España medalla de bronce en el Eurobasquet

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
EUROBASKET 2017España gana la medalla de bronce en el último Eurobasket de Navarro
El combinado nacional, que siguió negada con los lanzamientos triples, mantuvo ventajas holgadas en la primera parte gracias a la efectividad de la defensa, que anuló en gran medida al jugador franquicia de los rusos, Aleksei Shved.

59be9bbdd66cd.r_1505668107693.0-19-800-432.jpg




ESTAMBUL

La selección española consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket 2017 al vencer a la de Rusia por 93-85, homenajeando a su capitán, Juan Carlos Navarro, en su partido de despedida con el equipo.

La decisión del entrenador ruso Sergey Bazarevich de dejar fuera del quinteto inicial a Timofey Mozgov allanó el camino de los pívots españoles y así llegaron las primeras ventajas españolas, con un Fernando San Emeterio, especialmente enchufado en defensa y en ataque, 11-3 (min.3).


Bazarevich se dio cuenta de su error y puso de inmediato en pista a su mejor pívot, porque sólo Aleksei Shved estaba siendo un peligro para España. De hecho en los primeros 4 minutos únicamente él había visto aro (11-5).

Fernando San Emeterio y después Joan Sastre fueron los encargados de vigilar al genio ruso, que aunque acabó el primer cuarto con 8 puntos, vio muy reducida su aportación al equipo por el gran trabajo de sus defensores.

Pese a no anotar de tres puntos, tras cuatro intentos realizados, el equipo español se apuntó con cierta claridad el primer parcial por 21-13.

La única nota negativa fue que Marc Gasol, 10 puntos en el primer cuarto, se tuvo que retirar en el minuto 8 (19-10), tras una falta intencionada que recibió y le provocó una leve torcedura del tobillo izquierdo sin importancia.

Sergio Rodríguez fue el autor del primer triple de los españoles, al sexto intento del equipo. La buena defensa y la buena circulación de balón permitió mantener ventajas holgadas, 32-17 (min.14) y 45-28 al término de la primera parte.

Despedida con sabor a bronce
Shved con 12 puntos, ninguna asistencia y una falta recibida estaba fuera del partido y Rusia lo notó. También España, que dominó el partido con claridad, sin necesidad de abusar del lanzamiento lejano con un parcial de 24-15.

Rusia salió con ganas de meterse en el partido, pero la vuelta de Marc Gasol hizo que el juego interior español, junto con Pau, fuera lo suficientemente fuerte como para frenar sus acometidas.

Con Shved casi sellado por la defensa española y desapareciendo poco a poco del juego de su equipo, el equipo español navegó con cierta comodidad en el marcador (60-43, min.26), hasta que al final se complicó un poco (60-47, min.27) y 66-55 al final del cuarto.

Pese a la asignatura pendiente de los triples, 3 de 11 después de tres cuartos jugados, España consiguió 11 puntos de ventaja para afrontar los últimos diez minutos de partido.

Los rusos echaron el resto, con Shved en el banquillo y metieron miedo con el 76-71 (min.35.45) y el 78-76 (min.37), pero los 25 puntos de Marc Gasol y los 26 de Pau más 10 rebotes, fueron inalcanzables.

La selección quiso despedir a su capitán con todos los honores, desde el podio y con la medalla de bronce al cuello y lo consiguió.

http://www.publico.es/deportes/eurobasket-espana-gana-medalla-bronce-eurobasket-navarro.html

Bueno dos medallas para los españoles, la de los chicos de bronce y la de las chicas que fue de oro. No está nada mal.
 
Victoria de España en la final del Eurobasket femenino 2019
La selección se impone a Francia (86-66) y reedita el oro continental de 2017, el cuarto de su historia
18
Conéctate
EL PAÍS
8 JUL 2019 - 08:53 CEST
1562516466_412474_1562527144_noticia_normal.jpg

Laura Nicholls, ante Endene Miyem, en la final del Eurobasket. A.CUKIC EFE
ASÍ FUE
ESPAÑA86 66FRANCIA

‘La Inmortal’ Laia Palau suma su 12ª medalla
La selección femenina de baloncesto se ha proclamado en Belgrado campeona de Europa por cuarta vez en sus historia tras rendir de nuevo a Francia (86-66), como en las tres anteriores. España se ha colgado su séptima medalla consecutiva entre Europeos, Mundiales y Juegos. La selección, que no ha perdido ni un solo partido en el campeonato, se deshizo en las semifinales de la anfitriona, Serbia (66-71) y en los cuartos, de Rusia (78-54).


https://elpais.com/deportes/2019/07/07/actualidad/1562516466_412474.html

La reina Letizia parece que no asistió, ni ninguna de sus dos hijas. Era fin de semana claro.:yawn:.
 
Gana el Eurobasket tras una final que dominó desde el principio y se convierte en el primer equipo que repite corona continental desde 1991
28CRÓNICADIRECTO
SeguirEmilio V. Escudero@emiliovescudero
Actualizado:08/07/2019 10:10h



España es, de nuevo, campeona de Europa. En otra gesta para recordar, ante una Francia imperial a la que dejó en nada, la selección sumó su segundo oro consecutivo en un Eurobasket. Algo que nadie conseguía desde 1991, en aquella época pretérita en la que la URSS dominaba a su antojo la canasta continental –17 títulos consecutivos de las soviéticas–. Sin Alba Torrens ni Sancho Lyttle y con Laura Nicholls renqueante desde cuartos de final por una lesión en el tobillo, España volvió a subirse a lo más alto del podio. Leyenda que no encuentra final para una generación histórica que mira ya hacia los Juegos de Tokio con la misma ambición de los últimos siete años.

En todo este tiempo, España no se ha bajado nunca del podio. Siete de siete. Alegrías que se esconden tras un trabajo minucioso y un espíritu combativo sin igual. La selección se ha ganado el respeto de sus rivales a base de entrega en cada campeonato. Sabiendo exprimir sus virtudes y camuflando los defectos. Porque no son las medallas el triunfo más importante de este equipo, sino la forma que tiene de conseguirlas. Filosofía que ha creado una dinastía inolvidable.

Fue un ciclón España en el inicio. Precisa en el lanzamiento, concentrada en defensa y alegre en la transición. Le llegaban los golpes a Francia desde todos los frentes, lo que hacía estéril su estrategia. En un pis pas había derribado España los esquemas de su rival, al que obligó a un esfuerzo adicional nada más comenzar el partido. A los tres triples casi consecutivos de Marta Xargay se sumaron la inspiración de Laia Palau y el pundonor de Nicholls, que obligaron a la entrenadora gala a pedir tiempo muerto para no tirar prematuramente el partido (17-8, min. 4).

con Ndour a medio gas, más preocupada de frenar a Gruda que de atacar el aro rival.

Recital de Marta Xargay
No tenía nada que perder Francia, que salió de los vestuarios dispuesta a dar guerra. Sacó a relucir su corazón de campeona, tratando de enjugar una distancia que se había hecho gigante por momentos. Elevó el nivel defensivo el equipo azul, intentando cortar las líneas de pase de España, algo que consiguió en los primeros minutos del tercer cuarto. Acusó el golpe la selección, aunque supo levantarse a tiempo. Sin sufrir tanto como en semifinales frente a Serbia. Fue Marta Xargay la que asumió la reponsabilidad en esos instantes complicados con siete puntos consecutivos que enfriaron el intento de remontada galo (65-49, min. 27).

Un triple de la catalana nada más comenzar el último periodo se clavó directamente en el corazón de Francia, que no volvió a levantarse ya. Fue un golpe definitivo, que impulsó a España hacia lo más alto del podio. Hacia otro oro, el segundo consecutivo, que agranda aún más la leyenda de este equipo. No tocó sufrir esta vez, porque nunca se relajó la selección. Otra de las señas de identidad del equipo, que fue alargando su ventaja en los últimos minutos. Todo les salía a las españolas ante los rostros de impotencia de las francesas. El marcador final hablaba de la distancia entre ambas en otra noche de leyenda.
 
Back