ESPAÑA EN JUEGO: DISGREGACIÓN, CONFEDERACIÓN, UNIÓN FEDERAL O UNIÓN JACOBINA

Aquí sólo hay lugar para dos partidos que aglutinan a las dos españas y para lograr el.máximo.número de votos han de tender al centro y renunciar a sus ideales,fue y es..
A ellos se suman partidos regionales y nacionalistas..
Es un bipartidismo que no permite que conviba ninguna otra opción..
La discusión interna de podemos iba en esa línea

Mantener el discurso.o ceder y renunciar a ciertas ideas para"no asustar a ciertos votantes"ya que a los primeros los tenwmos asegurados...
 
Para quienes lo celebren hoy, feliz año nuevo 5777 a payos en general y a judíos en particular.

:) שנה טובה
 
Habría que hacer circunscripción única y cambiar modelo de enseñanza. No a la inmersión. Que cada maestro hable en lo que quiera, menos si hay alumnos que solo hablan español. Que No haya ninguna obligación a mostrar ningún nivel de ninguna lengua. Para eso se supone que ya has pasado por la escuela. Uniformarcion de enseñanza en historia, geografía. Libre circulación de ciudadanos por el territorio español sin cortapisas ninguna de ninguna lengua....
Por supuesto que a las grandes potencias les interesa la balkanization de España. Menudo chollo, se quitan una gran competencia,, impiden desarrollar áreas de poder con los países que fueron reino de España, asimilarian, como ya han hecho en el pasado, territorios a su nacion. Francia se llevaría a país vasco Navarra y Cataluña. Italia se llevaría las islas. Andalucía pasaría a ser dominada Por los ingleses y por los moros. Galicia por Portugal en lo formal e Inglaterra por lo informal. Todo el resto de España seria más erial si cabe.
 

habría que hacer circunscripción única y cambiar modelo de enseñanza.
Aahí diferimos un poco en los tiempos. Me parece el cambio de la Ley Electoral de absoluta urgencia, cambio de circunscripciones a una sola, y listas abiertas de inmediato... así la gente se evita que en el mismo paquete electoral le metan a dos decentes y dos chorizos. Es la única forma de no votar/elegir a chorizos y eliminarlos del sistema. Si sus partidos no lo hacen, los ciudadanos, mediante listas abiertas, podrían.

En mi caso, más que cambiar el modelo de enseñanza, que también, recobraría esa competencia para el Estado. También recobraría Sanidad, ya puestos. Salud y Educación en manos del Estado y de nadie más, para garantizar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, sin que se desarrollen bolsas de excelencia o de desastre dependiendo del tonto que gestione cada división territorial.


:)
 
A los que no estéis de acuerdo o no os guste lo que he dicho anteriormente:

Os guste o no, es la VERDAD de lo que ha ocurrido en España estos últimos años.
Dicho en roman paladino.

Es más, la izquierda española siempre vio con buenos ojos a los etarras e incluso les ayudaron en varias ocasiones. Esta más que probado. Zapatero, a quien se debería desterrar de España, fue uno de sus más entusiastas colaboradores. Hasta pensó que le iban a dar el Nobel de la paz por traer la paaaaz a España. (Antes de que le volaran la T4, claro).

La izquierda española tiene aún (y tendrá por lo menos para los próximos 100 años) atravesada su derrota de 1939. Su mala digestión de la realidad y su absoluta mezquindad es lo que está hundiendo a España, junto a los nacionalistas catalanes y vascos.

Y si os molesta la verdad, pues ajo y agua queridos sociatas, podemitas y regionalistas con ínfulas.
 
Ufff No hay ya tiempo. O se hace todo casi de golpe por decreto. O hay separación si o si. La dejación ya ha hecho que seamos mayoría para la separación sin vuelta atrás. Si hay dilaciones no hay retorno posible. Es simplemente así.
 
Explícame bien eso de que Podemos cada vez tiene menos votos, desde las Europeas, porque no lo entiendo.

Tienes razón, mi error. He mezclado irrupción+subida rápida con número de votos. My bad.

Y no me contestes que ha sido por las confluencias, porque por ellos mismos, hasta la fecha,

Eso ya, lo que conteste yo o no, está fuera de tu influencia :)

tienen más de 3 millones e ideológicamente son lo mismo. Yo diría que Podemos ha prendido notablemente en la sociedad,

Tengo que confesar aquí mi falta de interés en Podemos. No los votaré y los miro sin demasiada curiosidad. Ya veremos lo que trae la realidad, que parece muy dinámica ahora con el episodio de ayer en el PSOE y lo que nos queda por "disfrutar" :)
No hace falta que lo digas,se nota,Mis disculpas,
 
A los que no estéis de acuerdo o no os guste lo que he dicho anteriormente:

Os guste o no, es la VERDAD de lo que ha ocurrido en España estos últimos años.
Dicho en roman paladino.

Es más, la izquierda española siempre vio con buenos ojos a los etarras e incluso les ayudaron en varias ocasiones. Esta más que probado. Zapatero, a quien se debería desterrar de España, fue uno de sus más entusiastas colaboradores. Hasta pensó que le iban a dar el Nobel de la paz por traer la paaaaz a España. (Antes de que le volaran la T4, claro).

La izquierda española tiene aún (y tendrá por lo menos para los próximos 100 años) atravesada su derrota de 1939. Su mala digestión de la realidad y su absoluta mezquindad es lo que está hundiendo a España, junto a los nacionalistas catalanes y vascos.

Y si os molesta la verdad, pues ajo y agua queridos sociatas, podemitas y regionalistas con ínfulas.
Un poco de humildad por favor,Es es tu "verdad",no la de todos,mi verdad es otra diferente a la tuya y nunca digo que la verdad es la mía,y la de todos.Demasiada soberbia a mi parecer.
 
Pasa que nos creemos muy listos y al final nos las dan todas en el mismo carrillo:LOL::LOL:
 
Pato, soy menos proclive que tú a creer que haya grandes planes para la balcanización de este país tan entretenido que es el nuestro. Sin embargo, sí estoy dispuesta a escuchar, sin prejuicios, sobre esa balcanización que a vosotras os parece tan clara.

Quien nos quiere balcanizar para comernos mejor? Por qué a nosotros y no a otros países del entorno? Hay otros "comimientos" en el horizonte? Después de engullirnos a nosotros, quien es el siguiente? Y luego, qué?

Con gracias anticipadas.

:)
Marruecos, por ejemplo.
Estarían encantados de que España se debilitara (aún más ). De este modo recuperaría Ceuta, Melilla y ya de paso las Islas Canarias. Y los cantones del Isis los santos lugares de Al Andalus.
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
8K
Back