ESPAÑOL@S POR EL MUNDO : FORERAS EXPATS

Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
5.126
Calificaciones
20.596
Queridas foreras expats :
Un hilo para compartir experiencias entre las que vivimos fuera y echamos de menos España.
Expats no españolas también son bienvenidas. ;)

AC7DA6DA-84FC-43E4-A1BD-65A8B9D87516.jpeg
 
BouncyCrazyArgentinehornedfrog-size_restricted.gif
 
No hay mucha actividad en este hilo pero bueno a ver si hay más actividad. Llevo más de un año sin ir a España y echo de menos muchas cosas, antes iba cada 2/3 meses.
Antes estaba contenta en el país donde vivo porque sentía que seguía conectada con mi país, familia, amigos, etc pero ya llevo tanto tiempo que hace que me quiera mudar a España de nuevo. Pero el tema laboral me echa bastante para atrás.
En general echo de menos lo más obvio, mi familia y amigos.
Pero también se echa en falta la comida, unas cañas en una terraza, el sol y en concreto echo de menos sitios de mi ciudad, Madrid, tengo una lista de típicos sitios turísticos a los que quiero ir cuando pueda volver como el Retiro o Sol por ejemplo.
 
No hay mucha actividad en este hilo pero bueno a ver si hay más actividad. Llevo más de un año sin ir a España y echo de menos muchas cosas, antes iba cada 2/3 meses.
Antes estaba contenta en el país donde vivo porque sentía que seguía conectada con mi país, familia, amigos, etc pero ya llevo tanto tiempo que hace que me quiera mudar a España de nuevo. Pero el tema laboral me echa bastante para atrás.
En general echo de menos lo más obvio, mi familia y amigos.
Pero también se echa en falta la comida, unas cañas en una terraza, el sol y en concreto echo de menos sitios de mi ciudad, Madrid, tengo una lista de típicos sitios turísticos a los que quiero ir cuando pueda volver como el Retiro o Sol por ejemplo.
¿Dónde vives? A mi me pasa más o menos al revés. Pase sin volver a España año y pico y lo echaba mucho de menos, una vez fui volví reconciliada con el lugar donde vivo. Como si hubiera "desidealizado" España de repente y aceptado lo malo de aquí y estuviera en paz con ello. Me gusta ir a mi ciudad natal, pero tanto aquí como allí me faltan cosas (son sitios opuestos) y valoro las buenas que ambas tienen para ofrecer. Ahora que tengo que volver a España siento pena de irme.. la eterna insatisfacción 😓
 
Back