para cambiar la situación de pobreza en la que viven muchos niños de nuestro país. Por ello, ha versionado "El baile de Cenicienta" y te pide que le ayudes a difundir su mensaje compartiendo este cuento.


 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
509
Back