España y Francia avanzan en el primer convenio de doble nacionalidad de la UE

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086

Los mandatarios de ambos países también han hablado del marco financiero plurianual que negocia la UE y han intercambiado sus respectivas posiciones en materia climática
Foto: Pedro Sanchez saluda a Edouard Philippe en la COP25. (Reuters)
Pedro Sanchez saluda a Edouard Philippe en la COP25. (Reuters)
AUTOR
EFE
TAGS
TIEMPO DE LECTURA50 seg
02/12/2019 11:11 - ACTUALIZADO: 02/12/2019 11:40
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, han anunciado este lunes que "todo está listo" para la aprobación de un convenio de doble nacionalidad entre ambos países.
Así lo han detallado fuentes del Ejecutivo español tras el encuentro que han mantenido los dirigentes con motivo de la apertura de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid.
Antes de participar en la inauguración, Sánchez y Philipe han celebrado una reunión bilateral en la que el primer ministro francés ha trasmitido que "todo está listo para el establecimiento de un convenio de doble nacionalidad con España"
Este acuerdo será el primero de este tipo entre países de la Unión Europea, han detallado las fuentes.
Los mandatarios de España y Francia también han hablado del marco financiero plurianual que negocia la UE y han intercambiado sus respectivas posiciones en materia de cambio climático.

 
Soy italiana y por el momento este proyecto no me concierne. Por el momento.
Porque lo veo como un impulso adicional y ligero hacia esa aberración que ellos llaman "Estados Unidos de Europa" (para los amigos "Quarto Reich"). Un pequeño empujón hoy, uno mañana, mientras estás distraído o mientras adoctrinan a los niños en la escuela, y caemos en el abismo sin que lo entendamos.
Somos un continente con milenios de cultura, con diferentes idiomas y tradiciones, no podemos ni debemos convertirnos en una mezcla como los Estados Unidos de América.
En cualquier caso, los italianos ni siquiera tendremos la suerte de tener (al principio) una doble nacionalidad. Nos impondrán la nacionalidad alemana de segunda clase y seguiremos siendo lo que ya somos: el bolso del que saca Alemania cuando necesita salvar sus bancos.
 
Decisiones trascendentales, prácticamente irreversibles, tomadas por política de hechos consumados, con cero debate público (Ya ni la burda broma al que se llama debate político en España).

Democracia y tal.

Años paralizados porque no queremos ser españoles, y no tenemos problemas en que nos hagan gabachos.
 
Back